Alerta Cobra

La fábrica de series de acción alemana Action Concept, responsable de otras series de éxito como Medicopter o Tres Ángeles Salvajes, vuelve al canal con una de sus producciones más espectaculares que ha revalidado su éxito en Alemania durante más de seis años.

Alerta Cobra fue la pionera dentro de las series de acción de la productora alemana Action Concept para el canal RTL, con un desarrollo plagado de emoción, acción a raudales, explosiones, choques, persecuciones sensacionales y tramas apasionantes.

Alemania se ha convertido en el corazón de la nueva Europa de los 25, un cruce de caminos del viejo continente. Las autopistas alemanas son lugares de paso de multitud de personajes siniestros, cargas peligrosas y conductores temerarios que cruzan el país de lado a lado. La brigada especial de autopistas se encarga de luchar contra el crimen y mantener el orden en estas zonas, sumamente conflictivas. Un trabajo de alto riesgo y máxima velocidad, en el que se enfrentan a secuestradores, traficantes, fugitivos y todo tipo de delincuentes que huyen de las ciudades para encontrarse cara a cara con estos héroes anónimos.

El detective Jefe Jan Richter (Christian Oliver) acaba de incorporarse recientemente a la unidad como compañero de Semir Gerkhan y ambos lucharán en la autopista contra todo tipo de delincuentes, a velocidad de vértigo. Ellos son los integrantes principales de este equipo de élite, respaldados en todo momento por la jefa del departamento, Anna Engelhardt.

Alerta Cobra es la serie de acción nº1 en Alemania. Nunca antes en la televisión alemana se habían visto tantos choques, tantas explosiones, tantos saltos y vueltas de campana. Más de 20 vehículos se "utilizan", y destrozan, en cada episodio. La calidad de producción es cien por cien comparable a las series rodadas en EEUU.

Reparto

  • Johannes Brandrup Frank Stolte [1996-1997]
  • Erdogan Atalay Semir Gerkhan [1996-]
  • Mark Keller André Fux [1997-1999]
  • René Steinke Tom Kranich [1999-2003, 2005-]
  • Christian Oliver Jan Richter [2003-2004]
  • Almut Eggert Katharina Lamprecht [1996-1997]
  • Charlotte Schwab Anna Engelhardt [1997-]
  • Carina N. Wiese Andrea Schäfer [1997-]
  • Uwe Büschken Marcus Bodmer [1996]
  • Gottfried Vollmer Dieter Bonrath [1996-]
  • Dietmar Huhn Horst 'Hotte' Herzberger [1997-]
  • Lou Lou Rhemrev Mareike Vanstraaten [1996]
  • Irmelin Beringer Jeanette [1997-1998]
  • Niels Kurvin Hartmut [2003-]
  • Markus Eberhard Kai Schröder [2003-]

Ficha técnica

  • Título Original Alarm für Cobra
  • Creador Erdogan Atalay
  • Producción Ejecutiva Axel Bär, Michael Scheel y Heiko Schiefer
  • Estudio Action Concept
  • Género Acción
  • Fecha de estreno 12 de marzo de 1996
  • Emitiendo 9ª temporada
  • Emisión en Alemania 17ª temporada
  • Horario de emisión Miércoles 21:30
  • Multidifusión Jueves 1:13 y 14:15 - Domingos 16:30

Noticias

07/08/12 Una nueva temporada de Alerta Cobra llega a AXN

El miércoles 8 de agosto a las 23.30 horas llega a AXN una de las series más reconocidas de la televisión, Alerta Cobra, que llega ya a su temporada número 16.

25/05/10 AXN estrena la temporada 14 de la serie alemana Alerta Cobra

El miércoles 26 de mayo a las 21.30 horas, AXN estrena la temporada 14 de la serie alemana Alerta Cobra, con la que la adrenalina y la acción están garantizadas. En esta nueva temporada, Semir y Ben se enfrentan a casos más difíciles de resolver, ya que tendrán que actuar como agentes encubiertos de una red internacional de mafia involucrada en el tráfico de drogas; también deberán investigar a fondo para esclarecer la muerte de su compañera Claudia Wolters. Además, la jefe Kim Krueger (Katja Woywood) se enfrentará a una situación difícil al enterarse de que su padre puede ser uno de los ladrones más buscados.

