De Cine, lo mejor de cada canal en abril

Presentamos lo mejor de cada canal para este mes de abril. No te pierdas el mejor cine.

Destacado de Movistar Estrenos

Escuadrón suicida

28 de abril, 22:00: Película ganadora del Oscar 2017 a mejor maquillaje y peluquería. En la prisión clandestina de Belle Reve, en Luisiana, están encerrados algunos de los delincuentes más sanguinarios y peligrosos del mundo. La agente de los servicios de inteligencia Amanda Waller está decidida a formar un equipo con ellos, darles las armas más potentes de que dispone el Gobierno y encomendarles la misión de derrotar a un ente enigmático e invencible.

"Escuadrón Suicida" es la tercera entrega del Universo Cinematográfico DC, tras "Batman v. Superman: el amanecer de la justicia" (2016) y "El hombre de acero" (2013). En esta ocasión los protagonistas son los villanos del Escuadrón Suicida, reclutados entre los reclusos de la prisión para criminales peligrosos de Belle Reve.

Aunque aparentemente pueden elegir, Deadshot y sus compañeros de prisión -Harley Quinn, Killer Croc y Diablo, entre otros- no tienen alternativa: Amanda Waller, una agente de los servicios de inteligencia de Estados Unidos manipuladora y despiadada, se encarga de ello. En cierto modo, Waller es tan mala como cualquier criminal y sus superiores aprueban sus actos: mientras Waller esté de 'su parte', el fin justifica los medios, incluido el reclutamiento bajo coacción de un grupo de delincuentes a los que las autoridades consideran incorregibles y no aptos para la inclusión social.

Más información sobre el cine de Movistar Estrenos en abril aquí

Destacado de Movistar Xtra

Movistar Xtra inédito

5 de abril, 22:00: Movistar+ se posiciona con una oferta de cine imbatible que ahora suma una cita semanal con el cine inédito en España: cine de calidad que no ha llegado a las salas de cine ni se ha distribuido en DVD. El canal Movistar Xtra (dial 32) se convierte así en el gran escaparate del cine para todos los gustos, con la mayor diversidad de autores, géneros y países de procedencia.

Todos los miércoles a las 22.00 horas Movistar Xtra ofrecerá una película que no se ha visto en nuestro país; muchas de ellas buscadas por los más cinéfilos como Passion de Brian de Palma, en ocasiones joyas difíciles de encontar como la animada Extraordinary tales de Raúl García, primeras películas de grandes autores como Hunger de Steve McQueen, cine todos los géneros como la original comedia "De Surprise, cine premiado como Tenías que ser tú (it had to be you), películas todas ellas que tienen en común el hecho de no haber sido distribuidas en nuestro mercado.

Más información sobre el cine de Movistar Xtra en abril aquí

Destacado de Movistar Acción

El Orfanato

9 de abril, 22:00: Laura regresa con su marido y su hijo Simón al orfanato donde se crio, ahora abandonado, con la intención de abrir una residencia para niños discapacitados. Este nuevo ambiente despierta la imaginación del pequeño Simón -enfermo de VIH y adoptado por la pareja cuando era un bebé-, quien comienza a dejarse llevar por unos extraños juegos que producen cambios en su personalidad.

Ópera prima de Juan Antonio Bayona como director y de Sergio G. Sánchez como guionista de largometrajes, "El orfanato" está producida por Guillermo del Toro, continuamente a la caza de nuevos talentos cinematográficos. Como explica Del Toro, "a causa de mi consabido interés por el trabajo de los nuevos realizadores, siempre he recibido muchos guiones. Sin embargo y, por desgracia, es difícil dar con un texto que valga la pena. Pues bien, cuando leí el de "El orfanato", supe de inmediato que estaba ante una excepción. El guion de Sergio G. Sánchez para el primer largometraje de J. A. Bayona era el mejor que había leído en muchos años. Con sólo leer unas páginas, me di cuenta de que no era un refrito resultón de los elementos emblema del género: casas encantadas, fantasmas, universos paralelos... Tenía una profundidad tan insólita como valiosa".

Galardona en 2008 con el Goya al mejor director novel y al mejor guion original -además de otros cinco premios y siete nominaciones de la Academia de Cine española-, "El orfanato" mezcla terror y drama con el 'thriller' sobrenatural para narrar la angustiosa vuelta de la protagonista, ya adulta, a la casa que de niña fue su hogar: un orfanato ahora abandonado en el que ocurrieron muchas cosas que ella ignora.

Más información sobre el cine de Movistar Acción en abril aquí

Destacado de Movistar DCine

L.A. Confidential

13 de abril, 22:00: Los Ángeles, 1953. Mientras el cine de Hollywood vende una imagen esplendorosa de la ciudad, el tráfico de drogas y los agentes corruptos están a la orden del día.

Basada en la novela homónima de Janes Ellroy, "L.A. Confidential" es una mezcla de cine negro, 'thriller', acción y drama en la que se narra una intrincada trama de asesinatos envuelta en corrupción, sobornos, ambiciones desmedidas y sueños rotos.

Convertida en todo un clásico contemporáneo, "L.A. Confidential" está protagonizada por Guy Pearce, Kevin Spacey y Russell Crowe -como los tres detectives principales-, Kim Basinger -en el rol de una prostituta que tendrá un papel fundamental en el desarrollo de la trama-, James Cromwell -como el jefe de los policías- y Danny De Vito, redactor de una revista amarilla que siempre es el primero en llegar a la escena del crimen.

Dirigida por el desaparecido Curtis Hanson -también coautor del guion junto a Brian Helgeland-, "L.A. Confidential" obtuvo, entre otros muchos premios, dos Oscar (actriz secundaria (Kim Basinger) y guion adaptado) y un Globos de oro a la mejor actriz secundaria (Kim Basinger).

