Aquellos maravillosos 70

Aquellos maravillosos 70 es una producción, en formato sit-com americana, muestra las inquietudes de una pandilla de adolescentes durante la década de los setenta con grandes dosis de humor, sarcasmo y acidez.

Camisas con cuellos de pico, música disco, los KISS en la radio, look tribu Brady,.... Fiel al esquema de producción de una sitcom americana la serie es una parodia de la vida durante la década de los setenta. El espíritu y las inquietudes de la época quedan reflejados en el vestuario, los decorados y las actitudes de un grupo de adolescentes que ingenuamente empieza a descubrir la vida.

El éxito de la serie no sólo reside en su perfecta ambientación o estilismo por los que ha recibido 2 premios Emmy y varias nominaciones para los GLAAD Media Award, sino también en un cuidado guión, donde se recoge el despertar del sueño americano, y un elenco de jóvenes actores, de los que muchos ya han perdido la etiqueta de promesa para convertirse en verdaderas estrellas. Es el caso de Danny Masterson (Roseanne, Cybill), Topher Grace (trabajó en la oscarizada Traffic de Steven Soderbergh) o Ashton Kutcher, el nuevo ídolo adolescente protagonista de las recientes ¿Colega dónde está mi coche? y Recién Casados.

Junto a estos jóvenes, la inclusión de actores consagrados en televisión como Kurtwood Smith (Expediente X, Picket Fences, Star Trek) o Debra Jo Rupp (Friends, Seinfield,...) completa un reparto brillante y acertado.

Aquellos Maravillosos 70 (That 70’s Show) es una creación de Ted y Bonnie Turner y Mark Brazill, responsables de otras producciones para televisión como Cosas de Marcianos (ganadora de un Globo de Oro a la mejor comedia de televisión) y de la película que dio a conocer a Mike Myers El mundo de Wayne. Procedente de la fructífera factoría de ficción Carsey-Werner, productores de series míticas como La hora de Bill Cosby, Roseanne o Cybill, Aquellos Maravillosos 70 es una comedia de ideas simples y humor inteligente a través de la cual se dejan entrever las preocupaciones de una América en los años 70 que contrastan con las vivencias españolas de la misma época.

La serie, que se estrenó por primera vez en EE.UU en agosto de 1998, nos muestra la vida de Eric y sus amigos, un grupo de jóvenes de Point Place (Wisconsin). Correr desnudos ante el presidente Ford para mostrar su descontento, descubrir la homosexualidad de su mejor amigo, afrontar cómo perder la virginidad y no morir de un ataque al corazón en el intento; el descubrimiento del heavy metal y el consecuente espanto de los padres... Todo ello aderezado de vez en cuando por algún que otro estimulante alucinógeno de moda.

Reparto

  • Topher Grace Eric Forman
  • Laura Prepon Donna Pinciotti
  • Mila Kunis Jackie Beulah Burkhart
  • Ashton Kutcher Michael Kelso
  • Wilmer Valderrama Fez
  • Danny Masterson Steven Hyde
  • Kurtwood Smith Red Forman
  • Debra Jo Rupp Kitty Forman
  • Don Stark Bob Pinciotti
  • Tommy Chong Leo [4 +]
  • Lisa Robin Kelly Laurie Forman
  • Tanya Roberts Midge Pinciotti [1-3]
  • Josh Meyer Randy Pearson

Ficha técnica

  • Título Original That 70's Show
  • Creador Bonnie Turner, Terry Turner y Mark Brazill
  • Producción Ejecutiva Marcy Carsey, Tom Werner, Caryn Mandabach, Bonnie Turner, Terry Turner, Mark Brazill, Joshua Sternin, Jeff Ventimilia y Linda Wallem
  • Estudio FOX
  • Género Comedia
  • Fecha de estreno en USA 23 de agosto de 1998
  • Temporadas 8
  • Episodios 200
  • Emisión 8ª temporada
  • Emisión en USA Finalizada
  • Horario de emisión Lunes a viernes 23.30
  • Multidifusión Lunes a viernes 4:30, 12:00 y 18:30

Noticias

22/06/08 Antena.Neox estrena la sitcom Aquellos maravillosos 70, protagonizada por Ashton Kutcher

Antena.Neox estrena este lunes 23 Aquellos maravillosos 70, una comedia americana que se emitirá de lunes a domingo a las 20.00 horas, con una repetición al día siguiente a las 13:00 horas. La nueva serie de Neox está protagonizada por el actor americano Ashton Kutcher (Algo pasa en Las Vegas o El efecto mariposa) que participó en la sitcom americana. La serie, ambientada en los años 70, estuvo en antena en Estados Unidos hasta 2006, donde fue la segunda comedia más vista de la televisión tras Los Simpsons.