11/08/09 AXN estrena nuevos episodios de la serie alemana Alerta Cobra correpondientes a su 13ª temporada

El miércoles 12 de agosto a las 21.30 horas, AXN estrena la 13ª temporada de la Alerta Cobra en doble episodio, una emocionante producción donde la descarga de adrenalina está garantizada en cada episodio. AXN presenta la temporada trece de Alerta Cobra, una serie trepidante donde la acción está garantizada. Como novedad en esta nueva tanda de episodios, un nuevo personaje se incorpora al equipo, Ben Jäger (Tom Beck), quien interpreta al nuevo y atrevido comisario compañero de Semir Gerkan (Erdogan Atalay). Tras el asesinato de su anterior compañero Chris Ritter (Gedeon Burkhardt), Semir (Erdogan Atalay) luchará para que el criminal y traficante Sander Kalvus sea detenido. Para poder inculparle será necesaria la declaración del testigo Harald Flensmann (Christian Tramitz), un alterado hipocondríaco que no va a poner las cosas nada fáciles.

23/04/09 AXN preestrena la décimotercera temporada de la serie alemana Alerta: Cobra en junio

La semana de preestrenos de AXN vuelve a un año más en junio con las novedades que trae el canal de Sony para la próxima temporada. Entre el 15 y el 19 de junio asistiremos al preestreno de las nuevas temporadas de seis de las series más reconocidas de AXN y al preestreno de dos nuevas series del canal. Acción, terror, suspense, intriga, todo en una semana llena de series. El miércoles 17 a partir de las 23.20 asistimos al preestreno de la décimotercera temporada de Alerta: Cobra. En el primer episodio de esta nueva temporada, tras la muerte de su anterior compañero Chris Ritter, Semir luchará para que el criminal y traficante Sander Kalvus sea detenido.

04/06/08 AXN estrena la décimosegunda temporada de la serie alemana Alerta Cobra

El miércoles 4 de junio a las 21.30 horas, AXN estrena la décimosegunda temporada de Alerta Cobra. Está formada por diez capítulos, dos de ellos, dobles bajo títulos como "Secuestrada", "Infarto", "Rescatadas", "Vieja Escuela", "La hora de la verdad" o "Asunto Familiar". Alerta Cobra continúa con su trepidante acción. Esta décimosegunda temporada, se podrá disfrutar de cómo los personajes Semir y Chris siguen envueltos en persecuciones, aparatosos accidentes de camiones que paralizan las autopistas, tramas policíacas en los países del Este, historias de drogas en las escuelas, ataques terroristas en Düsserldorf, choques contra coches robados, asesinatos a domicilio e intromisiones en investigaciones oficiales antinarcotráficantes.

28/04/08 AXN estrena junio la décimosegunda temporada de la serie alemana Alerta Cobra

El miércoles 4 de junio regresa a AXN otra serie alemana, Alerta Cobra con el estreno de su décimosegunda temporada en la que Semir y Chris (Gedeon Burkhard, Rex) siguen envueltos en persecuciones, aparatosos accidentes de camiones que paralizan las autopistas, tramas policíacas en los países del Este, historias de drogas en las escuelas, ataques terroristas en Düsserldorf, choques contra coches robados, asesinatos a domicilio e intromisiones en investigaciones oficiales antinarcotráficantes. El canal emitirá los nuevos episodios de Alerta Cobra todos los miércoles a las 21.30 horas.

10/10/07 AXN estrena la undécima temporada de la serie alemana Alerta Cobra

AXN estrena este miércoles 10 a las 21.30 horas la undécima temporada de la exitosa Alerta Cobra, con un episodio espectacular de doble duración, que se emitirá en dos partes, en el que se presenta al nuevo miembro del la brigada especial de autopistas, el actor Gedeon Burkhard, en el papel del agente Chris Ritter. Los agentes especiales Tom y Semir siguen la pista de unos mafiosos de la inmigración cuando Tom es engañado y caerá en la trampa, resultando asesinado. Semir jura vengar a su mejor compañero y seguirá la pista del presunto asesino, un sospechoso hombre de negocios que se hace llamar Mark Jäger (Burkhard). Pero ¿por qué Mark parece estar protegido por los altos cargos de la policía? Se producirá un duelo despiadado entre el policía y el asesino, antes de que Semir se percate de que ambos trabajan en el mismo bando…

29/08/07 AXN estrena en octubre la undécima temporada de la serie alemana Alerta Cobra

La undécima temporada de Alerta Cobra en la que la brigada especial de autopistas continúa su lucha incansable contra el crimen para mantener el orden en estas zonas tan conflictivas llegará a AXN el 10 de octubre con la emisión de un doble episodio especial. La nueva temporada se emitirá todos los miércoles a las 21.30 horas y contará con la incorporación de Gedeon Burkhard, conocido por su participación en la serie Rex, un policía diferente

