De Cine, lo mejor de cada canal en octubre

Presentamos lo mejor de cada canal para este mes de octubre. No te pierdas el mejor cine.

Destacado de Movistar Estrenos

La ciudad de las estrellas (La La Land)

27 de octubre, 22:00: Una joven aspirante a actriz que trabaja como camarera mientras acude a castings, y un pianista de jazz que se gana la vida tocando en sórdidos tugurios, se enamoran, pero su gran ambición por llegar a la cima en sus carreras artísticas amenaza con separarlos.

Seis Oscar, siete Globos de oro, cinco BAFTA, la Copa Volpi a la mejor actriz en el Festival de Venecia (Emma Stone, ganadora también del Oscar) e innumerables premios y nominaciones más avalan el gran éxito de La ciudad de las estrellas (La La Land), comedia romántica musical protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling.

Tercer largometraje como director de Damien Chazelle -tras la aclamada y multipremiada 'Whiplash' (2014) y 'Guy and Madeline on a Park Bench' (2009), las tres con la música como telón de fondo-, 'La ciudad de las estrellas (La La Land)' convirtió a Chazelle en el ganador del Oscar al mejor director más joven hasta el momento.

Con guion del propio Chazelle y música de Justin Hurwitz (Oscar a la mejor banda sonora y a la mejor canción), la película cuenta también con las interpretaciones de John Legend, Rosemarie DeWitt y J.K. Simmons.

Más información sobre el cine de Movistar Estrenos en octubre aquí

Destacado de Movistar Xtra

Creative Control

19 de octubre, 23:00: En la Brooklyn de un futuro cercano, David trabaja como ejecutivo de cuentas en una agencia de publicidad. Adicto al trabajo y a la tecnología, lo tiene todo, pero siempre ha envidiado la vida de su amigo Wim. Cuando le encargan hacer la campaña de Augmenta, unas innovadoras y ergonómicas gafas de realidad virtual, decide utilizarlas para tener una aventura con Sophie, la novia de su amigo. Una fantasía que muy pronto se vuelve en su contra y le lleva a navegar en los difusos límites de lo real y lo virtual.

Protagonizada por el propio director, Benjamin Dickinson, junto a Nora Zehetner (Imperial Dreams), Dan Gill (El gurú de las bodas), Meredith Hagner (Irrational Man), Gavin McInnes (How to Be a Man), Jay Eisenberg (Loco de amor), Jessica Blank (#Horror), Austin Ku (Nunca entre amigos), Reggie Watts (Dando la nota. Aún más alto) y Alexia Rasmussen (Gabriel).

Se trata de la segunda película de Benjamin Dickinson después de 'First Winter'. Como ésta, 'Creative Control' también está financiada parcialmente mediante crowdfunding, recaudando unos 32.000 dólares para efectos especiales, música y otros elementos de post-producción. 'Creative Control' fue nombrada una de las mejores películas independientes del año en el National Board of Review (NBR).

Más información sobre el cine de Movistar Xtra en octubre aquí

Destacado de Movistar Acción

Pesadilla en Elm Street

16 de octubre, 22:00: En una pequeña localidad norteamericana comienzan a morir adolescentes. Nancy y sus amigos empiezan a soñar la misma cosa: un hombre de rostro desfigurado y con cuchillas en las uñas les acosa de forma tan angustiosa que acaba saliéndose del sueño y asesinando realmente. ¿Puede un sueño asesinar? ¿Dónde está la frontera entre realidad y sueño? Los jóvenes intentan no quedarse dormidos pues si eso sucede el asesino aparecerá en sus pesadillas y los matará. Detrás del asesino de la pesadilla hay un secreto. Los padres de los chicos lo conocen, pero ninguno de ellos quiere hablar. Freddy Krueger era un asesino al que los padres de estos jóvenes quemaron vivo hace varios años tras descubrir que había asesinado a varios niños. Nancy, hija de un policía, descubre que estas muertes tienen alguna relación con ese extraño individuo. Sólo ella puede detener la pesadilla... si es capaz de despertarse a tiempo...

Todo un clásico del cine de terror. Un grupo de jóvenes sueña con un individuo con el rostro quemado y cuchillas en los dedos que va asesinándolos a medida que entran en su mundo, a todos excepto a una joven que le podrá hacer frente. Primera película de la famosa saga de terror que revitalizó en los 80 un género mortecino y creó todo un personaje, el Freddy de la cara quemada y los dedos como navajas, que se ha instalado con todo derecho entre los grandes mitos del cine de terror y ha consagrado a su actor Robert Englund como uno de los mitos del cine de terror. Tras la cámara, el director Wes Craven, todo un experto en cine fantástico-terrorífico, que utiliza con mucha inteligencia las leyes y convenciones del género al que da una nueva vuelta de tuerca creando un impactante clima onírico-surrealista. Atención a los jóvenes actores secundarios, algunos se han convertido ya en firmes valores de Hollywood, como Johnny Depp, que debutó en esta película.

