C.S.I.

Producida por el veterano Jerry Bruckheimer, C.S.I. narra la historia del equipo de forenses de la ciudad de Las Vegas que trabajan siete días a la semana reuniendo las pruebas necesarias para, no sólo enviar a prisión a los culpables, sino también servir a los casi siempre olvidados: las víctimas.

Bruckheimer, psicólogo de formación, es en gran medida responsable del enorme éxito que tienen todas sus series a nivel internacional. Uno de los ingredientes clave es su forma de mezclar, de forma inteligente, las historias personales de sus protagonistas con el desarrollo de cada caso, lo que aporta al argumento una gran carga emocional.

El equipo de C.S.I lo forman: Gill Grissom (William Petersen), que sigue liderando la Unidad Criminalista de la ciudad de las Vegas. Es un veterano con veinticinco años de experiencia, recuperado ya de su enfermedad congénita de audición gracias a la cirugía. Un hombre reservado, celoso de su intimidad, cuya vida se divide entre el trabajo y la búsqueda de conocimiento sobre innumerables materias. Catherine Willows (Marg Helgenberger), una inteligente mujer, con un pasado de bailarina “exótica” antes de su incorporación a la unidad, trata de compaginar el trabajo con sus responsabilidades como madre. Tras descubrir que Sam Braun, el poderoso dueño de un casino y amigo de la familia, es su padre biológico, debe lidiar con sus sentimientos hacia él, especialmente desde que uno de los casos que investigó le implicaba en un caso de asesinato. Warrick Brown (Gary Dourdan), el atractivo analista que se pone a prueba día a día tras abandonar su adicción al juego y contra la cual nunca debe bajar la guardia. Siempre trata de retar a sus compañeros y aunque la competencia entre ellos parece un juego, Brown sabe ponerse serio cuando se trata de trabajar. Es consciente de que su comportamiento anterior le ha obligado a tener que demostrarse a sí mismo y su equipo que es una persona en la que se puede confiar. Nick Stokes (George Eads) muestra un gran sentido común y fuerza de carácter en su trabajo diario. Es un hombre compasivo que a menudo sufre profundamente por las víctimas y sus familias, pero hace todo lo posible para tratar de ser un profesional objetivo. Sara Sidle (Jorja Fox), dedicada en exclusiva a su trabajo, trata de mantener bajo control la fuerte atracción que siente hacia su mentor, Grissom. Esta situación más el stress diario la han convertido en una adicta al trabajo pero Sara se empezará a cuestionar si el “sacrificio” de su vida privada merece la pena realmente.

El equipo se completa con el jefe de policía Jim Brass (Paul Guilfoyle), cuyos profundos conocimientos del sistema judicial y forense le convierten en el perfecto complemento de Grissom y su equipo. El excéntrico genetista Greg Sanders (Eric Szmanda), tendrá la oportunidad de salir del laboratorio para convertirse en un miembro más del equipo y el doctor Albert Robbins (Robert David Hall) que en la soledad de la sala de autopsias encuentra el entorno perfecto para realizar su trabajo.

Bajo la atenta supervisión de Grissom, los miembros del C.S.I. investigan asesinatos, suicidios y crímenes violentos que amenazan las calles de las Vegas, más allá de las decadentes luces de “neon”, en los más sórdidos y mortales rincones de la ciudad del desierto, tristemente célebre.

Y si quieres conocer temporada a temporada CSI visita nuestra guía de episodios de la serie.

Reparto

  • William Petersen Gil Grissom
  • Marg Helgenberger Catherine Willows
  • Gary Dourdan Warrick Brown
  • George Eads Nick Stokes
  • Jorja Fox Sara Sidle
  • Paul Guilfoyle Jim Brass
  • Eric Szmanda Greg Sanders
  • Robert David Hall Al Robbins
  • Louise Lombard Sofia Curtis [ 7 + ]

Ficha técnica

  • Título Original C.S.I.
  • Creador Anthony Zuiker
  • Producción Ejecutiva Jerry Bruckheimer, Ann Donahue, Carol Mendelsohn y Anthony Zuiker
  • Estudio Alliance Atlantis
  • Género Acción
  • Fecha de estreno en USA 6 de octubre de 2000
  • Lugar de rodaje Las Vegas, Los Angeles y Santa Clarita (California)
  • Sintonía Who Are You - The Who
  • Temporadas 8
  • Emitiendo 7ª temporada
  • Emisión en USA 8ª temporada
  • Horario de emisión Martes 22:26
  • Multidifusión Lunes 1:52 - Martes 18:45 - Sábados 21:30 y 5:40

Noticias

28/01/13 AXN estrena en exclusiva el fin de la temporada 12 de C.S.I.

AXN estrena en primicia el martes 29 de enero a partir de las 21.15 horas los dos últimos episodios de la temporada 12 de C.S.I., una serie que tras años de emisión sigue renovándose gracias esta vez a las incorporaciones de Ted Danson como nuevo jefe de equipo y de Elisabeth Shue. Los fans de C.S.I. podrán descubrir en exclusiva en AXN la nueva temporada de la serie, la número 13, tras el verano.

