Big Love

Big Love, es una producción creada por Mark V. Olsen y Will Scheffer, productores de la película independiente Easter, con Tom Hanks y Gary Goetzman como productores, que narra la historia de un hombre mormón que vive en Salt Lake City y mantiene una vida a tres bandas con sus tres mujeres, sus tres casas y sus tres familias.

El elenco principal incluye a Bill Paxton (Twister, Simple Plan), Jeanne Tripplehorn (La tapadera), Chloë Sevigny (Nominada al Oscar por Boys Don't Cry, Dogville), Ginnifer Goodwin (Walk the Line, Win a Date with Tad Hamilton!), Harry Dean Stanton (La milla verde, Anger Management), Bruce Dern (Monster) y Grace Zabriskie (Twin Peaks). También son actores regulares de la serie Amanda Seyfried (Mean Girls), Shawn Doyle (Don't Say a Word) Daveigh Chase (Lilo & Stitch), Joel McKinnon Miller (After the Sunset), Douglas Smith (Sleepover), Melora Walters (Cold Mountain) y Jolean Wejbe (Las chias Gilmore). Participan, además, Mary Kay Place (Sweet Home Alabama), Matt Ross (Buenas noches, buena suerte) y Tina Majorino (Napoleon Dynamite).

A primera vista, Bill Henrickson (Bill Paxton, Twister) parece llevar una típica vida de un padre de familia en un barrio residencial. Este marido trabajador con siete hijos, vive en Salt Lake City y trata de encontrar el tiempo suficiente para pasarlo con los suyos, mientras supervisa la expansión de su exitoso negocio. Pero Bill también es polígamo, y con sus tres esposas y sus tres hogares por mantener, su vida es de todo menos ordinaria.

Dueño de una creciente cadena de almacenes de artículos para el hogar, Bill lucha por mantener un balance entre las necesidades financieras y emocionales de Barb, Nicki y Margene (Jeanne Tripplehorn, Chloë Sevigny y Ginnifer Goodwin), sus tres esposas y afrontar una avalancha de deudas y demandas. La primera y única esposa legal de Bill es Barb (Jeanne Tripplehorn, Mickey Ojos Azules), que se conocen desde la universidad y que comparte de forma consentida su marido con su segunda esposa, Nicki (Chloe Sevigny, Boy's Don't Cry) y con la más reciente esposa, Margene (Ginnifer Goodwin, La sonrisa de Mona Lisa).

Todas ellas viven en casas separadas pero adyacentes y mediante turnos ordenados, las tres comparten a su marido cada noche. Mientras, llevan las finanzas familiares de forma conjunta y frecuentemente comparten "noches en familia". Todas ellas tratan de mantener alejados los celos y preservar el secreto de su extraña forma de vida en una firme y estricta comunidad mormona, ya que la poligamia es ilegal en el estado de Utah y está mal vista por la iglesia de los mormones.

A los problemas que esta situación le causan a Bill, se unen una serie de crisis que afectan a sus padres, Frank (Bruce Dern, La guarida) y Lois (Grace Zabriskie, La maldición), que viven en una comunidad rural fundamentalista, y su firme e inflexible suegro, Roman (Harry Dean Stanton, La milla verde), padre de Nicki y el poderoso jefe de la comuna polígama donde viven sus padres.

Original, osada y polémica, Big Love explora la evolución de la institución del matrimonio a través de una familia atípica.

Reparto

  • Bill Paxton Bill Henrickson
  • Jeanne Tripplehorn Barb Henrickson
  • Chloe Sevigny Nicki Henrickson
  • Ginnifer Goodwin Margene Henrickson
  • Amanda Seyfried Sarah Henrickson
  • Douglas Smith Ben Henrickson
  • Harry Dean Stanton Roman Grant
  • Bruce Dern Frank Harlow
  • Shawn Doyle Joey Henrickson
  • Grace Zabriskie Lois Henrickson
  • Melora Walters Wanda Henrickson
  • Mary Kay Place Adaleen Grant

