A dos metros bajo tierra

A dos metros bajo tierra tiene el sello característico de las producciones de HBO. La cadena de cable estadounidense ha creado una escuela de series y filmes marcados por su carácter rompedor y por una libertad creativa total.

En este caso, a la grata influencia de HBO hay que añadir la personalidad del principal motor de la serie, el guionista y productor Alan Ball, autor del filme American Beauty, película en la que este brillante cineasta ya dinamitaba principios de la sociedad y la familia norteamericanas y que le valió un Oscar al Mejor Guión Original.

Con A dos metros bajo tierra, Ball ha creado un producto sólido, que puede definirse con toda clase de adjetivos positivos, pero que basta calificar de inteligente. La serie es un prodigio de estructura dramática, concebida en torno a una familia de Los Angeles, propietarios de una empresa independiente de pompas fúnebres, para los que la convivencia con la muerte ha llegado a ser un hecho habitual, aunque no asumido.

La serie comienza con el fallecimiento del cabeza de familia, Nathaniel Fisher (Richard Jenkins), víctima de un accidente de coche. Su desaparición provoca una catarsis en su viuda y sus tres hijos, que deciden seguir adelante con el negocio, pese a las presiones que empiezan a recibir de una gran cadena de funerarias, dispuesta a acabar con los pequeños empresarios del sector.

Pero la muerte de Fisher no sólo acarrea consecuencias económicas. Poco a poco, cada miembro de la familia toma conciencia de sus propios problemas personales. Nate (Peter Krause), el hijo mayor, una especie de Peter Pan perdido en sueños adolescentes, decide regresar a la familia y asumir junto a su hermano David (Michael C. Hall) la responsabilidad del negocio; éste, hasta ahora el único integrado en la empresa y el miembro más conservador del clan, empieza a aceptar su reprimida homosexualidad; la joven Claire (Lauren Ambrose), adolescente madura, nada convencional, canaliza su rabia a través de su relación con Gabe (Jeremy Sisto), un compañero de instituto adicto a las drogas, y Ruth (Frances Conroy), la madre, emprende una nueva vida con nuevas aspiraciones personales y laborales.

No se pueden desligar de los Fisher personajes como Brenda (Rachel Griffiths), la novia de Nate, marcada por una existencia intensa, de la que forman parte un hermano psicótico y unos padres bastante extravagantes, y Federico (Freddy Rodriguez), el embalsamador de la funeraria de origen latino, cuya permanente vitalidad supone un fuerte contraste respecto a los protagonistas.

Alan Ball ha sido extremadamente cuidadoso a la hora de reunir un reparto en el que se dan cita actores habituales de la pantalla grande, como la australiana Rachel Griffiths (Hilary y Jackie, La boda de Muriel), e intérpretes de larga trayectoria en los escenarios de Nueva York. Es el caso de Frances Conroy, así como del joven Michael C. Hall, para quien el personaje de David Fisher ha supuesto su debut ante la cámara; Freddy Rodríguez, y el veterano Richard Jenkins, cuya presencia en espíritu le convierte en un personaje clave de la serie.

Peter Krause, por su parte, había trabajado en películas para la televisión y en El Show de Truman. En un principio fue elegido para interpretar a David, aunque finalmente le adjudicaron el papel de Nate. La actriz Lauren Ambrose fue elegida para interpretar a Claire. Ball la escogió a través de un casting por sus excelentes dotes dramáticas y su asombroso parecido con Frances Conroy, que da vida a su madre.

Y si quieres conocer temporada a temporada A dos metros bajo tierra visita nuestra guía de episodios de la serie.

Reparto

  • Peter Krause Nate Fisher
  • Michael C. Hall David Fisher
  • Francis Conroy Ruth Fisher
  • Lauren Ambrose Claire Fisher
  • Rachel Griffiths Brenda Chenowith
  • Mathew St. Patrick Keith Charles
  • Freddy Rodriguez Federico Diaz
  • Lili Taylor Lisa Kimmel Fisher [ 2-3 ]
  • Justina Machado Vanessa Diaz
  • Richard Jenkins Nathaniel Fisher
  • Jeremy Sisto Billy Chenowith [ 1 ]

