Psych

Psych continúa con la tradición de la cadena USA de series protagonizadas en personajes extraños e inteligentes. Creada por Steve Franks, al igual que Monk, Psych mezcla la comedia y el mundo del crimen y gira en torno a un excéntrico personaje, un joven asesor de la policía que resuelve crímenes gracias a sus grandes dotes de observador, una habilidad que hace creer a los detectives que es una especie de psíquico... o al menos eso es lo que él deja que crean los demás.

Criado en Santa Barbara por una familia de policías, Shawn Spencer (James Roday, Miss Match), posee unos extraordinarios poderes de observación, logrados gracias a su padre Henry (Corbin Bernsen, La Ley de Los Angeles), un oficial de policía que animaba al joven Shawn a fijarse siempre incluso en los detalles más pequeños de todo lo que le rodea, como forma de entrenarlo para su inevitable carrera en el negocio familiar.

Desafortunadamente, tras una pelea entre padre e hijo, Shawn comienza a aceptar trabajo tras trabajo, en vez de convertirse en el detective que estaba destinado a ser. Sin embargo, Shawn no termina de renunciar del todo a su habilidad, y toma el hábito de realizar llamadas anónimas a la policía con pistas sobre casos que lee en los periódicos o que ve en la televisión. Pero cuando una de esas pistas resulta ser muy próxima a la verdad, la policía se muestra convencida de que Shawn es cómplice en dicho crimen y termina arrestado.

Usando su gran encanto natural y su afinado talento, Shawn termina convenciendo a los policías que en realidad es psíquico y aunque al principio todos se muestran muy escépticos a esta explicación, el departamento de policía termina contratándolo como asesor para ayudarles a resolver los casos más complicados.

Así, con la inestimable ayuda de su mejor amigo Gus (Dule Hill, El ala oeste de la Casa Blanca), Shawn empieza a usar sus habilidades de observación y su personalidad carismática para convertirse en el detective, para el que un día fue entrenado, abriendo su propia agencia de investigación, llamada "Psych" y solucionando casos que siempre dejan a las fuerzas del orden totalmente impresionados, aunque con la sospecha de que detrás de todo esto hay algo raro.

Y si quieres conocer temporada a temporada Psych visita nuestra guía de episodios de la serie.

Reparto

  • James Roday Shawn Spencer
  • Corbin Bernsen Henry Spencer
  • Dulé Hill Gus
  • Maggie Lawson Juliet O'Hara
  • Kirsten Nelson Karen Vick
  • Timothy Omundson Carlton Lassiter

Ficha técnica

  • Título Original Psych
  • Creador Steve Franks
  • Producción Ejecutiva Steve Franks, Kelly Kulchack y Chris Henze
  • Estudio Universal
  • Género Drama
  • Formato imagen USA 16:9 y HD / / España 16:9 y HD
  • Fecha de estreno en España 7 de enero de 2007
  • Fecha de estreno en USA 7 de julio de 2006
  • Lugar de rodaje Vancouver
  • Sintonía I Know, You Know - The Friendly Indians
  • Temporadas 8
  • Episodios 95+
  • Emitiendo Completa
  • Emisión en USA Finalizada
  • Horario de emisión VOD
  • Multidifusión ------
  • Emisión en España Prime Video, Calle 13 - Cuatro - FDF

Noticias breves

19/08/11 Factoría de Ficción estrena la tercera temporada de Psych

El inesperado regreso de su madre y la decisión de su socio de dedicarse exclusivamente a su trabajo en una farmacéutica "alejado" de la investigación provocarán importantes cambios en la vida de Shawn Spencer, el falso médium protagonista de la comedia policíaca Pysch cuya tercera temporada llegará por primera vez a la televisión en abierto en nuestro país mañana sábado 20 de agosto a través de Factoría de Ficción, a partir de las 16.45 horas. La actriz Cybill Shepherd (Luz de luna) será la estrella invitada en el papel de Madeleine Spencer la madre de Shawn, que vuelve después de varios años. Con su inesperada visita su hijo descubrirá el porqué de su marcha años atrás, lo que cambiará su punto de vista acerca del comportamiento de su padre, que aprovechará la estancia de Madeleine en Santa Bárbara para tratar de reconquistarla.

31/05/11 Factoría de Ficción estrena Psych comedia sobre un investigador poco ortodoxo

Un falso médium con excelentes dotes de observación al servicio de la Brigada de Policía de Santa Bárbara es el protagonista de Psych, la nueva serie de Factoría de Ficción para las tardes de lunes a viernes, a partir de las 17.45 horas. Creada por Steve Franks (Un papá genial), esta producción americana de Universal Studios supuso en su estreno todo récord para el canal por cable Network con más de 6 millones de espectadores.

