De Cine, lo mejor de cada canal en febrero

Presentamos lo mejor de cada canal para este mes de febrero. No te pierdas el mejor cine.

Destacado de Movistar Estrenos

Expediente Warren: El caso Enfield

24 de febrero, 22:00: Mientras Ed y Lorraine Warren investigaban los acontecimientos paranormales de Amityville, otro 'poltergeist' estaba teniendo lugar a miles de kilómetros de distancia en Enfield, Inglaterra.

El director James Wan, los actores Patrick Wilson y Vera Farmiga y los guionistas Carey y Chad Hayes vuelven a reunirse, tres años después de la exitosa "Expediente Warren: The Conjuring", para narrar un nuevo caso de los demonólogos Ed y Lorraine Warren en "Expediente Warren: El caso Enfield (The Conjuring)".

Esta secuela se centra nuevamente en un caso real del célebre matrimonio Warren, parapsicólogos estadounidenses que, en esta ocasión, se desplazan a una casa endemoniada del norte de Londres para ayudar en un episodio de 'poltergeist' que se hizo famoso en la Inglaterra de finales de la década de 1970.

Más información sobre el cine de Movistar Estrenos en febrero aquí

Destacado de Movistar Xtra

Harmony

22 de febrero, 22:00: Un mundo utópico regido por una poderosa ética del bienestar social en el que la nanotecnología aplicada en el campo de la medicina está a la orden del día. Sin embargo, no todo es tan perfecto como parece, y tres chicas se rebelan contra esa bondad totalitaria y esas modernas técnicas médicas cometiendo un suicidio colectivo por inanición, pero fracasan en el intento. Una de ellas, Tuan Kirie, se convierte en un miembro de la Organización Mundial de la Salud. A medida que una crisis amenaza la armonía de este nuevo mundo, Tuan se reencuentra con otra de los miembros del suicidio colectivo, y juntas deberán intentar salvar el mundo.

Después de "El imperio de los cadáveres", segunda entrega de la trilogía que adapta al anime las novelas escritas por Project Itoh y Tô enjo. Le sigue "Genocidal Organ". Project Itoh es el seudónimo de Satoshi Ito, el artífice de las novelas, que falleció de cáncer justo después de terminar de escribir "Harmony". De alguna manera, esta trilogía es su legado.

Esta entrega está animada por STUDIO 4ºC, que se encargaron de la saga "Berserk", "The Animatrix" y "Mind Game".

Más información sobre el cine de Movistar Xtra en febrero aquí

Destacado de Movistar Acción

Repo Men

4 de febrero, 22:00: En "Repo Men" los hombres han ampliado y mejorado su esperanza de vida gracias a unos órganos mecánicos muy sofisticados y caros fabricados por la empresa The Union. Pero este gran avance tecnológico tiene un lado oscuro: si alguien no puede pagar la factura, The Union manda a sus especialistas, los Repo Men, para que recuperen el órgano en cuestión, sin preocuparse del dolor o de la supervivencia del cliente.

Jude Law es Remy, uno de los mejores Repo Men de la empresa. Durante su horario laboral sufre un infarto, pero se despierta con el mejor corazón mecánico del mercado, y de paso, con una deuda sustancial. Curiosamente, un efecto secundario del trasplante es que ha dejado de interesarle su trabajo. Cuando no puede hacer frente a los pagos, The Union manda a Jake (Forest Whitaker), el durísimo ex compañero de Remy, a por él. El cazador se ha convertido en presa.

Remy se une a Beth (Alice Braga), otra perseguida que le enseña cómo desaparecer del sistema. Jake y Remy se embarcan en una persecución por un mundo poblado de amigos y enemigos.

Más información sobre el cine de Movistar Acción en febrero aquí

Destacado de Movistar DCine

Nacido el 4 de julio

3 de febrero, 22:00: Ron Kovic (Tom Cruise) es un joven estadounidense, guapo, fuerte, deportista e inteligente, que nunca ha estado con una chica, y que cree en su patria y sus políticos. En vez de prolongar sus estudios y olvidarse de cualquier conflicto, se hace voluntario en 1967, para ir a la Guerra de Vietnam, firmemente convencido del servicio hacia su país. Valiente y apasionado, cree que defender a su país es la mejor manera de demostrar el amor a su patria. En Vietnam queda horrorizado tanto por las operaciones militares como por el resultado de las mismas. En un enfrentamiento es herido y pierde sensibilidad y movilidad en la mitad inferior del cuerpo, pero no es lo peor, ya que la rehabilitación es muy dura y su regreso a casa, aunque su familia le apoya al máximo, no es como esperaba.

