C.S.I. Nueva York

En esta ocasión, los detectives neoyorquinos, liderados por Gary Sinise en su papel de detective Mack Taylor (Mac), toman el relevo para resolver nuevos casos en La Gran Manzana, ciudad multicultural y llena de contrastes. CSI Nueva York consolida la pasión y fidelidad de los espectadores por la serie policíaca que ha transformado a los detectives forenses en los nuevos héroes de la pequeña pantalla.

Y es que CSI se ha convertido en el producto más rentable para sus productores, convirtiéndose en la serie policíaca nº 1 de EEUU, con mayor audiencia incluso que su más fuerte rival: Ley y Orden. El éxito se debe en buena parte al uso de tecnología de última generación por parte de la policía científica, además de unos cuidadísimos guiones y una magnífica ambientación. Tanto CSI como CSI Miami se encuentran entre los cinco programas más vistos de Estados Unidos.

"Todas las ciudades son fantasías construidas por los sueños individuales de sus habitantes. Nueva York es su propia fantasía... es la gran fantasía de los cientos de miles que llegan allí desde otros países”, declaraba Andrew Lipsitz, uno de los escritores y productores de la serie.

“Esta vez, la atmósfera será más fría en invierno, incluso opresiva. Menos brillo, menos glamour... Vamos a profundizar más en los personajes, regalándoles momentos preciosos que capturen la esencia del drama humano, con diálogos más cortos y más música” es la promesa del creador, Anthony Zuiker.

Gary Sinise, ganador de un Emmy y Globo de Oro por Forrest Gump y Truman – el siempre recordado teniente Dan de Forrest Gump – es el detective Mack Taylor (Mac), el "cerebro" del equipo forense que se desvela por los habitantes de Manhatan. Mac es un policía absolutamente dedicado a su trabajo, que perdió a su esposa en los atentados terroristas del 11 de septiembre, y trata de mitigar su angustia personal entregándose por completo a su labor. El y su compañera, la detective Stella Bonasera (Melina Kanakaredes, nominada a un premio Emmy por su papel en Providence), una auténtica “todo terreno” de su labor, comparten la pasión por el trabajo y lideran al grupo de expertos policías de la ciudad que nunca duerme.

El equipo está formado por Danny Messer (Carmine Giovinazzo), un investigador de Brooklyn con un fuerte atractivo, un carácter imperturbable y una interesante historia familiar y el Doctor Sheldon Hawkes (Hill Harper), un forense que abandona su prometedora carrera de cirujano después de perder a dos pacientes de forma traumática. Completa el grupo Aiden Burn (Vanessa Ferlito, 24), una elegante y sexy investigadora cuyo comportamiento camaleónico le permite adaptarse a cualquier situación en cualquier momento.

Estos experimentados investigadores, que ven la ciudad de Nueva York con una luz totalmente distinta, examinan y estudian las pruebas como si fueran piezas de un puzzle que debe encajar a la perfección para eliminar cualquier duda en la resolución de cada caso.

Producida por la compañía Jerry Bruckheimer Televisión y CBS Productions, en asociación con Alliance Atlantis Communications, CSI Nueva York está llamada a convertirse en un éxito más de esta super rentable compañía, completando el ya obtenido por las versiones de Vegas y Miami.

Y si quieres conocer temporada a temporada CSI Nueva York visita nuestra guía de episodios de la serie.

Reparto

  • Gary Sinise "Mac" Taylor
  • Melina Kanakaredes Stella Bonasera
  • Carmine Giovinazzo Danny Messer
  • Vanessa Ferlito Aiden Burn [ 1 ]
  • Eddie Cahill "Don" Flack
  • Hill Harper Sheldon Hawkes
  • Anna Belknap Det. Lindsay Monroe [ 2- ]