Más información sobre el cine de Movistar Acción en octubre aquí

Destacado de Movistar DCine

Blade Runner (The Final Cut)

1 de octubre, 22:00: En la ciudad de Los Ángeles, en noviembre de 2019, Rick Deckard (Harrison Ford) es llamado de su retiro cuando un Blade Runner excesivamente confiado Holden (Morgan Paull) recibe un tiro mientras llevaba a cabo la prueba Voight-Kampff a Leon (Brion James), un replicante fugitivo.

Deckard, dubitativo, se encuentra con Bryant (M. Emmet Walsh), su antiguo jefe, quien le informa que la reciente fuga de replicantes Nexus-6 es la peor hasta el momento. Bryant informa a Deckard acerca de los replicantes: Roy Batty (Rutger Hauer) es un comando, Leon es soldado y obrero, Zhora (Joanna Cassidy) es una trabajadora sexual entrenada como asesina y Pris (Daryl Hannah) un 'modelo básico de placer'. Bryant también le explica que el modelo Nexus-6 tiene una vida limitada a cuatro años como salvaguarda contra su desarrollo emocional inestable. Deckard es acompañado por Gaff (Edward James Olmos) a la Tyrell Corporation para comprobar que la prueba Voight-Kampff funciona con los modelos Nexus-6. Ahí, Deckard descubre que Rachael (Sean Young), la joven secretaria de Tyrell (Joe Turkel) es una replicante experimental, con recuerdos implantados que le permiten contar con una base emocional.

Esta es la única versión sobre la que Ridley Scott tenía el control artístico completo, ya que el corte del director de producción no colocó a Scott directamente a cargo. The Final Cut contiene la versión original de larga duración del sueño del unicornio, que nunca había estado en cualquier versión, y ha sido restaurada. Además, toda la violencia adicional y ediciones alternativas de la corte internacional se han insertado.

Más información sobre el cine de Movistar DCine en octubre aquí

Destacado de Movistar Cine Español

Mar Adentro

1 de octubre, 21:30: Ramón lleva casi treinta años postrado en una cama al cuidado de su familia. Su única ventana al mundo es la de su habitación, junto al mar por el que tanto viajó y donde sufrió el accidente que interrumpió su juventud. Desde entonces, su único deseo es terminar con su vida dignamente. La llegada de dos mujeres alterará su mundo: Julia, la abogada que quiere apoyar su lucha, y Rosa, una vecina del pueblo que intentará convencerlo de que vivir merece la pena. La luminosa personalidad de Ramón termina por cautivar a ambas, que tendrán que cuestionar, como nunca antes, los principios que rigen sus vidas. Ramón sabe que sólo la persona que de verdad lo ame será la que lo ayude a realizar ese último viaje.

Alejandro Amenábar dio un giro radical a su filmografía con "Mar adentro", su cuarta película. Tras destacar en su juventud con la perturbadora "Tesis" (ganadora de siete premios Goya), la enigmática "Abre los ojos" (reconvertida posteriormente en "Vanilla Sky" con la complicidad de Tom Cruise) y la sobrecogedora "Los otros", elevada a gran éxito internacional gracias a la participación de Nicole Kidman como protagonista, Amenábar se inspiró por primera vez en la realidad para su siguiente largometraje.

El siempre sobresaliente Javier Bardem se mete en esta ocasión en la piel de un personaje que supone todo un reto interpretativo, por su complejidad y por tener como referencia una persona real. Bardem da vida al tetrapléjico gallego Ramón Sampedro, que en vida adquirió gran relevancia por su abierta reivindicación de poder elegir una muerte digna, una batalla legal que se prolongó durante 25 años. En 1998, su muerte asistida desencadenó un amplio debate social en torno a la eutanasia, reabierto con el estreno de "Mar adentro".

Más información sobre el cine de Movistar Cine Español en octubre aquí

Destacado de Filmin

Colossal

4 de octubre, 09:01: Nacho Vigalondo revisa y deconstruye el género de los kaiju de una manera muy imaginativa con este cuento fantástico que, a la vez, es una comedia romántica que gira alrededor de una gran interpretación de Anne Hathaway.