01/02/07 Paramount Comedy estrena la octava y última temporada de Aquellos Maravillosos 70

Las aventuras setenteras de Ashton Kutcher y el resto de la pandilla de Aquellos Maravillosos 70 estrenan en febrero su última temporada en Paramount Comedy. Después de siete años de reuniones en el sótano, de amistad, de amor y de música Eric, Donna, Jackie, Hyde, Fez y Kelso se enfrentan al inicio de su vida de adultos, y al inicio de una nueva década: los ochenta. La última temporada de Aquellos Maravillosos 70 se inicia el 2 de febrero a partir de las 23.30 horas en Paramount Comedy con la marcha de Eric (Topher Grace) a África, dejando a Donna, su novia de siempre, y al resto de sus amigos en Point Place. Hyde vuelve de un viaje loco a Las Vegas después de descubrir a Jackie (Mila Kunis) y Kelso (Ashton Kutcher) en una situación comprometida, y de comprobar como la tienda de discos casi se arruina en su ausencia. Donna, intentando superar la marcha de Eric, empieza a pasar mucho tiempo con Randy, el nuevo dependiente de la tienda de Hyde. Mientras tanto, Fez da rienda suelta a sus dotes de estilista, y Jackie descubre su verdadera vocación al empezar a trabajar como ayudante en un programa de televisión.

05/07/06 Paramount Comedy estrena nueva temporada de Aquellos maravillosos 70

Paramount Comedy estrena el 6 de julio la séptima temporada de Aquellos Maravillosos 70, una comedia que nos traslada de inmediato a la época de la música disco y los pantalones campana y que cuenta con dos premios Emmy entre otros reconocimientos. Este verano, nuevas locuras de la pandilla de Kelso, interpretado por uno de los "chicos del momento", Ashton Kutcher, el joven marido de Demi Moore. La séptima temporada de Aquellos Maravillosos 70 comienza con la ruptura del compromiso de la eterna pareja perfecta, Eric y Donna. Él decide tomarse un año sabático para encontrar su verdadera vocación, que puede que le lleva mucho más lejos de lo que todos esperaban. Kelso (Ashton Kutcher) se enfrentará con su peculiar forma de ver la vida a la paternidad, mientras que Hyde y Jackie prosiguen con su tormentosa historia de amor.

31/05/06 El revival de los 70 regresa a Paramount Comedy

Paramount Comedy estrena a partir del 1 de junio a las 23.30 horas una nueva temporada de Aquellos Maravillosos 70, una comedia que nos traslada de inmediato a la época de la música disco y los pantalones campana y que cuenta con dos premios Emmy entre otros reconocimientos. Nuevas aventuras de la pandilla de Kelso, interpretado por uno de los "chicos del momento", Ashton Kutcher, el joven marido de Demi Moore. En la temporada que ahora comienza Eric celebra su 18 cumpleaños al tiempo que se enfrenta a la última noche de Donna en Point Place. Hyde le recomienda que se comporte al estilo Bogart en Casablanca. Además en la vida de Kelso irrumpe Brooke, una atractiva amiga de Donna a la que inmediatamente se propone conquistar. Por otro lado, Fez se seguirá enfrentando a los servicios de inmigración, quienes se proponen investigar la veracidad de su matrimonio con Laurie.

15/05/06 Paramount Comedy estrena en junio la sexta temporada de Aquellos maravillosos 70

El próximo 1 de junio Paramount Comedy estrenará la sexta temporada de Aquellos maravillosos 70, comedia norteamericana creada por Bonnie Turner, Terry Turner y Mark Brazill. La serie finalizará en Estados Unidos el 18 de mayo tras ocho temporadas en la cadena Fox y 200 capítulos emitidos. Aquí en España Paramount Comedy emitirá Aquellos maravillosos 70 de lunes a viernes a las 23.30 horas.

06/12/05 Paramount Comedy estrena nuevos episodios de Aquellos maravillosos 70

Camisas con cuellos de pico, música disco, los KISS en la radio, look tribu Brady,... ¡Vuelven los 70! Paramount Comedy estrena el 7 de diciembre los nuevos episodios de la quinta temporada de la serie Aquellos maravillosos 70 a partir de las 17.30 horas (de lunes a viernes a la misma hora). Fiel al esquema de producción de una sitcom americana la serie es una parodia de la vida durante la década de los setenta. El espíritu y las inquietudes de la época quedan reflejados en el vestuario, los decorados y las actitudes de un grupo de adolescentes que ingenuamente empieza a descubrir la vida.

22/11/05 Nuevos episodios de Aquellos maravillosos 70 en Paramount Comedy

Después de muchos meses regresa a las noticias de series un estreno de Paramount Comedy y este llega en diciembre con el estreno de la quinta temporada de Aquellos Maravillosos 70, serie creada por Bonnie Turner, Terry Turner y Mark Brazill y que en Estados Unidos marcha por su octava temporada. En los nuevos episodios de la quinta temporada que llegarán a Paramount Comedy el 7 de diciembre a las 17.30 horas, continúan los líos sentimentales de Eric y Donna, Jackie tendrá que decidirse entre Hyde y Kelso, y Fez se enfrentará a un problema con el servicio de Inmigración. La cantante y actriz Jessica Simpson interviene como estrella invitada dando vida a una novia californiana de Kelso; y Jack Osbourne, el hijo de Ozzy Osbourne y estrella del reality The Osbournes emitido por MTV, también tendrá su cameo en Aquellos Maravillosos 70.

14/10/05 Aquellos maravillosos 70 desde el principio en Localia

Localia, la red de cadenas locales de televisión de Prisa, reestructura su parrilla a partir del lunes 17, introduciendo novedades y eliminando programas que pudieran hacer competencia a Cuatro, el nuevo canal en abierto de Sogecable. Una de ellas es el estreno de la comedia Aquellos maravillosos 70. Su emisión será de lunes a viernes a las 15.00 horas.

Copyright © 2001-2014 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·