De Cine, lo mejor de cada canal en marzo

Presentamos lo mejor de cada canal para este mes de marzo. No te pierdas el mejor cine.

Destacado de Movistar Estrenos

Jason Bourne

10 de marzo, 22:00: El exagente de la CIA Jason Bourne está convencido de recordar todo su pasado, incluida su participación en el programa Treadstone. Sin embargo, cuando Nicky Parsons contacta con él y le proporciona nueva información, Bourne se da cuenta de que tiene que abandonar su escondite y buscar respuestas.

"Jason Bourne" es la quinta entrega de la saga de películas protagonizadas por el agente de élite de la CIA Jason Bourne, personaje de ficción creado por el autor estadounidense de novela negra Robert Ludlum. Cronológicamente, la película es secuela directa de "El ultimátum de Bourne" (2007), ya que la película de 2012 "El legado de Bourne" era un 'spin off' en el que no salía el desmemoriado agente secreto.

En "Jason Bourne", el agente se ve obligado a volver a la acción tras descubrir nueva información sobre su padre, los verdaderos motivos por los que entró en Treadstone y los proyectos que pretenden continuar aquella misión.

De nuevo con Paul Greengrass como director y con Matt Damon como Bourne, se unen a la saga Julia Stiles como Nicky Parsons, Tommy Lee Jones en el papel del nuevo director de la CIA -a quien no le hace ninguna gracia el regreso del exagente-, Alicia Vikander como la experta informática que intenta dar con Bourne y Vincent Cassel como el asesino que pretende acabar con su vida.

Más información sobre el cine de Movistar Estrenos en marzo aquí

Destacado de Movistar Xtra

La vie en grand (Inédita en España)

15 de marzo, 22:00: Adama es un chico de 14 años que vive con su madre en Stains, un barrio pobre a las afueras de París. Separado de sus seis medios hermanos y hermanas, se pregunta por qué su padre los ha abandonado. Preocupado por su madre cansada por las largas jornadas de trabajo, el joven está decidido a trabajar para ayudarla. Un día descubre la oportunidad de ganar dinero vendiendo drogas en la calle. Adama, junto con su mejor amigo Mamadou, convierten el vacío y abandonado sótano de su escuela en su centro de negocios. Es así como los dos niños entran en un mundo peligroso y desconocido, con el fin de poder comprarle una nueva lavadora a la mama de Adama.

Debut en el largometraje del francés Mathieu Vadepied, habitual director de fotografía que ha participado por ejemplo en la exitosa "Intocable".

Más información sobre el cine de Movistar Xtra en marzo aquí

Destacado de Movistar DCine

Hero

18 de marzo, 22:00: Entre los años 481 y 221 a.C., China se encuentra dividida en siete reinos y la población lleva décadas de muerte y sufrimiento por culpa de las guerras entre los diferentes territorios. El rey de Qin, obsesionado con conquistar toda China y convertirse en el primer emperador, ha sido el blanco de muchos intentos de asesinato: Espada Rota, Nieve y Cielo han sido los que más se han acercado a lograrlo. Aislado frente a las amenazas, el Rey promete gran poder y audiencia privada a quien derrote a los tres guerreros.

Diez años después, Sin Nombre llega a palacio con las armas legendarias de los asesinos caídos y relata su extraordinaria epopeya a tan sólo diez pasos de distancia del inalcanzable Rey. Pero éste tiene una historia diferente que contar sobre lo ocurrido. Frente a frente, un soldado solitario y un poderoso gobernante desvelan los secretos de un estremecedor relato de amor, honor y deber, más allá del alcance de la historia, sobre el verdadero significado de ser un héroe.

Superproducción chica, primera incursión del director Zhang Yimou (también productor y coguionista) en el 'wu xia', género que mezcla acción, aventuras, lucha con espadas y artes marciales en un escenario histórico, con el honor, la amistad, el amor, la lealtad y la traición como telón de fondo. Para realizarla contó con la maravillosa fotografía de Christopher Doyle y con grandes estrellas del cine asiático, como Jet Li, Zhang Ziyi, Tony Leung Chiu, Maggie Cheung, Chen Dao Ming y Donnie Yen.

Más información sobre el cine de Movistar DCine en marzo aquí

Destacado de Filmin

Amor y Amistad

8 de marzo, 22:00: Un divertimento de alta costura. "Amor y Amistad" supone la adaptación cinematográfica más audaz, elegante y definitivamente cómica jamás dedicada a un relato de Jane Austen.