Más información sobre el cine de Movistar DCine en abril aquí

Destacado de Movistar Cine Español

El Laberinto del Fauno

8 de abril, 21:30: En 1944, Ofelia, una niña de 13 años, se traslada junto a su madre -en avanzado estado de gestación- al pueblo donde está destinado el nuevo marido de su madre, Vidal, un despiadado capitán del ejército franquista por el que Ofelia no siente ningún afecto.

El cineasta Guillermo del Toro dirige y escribe "El laberinto del fauno", premiada y aclamada historia, ambientada -al igual que uno de sus anteriores filmes, "El espinazo del diablo"- en plena dictadura franquista.

"El laberinto del fauno" está protagonizada por actores de la talla de Sergi López, Ariadna Gil, Maribel Verdú y Álex Angulo, a los que se une Ivana Baquero, quien interpretó aquí su primer papel protagonista, un personaje que le valió el Goya a la mejor actriz revelación.

Más información sobre el cine de Movistar Cine Español en abril aquí

Destacado de Filmin

La autopsia de Jane Doe

17 de abril, 22:00: En una pequeño pueblo de Virginia aparece el cuerpo desnudo y semienterrado de una hermosa joven, misteriosa víctima de homicidio sin causa de muerte aparente. Sin huellas dactilares que puedan identificarla ni signos externos de violencia, los agentes de policía encargarán la resolución del enigma a Tommy Tilden (Brian Cox) y su hijo Austin (Emile Hirsch), los dueños de la funeraria local. Ambos dispondrán de una larga noche para encontrar respuestas a través de una reveladora autopsia hecha con metódica precisión. Cada incisión proporcionará a los forenses una nueva e inquietante pista para desentrañar el misterio del perfecto estado externo del cuerpo de Jane Doe.

Dirigida por André Ovredal (Trollhunter), el reparto de esta terrorífica historia cuenta con los actores Brian Cox (El último acto, Pixels) y Emile Hirsch (El único superviviente, La hora más oscura), además de Ophelia Lovibond (Guardianes de la galaxia), Jane Perry (Esperando al rey) y Michael McElhatton (Juego de tronos), entre otros.

Más información sobre el cine de Filmin en abril aquí

Destacado de HBO España

The Immortal Life of Henrietta Lacks

23 de abril, 09:01: Oprah Winfrey y Rose Byrne protagonizan esta adaptación del libro homónimo de Rebbeca Skloot, aclamado por la crítica y el público y bestseller internacional. La película relata la historia de Henrieeta Lacks, una mujer afro americana cuyas células sirvieron para cultivar la primera cadena celular inmortal.

Narrada a través de los ojos de su hija, Deborah Lacks (Winfrey), el largometraje es la crónica de su investigación, con la ayuda de la periodista Rebecca Skloot (Byrne), con el objetivo de conocer a una madre que nunca conoció y entender cómo la utilización sin consentimiento de las células cancerígenas de Henrietta en 1951 llevó a la consecución de innovadores descubrimientos médicos, que salvaron un sin número de vidas y marcaron la investigación médica para siempre.

George C. Wolfe dirige y firma el guión; Oprah Winfrey, Alan Ball, Peter Macdissi, Carla Gardini y Lydia Dean Pilcher son los productores ejecutivos, con la producción de A Your Face Goes Here Entertainment, Harpo Film y Cine Mosaic.

Más información sobre el cine de HBO España en abril aquí

Destacado de Netflix

Y de repente tú

18 de abril, 90:1: "Y de repente tú" está dirigida por Judd Apatow (Begin Again) a partir del guion que ha co-escrito con la comediante Amy Schumer (Girls).

Después de pensar que la monogamia era algo imposible debido a las actuaciones de su padre, Amy (Schumer) tiene fobia al compromiso. Se dedica a escribir para una revista y vive disfrutando de la vida, sin disculparse con nadie y le aburre el romanticismo. Pero de lo que no se da cuenta es que ha estado viviendo en una continua rutina. Cuando parece que va a caer de nuevo en ella al escribir su nuevo artículo, un encantador y exitoso médico deportivo llamado Aaron Conners aparece en su vida, haciendo que se replantee todas esas acciones con las que ha estado viviendo.

El reparto lo completan Bill Hader en el papel de Aaron Conners (Her, La desaparición de Eleanor Rigby), Brie Larson (Aquí y ahora, Community, Las vidas de Grace) y Daniel Radcliffe (La mujer de negro, la saga Harry Potter).

Más información sobre el cine de Netflix en abril aquí

Destacado de Cosmo

Especial Semana Santa

14 de abril, 22:00: El jueves 13 de abril y el viernes 14 de abril COSMO ofrecerá una programación especial centrada en el mejor cine.

El jueves se ofrecerá cine durante toda la tarde hasta la noche:

Centurion, a las 15:15 h.

Pompeya, a las 16:50 h.

Gladiator, a las 18:30 h.

Entrenador Carter, a las 21:00 h.

Ojalá fuera cierto, a las 23:10 h.

El último mohicano, a las 00:40 h.

El viernes también estará repleto de grandes títulos, esta vez más familiares:

Up, a las 15:15 h.

La telaraña de Carlota, a las 16:50 h.

El diario de Greg, a las 18:20 h.

La isla de Nim, a las 19:50 h.

Robin Hood, príncipe de los ladrones, a las 21:30h.

Piratas del Caribe, en mareas misteriosas, a las 23:50h.

Más información sobre el cine de Cosmo en abril aquí

Copyright © 2001-2017 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·