Ficha técnica

  • Título Original Big Love
  • Creador Mark V. Olsen y Will Scheffer
  • Producción Ejecutiva Mark V. Olsen, Will Scheffer, Tom Hanks y Gary Goetzman
  • Estudio HBO
  • Género Drama
  • Fecha de estreno en España 11 de enero de 2007
  • Fecha de estreno en USA 12 de marzo de 2006
  • Lugar de rodaje Santa Clarita (California) y Utah
  • Sintonía God Only Knows - The Beach Boys
  • Temporadas 5
  • Episodios 53
  • Emitiendo Completa
  • Emisión en USA Finalizada
  • Horario de emisiónVOD
  • Multidifusión ------
  • Emisión en EspañaHBO España

Noticias breves

04/06/11 Canal+ estrena la quinta y última temporada de Big Love, serie protagonizada por Bill Paxton

La quinta temporada y última temporada de la polémica y exitosa Big Love, llega a Canal+ el 4 de junio y se podrá seguir todos los sábados a las 23.00 horas. Los Henrickson se despiden por todo lo alto, en una temporada repleta de emociones para decir adiós como se merece a una serie que, a lo largo de los años, ha acumulado siete nominaciones a los Globos de Oro y ocho a los Emmy. Si compaginar tres esposas no fuese suficientemente difícil, en esta nueva entrega de Big Love el polígamo Bill Henrickson tendrá que enfrentarse a serios problemas, también, fuera de su casa. Ha sido elegido para un importante cargo político, pero algunos de sus seguidores comienzan a ser escépticos. Estar bajo la permanente mirada de la prensa tampoco ayuda. Además, los problemas en el hogar continúan. Sigue habiendo luchas entre las tres esposas y otros conflictos que afectan a diversos miembros de esta amplia familia.

16/07/10 Canal+ estrena la cuarta temporada de Big Love, serie de HBO protagonizada por Bill Paxton

Canal+ estrena este sábado 17, a las 22.50 horas, la cuarta entrega de la atrevida y polémica Big Love, que promete seguir ofreciendo a los espectadores una trama jugosa que cuestiona los valores del matrimonio a través de una familia poco común. En los nuevos episodios, el polígamo Bill Henrickson (Bill Paxton) seguirá empeñado en montar un casino, e incluso tendrá aspiraciones políticas, como si mantener a tres mujeres no fuese ya suficientemente difícil. La serie estará disponible también en Alta Definición a través de Canal+ HD (dial 111 de Digital+). Además, en esta nueva entrega continúan las disputas entre las tres esposas de Bill, Barb (Jeanne Tripplehorn), Nicki (ChloÎ Sevigny) y Margene (Ginnifer Goodwin), y nuevos problemas familiares pondrán a prueba la filosofía de vida de los Henrickson.

18/09/09 Canal+ 2: la tercera temporada completa de la serie Big Love en un gran maratón

Canal+ 2 ofrece el próximo sábado la oportunidad de disfrutar de la tercera temporada de la serie de HBO Big Love al completo y en un solo día. Este maratón tan especial comenzará a las 12.55 horas. Esta tercera temporada se presenta para Bill aún más complicada. Lo problemas con su negocio, las necesidades de sus mujeres, sus tiras y aflojas con El profeta de La Comunidad y la urgencia por conocer quién ha sacado a la luz su poligamia, harán que la vida de Bill no sea nada fácil.

04/09/09 El desenlace de la tercera temporada de Big Love en Canal+ y Canal+ HD

Este sábado finaliza la tercera temporada de Big Love, la controvertida serie protagonizada por una familia polígama. A partir de las 21.30 horas, Canal+ y Canal+ Alta Definición ofrecerán en episodio doble el desenlace de esta entrega. Los dos últimos capítulos desvelarán cómo quedan finalmente los problemas matrimoniales y económicos de los Henricksons y el destino de Roman, entre otros asuntos.