El mejor Whit Stillman (Metropolitan, Damiselas en apuros) se lleva a su terreno a los aristócratas ingleses de Jane Austin (y a sus intrigas) a quienes aplica el tratamiento de disfuncional y caustica chispa que usa habitualmente con la clase alta neoyorquina. Lady Susan Vernon (Kate Beckinsale), con tal de asegurarse un buen partido para ella y para su hija, malmete, manipula y mangonea con ahínco, afición que comparte con su "amiga" americana Alice Johnson (Chloë Sevigny): el enredo está servido en esta comedia ágil y vivaz cuyo reparto incluye nombres como Stephen Fry y John Bennett.

Más información sobre el cine de Filmin en marzo aquí

Destacado de HBO España

¿Qué fue de Baby Jane?

1 de marzo, 90:1: La historia de las hermanas Jane Hudson (Bette Davis) y Blanche Hudson (Joan Crawford) está marcada por la envidia y las ganas de triunfar a toda costa. Ambas fueron grandes artistas desde que eran apenas unas niñas. Sin embargo, cuando crecieron, la trayectoria de ambas siguió diferentes caminos. La primera, pese a ser una niña prodigio, fue olvidada por el gran público. En cambio, la segunda siguió con su fulgurante carrera hacia el estrellato, convirtiéndose en una actriz reconocida y de gran éxito.

Un trágico accidente cambiaría para siempre la vida de Blanche, dejándola en una silla de ruedas durante el resto de su vida y sumiéndola en una profunda depresión. Jane será la encargada de ocuparse de su cuidado, pero la frustración y envidia que ésta siente tras haber visto cómo su hermana triunfaba mientras ella era "borrada" del panorama artístico hará que Jane la martirice de forma continua con sus comentarios y acciones.

Más información sobre el cine de HBO España en marzo aquí

Destacado de Netflix

El francotirador

26 de marzo, 09:01: Autobiografía del marine SEAL Chris Kyle, un tejano que batió el récord de muertes como francotirador del ejército norteamericano. Kyle fue enviado a Irak con la misión de proteger a sus compañeros. Su puntería y precisión milimétrica salvó incontables vidas en el campo de batalla, por lo que se ganó el apodo de "Leyenda", pero la noticia de sus hazañas llegó hasta las filas enemigas. Se puso precio a su cabeza y se convirtió en objetivo de los insurgentes.

En Irak, Chris participó en cuatro peligrosas misiones, aplicando el principal lema de los marines: "no dejar a ningún hombre atrás", mientras en casa le esperaban su mujer Taya (Sienna Miller) y sus dos hijos pequeños

Más información sobre el cine de Netflix en marzo aquí

Destacado de AMC

La conspiración

12 de marzo, 22:10: Tras el asesinato de Abraham Lincoln, ocho personas son detenidas y acusadas de conspirar para matar al presidente, al vicepresidente y al secretario de Estado. La única mujer que se encuentra entre ellos, Mary Surratt, regenta una pensión donde el autor del magnicidio -John Wilkes Booth- y sus cómplices se reunieron y planearon los atentados simultáneos.

Mientras Washington se recupera de las heridas de la Guerra Civil, el abogado Frederick Aiken, un héroe de guerra unionista de 28 años, accede a regañadientes a defender a Surratt ante un tribunal militar. Sin embargo, el joven abogado pronto comienza a sospechar que su cliente podría ser inocente, y que está siendo utilizada como señuelo para capturar a su propio hijo, John, el único conspirador que escapó a la orden general de busca y captura.

Dirigida por Robert Redford y magníficamente interpretada por Robin Wright, James McAvoy, Kevin Kline y Evan Rachel Wood, "La conspiración" reconstruye el juicio contra los acusados de conspirar para asesinar al presidente Lincoln y muestra cómo las heridas aún sin cicatrizar tras el fin de la Guerra de Secesión provocaron una auténtica caza de brujas contra los acusados -originarios del Sur- y un recorte de los derechos y libertades en aras de una supuesta justicia.

Más información sobre el cine de AMC en marzo aquí

Destacado de Cosmo

Los jueves de marzo son 100% COSMO

2 de marzo, 22:00: Todos los jueves de marzo disfruta del mejor cine en COSMO con la emisión de grandes títulos que cubren los géneros más populares en el canal: romance, drama o comedia.

