Crónicas vampíricas

Basada en la serie de libros creados por L. J. Smith y de la mano del productor Kevin Williamson (Scream, Dawson crece), llega The Vampire Diaries, una apasionada y emocionante serie sobre una joven heroína que es el objeto de pasión de dos vampiros hermanos, uno bueno que se esfuerza por vivir en paz entre los humanos, y uno malo que es el paradigma de la violencia y la brutalidad, y que están en guerra entre ellos por el alma de la muchacha, de sus amigos, de su familia y en general de todos los residentes en el pequeño pueblo de Mystic Falls, Virginia.

Cuatro meses después de un trágico accidente de tráfico que mató a sus padres, Elena Gilbert (Nina Dobrev, DeGrassi: La Nueva Generación), una adolescente de 17 años y su hermano Jeremy (Steven R. McQueen, Everwood), de 15 años, aún siguen adaptándose a su nueva realidad. Elena siempre había sido una estudiante estrella. Atractiva, popular y muy involucrada con el colegio y con sus amigos. Pero ahora se encuentra centrada en conseguir ocultar su pena al resto del mundo. Ambos están viviendo ahora con su tía Jenna (Sara Canning, Smallville), una mujer agradable pero bastante controladora, quien se esfuerza en ser la mejor madre sustituta que los muchachos puedan tener.

Elena se las arregla para encontrar cierto confort y consuelo con su círculo social de amigos, como su mejor amiga Bonnie (Katerina Graham, 17 otra vez), Caroline (Candice Accola, Juno), con quien mantiene una constante rivalidad, o su antiguo novio, Matt (Zach Roerig, Friday Night Lights), pero Jeremy parece haber sido un camino mucho más peligroso, al estar saliendo con los inadaptados y usando drogas para ocultar su dolor. Además, Jeremy aún está tratando de averiguar por qué la hermana de Matt, Vicki (Kayla Ewell, O.C.), de repente le rechaza y parece haber empezado a salir con su rival, Tyler (Michael Trevino, La plantación).

Cuando el año escolar empieza en el instituto Mystic Falls, Elena y sus amigos están fascinados por el atractivo y misterioso estudiante nuevo Stefan Salvatore (Paul Wesley, Everwood). Stefan y Elena se ven inmediatamente atraídos el uno por el otro, aunque a ella le desconcierta la cada vez más extraña conducta del joven, que suele aparecer de repente en el cementerio donde están enterrados los padres de Elena. Lo que ella no sabe es que Stefan está ocultando un oscuro y mortal secreto... de hecho, es un vampiro. Pero los acontecimientos se precipitan cuando un día, en una fiesta, mientras Elena y Stefan están intimando, el caos se apodera del pueblo después de que Vicki sea atacada y casi desangrada por un mordisco en el cuello.

Temiendo saber quién es el responsable de este ataque, Stefan regresa a casa y encuentra a su hermano mayor, Damon (Ian Somerhalder, Perdidos), a quien no había visto en los últimos 15 años. Damon también es un vampiro y los dos tienen un pasado largo y amargo a sus espaldas. Damon ridicula a Stefan por rechazar su legado de violencia y brutalidad, aunque entiende la obsesión de su hermano con Elena, ya que es exacta a una mujer que Stefan amó hace más de un siglo, una mujer que Damon trató de hacer suya. Ahora estos dos vampiros volverán a enfrentarse por conseguir a Elena, en un campo de batalla en el que se verán involucrados todos los residentes de Mystic Falls.

Reparto

• Nina Dobrev Elena
  • Paul Wesley Stefan
  • Ian Somerhalder Damon
  • Katerina Graham Bonnie
  • Steven R. McQueen Jeremy
  • Kayla Ewell Vicky
  • Sara Canning Jenna
  • Zach Roerig Matt
  • Michael Trevino Tyler

Ficha técnica

• Título Original The Vampire Diaries
  • Creador Kevin Williamson y L. J. Smith
  • Producción Ejecutiva Leslie Morgenstein, Bob Levy, Kevin Williamson y Julie Plec
  • Estudio Warner
  • Género Drama
  • Formato imagen USA 16:9 / España 4:3 Panorámico
  • Fecha de estreno en España 2010
  • Fecha de estreno en USA 10 de septiembre de 2009
  • Lugar de rodaje Atlanta
  • Temporadas 5
  • Episodios 100+
  • Emitiendo 5ª temporada
  • Emisión en USA 5ª temporada
  • Horario de emisión ------
  • Multidifusión ------
  • Emisión en España TNT

