American Horror Story

Ryan Murphy, famoso por haber creado series tan conocidas como Nip/Tuck, a golpe de bisturí, en la que se metía en el mundo de la cirugía estética, y Glee, en la que ha dado rienda suelta al género musical en televisión, acomete esta temporada una nueva aventura al adentrarse en otro género clásico del cine, trasplantado ahora de su mano a la pequeña pantalla: el terror.

Porque terror, y otras cosas, es lo que nos ofrece American Horror Story, la nueva criatura de Murphy y de su co-guionista habitual Brad Falchuk, un cuento de 13 episodios de duración en el que los creadores nos proponen un original repaso a los ingredientes clásicos del género, a los que han añadido diversas dosis de sexo, misterio e ironía que aportan cierto toque de distinción a esta esperada producción.

Hay muchas cosas que distinguen a American Horror Story de otras series de televisión. Además de ser una de las primeras incursiones en el terror, hasta ahora más habitual de la gran pantalla, lo primero que llama la atención es el excelente reparto que ha logrado reunir Ryan Murphy, liderado por una espectacular Jessica Lange (ganadora de dos Oscar por Tootsie y Las cosas que nunca mueren), que borda el papel de Constance, la vecina entrometida y misteriosa de la familia protagonista.

Junto a ella y dando vida a los miembros de la mencionada familia, nos reencontramos con Dylan McDermott (El abogado), como Ben Harmon, el marido y padre, un psiquiatra proclive a la infidelidad; Connie Britton (Friday Night Lights, El ala oeste de la Casa Blanca), como su mujer Vivien, y la joven Taissa Farmiga, hermana menor de la actriz Vera Farmiga, como Violet, su hija adolescente.

En papeles más secundarios, pero igualmente importantes, la serie también recupera a Frances Conroy, la madre de A dos metros bajo tierra, convertida en esta ocasión en una doncella bastante especial; y completa el reparto con Zachary Quinto (Héroes, 24), Denis O’Hare (Michael Clayton, The Good Wife), Alexandra Breckenridge (True Blood) o el joven Evan Peters (One Tree Hill, Parenthood).

Definida por sus creadores como un thriller psicosexual, American Horror Story rinde homenaje a grandes títulos del cine de terror con ecos de La semilla del diablo, The Haunting, Amenaza en la sombra, El resplandor e, incluso, Los otros de Alejandro Amenábar. Los guiños a estos y otros títulos se suceden en una trama que no deja lugar al respiro y que está dispuesta a sorprender a los espectadores en cada nuevo giro de guión.

La historia comienza cuando los Harmon, la pareja que forman McDermott y Britton, deciden abandonar su residencia en Boston para trasladarse a Los Angeles, huyendo de un pasado marcado por infelicidades y un aborto que ha puesto al matrimonio contra las cuerdas. Decididos a hacer borrón y cuenta nueva, alquilan una bonita mansión de estilo victoriano y se establecen en ella sin tiempo para darse cuenta que tanto la casa como el vecindario parecen esconder muchos secretos.

Reparto

  • Dylan McDermott Ben Harmon
  • Connie Britton Vivien Harmon
  • Evan Peters Tate Langdon
  • Taissa Farmiga Violet Harmon
  • Denis O'Hare Larry Harvey
  • Jessica Lange Constance
  • Frances Conroy Moira
  • Alex Breckenridge Moira
  • Jamie Brewer Addy

Ficha técnica

  • Título Original American Horror Story
  • Creador Ryan Murphy y Brad Falchuk
  • Producción Ejecutiva Dante Di Loreto, Brad Falchuk y Ryan Murphy
  • Estudio 20th Century Fox Television
  • Género Terror
  • Formato imagen USA 16:9 y HD / 16:9 Panorámico y HD
  • Fecha de estreno en España 7 de noviembre de 2011
  • Fecha de estreno en USA 5 de octubre de 2011
  • Lugar de rodaje Los Angeles
  • Temporadas 1
  • Episodios 13
  • Emitiendo 1ª temporada
  • Emisión en USA Renovada
  • Horario de emisión Lunes 21:30
  • Multidifusión ------
  • Emisión en España FOX

