24

Producida por Twentieth Century Fox Televisión, la serie ha batido record de audiencia y se ha consolidado como la propuesta televisiva más original de los últimos años, un producto muy bien estructurado, filmado con estilo cien por cien cinematográfico, que ofrece 24 horas de metraje trepidante, digno del mejor filme de acción.

Prueba de ellos son los premios que ha recibido hasta ahora, entre ellos un Emmy (Oscar de la televisión) al Mejor Guión, un Globo de Oro a la Mejor Serie Dramática y un Globo de Oro al Mejor Actor para su protagonista, Kiefer Sutherland. 24 cuenta con otros tres Premios Emmy en reconocimiento de la fotografía y de la música.

La calidad cinematográfica también está presente en el equipo que se coloca delante y detrás de la cámara, encabezado por su protagonista, Kiefer Sutherland, que también ejerce labores de productor. La tercera temporada cuenta también con al presencia destacada del actor Joaquim de Almeida (Good Morning babilonia, Peligro inminente), que da vida al líder de una banda de narcotraficantes que chantajea al equipo de Bauer.

El secreto de 24 es, precisamente, la fórmula revolucionaria de abordar la trama, una intriga sin cuartel, narrada en tiempo real, y tejida en torno a un personaje singular, el agente Jack Bauer, jefe de una unidad antiterrorista de élite y que debe hacer frente en un solo día a los casos más complicados de su carrera.

18 meses después de lo ocurrido en la tercera temporada, Erin Driscoll (Alberta Watson) es la nueva directora de la UAT (Unidad Antiterrorista). Una de sus primeras acciones es relevar a Jack Bauer (Kiefer Sutherland) de todas sus funciones y despedirlo. Sin embargo, a pesar de estar oficialmente retirado de la UAT, Jack Bauer se ve directamente involucrado en un nuevo complot terrorista que ha secuestrado tanto a su nuevo jefe, el Secretario de Estado para la Defensa de EE.UU y a la hija de éste que, además, es la compañera sentimental de Bauer. Pronto se percatará de que se trata de un plan mucho más ambicioso por lo que tendrá que lidiar con Driscoll, la nueva responsable de la UAT para lograr evitar una catástrofe que ya se ha cobrado 32 vidas humanas y amenaza la seguridad de todo el país.

La cuarta temporada cuenta con la colaboración de Arnold Vosloo (La Momia) como líder del complot terrorista que atenta contra los EEUU, junto con Nestor Serrano (El Día de Mañana, Arma Letal 2) que interpreta a un hombre de negocios del medio oriente, y su mujer, la actriz nominada a los oscar por su trabajo en Casa de arena y niebla, Shohreh Aghdashloo.

Reparto

  • Kiefer Sutherland Jack Bauer
  • Elisha Cuthbert Kim Bauer [ 1-3 ]
  • Carlos Bernard Tony Almeida
  • Dennis Haysbert David Palmer [ 1-3 ]
  • Sarah Clarke Nina Mayers [ 1-3 ]
  • Reiko Aylesworth Michelle Dessler [ 2- ]
  • Penny Johnson Jerald Sherry Palmer [ 1-3 ]
  • Sarah Wynter Kate Warner [ 2 ]
  • Leslie Hope Teri Bauer [ 1]
  • James Badge Dale Chase Edmunds [ 3 ]
  • Mary Lynn Rajskub Chloe O`Brian [ 3- ]
  • Xander Berkeley George Mason [ 1-2 ]
  • Lana Parrilla Sarah Gavin [ 4- ]
  • Kim Raver Audrey Reines [ 4- ]
  • Alberta Watson Erin Driscoll [ 4- ]
  • Roger R. Cross Curtis Manning [ 4- ]
  • William Devane James Heller [ 4- ]
  • James Morrison Bill Buchanan [ 4- ]
  • Louis Lombardi Edgar Stiles [ 4- ]

Ficha técnica

  • Título Original 24
  • Creador Joel Surnow y Robert Cochran
  • Producción Ejecutiva Joel Surnow, Robert Cochran, Ron Howard, Brian Grazer y Tony Krantz
  • Estudio FOX
  • Género Acción
  • Formato imagen USA 16:9 / España 4:3 Fullscreen
  • Fecha de estreno en España 24 de marzo de 2003
  • Fecha de estreno en USA 6 de noviembre de 2001
  • Lugar de rodaje Los Angeles
  • Sintonía 24 Theme - Sean Callery
  • Temporadas 6
  • Emitiendo 5ª temporada
  • Emisión en USA 6ª temporada
  • Horario de emisión Lunes 22:22
  • Multidifusión ------

Noticias

19/12/12 Nitro emite la octava y última temporada de 24, la serie protagonizada por Kiefer Sutherland

Nitro estrena mañana jueves, en prime time, la octava y última temporada de 24. En esta ocasión, la acción del octavo día se sitúa en Nueva York. La Presidenta Allison Taylor (Cherry Jones), junto con su nuevo jefe de gabinete Rob Weiss (Chris Diamantopoulos), negocia un tratado de paz internacional con Omar Hassan (Anil Kapoor), el líder de un país de Oriente que visita el país para la firma de dicho tratado.