Ficha técnica

  • Título Original C.S.I. New York
  • Creador Anthony E. Zuiker, Ann Donahue y Carol Mendelsohn
  • Producción Ejecutiva Jerry Bruckheimer, Anthony E. Zuiker, Carol Mendelsohn, Ann Donahue, Danny Cannon y Andrew Lipsitz
  • Estudio Alliance Atlantis
  • Género Acción
  • Lugar de rodaje Nueva York y Los Angeles
  • Fecha de estreno en España 22 de febrero de 2005
  • Fecha de estreno en USA 22 de septiembre de 2004
  • Sintonía Baba O'Riley - The Who
  • Temporadas 4
  • Emitiendo 2ª temporada
  • Emisión en USA 4ª temporada
  • Horario de emisión ------
  • Multidifusión ------

Noticias

28/05/13 CSI: NY culmina su novena temporada en AXN

Hoy martes 28 de mayo a las 22.15 horas AXN estrena el último episodio de la novena temporada de CSI: NY. "El presente es vida<" es el título de este capítulo en el que unos disturbios en la Comunidad provocan que la policía dispare a un hombre desarmado durante el tiroteo. Mac y el equipo deberán actuar con rapidez para resolver el caso. Más tarde, la novia de Mac tendrá que responder a la propuesta de matrimonio que le hace.

04/02/13 AXN estrena en exclusiva la novena temporada de CSI Nueva York

El martes 5 de febrero a las 22.15 horas, AXN estrena en televisión la novena temporada de C.S.I. NY, 17 episodios que comienzan con la muerte de un jefe de bomberos - amigo de Mac - en un incendio en condiciones que parecen ser las mismas que usó un pirómano recientemente puesto en libertad condicional. Con la participación como estrella invitada de Rob Morrow (Numbers, Doctor en Alaska).

11/06/12 Este martes se cierra en AXN la octava temporada de C.S.I. NY

Mañana martes 12 de junio a las 22.30 horas AXN ofrece el emocionante desenlace de la octava temporada de CSI Nueva York, en el que en un violento tiroteo Mac es alcanzado dejándole entre la vida y la muerte. Mientras lucha por su vida, es hora de que el equipo haga justicia con el culpable.

13/02/12 Un recuerdo al 11 de septiembre en la nueva temporada de C.S.I. Nueva York en AXN

El martes 14 de febrero a las 22.30 horas AXN presenta una nueva y emocionante temporada de CSI NY, protagonizada por Gary Sinise (nominado al Oscar por Forrest Gump) y Sela Ward (House). Esta nueva temporada comienza con un emotivo episodio. En el décimo aniversario de los atentados del 11 de Septiembre, el detective Mac Taylor y todo su equipo recuerdan momentos imborrables de aquel día que han quedado grabados para siempre en su memoria. Este episodio contará con la participación como estrella invitada del actor Robert Forster (Alcatraz, y nominado al Oscar por Jackie Brown), quien interpreta al oficial de bomberos ya retirado Joe Vincent, un viejo amigo de Mac.

28/02/11 La séptima temporada de C.S.I. Nueva York llega a AXN con nuevas incorporaciones

El martes 1 de marzo, a las 22.30 horas, llega a AXN la esperada séptima temporada de C.S.I. Nueva York, con la incorporación de una nueva cara: Sela Ward (House), en el papel de Josephine "Jo" Danville. En el primer episodio de esta séptima temporada, el nuevo miembro del equipo, Jo Danville, será recibida en su nuevo trabajo con un caso en el que la clave es el cuerpo de una mujer joven recientemente asesinada en el edificio donde se encuentra la sede del Departamento de Policía de Nueva York.