Este mes Jim Sturgess y Kirsten Dunst protagonizan Un amor entre dos mundos (jueves 2 de marzo, 22:00 h.); Reese Whiterspoon y Matthew Mcconaughey Mud (jueves 9 de marzo, a las 22:00 h.); Reese Witherspoon y Mark Ruffalo lideran el reparto de Ojala fuera cierto (jueves 16 de marzo, a las 23:00 h.); Julia Roberts y Sean Bean el de Blancanieves (Mirror, mirror) (jueves 23 de marzo, a las 23:00 h.) y Ginnifer Goodwin y Kate Hudson son los protagonistas de Algo prestado (jueves 30 de marzo, a las 23:00 h.).

Más información sobre el cine de Cosmo en marzo aquí

Destacado de Dark

Tributo a David Cronenberg

15 de marzo, 17:50: Dark celebra el cumpleaños de David Cronenberg, uno de los principales exponentes del body horror, en el cual explora los miedos humanos ante la transformación física y la infección. A partir de las 17.50 horas canal Dark le celebra emitiendo tres de sus cintas de terror más reconocidas

Vinieron de dentro de... (1975) - Premio al Mejor Director en el Festival de Sitges

Señalada habitualmente como su ópera prima, en ella se retrata un apocalipsis imaginado en un bloque de apartamentos en el que un virus convierte en zombis del sexo a sus ocupantes.

Rabia (1977)- Premio al Mejor Guión y a los Mejores efectos especiales en el Festival de Sitges

Complemento perfecto de "Vinieron de dentro de...", "Rabia" extendía su infección a través de apéndice fálico con el que su protagonista saciaba su sed de sangre humana. Penetraciones vampíricas que propagaban una pandemia.

La zona muerta (1983) - Premio al Mejor Director y Mejor Película en Fantafestival.

Adaptación de la obra homónima de Stephen King. Christopher Walken da vida a un profesor que, tras pasar varios años en coma, experimenta visiones del futuro de las que se vale para colaborar en la investigación de una serie de asesinatos. 

Más información sobre el cine de Dark en marzo aquí

Destacado de Extreme

Objetivo XTRM: ¡Felicidades Chuck!

6 de marzo, 22:00: No hay puñetazo más letal ni patada más mortífera que los que Chuck Norris reparte. El maestro más duro del cine de acción cumple años este mes y ¡cualquiera se atreve a dejar pasar este homenaje! Todos los lunes, a las 22h00, Chuck reparte justicia en XTRM con los títulos que forjaron su leyenda.

El furor del dragón + El poder de la fuerza; Lunes 06 (22h00)

Duelo final + Delta force; Lunes 13 (22h00)

Desaparecido en combate 2 y 3; Lunes 20 (22h00)

El hombre del presidente 2 + El mensajero del infierno; Lunes 27 (22h00)

Más información sobre el cine de Extreme en marzo aquí

Destacado de Hollywood

Diamantes de sangre

Hoy, 22:00: En 1999, cuando Sierra Leona se encuentra en medio de una terrible guerra civil, Danny, un contrabandista especializado en la venta de piedras preciosas, se cruza en el camino de Solomon, un pescador nativo que, cuando trabajaba en la mina como esclavo, enterró una enorme piedra de diamante. Estos dos hombres de vidas tan distintas tienen un objetivo común: la búsqueda de la valiosa piedra, que puede hacer que ambos cambien de vida. Con la ayuda de Maddy Bowen, una periodista estadounidense que está en Sierra Leona para investigar el negocio de los diamantes, estos dos hombres se embarcan en un peligroso viaje a través de territorio rebelde. Archer necesita que Solomon encuentre y recupere el valioso diamante rosa, pero Solomon busca algo mucho más preciado: a su hijo.

Dirigida por Edward Zwick, la película tiene como telón de fondo el caos y la guerra civil que asoló Sierra Leona en la década de 1990.

Está protagonizada por Leonardo DiCaprio, que estuvo nominado a los Oscar y a los Globos de oro como mejor actor principal por este filme. Lo acompañan Djimon Hounsou (nominado al Oscar al mejor actor de reparto) y Jennifer Connelly. La cinta obtuvo otras tres nominaciones a los Oscar.

Más información sobre el cine de Hollywood en marzo aquí

Destacado de Sundance TV

Brazil

10 de marzo, 22:30: En un país dominado por la tecnología, el Ministerio de Información regula y controla hasta el más mínimo detalle de la vida de los ciudadanos. Sam, un tímido burócrata en un puesto sin importancia, comienza a investigar un error -negado por el sistema- que ha llevado a la muerte a un inocente.