25/10/12 Nitro emite la séptima temporada de 24, serie protagonizada por Kiefer Sutherland

Nitro emite a partir de hoy, a las 22.00 horas, un doble capítulo de la séptima temporada de la exitosa serie 24, una producción de impecable factura que ha convertido a su protagonista, Kiefer Sutherland, en uno de los actores mejor pagados de los Estados Unidos. 24 es uno de los dramas más innovadores, adictivos y aclamados por la televisión. El séptimo frenético día de Jack Bauer arranca cuatro años después de su última misión. LA UAT ya no existe y Bauer está siendo juzgado tras haber sido acusado de torturar a prisioneros cuando era agente de la UAT. Pero esta nueva jornada de Bauer dará un giro inesperado cuando su antiguo colega Tony Almeida (Carlos Bernard) reaparezca. Todos lo daban por muerto. Mientras tanto, el Presidente recién elegido Allison Taylor (Cherry Jones) dirige al país junto al Jefe de la Casa Blanca, Ethan Kanin (Roberto Gunton) y a Henry Taylor (Colm Feroe). Una nueva crisis de seguridad nacional dará lugar a una nueva investigación por parte del FBI.

29/03/10 FOX Crime estrenará en primicia en España las últimas temporadas de la serie 24

Desde el jueves 8 de abril, todos los jueves a las 21.25 horas, la séptima y octavas entregas de esta ya mítica producción. Comenzará con la emisión ese día del episodio especial 24- Redemption, una producción con metraje cinematográfico nominada a cinco Emmys y un Globo e Oro. Jon Voight (Heat) y Robert Carlyle (Full Monty) acompañan a Kiefer Sutherland al frente del reparto de 24-Redemtion. La séptima temporada introduce el personaje de la Presidenta Allison Taylor, encarnada por Cherry Jones, papel que le ha valido un Premio Emmy. FOX Crime, el nuevo canal distribuido por Fox International Channels en Digital+ (dial 19) y en Imagenio (dial 24), estrenará en primicia en España las dos últimas temporadas de la serie 24, la séptima y octava entregas de esta ya mítica producción de 20th Century Fox Television que ha marcado un antes y un después en las series de acción.

03/03/10 Fox Crime estrena en primicia en España la séptima temporada de 24

El jueves 1 de abril, a las 21.25 horas, con la emisión del episodio especial 24- Redemption, una producción con metraje cinematográfico. FOX Crime estrena en primicia en España la séptima temporada de la serie 24, serie que a partir de ahora se emitirá en este nuevo canal que Fox International Chanels distribuye en Digital+ (dial 19) e Imagenio. FOX Crime emitirá la serie todos los jueves, a las 21.25 horas, en formato de doble episodio, desde el día 1 de abril. Para empezar, además, el canal ofrecerá en exclusiva en televisión la TV ñMovie 24-Redemption, un especial ambientado en ¡frica que ya presenta algunos de los personajes que luego van a participar en la séptima temporada. Es el caso del villano Jonas Hodges, un traficante de armas al que da vida Jon Voight (Heat), y de la Presidenta de Estados Unidos Allison Taylor, papel que interpreta la veterana Cherry Jones (Amelia, Ocean's Twelve) y que le ha valido un Premio Emmy como Mejor Actriz de reparto. Por lo que respecta a la séptima temporada de 24, la acción comienza seis meses después del fin de 24-Redemption y tiene lugar en Washington DC desde las 8am.

26/01/09 El universo de la serie 24 llevado al cómic, conoce el pasado de Jack Bauer

El pasado 11 de enero se estrenaba en Estados Unidos la séptima temporada de 24, la serie creada por Robert Cochran y Joel Surnow y que protagoniza Kiefer Sutherland. Tras un año sin nuevos episodios debido a la huelga de guionistas, los fans de esta serie han estado mucho tiempo sin las aventuras de Jack Bauer, salvo por la película 24: Redemption, estrenada en noviembre de 2008 y que sirve como enlace entre la sexta y séptima temporadas. Aquí a España tanto la película como los episodios de esta nueva temporada tardaran en llegar así que para hacer más llevadera la espera a sus fans les traemos dos cómics editados por Norma Editorial centrados en el universo de 24 y sus personajes. El primer volumen de 24 publicado por Norma Editorial en España se titula "Historias" (16,00 Ä, 156 páginas) y nos presenta tres relatos independientes que nos relatan las primeras misiones de Jack Bauer como Director de Operaciones de Campo de la Unidad Anti-Terrorista de Los ¡ngeles. El segundo volumen de 24 editado por Norma Editorial en España se titula "Anochecer" (13,00 Ä, 128 páginas) y nos sitúa dos años y un día antes de las primarias para la presidencia de los Estados Unidos de América. El nombre de este volumen corresponde al de la operación encubierta llevada a cabo por Fuerzas Especiales del ejército norteamericano en Kosovo durante de la Guerra de los Balcanes.