Ficha técnica

  • Título Original Six Feet Under
  • Creador Alan Ball
  • Producción Ejecutiva Alan Ball, Robert Greenblatt, David Janollari y Alan Poul
  • Estudio HBO
  • Género Drama
  • Fecha de estreno en España 6 de mayo de 2003
  • Fecha de estreno en USA 3 de junio de 2003
  • Temporadas 5
  • Episodios 63
  • Emitiendo 4ª temporada
  • Emisión en USA Finalizada
  • Horario de emisión ------
  • Multidifusión ------

Noticias

19/02/10 Un dia con A dos metros bajo tierra, Canal+ 2 ofrece la primera temporada al completo

Canal+ 2 (dial 2 de Digital+) ofrece una gran oportunidad este sábado a todos los seguidores de A dos metros bajo tierra de disfrutar de la primera temporada de la serie completa en un solo día. Desde las 10.00 horas de la mañana y hasta las 21.50 horas, el canal ofrecerá los 13 episodios seguidos que componen esta primera entrega. La historia comienza cuando Nate (Peter Krause, Sexy Money) y su hermano David Fisher (Michael C. Hall, Dexter) heredan de mala gana el negocio de su fallecido padre: una funeraria.

20/12/09 Canal+ 2 recupera la serie de culto A dos metro bajo tierra para su emisión de lunes a viernes

Canal+ 2 (dial 2 de Digital+) recupera, a partir de este lunes 21 de diciembre y de lunes a viernes, a las 21.00 horas, A dos metros bajo tierra, una de las más grandes series de culto de los últimos años. Su creador, Alan Ball, responsable también de True Blood (Sangre fresca) y ganador de un Oscar por American Beauty, ofrece una perfecta combinación de drama y humor negro que la convirtió a lo largo de 5 temporadas en uno de los programas más vistos de la cadena HBO.

30/11/07 FOX estrena en horario de madrugada la quinta y última temporada de A dos metros bajo tierra

Estrenada el pasado mes de julio por La2 de TVE, llega a FOX por fin este sábado 1 de diciembre la última temporada de A dos metros bajo tierra, una de las series estrella de la edad de oro de HBO. La serie se emitirá sábados y domingos a las 2.20 horas, un horario que no merece una producción como está avalada por la crítica y el público. En el primer episodio de la quinta temporada Ruth teme la vuelta de George a casa a la luz de su reciente diagnóstico sobre su enfermedad. Brenda y Nate preparan su próxima boda, pero el inesperado aborto de Brenda hace que ésta reconsidere la fecha.

09/07/07 La2 de TVE estrena la quinta temporada de A dos metros bajo tierra

Este martes 10 de julio La2 de TVE estrena la esperada quinta temporada de A dos metros bajo tierra, la serie creada por Alan Ball. En el primer episodio de la quinta temporada Ruth teme la vuelta de George a casa a la luz de su reciente diagnóstico sobre su enfermedad. Brenda y Nate preparan su próxima boda, pero el inesperado aborto de Brenda hace que ésta reconsidere la fecha.

20/11/06 Warner Home Video lanza en DVD en enero de 2007 la última temporada de A Dos Metros Bajo Tierra

Para la familia Fisher es su forma de vida. En la última temporada de A Dos Metros Bajo Tierra el nacimiento, la muerte y el reinventarse a sí mismo son la esencia de la vida porque todas las cosas, todas las personas, todos los lugares... tienen su final. La edición que se lanzará el 23 de enero de 2007 incluye el episodio final, aclamado por la crítica, "Todos te están esperando".

25/10/06 La cuarta temporada de A dos metros bajo tierra disponible en DVD a partir de diciembre

Cuando la muerte es tu negocio, ¿Qué es tu vida? Para Nate, David, Ruth and Claire, el mundo fuera de la funeraria "Fisher e Hijos" sigue siendo por lo menos tan desafiante y poco predecible como el de dentro. Vida, Muerte, Culpa, Vida después de la Muerte. Para los Fisher, cuantas más cosas permanecen igual, más cambian ellos. Prepárense para explorar un nuevo terreno de emociones con la cuarta temporada de A Dos Metros Bajo Tierra. Los 12 episodios de la cuarta temporada estarán repartidos en cinco discos. La edición que Warner Home Video lanzará en España el 5 de diciembre contendrá también audiocomentarios de Alan Ball, guionistas y directores y el documental Plano a Plano, El montaje de A Dos Metros Bajo Tierra.