Destrozado física y anímicamente, regresa sentado en una silla de ruedas paralizado de cintura para abajo para siempre. Convertido en un paralítico amargado descubre, rodeado por su familia y amigos, cómo ha cambiado la mentalidad de su nación, comienza a cuestionarse el valor de sus convicciones, empieza a cambiar, se enfrenta a la política intervencionista del Estado y se erige entonces como una de las voces que con más fuerza denuncia el tremendo engaño al que ha sido sometido todo el país. Profundamente comprometido, emergerá como una nueva voz a favor del desarme.

Segunda película de la trilogía personal de Oliver Stone sobre la guerra de Vietnam, tras "Platoon" (1986) y antes de "El cielo y la tierra" (1993). Si "Platoon" era una crónica del horror de la guerra y "El cielo y la tierra" un intento de ponerse en la piel de los vietnamitas durante el conflicto, en 'Nacido el cuatro de julio', basada en un hecho real, Stone (que se alistó en el ejército y fue enviado a Vietnam, donde fue herido en dos ocasiones y recibió la Estrella de Bronce al Valor) pone en duda las razones que esgrimieron los Estados Unidos para llevar a su pueblo al combate, y hace un fiel retrato de las secuelas físicas y psíquicas que puede dejar en sus combatientes cualquier conflicto bélico.

Más información sobre el cine de Movistar DCine en febrero aquí

Destacado de Movistar Cine Español

Ma Ma

5 de febrero, 22:00: A Magda, una profesora en paro y con problemas de pareja, le diagnostican cáncer de mama. Esa misma tarde, cuando está viendo jugar al fútbol a su hijo, conoce a un ojeador al que informan de que su familia ha tenido un grave accidente.

Después de seis años ("Los abrazos rotos" (2009)), Penélope Cruz regresa como protagonista al cine español con "Ma Ma", película escrita y dirigida por Julio Medem que, en palabras del propio director, es un "canto a la vida, un drama que también tiene mucha luz y amor".

"Ma Ma" cuenta la historia de Magda, quien, tras ser diagnosticada de cáncer de mama, reacciona sacando toda la vida que lleva dentro en una lucha valiente y optimista.

Coprotagonizada por Luis Tosar, Asier Etxeandia y el niño Teo Planell, "Ma Ma" estuvo nominada a tres premios Goya 2016 -actriz (Penélope Cruz), música original (Alberto Iglesias) y maquillaje/peluquería)-, además de ganar el Fotogramas de plata a la mejor actriz de cine.

Más información sobre el cine de Movistar Cine Español en febrero aquí

Destacado de AXN

Star Trek

12 de febrero, 22:08: Mientras investiga una tormenta eléctrica, la nave de la Federación Unida de Planetas USS Kelvin es atacada por una nave romulana que exige la presencia de Richard Robaul, el capitán de la Kelvin. Éste deja al mando a su Primer Oficial, George Kirk, con la orden de evacuar la nave si no vuelve en pocos minutos.

Un nuevo comienzo para la mítica saga "Star Trek", en la que el director J.J Abrams relata el primer encuentro del capitán Kirk y el señor Spock. La película cuenta con la presencia de uno de los integrantes del elenco original, el ya desaparecido Leonard Nimoy, quien encarna a un anciano Spock que resulta clave para la resolución del argumento.

Ganadora del Oscar al mejor maquillaje, esta cinta supuso el comienzo de una nueva saga "Star Trek" protagonizada por Chris Pine (James T. Kirk), Zachary Quinto (Spock), Karl Urban (doctor Leonard 'Bones' McCoy), Zoe Saldana (oficial de comunicaciones Nyota Uhura), Simon Pegg (ingeniero Montgomery 'Scotty' Scott), John Cho (piloto Hikaru Sulu) y Anton Yelchin (el prodigio científico de 17 años Pavel Chejov), que retomarían sus personajes cuatro años después en "Star Trek: En la oscuridad" y en la siguiente entrega de 2016.

Junto a ellos, además del citado Leonard Nimoy, Eric Bana, Winona Ryder, Ben Cross, Bruce Greenwood y Chris Hemsworth, que encarna al padre de James T. Kirk.