16/05/08 FOX estrena la sexta temporada de 24

El sábado 17 de mayo regresa a FOX una de sus series más destacadas: la producción de acción 24, que estará en antena con la emisión de la sexta temporada. El prime time de los sábados, en el horario estelar de las 22.20 horas, será la cita habitual de la sexta temporada de 24, una de las series preferidas por los espectadores de FOX que, en esta ocasión, vuelve a plantear otra intriga trepidante, narrada en tiempo real. En la sexta entrega de la serie, la acción comienza a las 06.00 horas de la mañana y se prolonga hasta esa misma hora del día siguiente. Jack Bauer y su unidad deberán entrar en acción al producirse una serie de ataques suicidas en Estados Unidos, reivindicados por una extraña organización contra el desarme terrorista. Como es habitual, numerosas complicaciones surgirán en el camino del agente, que incluso se verá cercado como sospechoso por su propia unidad.

31/03/08 Tras más de un año de espera FOX estrena por fin la sexta temporada de la serie 24

Jack Bauer regresa a FOX a partir del jueves 17 de mayo (22.20 horas) con el estreno de la sexta temporada de 24 en la que la acción comienza a las 06.00 horas de la mañana y se prolonga hasta esa misma hora del día siguiente. Jack Bauer y su unidad deberán entrar en acción al producirse una serie de ataques suicidas en Estados Unidos, reivindicados por una extraña organización contra el desarme terrorista.

06/09/07 Antena 3 estrena el próximo jueves la sexta temporada de 24

Antena 3 estrena el próximo jueves 13 en horario de late night tras el concurso "øSabes más que un niño de primaria?", la sexta temporada de 24. La sexta temporada de 24 arranca 20 meses después del final de la anterior.

07/06/07 Antena 3 anuncia el próximo estreno de la esperada sexta temporada de 24

La sexta temporada de 24 de la que anuncia Antena 3 su próximo estreno, arranca 20 meses después del final de la anterior, con el agente antiterrorista Jack Bauer herido y abandonado en un lugar desconocido tras haber sido secuestrado por agentes del Gobierno chino. Wayne Palmer, el hermano del ex presidente David Palmer, es ahora el jefe del Ejecutivo de los EE.UU., y trabaja mano a mano con su hermana Sandra Palmer, una poderosa abogada defensora. Después de una serie de terribles ataques terroristas, Palmer y su equipo de consejeros, así como los agentes de la UAT, comienzan una nueva y trepidante cuenta atrás para salvaguardar la seguridad nacional.

08/02/07 FOX da su versión sobre la emisión de la quinta temporada de 24 en formato 4:3

Tras el "estreno", el pasado lunes 5 de febrero, de la quinta temporada de la serie 24 en FOX, emitida en formato 4:3 , al contrario de lo que hizo Antena3 que la emitió en formato panorámico con bandas negras, FOX nos remite la siguiente explicación después de ver el malestar de un grupo de abonados por no poder disfrutar de la serie con el formato original. La serie 24 está rodada en 16:9. La distribuidora nos ha confirmado que no está disponible en formato Letter Box (Panorámico). Antena 3 realmente no ha emitido en su formato original que es 16:9. Antena 3 ha hecho una adaptación de ese 16:9 a un 4:3, eso tiene como resultado un "falso panorámico" donde la imagen es ligeramente recortada, y el encuadre es el que el técnico de video que hace esa conversión decide. Nosotros solicitamos a la distribuidora siempre y por defecto el material en 4:3 panorámico, con el objetivo que esa conversión antes citada la haga la propia distribuidora, y el encuadre no quede al cargo de un técnico sino que sean los propios autores (los distribuidores) los que lo hagan. Si no existe ese formato, (que por ahora es lo más habitual), la distribuidora nos manda lo que tiene, un 4:3 full screen. Cuando la serie se rueda en 16:9, el director ya tiene muy en cuenta que luego se va a convertir en 4:3, por lo que cuida sus encuadres y sus planos pensando en que lo que se recorte no sea información sensible. No es nuestra intención menospreciar al abonado, sino todo lo contrario. Y si bien es cierto que cada vez más espectadores cuentan con televisores panorámicos, y es un mercado en crecimiento exponencial, todavía hay otro alto porcentaje de espectadores que no disponen de estos dispositivos, por lo que no tienen ningún interés (todo lo contrario) en ver las emisiones de las series en panorámico. En la propia encuesta realizada por mundoplus.tv sólo un 12% de los encuestados consideraban prioritario emitir en formato panorámico (Nota mundoplus.tv: un 27% solicitaban las emisiones en HD que también es panorámico, lo que supone un 39% de interesados).