11/09/12 Telecinco estrena el jueves la undécima temporada de la serie C.S.I.

A un éxito profesional -la captura del criminal más escurridizo e implacable de la ciudad-, se sucederá una situación crítica: la lucha por su vida tras ser brutalmente apuñalado y su obsesión enfermiza por acabar con él. Raymond Langston vivirá estas situaciones en la undécima temporada de C.S.I., que Telecinco estrenará el jueves 13 de septiembre, a partir de las 22:00 horas, y que acogerá los cameos de la estrella del pop Justin Bieber, las actrices Marlee Matlin y Ann Margret y la artista del burlesque Dita Von Teese, entre otros.

10/09/12 Llega una nueva temporada de C.S.I. a AXN con la incorporación de Ted Danson

AXN estrena en primicia la nueva temporada -12- de la emblemática C.S.I. el martes 11 de septiembre a las 22.15 horas con la incorporación de Ted Danson (Becker, Cheers) como nuevo jefe del equipo. Además, más adelante se unirá al grupo la actriz Elisabeth Shue (El hombre sin sombra, City of Angels). Esta nueva temporada comienza una vez más con el equipo en la escena del crimen, recogiendo las pruebas y tratando de encontrar las piezas perdidas necesarias para resolver el caso. D.B. Russell (Ted Danson), el nuevo supervisor del equipo, acaba de llegar desde Washington, donde dirigía el Laboratorio Criminal. Es un científico y hombre de familia, hijo de padres de espíritu hippie; es un Sherlock Holmes que devoraba novelas criminales y se acerca a cada crimen como si fuera una historia que estuviera esperando para ser contada.

20/07/12 AXN estrena en septiembre la duodécima temporada de C.S.I.

Esta duodécima temporada de C.S.I. seguirá emitiéndose en AXN todos los martes a las 22.15 horas y como hemos mencionado, traerá importanes novedades y cambios en la serie. Para evitar spoilers a los lectores que prefieran descubrirlos a partir de septiembre, no desvelaremos apenas nada. Si mencionar que habrá nuevos miembros en el equipo forense de Las Vegas; que Jorja Fox volverá a formar parte del reparto regular de la serie tras cuatro temporadas como "actriz invitada recurrente"; y conoceremos a la madre de Hodges, todo un "ángel".

10/02/12 AXN presenta en primicia el final de la undécima temporada de C.S.I. Las Vegas

El sábado 11 de febrero a las 19.20 horas, AXN presenta en exclusiva el final de temporada de una de las series más veteranas de la televisión, C.S.I. Las Vegas. Será en un especial de tres episodios que dejará a los fans de la serie con ganas de más. En el primero de los tres episodios de despedida de temporada, Nick y Greg tendrán que investigar la aparición de partes de un cuerpo que aparecen desperdigadas en un granero. Además, el final de esta temporada estará marcado por el encuentro y el enfrentamiento de Langston con su viejo enemigo, Nate Haskell.

12/09/11 La undécima temporada de C.S.I. llega en exclusiva a AXN

El martes 13 de septiembre a las 22.30 horas, AXN presenta en exclusiva la undécima temporada de C.S.I., todo un clásico para los fans del canal. Esta nueva temporada de C.S.I., el drama forense protagonizado por Laurence Fishburne en el papel de Ray Langston, comienza con éste luchando por su vida tras ser atacado por el asesino en serie Nate Haskell al que perseguían en los últimos episodios de la temporada anterior. Además, el inicio de temporada cuenta con la actuación de Justin Bieber, en la que es su primera experiencia cinematográfica. En ella, interpreta a un joven que causará grandes problemas al equipo de CSI en el esclarecimiento de un caso importante.

25/07/11 Regresa en septiembre a AXN C.S.I., con el estreno de su undécima temporada

Vuelve en septiembre, a partir del día 13, C.S.I. con el estreno de su undécima temporada que comienza con Langston (Laurence Fishburne) luchando por salvar su vida después de haber sido apuñalado por el psicópata Nate Haskell, mientras que los otros miembros del equipo asisten a un extraño funeral. Los nuevos episodios de C.S.I. que AXN emitirá todos los martes a las 22.30 horas contarán con la presencia en su reparto de la actriz Katee Sackhoff (Galáctica: Estrella de combate) interpretando a la Detective Reed, una inteligente y aguerrida policía con una notable falta de sensibilidad.

14/02/11 El final de la décima temporada de C.S.I., en AXN

Mañana martes 15 de febrero a las 22.30 horas, la décima temporada de C.S.I. llega a su fin en AXN con un doble episodio. El equipo tendrá que indagar sobre uno de sus componentes: Ray Langston. El jefe del equipo será investigado al ser señalado por un antiguo colega como sospechoso de asesinato. Además, reaparecerá el actor Bill Irwin (La boda de Rachel) que vuelve a la serie en el papel del asesino Nate Haskell.

28/07/10 AXN estrena en septiembre la décima temporada de C.S.I.