A Gloria le gusta salir... y beber. Un día, decide tomar el control de su vida y regresa a su pueblo, donde recupera la amistad con Oscar, un amigo de la infancia que ahora regenta un bar. El cambio se queda en mera intención: Gloria pasa las noches en el local de Oscar y se pone ciega hasta que echan la persiana. Pero esto es una película de Vigalondo. Por eso, no nos debería extrañar que un día Gloria despierte con la noticia de que un monstruo aterroriza Seúl.

Más información sobre el cine de Filmin en octubre aquí

Destacado de HBO España

El Orfanato

1 de octubre, 09:01: Belén Rueda interpreta a Laura que, junto a su marido,deciden comprar el orfanato en el que pasó su infancia con el propósito de restaurar el edificio abandonado y reabrirlo convertido en una residencia para niños discapacitados. Una vez allí, descubre que el viejo lugar despierta de manera desmesurada e incomprensible la imaginación de su hijo Simón (Roger Príncep), quien juega con unos amigos imaginarios. Los fantasiosos juegos de su hijo pasan de ser una simple diversión a ser una amenaza. Cuando Simón desaparece misteriosamente, Laura comienza a indagar sobre el pasado del edificio y los niños que habitaron en él, descubriendo que no todo era producto de la imaginación del niño.

El cineasta español J. A. Bayona (Un monstruo viene a verme, Lo imposible) es el encargado de dirigir esta historia de terror fantástico y cuenta entre su reparto, además de Belén Rueda (Mar Adentro), con estrellas de internacionalmente reconocidas como Geraldine Chaplin (Lo imposible). Fernando Cayo (La punta del iceberg) y Roger Príncep (Pájaros de papel) completan la terna de actores.

Más información sobre el cine de HBO España en octubre aquí

Destacado de Netflix

Fe de etarras

12 de octubre, 09:01: Fe de etarras transcurre en el cálido verano de 2010 en una pequeña capital de provincias española. Un peculiar y disfuncional comando formado por un veterano que está deseando demostrar que no es un cobarde (Javier Cámara), una pareja cuyo compromiso depende de la continuidad de la banda (Miren Ibarguren y Gorka Otxoa) y un manchego que cree que entrar en el comando le hará sentir como si fuera Chuck Norris (Julián López) se atrincheran en un piso a la espera de recibir una llamada, que parece que nunca llega, para pasar a la acción. Mientras tanto, la selección española arrasa en el Mundial de Sudáfrica y todo el país lo celebra a su alrededor

Fe de etarras está dirigida por Borja Cobeaga (Negociador, No controles) y escrita por él mismo junto a Diego San José (Ocho apellidos vascos, Ocho apellidos catalanes). Protagonizada por Javier Cámara (Narcos, Truman, Vivir es fácil con los ojos cerrados), Julián López (El tiempo de los monstruos, Perdiendo el norte, Pagafantas), Miren Ibarguren (Anclados, Aída, La que se avecina) y Gorka Otxoa (Allí abajo, Los miércoles no existen, Pagafantas), cuenta además con la colaboración especial de Tina Sáinz (Las chicas del cable, Águila Roja, Los muertos no se tocan, nene) y Ramón Barea (La reina de España, Negociador, No controles).

Esta nueva película original española de Netflix está producida por Mediapro (Los lunes al sol, Midnight in Paris, La vida secreta de las palabras, Un día perfecto)

Más información sobre el cine de Netflix en octubre aquí

Destacado de AXN

La conspiración de noviembre

15 de octubre, 22:05: Peter Devereaux, un agente de la CIA extremadamente peligroso y altamente entrenado, es persuadido para salir de su tranquilo retiro y proteger a una testigo muy valiosa, Alice Fournier, que podría revelar la verdad detrás de un antiguo caso de conspiración. Pronto descubre que esta misión lo convierte en el objetivo de su antiguo amigo y protegido en la CIA, David Mason. Con crecientes sospechas de la presencia de un infiltrado en la Agencia, no hay nadie en quien Devereaux pueda confiar, nadie en absoluto.

"La conspiración de noviembre", 'thriller' de espías, lleno de acción e intriga, está protagonizado por Pierce Brosnan, quien, doce años después de "Muere otro día" (Lee Tamahori, 2002), vuelve al género, pero con un personaje que está en las antípodas de James Bond. Brosnan da vida al glacial agente de la CIA Peter Devereaux, protagonista de la saga de trece novelas que el fallecido escritor estadounidense Bill Granger publicó entre 1979 y 1993.