10/07/09 Canal+ estrena la tercera temporada de Big Love, serie de HBO producida por Tom Hanks

Canal+ estrena a partir del 11 de julio a las 21.30 horas la tercera temporada de la arriesgada y controvertida serie Big Love, producida por HBO. Un proyecto, nominado a 4 Globos de Oro y 4 Emmys, que profundiza en el concepto de familia a través de un hogar nada típico, el de un mormón con tres esposas y siete hijos. En esta tercera entrega, la familia Henricksons tendrá que defender su forma de vida tras "salir del armario", además todos los miembros del clan se replantearán su relación con la comunidad de Jupiter Creek y el mundo actual. De puertas para dentro, Bill barajará la idea de una nueva esposa y algunos de los secretos que todos guardan bajo llave verán la luz. En la tercera temporada, la familia Henricksons tendrá que hacer frente a las presiones y a las críticas por su forma de vida. Además, ellos mismos sufrirán su propia crisis y se replanteará su situación familiar. Cada uno de los miembros del clan realizará su propio viaje interior y buscará sus propias respuestas.

09/05/08 Big Love cierra su segunda temporada con la emisión de los cuatro últimos capítulos

Canal+ 2 ofrecerá, este sábado 10 de mayo, un maratón de la segunda temporada de la polémica serie Big Love, que recogerá los cuatro últimos episodios, a partir de las 16.15 horas.

30/04/08 "El día de los pioneros" último capítulo de la segunda temporada de Big Love en Canal+

Canal+ emite el jueves 1 de mayo el final de la segunda temporada de la serie Big Love. Este episodio, que se emitirá a partir de las 22.45 horas, lleva por título "El día de los pioneros". Como cada semana Canal+ HD ofrecerá la oportunidad de ver la serie en Alta Definición (dial 111). La familia prepara la celebración del Día de los pioneros, con una fiesta y una gran carroza. Adaleen, la madre de Nicki, descubre que su hijo Alby está envenenando al Profeta, así que decide sacarlo de Juniper Creek. Para ponerlo a salvo, se esconden en casa de Bill. Mientras, Margene acepta ser el vientre de alquiler de su vecina, para escándalo de las otras dos esposas y Ana, la camarera, vuelve a las vida de Henrickson y descubre que Bill es polígamo.

23/04/08 Problemas de familia en un nuevo episodio de Big Love en Canal+

La vida de los Henrickson se complica aún más en el nuevo episodio que la serie Big Love que Canal+ estrena este jueves 23, a las 22.45 horas. En el capítulo 11, titulado "Acéptame como soy" y que también se puede seguir en Alta Definición en Canal+ HD (dial 111), Barb volverá a encontrarse con su familia. Barb descubre por casualidad que su madre va a volver a casarse y decide intentar arreglar las cosas con ella, que no acepta la poligamia de su familia. Pero no le resultará nada fácil. Consigue asistir a la boda sólo con la excusa de que la abuela sea una buena influencia para sus nietos, lejos de El principio en el que se basa la fe de los Herickson.

09/04/08 Juegos peligrosos en Big Love en Canal+

El nuevo capítulo de la segunda temporada de Big Love lleva por título "Cerrarse en banda", se emitirá a partir de las 22.45 horas y traerá grandes cambios a Juniper Greek. Además, como cada semana se emitirá también en Alta Definición en Canal+ HD (dial 111). Roman sigue grave en el hospital tras ser tiroteado en la disputa con los Green. Su hijo aprovecha esta oportunidad para proclamarse Profeta de la Comunidad y hacerse con las riendas de los negocios. Mientras, Bill intenta convencer a sus tres mujeres para que acepten la empresa que acaba de adquirir, para conseguirlo las lleva a conocer una sala de juegos. Nicki parece cogerle el gusto al juego.

26/03/08 Guerra entre mormones en el nuevo capítulo de Big Love en Canal+

Séptimo episodio de Big Love este jueves 27 en Canal+ (21.30 horas). En el capítulo titulado "Los buenos y los malos" los intereses económicos de Bill provocarán el enfrentamiento de dos comunidades. Bill sigue con la idea de comprar la empresa de apuestas pese a los recelos de Don y a que los Green, una peligrosa comunidad mormona afincada en México, la desea también a toda costa. La estrategia de Bill para hacerse con la compañía es enfrentar a Roman con los Green, mientras el cierra el negocio. Una decisión muy peligrosa que provoca la guerra entre los dos grupos.

Sección patrocinada por TNT
Copyright © 2001-2017 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·