Tras su preestreno en este mes de julio llegan a AXN el próximo mes de septiembre la nueva temporadas de C.S.I.. El 13 de septiembre es la fecha elegida de la décima temporada de C.S.I. Esta nueva temporada de C.S.I., el drama forense protagonizado por Laurence Fishburne en el papel de Ray Langston, comienza con el inesperado y sorprendente retorno de Sara Sidle (Jorja Fox), quien les ayudará a esclarecer el asesinato de una joven y conocida actriz en un accidente de tráfico en el primer episodio de la temporada. AXN emitirá esta décima entrega de la serie todos los martes a las 22.30 horas.

24/05/10 AXN estrena el triple crossover de la franquicia C.S.I. en los que Laurence Fishburne participa en los tres episodios

El martes 25 de mayo desde las 21.30 horas los espectadores podrán presenciar una ocasión única en la historia de C.S.I.: un triple crossover en el que participan los tres protagonistas de C.S.I., C.S.I. Miami y C.S.I. Nueva York, y que AXN ofrece en España en exclusiva. Además, uno de los episodios del crossover forma parte de la nueva temporada de C.S.I. que los espectadores del canal verán estrenar en el canal dentro de unos meses.

14/09/09 Novena temporada de C.S.I. en primicia en AXN que cuenta con la incorporación de Laurence Fishburne al reparto

El martes 15 de septiembre a partir de las 22.25 horas llega la esperada novena temporada de C.S.I.. Una nueva y trepidante etapa en la que el equipo de CSIs se enfrenta a cambios que transformarán la vida del grupo para siempre. El final de la pasada temporada marcó el inicio de la nueva etapa que ahora comienza. La muerte de Warrick y su impacto sobre todo el grupo de CSIs es el hecho que comienza a trastocar la rutina del equipo. El habitual procesamiento de la escena del crimen, se vuelve de repente más cruel que nunca, ya que es su propio compañero y amigo el que es protagonista del caso. Todos se vuelcan en la despedida de su compañero, a la que se une además Sara Sidle (Jorja Fox), que regresa para ayudarles en los difíciles momentos que atraviesan.

23/04/09 El preestreno de la novena temporada C.S.I. llegará a AXN en junio

La semana de preestrenos de AXN vuelve a un año más en junio con las novedades que trae el canal de Sony para la próxima temporada. Entre el 15 y el 19 de junio asistiremos al preestreno de las nuevas temporadas de seis de las series más reconocidas de AXN y al preestreno de dos nuevas series del canal. Acción, terror, suspense, intriga, todo en una semana llena de series. El martes 16 a partir de las 22.26 le toca el turno a C.S.I. de la que AXN preestrena la novena temporada. La novena temporada empieza tras el ataque que sufre Warrick en el último episodio de la anterior temporada y las consecuencias que esto provoca en el equipo.

27/10/08 Grissom investiga junto Jack Malone en AXN con el crossover de C.S.I. y Sin Rastro

El martes 28 de octubre a las 22.25 horas AXN emite el "crossover" (capítulos cruzados de dos series) de C.S.I. y Sin Rastro, dos episodios en los que ambas series compartirán caso: mismas víctimas y criminal. El canal AXN es el único en el que es posible contar con los dos episodios cruzados de ambas series, además de poder disfrutar de todos los episodios de ambas producciones. En este capítulo especial, el equipo del FBI y Grissom se unen para seguir las pistas que lleven a resolver el espeluznante caso de un asesino en serie. La acción comienza en el capítulo de C.S.I., con Jack Malone (Anthony LaPaglia) de Sin Rastro volando desde Nueva York a Las Vegas por un caso de Grissom (William Petersen) que supone relacionado con la búsqueda de un chico desaparecido. Inmediatamente después los espectadores podrán disfrutar por vez primera de la continuación en un capítulo de Sin Rastro en el que se pondrá fin y resolución al caso con Jack Malone ya de vuelta en Nueva York junto al resto de su equipo.

15/09/08 AXN estrena la esperada octava temporada de C.S.I. con el futuro de Sara Sidle en el aire

El martes 16 de septiembre a las 22.25 horas AXN estrena la esperada octava temporada de C.S.I., en la que podrá descubrirse el desenlace de la extraña desaparición de Sara donde todo el equipo se encuentra volcado. A lo largo de los nuevos episodios, en Las Vegas sigue reinando el caos y se incrementan los índices de criminalidad, poniendo a prueba la capacidad de análisis y trabajo de los CSIs. Catherine debe hacer frente a los fantasmas del pasado de Sam Braun y su oscura trayectoria, mientras Greg se deleita en la búsqueda de las leyendas en la historia de Las Vegas. Por otro lado Warrick se enfrentará con lo que parece son resquicios de la mafia de las Vegas, en un episodio dirigido por William Friedkin, ganador de un Oscar de Hollywood y director El Exorcista (con la que también fue nominado como mejor director). En esta octava etapa de la serie se incorporará un nuevo personaje, Ronnie Lake (Jessica Lucas), una joven recién graduada en uno de los mejores programas criminalísticos del país y que elige como destino Las Vegas. Ronnie cuenta con grandes dosis de entusiasmo y de energía, pero le queda un largo camino por recorrer y muchas experiencias que vivir sobre el terreno.

Copyright © 2001-2017 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·