24/01/11 La séptima temporada de C.S.I. Nueva York llega a AXN en marzo con cambios en su reparto

El 1 de marzo se produce el estreno en AXN de la séptima temporada de C.S.I. Nueva York, actualmente en emisión en Estados Unidos. Dos actores veteranos se dejarán ver esta temporada en C.S.I. Nueva York que AXN emitirá todos los martes a las 22.30 horas. Uno de ellos es el actor John Larroquette (Boston Legal), que después de haber triunfado en la comedia vive ahora una segunda edad dorada como actor en series de abogados y criminales. Desde el episodio que se emitirá el 5 de noviembre, interpretará de forma recurrente en esta séptima temporada de la serie a Ted Carver, el jefe de la brigada de detectives de Manhattan. Sabio e incorruptible, Carver ha logrado llegar a su privilegiada posición navegando por las aguas turbulentas del cuerpo policial. Cruzará su camino con Mac Taylor (Gary Sinise) cuando parece que la Gran Manzana está siendo aterrorizada por un francotirador. Y el actor Edward James Olson (Galáctica: Estrella de combate) dará vida a un ex-líder mafioso que tras salir recientemente de prisión se volverá a ver las caras con Mac Taylor, quien le encerró hace ya más de quince años.

08/03/10 Estreno de la sexta temporada de C.S.I. Nueva York en AXN

Este martes 9 de marzo, a las 22.25 horas, AXN estrena la sexta temporada de C.S.I. Nueva York, parte de la exitosa franquicia de C.S.I. y que ha sido considerada en los EE.UU. como una de las diez mejores series dramáticas de la televisión. En el último episodio de la quinta temporada, que los espectadores podrán volver a ver justo antes del estreno de la sexta, el departamento de Policía de Nueva York sufría una emboscada por parte de un grupo profesional de secuestradores, que asesinan a un miembro del equipo y dejan a otro en estado grave. Tras este suceso, nuevos episodios llegan a AXN, con las apariciones de estrellas invitadas como Sarah Carter (Shark), en el papel de la forense Haylen Becall, Skeet Ulrich (Jericho), interpretando a Hollis Eckhart, un maestro criminal que pondrá a todo el equipo contra las cuerdas, o la estrella del hip hop Nelly, como informante del detective Flack. Además, el Dr. Ray Langstone de CSI Las Vegas se desplaza hasta Nueva York para ayudar a Mac Taylor y a su equipo en un oscuro caso de tráfico de personas.

23/01/10 AXN estrena en marzo la sexta temporada de C.S.I. Nueva York, la tercera serie de la franquicia "C.S.I."

El próximo 9 de marzo AXN estrena la sexta temporada de la tercera serie de la franquicia de "C.S.I." ambientada en Nueva York y cuyo reparto encabeza Gary Sinise (Ramson). El reparto de C.S.I. Nueva York hará hueco a un nuevo fichaje de cara esta temporada. La atractiva actriz Sarah Carter, que durante dos temporadas participó en la serie Shark, se une al reparto fijo de la serie. AXN emitirá los episodios de la sexta temporada de C.S.I. Nueva York todos los martes a las 22.16 horas y en los que encontraremos también la presencia de Skeet Ulrich (Jericho), dando vida a un complejo y profundamente perturbado asesino.

09/03/09 C.S.I. Nueva York celebra su capítulo 100 en AXN

El martes 10 de marzo a las 22.25 horas AXN alcanza el episodio número 100 de la exitosa C.S.I. Nueva York. Una producción de la que AXN se encuentra emitiendo su quinta temporada. C.S.I. Nueva York alcanza su episodio número 100 con una situación particularmente extraña. El equipo se enfrenta al caso más raro que han tenido hasta el momento cuando aparecen dos víctimas de asesinato con algo en común, ambas tienen el nombre Mac Taylor. El detective Mac Taylor junto a quince personas con el mismo nombre, deberán preocuparse por cuál es el motivo que mueve al asesino antes de que vuelva a actuar de nuevo. Un episodio especial en el que además aparecen como actores invitados Julia Ormond (Sabrina, Leyendas de pasión) y Scott Wolf (Everwood, Cinco en familia), como tocayo del detective Taylor. También intervienen como estrellas invitadas los artistas musicales Chris Daughtry y Nelly.