01/09/06 FOX estrena la cuarta temporada de A dos metros bajo tierra

FOX estrena este sábado 2, a las 21.30 horas la cuarta temporada de A dos metros bajo tierra, serie que narra la vida cotidiana de la familia Fisher, que posee una empresa de pompas fúnebres en Los Ángeles, Fisher & Sons. FOX trae de nuevo a la familia Fisher a su programación y emitirá esta cuarta temporada todos los sábados a las 21.30 horas. En Estados Unidos A dos metros bajo tierra finalizó en agosto de 2005, tras cinco temporadas en antena y batiendo records de audiencia con la emisión del episodio final que tuvo una duración especial de 75 minutos y que puso el broche de oro a una trayectoria destacable recompensada con el cariño de la audiencia y el aplauso unánime de la crítica.

07/08/06 FOX estrena en septiembre la cuarta temporada de A dos metros bajo tierra

La cadena naranja estrena el próximo 2 de septiembre la cuarta temporada de A dos metros bajo tierra, serie que narra la vida cotidiana de la familia Fisher, que posee una empresa de pompas fúnebres en Los Ángeles, Fisher & Sons, Fisher & Díaz. Lejos de ser morbosa, la serie aborda, a veces con tono de humor, los problemas de la sociedad occidental actual. FOX emitirá A dos metros bajo tierra todos los sábados a las 21.30 horas.

07/04/06 La tercera temporada de A dos metros bajo tierra próximamente en DVD

Warner Home Video ha anunciado el lanzamiento de la tercera temporada de A dos metros bajo tierra el próximo 13 de junio. La multipremiada serie, creada por Allan Ball consta en esta temporada de 13 episodios que fueron recientemente emitidos por FOX que estrenará próximamente la cuarta temporada (ya emitida por La2 de TVE). Las características de la edición en DVD aún no han sido comunicadas.

16/12/05 FOX estrena la tercera temporada de A dos metros bajo tierra

Sin demasiado bombo pero para gran alegría de muchos teleadictos FOX estrena este viernes 16 a partir de las 22.18 horas la tercera temporada de A dos metros bajo tierra en sustitución de la serie de FX, Rescue me: Brigada de rescate FOX emitirá A dos metros bajo tierra todos los viernes a las 22.18 horas

28/10/05 La familia Fisher regresa a FOX

El 16 de diciembre llega a FOX la tercera temporada de A dos metros bajo tierra. La excelente serie de HBO creada por Alan Ball se emitirá todos los viernes a las 22.18 horas en sustitución de Rescue me: Equipo de rescate cuya primera temporada finalizará el próximo 2 de diciembre. Para cubrir esa semana de lapsus entre una y otra serie FOX emitirá una maratón de cinco episodios de Joey el viernes 9 de diciembre.

17/10/05 La 2 de TVE estrena sin previo aviso la tercera temporada de A dos metros bajo tierra

El pasado sábado 15 y sin previo aviso La 2 de TVE estrenó la tercera temporada de A dos metros bajo tierra. Una excelente noticia para los teleadictos españoles. Pero no es oro todo lo que reluce porque las Comunidades de Aragón, Cantabria, Asturias, Navarra, La Rioja, Extremadura, Murcia, Castilla y León, Ceuta y Melilla no pueden seguir la emisión de la serie ya que coincide con la desconexión para la emisión del partido de liga de fútbol. Todos los sábados a las 21.55 para sólo una parte de los españoles. ¿Alguien lo comprende?

09/07/05 La 2 de TVE repone desde el principio A dos metros bajo tierra

La segunda cadena de Televisión Española recupera este drama con humor negro para la noche de los sábados. La serie narra los avatares de la familia Fischer, propietaria de una funeraria, tras la muerte del cabeza de familia.

22/02/05 Warner edita en DVD la segunda temporada de A dos metros bajo tierra

Warner Home Video lanza en España la segunda temporada de A dos metros bajo tierra, serie creada por Alan Ball. 13 episodios repartidos en cinco discos y con el documental Cómo se hizo 'A Working Stiff' como extra más destacable.

Copyright © 2001-2014 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·