Noticias breves

23/01/13 La cuarta temporada de Crónicas Vampíricas llega este jueves a TNT

Las nuevas y emocionantes historias de los habitantes de Mystic Falls llegan a TNT de la mano de la cuarta temporada de Crónicas Vampíricas. Elena y el resto de sus amigos se encuentran en esta nueva entrega en la recta final del instituto y la graduación, que les llevará por caminos separados. Pero antes de eso, el vínculo de este grupo se hace más fuerte cuando aparece un villano misterioso decidido a destruir la comunidad. La cuarta temporada de Crónicas Vampíricas, que se estrena el jueves 24 de enero, a las 22.15 horas, comienza con una gran transición. Elena se despierta tras el grave accidente que sufre y tiene que enfrentarse a su peor pesadilla. La brecha entre Stefan y Damon se agranda al intentar ayudarle en esta nueva etapa.

08/02/12 Estreno de la tercera temporada de Crónicas Vampíricas en TNT

¡Se acabó la espera! La nueva entrega de Crónicas Vampíricas llega a TNT cargada de adrenalina y sed de sangre. Una combinación que dejará clavados en el sofá a sus incondicionales seguidores que, temporada tras temporada, han seguido los oscuros misterios de Mystic Falls. Según la creadora de la serie, esta nueva entrega se centra en "Los Originales", por lo que la presencia de Klaus está más que asegurada. Pero tampoco lo tendrá fácil, ya que Elena luchará junto al irrepetible Damon para encontrar su salvación y la de los que les rodean.

21/07/10 Llega a TNT el último episodio de la primera temporada de Crónicas Vampíricas

La historia de Elena Gilbert y los misteriosos hermanos Stefan y Damon Salvatore toca a su fin. Afortunadamente no es un adiós sino un hasta luego ya que los protagonistas de Crónicas Vampíricas volverán a TNT el próximo octubre. El jueves 22, a las 22.15 horas, los espectadores podrán poner punto y seguido a esta misteriosa y cautivadora historia. Esta serie, que se convirtió en el mejor estreno en la historia de la cadena CW (con 4.8 millones de espectadores), ha hecho las delicias de los amantes del oscuro e inquietante universo de los vampiros.

09/02/10 TNT afila los colmillos y estrena Crónicas Vampíricas, la serie de vampiros que triunfa en Estados Unidos

Cuando parecía que ya se había descubierto todo sobre el tenebroso mundo de los chupasangres, llega a TNT Crónicas Vampíricas, serie que debutó en septiembre en EE.UU., convirtiéndose en el mejor estreno en la historia de la cadena CW, con 4,8 millones de espectadores. TNT estrena la serie, el jueves, 11 de febrero, a las 22.15 horas. Crónicas Vampíricas se basa en la serie de novelas escritas por Lisa Jane Smith, publicadas en España por la editorial Destino. En nuestro país han aparecido 4 entregas: "Despertar", "Conflicto", "Furia" e "Invocación". El quinto volumen llegará a las tiendas el 5 de febrero de 2010. Lisa Jane Smith es una de las autoras más reconocidas del fantasy norteamericano. Sus obras son una combinación de los géneros de terror, ciencia ficción, fantasía y romance.

21/12/09 TNT estrenará en febrero la serie juvenil Crónicas vampíricas

El próximo 11 de febrero es la fecha elegida por TNT para estrenar la serie juvenil Crónicas vampíricas. El primer episodio de la serie fue visto por 4,84 millones de espectadores el pasado 11 de septiembre, logrando el mejor debut en la breve historia de la cadena norteamericana The CW. Aquí en España TNT emitirá Crónicas vampíricas todos los jueves a las 22.15 horas, una vez finalizada la emisión de los cuatro primeros episodios de V.

21/09/09 La serie juvenil Crónicas vampíricas se podrá ver en TNT

Basada en la serie de libros creados por L. J. Smith y producida por Kevin Williamson (Scream, Dawson crece), Crónicas vampíricas, es una apasionada y emocionante serie sobre una joven heroína que es el objeto de pasión de dos vampiros hermanos, uno bueno que se esfuerza por vivir en paz entre los humanos, y uno malo que es el paradigma de la violencia y la brutalidad, y que están en guerra entre ellos por el alma de la muchacha, de sus amigos, de su familia y en general de todos los residentes en el pequeño pueblo de Mystic Falls, Virginia. La serie en su estreno en la cadena The CW el pasado 10 de septiembre rozó los 5 millones de espectadores.

Copyright © 2001-2014 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·