Caso abierto

Caso abierto, de los productores de Sin Rastro y CSI Jerry Bruckheimer y Jonathan Littman con Meredith Stiehm (Urgencias, Policías de Nueva York).

Kathryn Morris (Minority Report, Cazadores de mentes y Paycheck) es la detective Lilly Rush a la que se le asignan los 'casos abiertos' del departamento de policía de Philadelphia, investigando así los homicidios nunca resueltos, que transcurrieron hace años o incluso décadas, que y que ella revisita con las nuevas técnicas y tecnologías disponibles.

Ello permite en cada episodio no sólo resolver un caso supuestamente insoluble, sino además echar la vista atrás a otras épocas, siempre aderezadas con una estupenda banda sonora.

La fuerte personalidad de la protagonista hace que tenga frecuentes encuentros duros con algunos de los sospechosos que pongan en peligro su propia seguridad.

Cuando Lilly se encuentra en un callejón sin salida, siempre busca consejo en su respetado mentor, el teniente John Stillman (John Finn). También en este equipo que investiga los "casos abiertos", está el detective Scotty Valens (Danny Pino, The Shield), el mayor confidente de Lilly y su tenaz y terco compañero; el detective Will Jeffries (Thom Barry), quien lleva tanto tiempo en la brigada que sirve para que Lilly tenga un enlace directo con el pasado y sea una gran fuente de información, ya que conoce casi todos los crímenes que este brigada debe investigar; y el detective Nick Vera (Jeremy Ratchford, Mirada de ángel), un duro policía que es considerado como el hombre ideal para arrancar una confesión del sospechoso.

La detective Lilly Rush, que en un principio no estaba muy contenta de su nueva responsabilidad en esta investigación de los casos sin resolver, finalmente ve en ellos una oportunidad de darle un importante giro a su carrera, así que decide comprometerse con este nuevo trabajo y asegurarse de que las víctimas de crímenes pasados, no sean olvidadas y pueda hacerse justicia con hechos que mucha gente había aprendido a olvidar.

Y si quieres conocer temporada a temporada Caso abierto visita nuestra guía de episodios de la serie.

Reparto

  • Kathryn Morris Lilly Rush
  • Jeremy Ratchford Nick Vera
  • Danny Pino Scotty Valens
  • John Finn John Stillman
  • Thom Barry Will Jeffries
  • Justin Chambers Chris Lassing [ 1 ]

Ficha técnica

  • Título Original Cold Case
  • Creador Meredith Stiehm
  • Producción Ejecutiva Meredith Stiehm, Jerry Bruckheimer, Jonathan Littman y Shaun Cassidy
  • Estudio Warner
  • Género Acción
  • Formato imagen USA 16:9 / España 4:3 Fullscreen
  • Fecha de estreno en España 14 de julio de 2004
  • Fecha de estreno en USA 1 de septiembre de 2003
  • Lugar de rodaje Los Angeles y Philadelphia
  • Sintonía Nada - E.S Posthumus
  • Emitiendo 3ª temporada
  • Emisión en USA 4ª temporada
  • Horario de emisión Martes 21:30
  • Multidifusión Viernes 23:52 - Sábados 19:35

Noticias

08/09/09 FOX estrena la sexta temporada de Caso abierto tras su paso por laSexta

FOX emite a partir de este martes 8 de septiembre desde las 21.30 horas la sexta temporada de la serie policíaca Caso abierto, todo un clásico de la programación del canal. La sexta temporada comienza con la reapertura de un caso que tiene que ver con la muerte de un jugador de fútbol. Aunque aparece fechado en 1973, el crimen podría haber ocurrido antes y en unas circunstancias diferentes de lo que dice el informe policial original.

07/08/09 La sexta temporada de Caso abierto llega a FOX en septiembre tras su estreno en abierto por parte de laSexta

Tras su estreno en abierto a través de laSexta el pasado 20 de junio llega a FOX a partir del 8 de septiembre la sexta temporada de Caso abierto y cuya emisión será todos los martes a las 21.30 horas. Después de una fuerte competición con Sin Rastro por el último hueco disponible en la oferta de programación del canal para la próxima temporada, finalmente los responsables de la CBS optaron por Caso Abierto principalmente porque su producción cuesta bastante menos dinero que Sin Rastro.