La película "La conspiración de noviembre" se corresponde con la séptima novela de la serie dedicada a Devereaux, "There Are No Spies", aunque con importantes variaciones respecto al texto de Granger, especialmente en lo que respecta al contexto de fondo.

Dirigida por Roger Donaldson, con el que Brosnan ya había colaborado en 1997 en "Un pueblo llamado Dante's Peak", coprotagonizan "La conspiración de noviembre" la ucraniana Olga Kurylenko y el australiano Luke Bracey. La cinta cuenta también con las interpretaciones de Caterina Scorsone, Eliza Taylor, Bill Smitrovich y Will Patton.

Más información sobre el cine de AXN en octubre aquí

Destacado de AXN White

La Dalia Negra

29 de octubre, 22:00: 1946. Dos policías de Los Ángeles, Bucky Bleichert y Lee Blanchard, investigan el brutal asesinato de Elizabeth Short, una joven aspirante a actriz. Poco a poco, Bucky se obsesiona con el caso.

Película inspirada en la novela homónima de James Ellroy, realizada por Brian de Palma ("Los intocables de Elliot Ness") después de que el proyecto fuera abandonado por motivos artísticos por David Fincher. De Palma creó un filme en el que la estética y la fotografía, similar a los thrillers de los años 40 y 50, son su mejor virtud. Tanto es así que consiguió una candidatura al Óscar a la mejor fotografía y además, optó al León de Oro del festival de Venecia.

Respecto al elenco, está encabezado por Josh Hartnett ("El caso Slevin"), Bucky en el filme, y Aaron Eckhart ("El caballero oscuro"), como Lee, papel que llegó a sus manos tras la negativa de Mark Wahlberg. Además, los dos tuvieron que aprender a boxear para la película. Sus compañeras, las 'femmes fatales' de turno, son Scarlett Johansson ("Match Point"), que además inició un romance con Hartnett durante el rodaje, y Hilary Swank ("Million Dolar Baby").

Más información sobre el cine de AXN White en octubre aquí

Destacado de Central Comedy

Las novias de mis amigos

19 de octubre, 22:15: Tres amigos neoyorkinos -Jason, Daniel y Mickey- están en ese momento vital en el que no saben qué hacer con su vida sentimental. Jason y Daniel viven yendo de relación en relación con chicas con las que no quieren comprometerse, mientras que Mickey está casado y tiene problemas con su mujer. Todo cambiará para ellos una noche en que deciden salir de fiesta para animar a su amigo y Jasón cae pérdidamente enamorado de una chica a la que acaba de conocer.

Una comedia romántica protagonizada por Zac Efron ('El chico del periódico', 'Cuando te encuentre'), Miles Teller ('Divergente', 'Project X') y Michael B. Jordan.

Más información sobre el cine de Central Comedy en octubre aquí

Destacado de Cosmo

Lady Halcón

24 de octubre, 22:05: En una época de magia y aventuras, el obispo de Aquila jura impedir el amor de Navarre e Isabeau. Apoderándose de las fuerzas del mal, lanza sobre la pareja un terrible hechizo: ella se convertirá en halcón durante el día y él en un lobo gris por la noche... Eternamente unidos y separados, encontrarán un aliado en el joven ladronzuelo Philippe, que los intentará ayudar a conjurar la maldición del Obispo.

Richar Donner es el director de este clásico del cine de aventuras fantásticas de la década de 1980, lleno de romance, magia, luchas y humor. Nominada a dos premios Oscar (sonido y efectos de sonido), está protagonizada por Matthew Broderick, Rutger Hauer y Michelle Pfeiffer.

Más información sobre el cine de Cosmo en octubre aquí

Destacado de FOX

Insidious: capítulo 3

31 de octubre, 23:15: Aunque a regañadientes, la médium Elise Rainier acepta utilizar su capacidad de contactar con los muertos para ayudar a la adolescente Quinn Brenner, cuya madre ha fallecido recientemente.

Tercera entrega de "Insidious", una de las sagas de terror más exitosas de la década de 2010. "Insidious: capítulo 3" es una precuela de lo acontecido en la primera cinta de la franquicia y muestra a la médium Elise Rainier (que vuelve a ser interpretada por Lin Shaye) en una intervención anterior a la del caso Lambert. Además, la cinta muestra cómo Elise entra en contacto con sus colaboradores Specs y Tucker, a los que dan vida de nuevo Leigh Whannell (director y guionista de la película) y Angus Sampson.