20/01/09 Estreno de la quinta temporada de C.S.I. Nueva York en AXN

El martes 20 de enero a las 22.25 horas AXN presenta la quinta temporada de C.S.I. Nueva York, una nueva tanda de episodios en los que la ciudad de Nueva York parece volverse aún más peligrosa y en la que podremos descubrir más del modo de ser de cada uno de los protagonistas de la serie. En la quinta temporada, los secretos se van revelando a medida que se explora lo más profundo de los protagonistas mientras se enfrentan a los casos que se les plantean. Todo comienza con el intrigante caso que se ha sucedido en los últimos años, la persecución de Mac Taylor (y el hombre que lo tomó como rehén) continúa. Las cosas toman un cariz personal cuando el descubrimiento de una víctima de los secuestradores lleva directamente a alguien de la familia de CSIs, quien podría estar envuelto en el caso. Mac Taylor no será el único en peligro en esta temporada, ya que Stella Bonasera se ve involucrada en un misterio que comienza como algo personal y que tiene implicaciones internacionales.

21/11/08 La quinta temporada de C.S.I. Nueva York, estreno en AXN a partir de enero

A partir del 20 de enero C.S.I. Nueva York regresa a AXN con el estreno de su quinta temporada. La quinta temporada de C.S.I. Nueva York que será emitida por AXN todos los martes a las 22.26 horas se inicia con el episodio titulado "Veritas" en el que Mac es finalmente encontrado pero todavía hay incógnitas sin resolver. Además conoceremos a la hermana del Detective Flack, Samantha, que tiene una inesperada conexión con el caso. La serie continúa siendo un éxito de audiencia en Estados Unidos liderando su franja horaria de los miércoles superando los 13 millones de espectadores durante su emisión en la cadena CBS.

03/03/08 AXN estrena en primicia la cuarta temporada de C.S.I. Nueva York

AXN estrena la cuarta temporada de C.S.I. Nueva York el martes, 4 de marzo, a las 22.25 horas. Los detectives neoyorquinos, liderados por Gary Sinise en su papel de Mack Taylor (Mac), toman el relevo del equipo de Grisson, cuya séptima temporada ha finalizado recientemente en AXN, para resolver una nueva remesa de casos en La Gran Manzana, ciudad multicultural y llena de contrastes. La cuarta temporada arranca con un caso que mantendrá en completo suspense al espectador. Mac tendrá que arreglárselas con un acosador obsesionado por el número 333. Camisetas sangrientas, llamadas en mitad de la noche, un puzzle del horizonte de Nueva York con manchas de sangreÖ øQué quiere decir todo esto y cómo se relaciona con Mac? øAveriguará el significado de estos sospechosos mensajes antes de que sea demasiado tarde?

29/01/08 AXN estrena en marzo la cuarta temporada de C.S.I. Nueva York

El próximo 4 de marzo regresan AXN los forenses de Nueva York con el estreno de la cuarta temporada de C.S.I. Nueva York, tercera serie de la franquicia C.S.I. La cuarta temporada (todos los martes a las 22.25 horas) arranca con un caso que mantendrá en completo suspense al espectador. Mac tendrá que arreglárselas con un acosador obsesionado por el número 333. Camisetas sangrientas, llamadas en mitad de la noche, un puzzle del horizonte de Nueva York con manchas de sangreÖ øQué quiere decir todo esto y cómo se relaciona con Mac? øAveriguará el significado de estos sospechosos mensajes antes de que sea demasiado tarde?

29/10/07 En noviembre pone Aurum pone a la venta en DVD la segunda temporada completa de C.S.I. Nueva York

El 7 de noviembre Aurum pone a la venta en DVD la segunda temporada completa (24 episodios) de C.S.I. Nueva York, spin off neoyorquino de la serie policiaca más exitosa. La serie ofrece historias cargadas de suspense y acción en los escenarios más espectaculares de la Gran Manzana. El equipo de investigadores forenses comandados por el detective Mac Taylor se enfrenta a los casos más oscuros de una ciudad en la que el crimen es un hecho absolutamente habitual. Con un formato de imagen de 16:9, entre los extras destacan el documental Cómo se rodó el episodio "Héroes".

Sección patrocinada por TNT
Copyright © 2001-2017 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·