"Brazil", tercera película dirigida en solitario por Terry Gilliam, es un viaje por la realidad y los sueños, pero, también, una farsa política con componentes de aventura, amor, terror y pesadilla, cuya intención es ridiculizar a los gobiernos burocráticos y centralizados, como era el de Margaret Thatcher.

Terry Gilliam considera a esta película como la segunda de una trilogía sobre la lucha por la imaginación y la libertad de pensamiento. La primera, "Los héroes del tiempo" (1981), narra esa lucha desde la perspectiva de un niño; la segunda, "Brazil", desde la de un adulto; y, la última, "Las aventuras del Barón Munchausen" (1988), desde la de un anciano.

Como reconoce el propio Gilliam, el argumento de la película tiene similitudes con "1984", la novela de George Orwell, aunque matiza que "lo único que hay de "1984" en mi película es el esquema argumental". De hecho, para Gilliam, lo más importante de "Brazil" no es el argumento, sino la atmósfera y el ambiente, que él considera más cercanos a Kafka que a Orwell.

Mezcla de ciencia ficción y comedia negra, "Brazil" es un filme que, por su satírica recreación futurista y su convulsiva puesta en escena, marcó una determinada estética en el cine contemporáneo, convirtiéndola en película de culto. La cinta, sin embargo, encontró múltiples obstáculos para llegar a la gran pantalla, ya que Universal se negó a distribuirla en Estados Unidos si no se realizaban algunos cambios que la hicieran más comercial y menos oscura. La reacción de Gilliam -que se negó a esa edición- fue mostrar su protesta en anuncios de prensa instando a los críticos a que votaran "Brazil" -aún sin estrenar- como mejor filme del año.

Gilliam contó para la película con un reparto estelar encabezado por Jonathan Pryce, Kim Greist, Robert de Niro, Michael Palin, Katherine Helmond, Ian Holm y Bob Hoskins.

El filme estuvo nominado a dos Oscar (mejor guión original y dirección artística) y ganó dos premios BAFTA (efectos especiales y diseño de producción).

Más información sobre el cine de Sundance TV en marzo aquí

Destacado de TCM

Especial Spike Lee

20 de marzo, 22:00: Gracias a Spike Lee, el cine negro ganó una nueva acepción. Con la irrupción de este director en el panorama cinematográfico, dicha expresión ya no solo se refiere al género policíaco protagonizado por detectives o gánsteres, sino también al realizado por cineastas afroamericanos que abordan los conflictos raciales en los Estados Unidos. En 1990 este neoyorquino de adopción, nacido en Atlanta en 1957, saltó a las pantallas comerciales de todo el mundo gracias a Haz lo que debas, un film que se centraba en el enfrentamiento entre italoamericanos y afroamericanos en Brooklyn. A partir de ese momento, Spike Lee se convirtió en uno de los estandartes del cine norteamericano de la década de los noventa y en una de las voces más críticas en contra de la discriminación, tanto en el cine como en el conjunto de la sociedad norteamericana.

El lunes 20 de marzo Spike Lee cumple 60 años y, ese día y el viernes 31 de marzo, TCM va a dedicarle toda su programación emitiendo algunas de sus películas más conocidas, como la ya mencionada Haz lo que debas, Fiebre salvaje, Crooklyn y Clockers (Camellos). Una selección de films en los que los espectadores podrán comprobar el marcado estilo de este cineasta y la denuncia constante que hace de la situación de la comunidad negra.

Con su inseparable gorra de béisbol, vistiendo casi siempre ropa deportiva o desenfadada y calzando zapatillas deportivas, Spike Lee se ha convertido en uno de los personajes más conocidos de la sociedad artística estadounidense. Su verdadero nombre es Shelton Jackson Lee, pero sus padres comenzaron a llamarle "Spike", que significa púa o espina, por su fuerte carácter contestatario. Una personalidad que no ha cambiado. Spike Lee sigue alzando la voz tanto por los malos resultados de su equipo de baloncesto favorito, Los Knicks de Nueva York, pero sobre todo, por el ninguneo que sufren los actores y directores negros en Hollywood y las dificultades financieras que tienen que afrontar para poner en marcha sus propios proyectos. "Continúa siendo una lucha encontrar dinero para las películas que quiero hacer. Fue difícil para mi primera película, Nola Darling, y sigue siendo difícil ahora", explica. Spike -la púa- Lee no deja nunca de pinchar.

Más información sobre el cine de TCM en marzo aquí

Copyright © 2001-2017 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·