05/02/11 Calle 13 estrena en primicia la quinta temporada de Psych

Calle 13 estrena en primicia la quinta temporada de Psych. La serie, éxito de audiencia en EE UU en la cadena USA Network, tiene un protagonista tan brillante como caradura. En la quinta temporada, la serie volverá a estar plagada de referencias al cine, a otras series o a personajes populares, además de contar con un buen puñado de actores invitados que aparecerán en episodios a lo largo de toda la temporada. Entre estos guiños, Psych hará un tributo a la legendaria Twin Peaks, que en 2010 cumplía 20 años, con un episodio no sólo plagado de referencias a la creación de culto de David Lynch, sino también con la presencia de actores que aparecían en la serie como Sheryl Lee, Sherilyn Fenn, Dana Ashbrook, Ray Wise y Catherine E. Coulson. La quinta temporada se cerró en Estados Unidos el 22 de diciembre, con registros de audiencia que la convierten en la serie más vista del cable en la noche de los miércoles. La sexta llegará en los próximos meses.

12/01/11 Calle 13 estrena en febrero la quinta temporada de Psych

Calle 13 Universal estrena el próximo 6 de febrero la quinta temporada de Psych, serie creada por Steve Franks y que al igual que Monk, mezcla la comedia y el mundo del crimen. La serie, que sigue siendo todo un éxito en Estados Unidos cambia su día y hora de emisión en Calle 13 y se emitirá todos los domingos a las 15.00 horas. Esta quinta temporada que estrena Calle 13 en febrero consta de 16 episodios y como en anteriores entregas contará con la presencia de estrellas del cine y la televisión entre las que destacan Freddie Prinze Jr. (Scooby Doo), Jean Smart (24, Hawai 5.0), Adam Rodriguez (C.S.I. Miami), Carl Weathers (Rocky), Nestor Carbonell (Perdidos), Franka Potente (El caso Bourne), Mena Suvari (American Beauty) o Peter Weller (Robocop). Psych llegará a su sexta temporada en antena, gracias a que el pasado verano lo cerró como la serie más vista del cable en la noche de los miércoles, con 2,3 millones de espectadores en los demográficos y casi 4 millones de espectadores por semana en total.

04/12/09 Calle 13 estrena la cuarta temporada de Psych

Calle 13, el canal de suspense y acción producido por NBC Universal Global Networks España, estrena la cuarta temporada de Psych este sábado 5 de diciembre a las 21.30 horas. En la cuarta temporada, Psych contará con un buen puñado de estrellas invitadas, que van desde la estrella de la competición de lucha libre WWE John Cena, hasta actores como James Brolin o Sendhil Ramamurthy (Héroes). Además, la nueva temporada contará con un episodio especial ambientado en Halloween.

04/11/09 Calle 13 estrena en diciembre la cuarta temporada de Psych

Calle 13 estrena el próximo 5 de diciembre la cuarta temporada de Psych, serie creada por Steve Franks. Con una audiencia media de 5,20 millones de espectadores en la cadena por cable norteamericana USA Networks, Psych esto todo un éxito en Estados Unidos. El canal de NBC Universal emitirá los nuevos episodios todos los sábados a las 21.30 horas. En la cuarta temporada, Psych contará con un buen puñado de estrellas invitadas, que van desde la estrella de la competición de lucha libre WWE John Cena, hasta actores como James Brolin, Michael Rooker o Sendhil Ramamurthy (Héroes). Además, la nueva temporada contará con un episodio especial ambientado en Halloween.

26/12/08 Calle 13 estrena la tercera temporada de la serie Psych

Calle 13 estrena el sábado 27 a las 21.30 horas la tercera entrega de Psych, una comedia policiaca protagonizada por un inteligente pero también caradura investigador. Además, en los primeros episodios de esta nueva tanda, la actriz Cybill Shepherd (Luz de luna) será la estrella invitada en el papel de la madre de Shawn, que vuelve después de varios años. Shawn descubrirá el porqué de su marcha y cambiará su punto de vista acerca del comportamiento de su padre. La serie, que acaba de conseguir que la renueven por una cuarta temporada, se emite en la cadena de cable norteamericana USA Network, con notable éxito de audiencia. Más de cinco millones de espectadores siguen los casos de Psych, que ahora llega a Calle 13 con 16 nuevos episodios.

Sección patrocinada por TNT
Copyright © 2001-2018 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·