14/02/07 Vuelve el cuerpo de elite de Alerta Cobra para velar por la seguridad de las autopistas alemanas con su novena temporada

Regresa a Cuatro Alerta Cobra, el jueves 15 a partir de las 10.15 horas, la espectacular serie alemana de acción que tiene a las autopistas bávaras como punto de partida de inolvidables escenas de persecución. Los protagonistas pertenecen a un cuerpo de élite encargados de velar por la seguridad de estos circuitos. Para ello deberán enfrentarse a robos, extorsiones, fugitivos y todo tipo de delincuentes que huyen de las ciudades. En el primer capítulo de la novena temporada, “El regreso”, Günter Fallada, un viejo amigo de Dieter Bonrath, tiene una compañía de autobuses al borde de la bancarrota. De camino a un torneo de bolos, el autobús sufre un horrible accidente. Descubrirán que los frenos han sido manipulados y apuntarán como primer sospechoso a Tom Bresser, el enemigo número uno de Bonrath.

21/02/06 AXN estrena una nueva temporada de Alerta Cobra

AXN estrena el miércoles 22 a las 21.30 horas, la novena temporada de Alerta Cobra, con la vuelta a esta nueva entrega de episodios del agente Tom Kranich (René Steinke). Tom fue retirado del servicio hace tiempo pero ahora vuelve para ayudar a capturar a un terrorista dado por muerto, ya que él es el único que puede reconocerle. Cuando el agente Semir Gerkhan le pide ayuda para en este caso, Tom no ve otra alternativa que volver para ayudar a su mejor amigo. En esta nueva temporada los agentes de la autopista continúan su trabajo respaldados en todo momento por sus compañeros del cuerpo: la jefa del departamento, Anna Engelhardt (Charlotte Schawb), la secretaria Andrea Schäfer (Carina Wiese), y los agentes de policía Horst Herzberger (Dietmar Huhn) y Dieter Bonrath (Gottfried Vollmer).

21/12/05 AXN estrena la novena temporada de Alerta Cobra

Para los que gusten de la acción más europea AXN continúa emitiendo nuevos episodio de la serie alemana Alerta Cobra. Así, a partir del miércoles 22 de febrero la cadena de Sony estrena AXN estrena la novena temporada de Alerta Cobra, con la vuelta a esta nueva entrega de episodios del agente Tom Kranich (René Steinke). Tom fue retirado del servicio hace dos años pero ahora vuelve para ayudar a capturar a un terrorista dado por muerto, ya que él es el único que puede reconocerle. Los seguidores de Vic Mackey aún parece que tendrán que esperar hasta la primavera para ver la cuarta temporada de The Shield.

11/11/05 Cuatro estrena Alerta Cobra, la serie de acción más vista en Alemania

Cuatro emite por primera vez el sábado 12 de noviembre a las 17.25 horas la tercera temporada de la espectacular serie Alerta Cobra, que durante nueve temporadas ha sido la más vista en Alemania en horario de máxima audiencia. Los espectadores de Cuatro podrán seguir la nueva serie todos los sábados y domingos, a la misma hora, en una sesión compuesta por dos episodios cada día.

10/10/05 Alerta Cobra continúa con nuevos episodios en noviembre

El próximo 9 de noviembre AXN estrenará la octava temporada de Alerta Cobra, serie de acción alemana producida por Action Concept, responsable de otras series de éxito como Medicopter o Tres Ángeles Salvajes, vuelve al canal con una de sus producciones más espectaculares que ha revalidado su éxito en Alemania durante más de seis años. La serie de la que AXN estrenó el pasado 10 de agosto la séptima temporada continuará con su horario habitual en noviembre, los miércoles a las 21.30 horas. Tras la emisión de 14 episodios plenos de acción y emoción continúa disfrutando en noviembre de los casos de la brigada especial de autopistas de Alemania.

10/08/05 AXN estrena nuevos episodios de la serie alemana Alerta Cobra

AXN estrena la séptima temporada de la serie de acción alemana Alerta Cobra Producida por Action Concept, creadora de otras series también emitidas por el canal como Medicopter, El payaso, Motocops o Tres Ángeles Salvajes. En esta séptima temporada Alerta Cobra incorpora a un nuevo protagonista, Christian Oliver que sustituye a René Steinke en el reparto. Alerta Cobra llega a AXN en agosto en sustitución de El fugitivo.

Copyright © 2001-2014 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·