19/06/09 laSexta estrena la sexta temporada de Caso abierto

El sábado 20, laSexta estrena en prime time la sexta temporada de Caso abierto, una serie basada en la labor de una experimentada investigadora única en la resolución de casos abiertos, que la cadena ha emitido con éxito desde su primera temporada. Producida por Jerry Bruckheimer y Jonathan Littman, encargados de otras series de éxito como Sin rastro, C.S.I o La hora 11, Caso abierto está protagonizada por Kathryn Morris (Minority Report). El estreno de esta temporada en EEUU fue seguido por más de 11 millones de espectadores. Esta nueva etapa de Caso abierto está marcada por la creciente amistad de la detective Rush con un peculiar policía de narcóticos, Eddie Saccardo, interpretado por el actor Bobby Cannavale, ganador de un Emmy por la serie Will & Grace. Ambos tendrán que colaborar a la hora de resolver diversos crímenes, lo que provocará que la fría detective Rush abra sus sentimientos. Gracias a la relación con este nuevo personaje, Lilly revelará algunos aspectos desconocidos de su vida. Paralelamente, la detective se enfrentará a nuevos casos archivados que no fueron resueltos en su momento.

12/06/09 laSexta ofrece este sábado el final de la quinta temporada de Caso abierto

laSexta investigará el sábado 13, a partir de las 21.30 horas, casos archivados sin resolver en Caso abierto. La cadena emitirá 4 capítulos de la serie producida por Jerry Bruckheimer (Sin rastro, C.S.I o La hora 11) y protagonizada por Kathryn Morris (Minority Report), que está basada en la labor de una experimentada investigadora experta en cerrar casos abiertos. En esta nueva entrega, en la que la cadena emitirá los dos episodios finales de la quinta temporada, la actriz Frances Fisher (Titanic) interpretará a la hija de una supuesta víctima de suicidio. En otro capítulo, Rush se muestra afectada ante un caso que se asemeja a su dura infancia.

31/08/08 laSexta estrena la serie Caso abierto arrebatándole los derechos a Televisión Española

laSexta estrena el lunes 1 de septiembre, a partir de las 18.05 horas desde su primera temporada, Caso abierto. La serie de detectives, está basada en la labor de una experimentada investigadora que intentará resolver asesinatos archivados sin resolver. La ficción está producida por Jerry Bruckheimer y Jonathan Littman, productores de otras series de éxito como Sin rastro y C.S.I y protagonizada por Kathryn Morris (Minority Report).

30/08/08 Caso abierto, FOX estrena en primicia la quinta temporada de la serie

En esta ocasión, los episodios que llegarán con antelación a la antena de FOX serán los correspondientes a la quinta temporada de la serie, que seguirá fiel a su cita de los martes, a las 21.30 horas, desde el día 2 de septiembre. Además, este año Caso abierto regresa a FOX con más novedades. Por primera vez la serie estará también en antena en versión original subtitulada. Será en dos originales preestrenos, en formato de maratón, que adelantarán a los fans de la serie nada más y nada menos que los diez primeros episodios de esta temporada, en dos citas de cinco episodios cada una, programadas los domingos 31 de agosto y 7 de septiembre, a partir de las 00.50 horas. La quinta temporada comienza con el regreso al servicio de la detective Rush, tan sólo unas semanas después de haber recibido un disparo. Rush trata de convencer al teniente Stillman y a sí misma de que está perfectamente, tanto física como emocionalmente. Bajo esta confianza, se enfrentará aun caso de asesinato cometido en 1994, en el que murieron tres adolescentes.

05/08/08 La quinta temporada de Caso abierto también se verá en versión original subtitulada en FOX

FOX tiene preparada una novedad para los seguidores de la serie. La quinta temporada de Caso abierto se emitirá también en versión original subtitulada en formato de maratón, que adelantarán a los fans de la serie los diez primeros episodios de esta temporada, en dos citas de cinco episodios cada una. Estas tendrán luegar los domingos 31 de agosto y 7 de septiembre, a partir de las 00.50 horas.

05/08/08 FOX estrena en septiembre la quinta temporada de la serie Caso abierto

El 2 de septiembre a partir de las 21.30 horas FOX estrenará la quinta temporada de Caso abierto serie creada por Meredith Stiehm. La quinta temporada que consta de 18 episodios y que FOX emitirá los martes a las 21.30 horas, comienza con el regreso al servicio de la detective Rush, tan sólo unas semanas después de haber recibido un disparo. Rush trata de convencer al teniente Stillman y a sí misma de que está perfectamente, tanto física como emocionalmente. Bajo esta confianza, se enfrentará aun caso de asesinato cometido en 1994, en el que murieron tres adolescentes.