Noticias breves

01/12/12 American Horror Story, en primicia en FOX

Considerada una de las novedades más destacadas de la pasada temporada, American Horror Story regresa de nuevo a FOX y lo hace como si fuera una nueva serie. El argumento de esta segunda entrega y la mayor parte de su reparto son nuevos, lo que la convierte en una propuesta inédita, salvo por su fidelidad al género de terror, al que su creador, Ryan Murphy, vuelve a rendir homenaje con su estilo particular. La nueva entrega American Horror Story: Asylum se emite en V.O.S. los domingos desde el 28 de octubre en FOXManía y la versión doblada se emitirá en FOX todos los lunes, a las 21.30 horas, a partir del 3 de diciembre.

26/10/12 American Horror Story: Asylum, en versión original subtitulada, en FOX

Considerada una de las novedades más destacadas de la pasada temporada, American Horror Story regresa de nuevo a FOX y lo hace como si fuera una nueva serie. El argumento de esta segunda entrega y la mayor parte de su reparto son nuevos, lo que la convierte en una propuesta inédita, salvo por su fidelidad al género de terror, al que su creador, Ryan Murphy, vuelve a rendir homenaje con su estilo particular. FOX estrenará en primicia esta nueva entrega, American Horror Story: Asylum, primero el 28 de octubre (00.35 horas) en versión original subtitulada en FOXManía, el espacio de la noche del domingo en el que el canal adelanta las series la misma semana de sus estreno en Estados Unidos. Posteriormente, FOX ofrecerá la versión doblada de la serie en prime time en otoño.

16/10/12 American Horror Story llegará a FOX en noviembre en versión doblada

El próximo 19 de noviembre llega a FOX la segunda temporada de American Horror Story, serie creada por Ryan Murphy (Glee) y que lleva por subtítulo "Asylum". La serie que llega a Estados Unidos este miércoles 17, podrá ver en versión original subtitulada el próximo 28 de octubre en FOX y los asistentes al Festival Canal+ de Series la podrán ver el sábado 20 en primicia. Ahora, la segunda temporada de la serie creada por Ryan Murphy cambia de escenario y época. Ambientada en 1964, American Horror Story: Asylum explorará la cordura (o falta de ella) y los horrores del día a día en un asilo psiquiátrico situado en la costa este de Estado Unidos, y que antes fue un hospital de tuberculosos.

26/03/12 Cuatro estrena American Horror Story, la serie revelación del año en Estados Unidos

Enigmáticos vecinos, antiguos propietarios e inquietantes presencias aguardan la llegada de la familia Harmona su nuevo hogar: una vieja mansión que alberga sucesos paranormales, asesinatos sin resolver y oscuras historias del pasado. Éste es el principal escenario de American Horror Story, la serie revelación del año en Estados Unidos, galardonada con un Globo de Oro a la Mejor Actriz de Reparto y que Cuatro estrena el martes 27 de marzo en horario de prime time.

13/09/11 Fox International Channels firma un acuerdo con 20th Century Fox para la distribucion de American Horror Story

FOX International Channels (FIC) y 20th Century Fox han anunciado hoy la firma de un acuerdo multi-territorial para la distribución del nuevo proyecto de Ryan Murphy (Glee, Nip/Tuck), una historia de terror titulada American Horror Story en la que se dan cita grandes nombres del cine y la televisión como la ganadora de un Oscar Jessica Lange, Dylan McDermott de la serie El abogado o Frances Conroy, conocida por su papel de madre de A dos metros bajo tierra. Bajo este acuerdo, FIC adquiere los derechos de distribución de la serie, cuyo estreno está previsto para noviembre tanto en Estados Unidos como a nivel mundial, de forma muy similar a cómo se ha trabajado con The Walking Dead. American Horror Story se estrenará el 5 de octubre en Estados Unidos, en el canal FX, propiedad de Fox Entertainment group, y posteriormente se estrenará en los canales de Fox de FIC en Europa, América Latina y Asia, incluyendo por supuesto España, donde aterrizará en primicia en la pantalla de FOX.

Copyright © 2001-2014 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·