Junto a ellos, protagonizan "Insidious: capítulo 3" Stefanie Scott y Dermot Mulroney, que interpretan a Quinn Brenner y a su padre Sean.

En esta tercera entrega, James Wan se limita a coproducir la cinta (además de hacer un pequeño cameo), dejando la dirección en manos del guionista de las tres películas de la saga, Leigh Whannell, que debuta como realizador de largometrajes con "Insidious: capítulo 3".

Wan y Whannell llevan colaborando desde sus inicios en el mundo del cine. Ambos coincidieron estudiando en el Melbourne Institute of Technology y son los creadores de dos de las sagas de terror más relevantes de comienzos del siglo XXI: "Insidious" y "Saw".

Más información sobre el cine de FOX en octubre aquí

Destacado de FOX Life

El talento de Mr. Ripley

8 de octubre, 22:10: Un adinerado constructor de barcos contrata a Tom Ripley, un misterioso joven de apariencia tímida, para que persuada a su hijo Dickie de que regrese a Estados Unidos y se haga cargo del negocio familiar. Dickie vive lujosamente en Italia, despilfarrando la fortuna de su padre... el tipo de vida que Ripley desea para sí mismo.

Anthony Minghella escribe y dirige "El talento de Mr. Ripley", filme de suspense basado en la novela de Patricia Highsmith y protagonizado por Matt Damon (en el papel de Tom Ripley), Gwyneth Paltow y Jude Law, que ganó el BAFTA al mejor actor secundario por este papel. Junto a ellos, Cate Blanchett, Philip Seymour Hoffman y Jack Davenport, entre otros.

La película estuvo nominada a cinco Oscar (entre ellos, mejor actor de reparto y guión adaptado) y cinco Globos de oro (incluyendo película, director y actor protagonista y secundario).

Más información sobre el cine de FOX Life en octubre aquí

Destacado de Syfy

Oblivion

Hoy, 22:50: Año 2077. Hace más de 60 años, unos extraterrestres destruyeron la Luna, provocando la devastación de la Tierra. Aunque los alienígenas fueron derrotados, el planeta quedó prácticamente inhabitable y todos los humanos fueron evacuados a Titán, una de las lunas de Saturno. En la actualidad, sólo dos personas habitan la Tierra: Jack Harper, encargado de reparar los 'drones' que la humanidad utiliza para extraer los recursos hídricos del planeta, y su compañera Victoria Olsen, responsable de las comunicaciones con la colonia humana.

Segundo filme como director -tras "Tron: Legacy"- del estadounidense Joseph Kosinski, una película de ciencia ficción ambientada en una Tierra postapocalíptica de un futuro cercano. Basada en una novela gráfica del propio Kosinski, está protagonizada por Tom Cruise, Morgan Freeman, Olga Kurylenko, Andrea Riseborough y Nikolaj Coster-Waldau.

Con una estupenda fotografía y una no menos cuidada ambientación, la cinta une escenas de acción al más puro estilo Tom Cruise y ciencia ficción con mensaje y giros argumentales inesperados.

Más información sobre el cine de Syfy en octubre aquí

Destacado de TNT

Pacific Rim

14 de octubre, 22:40: Cuando unas criaturas monstruosas, los 'kaiju', empiezan a salir del mar, la humanidad no tiene más remedio que combatirlos con un arma especial, los 'jaegers', unos enormes robots que son controlados por dos pilotos cuyas mentes están conectadas a través de un puente neuronal. Pero hasta los 'jaegers' se muestran indefensos frente los implacables 'kaiju'. Al borde de la derrota, las fuerzas que defienden a la humanidad se ven obligadas a recurrir a dos insólitos héroes: un ex piloto y una novata sin experiencia que controlarán a un legendario -y obsoleto- 'jaeger'. Juntos representan la última esperanza frente al apocalipsis humano.

Guillermo del Toro dirige y escribe el guión de esta superproducción de ciencia ficción que se adentra sin complejos en el universo 'friki' de otros famosos 'kaijus' (grandes bestias como Godzilla o King Kong) y 'mechas' (robots gigantes a lo Mazinger Z) del manga y el anime japonés. Está protagonizada por Charlie Hunnam, Idris Elba, Rinko Kikuchi, Robert Kazinsky y Ron Perlman.

La película cuenta, además, con unos espectaculares efectos especiales (nominados a los premios BAFTA), que le permiten convertir una historia que bebe del imaginario de la Serie B en un espectáculo grandioso y enormemente entretenido lleno de acción y aventura.

Más información sobre el cine de TNT en octubre aquí

Copyright © 2001-2017 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·