26/11/07 Caso abierto regresa a FOX con la emisión de la cuarta temporada

Caso abierto regresa el martes 27 noviembre a partir de las 21.30 horas a FOX con nuevos episodios, correspondientes a su cuarta temporada. Protagonizada por Kathryn Morris y creada por Meredith Stiehm, la serie se ha consolidado como una de las favoritas de los espectadores del canal gracias a sus originales tramas policiales y a las excelentes recreaciones temporales, tanto ambientales como de música, que ofrece en cada uno de sus episodios. La cuarta temporada se inicia con un caso del año 1995, en el que al parecer se suicidaron dos adolescentes. Además, veremos otros casos como la desaparición en 2004 de la mujer de un veterano de la Guerra de Irak o el de un minero desaparecido en 1947.

07/10/07 La cuarta temporada de Caso abierto se estrena en FOX a partir de noviembre

El 27 de noviembre llega a FOX la cuarta temporada de Caso abierto. Caso abierto que marcha por su quinta temporada en Estados Unidos dio una importante noticia el pasado verano, ya que su protagoniza, la actriz Kathryn Morris, que interpreta a la detective Lilly Rush en la serie recibirá un suculento aumento de sueldo, ya que pasará a ganar entre 180.000 y 190.000 dólares por episodio. Además, este nuevo acuerdo incluye aspectos relativos a la producción.

26/07/07 Lilly Rush y su equipo abren en La2 nuevas investigaciones en la cuarta temporada de Caso Abierto

Este jueves 26 a partir de las 21.30 horas La2 de TVE estrena la cuarta temporada de Caso Abierto. En el primer episodio titulado "Masacre", se investiga un caso ocurrido el 23 de septiembre de 1995, cuando dos jóvenes de dieciséis años, Neal y Cameron, tras filmar su paseo por unos grandes almacenes, sacan unas pistolas y matan a quince personas. Años después, el equipo de Lilly reconstruye el caso y descubren que tenía que haber un tercer tirador. Al comenzar a buscar entre los compañeros de los dos jóvenes averiguan que Neal y Cameron se divertían con un juego llamado "caos".

15/01/07 FOX estrena mañana la tercera temporada de Caso Abierto

El martes 16 a las 21.30 horas, FOX estrena la nueva temporada de Caso Abierto. En esta nueva temporada la detective Lilly Rush se vuelve a enfrentar al pasado más siniestro con su habitual astucia. En total serán veintitrés apasionantes historias que pondrán a prueba la pericia policial de Rush y su equipo de la brigada de homicidios de Philadelphia. Entre ellos, a Josie Sutton una nueva integrante que llega a la comisaría con un oscuro pasado. Caso abierto llega a las pantallas de FOX en su tercera edición cargada de nuevas investigaciones con un rasgo común. Todas ellas quedaron estancadas años atrás sin poder encontrarse solución. La detective Lilly Rush se encargará de hallar la respuesta definitiva a estos macabros crímenes. Entre ellos, durante esta nueva temporada, tiene que enfrentarse al caso de Laurie, una estudiante de la universidad, solitaria y con sobrepeso, que muere en un incendio en los dormitorios del campus. La detective descubrirá que el móvil del asesinato no es otro sino el prejuicio de uno de los estudiantes a las personas con obesidad..

09/08/06 FOX recupera desde la primera temporada la intrigante serie Caso abierto

Para que las sobremesas de este verano se llenen de misteriosos crímenes sin resolver, FOX recupera la primera temporada de la serie Caso abierto. De los productores de Sin Rastro y C.S.I., Jerry Bruckheimer y Jonathan Littman junto a Meredith Stiehm (Urgencias), la serie cuenta con Kathryn Morris (Minority Report) como protagonista. A partir del miércoles 9, FOX emitirá la primera temporada de Caso abierto de lunes a viernes a las 16.15 horas, y coincidiendo con el final de la segunda temporada este martes 8 de agosto.

07/03/06 Llega a FOX la segunda temporada de Caso abierto

FOX estrena este martes 7 de marzo a las 21.30 horas la segunda temporada de Caso abierto, de los productores de Sin Rastro y C.S.I. Jerry Bruckheimer y Jonathan Littman con Meredith Stiehm (Urgencias, Policías de Nueva York). En la segunda temporada la detective Lilly Rush se involucrará en casos de violencia de género, antiguos ajustes de cuentas, arrepentimientos y amores eternos. Esta temporada se inicia con el capítulo "La jungla", en esta ocasión, Lily Rush reabre el caso del asesinato del matrimonio Lincoln en su propio restaurante, la aparición de nuevas pistas, pondrá a Lily y a su equipo en acción.

Sección patrocinada por TNT
Copyright © 2001-2017 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·