06/02/07 FOX mutila la emisión de la quinta temporada de 24

Cuando se habla de televisión de pago uno cree estar hablando de canales que tratan con respeto a sus espectadores y que ofrecen unos mínimos de calidad que las cadenas generalistas no ofrecen. Pero sin duda parece que FOX, el canal de las series, tal como reza su slogan, debería cambiarlo por el canal que maltrata las series. El último ejemplo, la emisión de la quinta temporada de 24 en formato recortado. Este pasado lunes era un día especial para muchos teleadictos que esperaban con ansia la emisión en FOX de la quinta temporada de 24, para muchos la mejor de las hasta ahora realizadas. Aunque estrenada el pasado verano en Antena3, muchos fans de la serie optaron por no agobiarse con las sesiones maratonianas de episodios que la cadena de San Sebastián de los Reyes programaba cada semana de la serie, y esperar a su emisión en FOX. Sin embargo, cuando se acercaban las fechas del estreno en FOX, la sorpresa se hizo patente cuando se comprobó que en las promociones de la serie la imagen de la misma aparecía recortada y no en el formato panorámico original de la serie. Algo insólito, ya que Antena3 emitió la quinta temporada de 24 en su formato original, es decir, con las correspondientes bandas negras. A pesar de la confirmación por parte de FOX, en las que se nos comunicaba que se emitiría en el mismo formato que durante su emisión en Antena3, la realidad ha sido otra, ya que finalmente FOX ha decidido emitir una versión mutilada de la serie creada por Joel Surnow y Robert Cochran. Sin duda es penoso este último caso porque no hay una excusa valida para no emitir 24 en su formato original ya que el material está disponible, y en este caso un canal generalista como Antena3 la emitió correctamente.

05/02/07 FOX estrena la quinta temporada de la vertiginosa serie 24

Este lunes 5 de febrero a partir de las 22.22 horas, FOX estrena la quinta temporada de la trepidante serie 24. Esta quinta entrega ha sido la gran sorpresa ya que se ha convertido en la temporada más exitosa de las cinco emitidas hasta el momento en Estados Unidos y ha sido calificada por la crítica como la mejor y más emocionante de la larga historia de la serie. Estos magníficos resultados de público y crítica permitieron que la cadena Fox anunciara, mucho antes de terminar la presente temporada, que había renovado la serie durante dos temporadas más. Cuando un francotirador desconocido asesina a uno de sus amigos más queridos, Jack se ve obligado a salir de su escondite. Alguien sabe que sigue con vida, un criminal que no dudará en ir matando uno a uno a todos aquellos que le ayudaron a fingir su propia muerte y a prepararlo todo para que las pruebas apunten a Jack como único autor de estos crímenes.

10/01/07 A partir de febrero vive 24 horas frenéticas junto a Jack Bauer en FOX

El 5 de febrero es la fecha de estreno en FOX de la quinta temporada de 24 que se emitirá todos los lunes a las 22.20 tras la segunda temporada de Prison Break. Esta nueva temporada de 24 sorprendió a propios y extraños convirtiéndose en la temporada más exitosa de las cinco que ha emitido la serie en Estados Unidos. Se estrenó el 15 de enero de 2005 ante más de 17 millones de espectadores. Nunca antes 24 había llegado a tales índices de audiencia, y durante toda la temporada fue una de las series más vistas en la noche de los lunes, superando todas las semanas los 13 millones de espectadores de una forma bastante amplia. Además, los críticos especializados, que durante las dos pasadas temporadas habían alertado sobre un posible agotamiento del formato, volvieron a entusiasmarse con la serie, y muchos de ellos calificaron esta quinta temporada como la mejor y más trepidante de la larga historia de la serie.

04/01/07 La quinta temporada de 24 a la venta en DVD a partir de febrero

20th Century Fox H. E. editará en DVD a partir del 7 de febrero la quinta temporada de 24. En esta quinta temporada, Jack Bauer tendrá que enfrentarse otra vez a una nueva amenaza terrorista que amenazará con matar a millones de personas y que podría cambiar el mundo para siempre y como en veces anteriores, tendrá veinticuatro horas para detener a los que intentan dañar la seguridad del país. La edición constará de 7 discos y entre los extras destacan 4 documentales y un segmento especial del episodio 100 de la serie.

Sección patrocinada por TNT
Copyright © 2001-2017 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·