Más información sobre el cine de AXN en febrero aquí

Destacado de AXN White

Tigre y Dragón

27 de febrero, 22:00: Li Mu Bai, un legendario experto en artes marciales, decide dejar en herencia su espada mágica, la Espada Celestial, a su mejor amigo. Así, pide a una poderosa guerrera, de la que está enamorado, que custodie el arma hasta que la entregue, pero la espada es robada por los enemigos de Li Mu. Comienza entonces la búsqueda de la poderosa arma, en la que intervendrán oscuros personajes que intentarán hacerse con el tesoro para aumentar su poder.

Ang Lee dirige esta adaptación de la novela "Tigre agachado, dragón escondido", cuarta entrega de la "Pentalogía de Hierro", escrita por Wang Du Lu en 1931. Acción, aventuras, romance, drama, héroes, tradiciones y artes marciales se unen en este clásico del cine oriental que fue todo un éxito en las pantallas de Occidente.

Ganadora de cuatro Oscar (película extranjera, música (Dun Tan), fotografía y dirección artística) y dos Globos de oro (dirección y película extranjera), entre otros muchos premios, "Tigre y dragón" está protagonizada por Chow Yun Fat, Michelle Yeoh, Zhang Ziyi y Chang Chen.

Más información sobre el cine de AXN White en febrero aquí

Destacado de Cosmo

Ojalá fuera cierto

14 de febrero, 22:00: Cuando David alquila un pintoresco piso en San Francisco, lo último que espera es tener que compartirlo. Pero en plena mudanza una joven llamada Elizabeth aparece en escena insistiendo en que el piso es suyo. Él piensa que ha habido un enorme malentendido... hasta que Elizabeth comienza a aparecer y desaparecer misteriosamente.

Convencido de que es un fantasma, David intenta ayudar a Elizabeth a pasar "al otro lado" a pesar de que ella afirma estar totalmente viva. Mientras tratan de averiguar quién es ella realmente y todos los misterios que la rodean, se acaban enamorando.

Mark Waters dirige esta comedia romántica basada en la novela homónima de Marc Lévy, que en 2005 publicó su continuación "Vous, revoir" (aún inédita en España).

La cinta está protagonizada por Reese Witherspoon y Mark Ruffalo.

Como curiosidad cabe destacar que la mayor parte del rodaje se realizó dos veces, una con los dos actores principales y otra sin la actriz para que, durante el montaje, el director pudiera pasar de la perspectiva de David a la de las personas que no ven a Elizabeth.

Más información sobre el cine de Cosmo en febrero aquí

Destacado de Syfy

King Kong

12 de febrero, 22:00: La suerte de Ann Darrow, una actriz de vodevil de Nueva York que se queda sin trabajo durante la Gran Depresión, cambia cuando conoce a Carl Denham, un empresario cuentista y aventurero que lucha para abrirse camino en el mundo del espectáculo. Junto a Jack Driscoll, un autor de teatro neoyorquino, se embarcan en una expedición que los llevará a una remota isla para rodar la película que Denham pretende dirigir.

Allí descubren un ser increíble, un gorila gigante conocido como King Kong que habita en una frondosa selva donde criaturas prehistóricas han vivido protegidas y ocultas durante millones de años. Denham, con un apetito insaciable de grandeza, rápidamente ve la fama que puede reportarle la captura del gorila y su exhibición en Nueva York.

Duodécima película dirigida por Peter Jackson, que siempre se ha sentido hipnotizado por el clásico "King Kong" de 1933 y que no desistió hasta que consiguió recrear en la gran pantalla su versión de aquel imponente gorila prehistórico. Jackson se rodeó de los últimos avances tecnológicos para construir una historia llena de fuerza visual y momentos memorables. "King Kong" está protagonizada por Naomi Watts, Adrien Brody y el cómico Jack Black.

Más información sobre el cine de Syfy en febrero aquí

Destacado de TCM

Amor Fou

14 de febrero, 22:00: Una pasión amorosa desmesurada e irracional que suele tener fatales consecuencias. Una obsesión que se experimenta cuando se vive una relación sentimental al límite, fuera de lo convencional. Eso es el amor fou, el amor loco, un amor autodestructivo, que deja profundas heridas en el alma y del que es difícil recuperarse.

El 14 de febrero es San Valentín, el día de los enamorados, una jornada en la que se suele ensalzar la cara más amable, dulce y empalagosa de las relaciones sentimentales. En TCM, sin embargo, quieren echar un vistazo a ese lado oscuro, oculto y trágico que también pueden desembocar las historias de amor.

Así, toda la programación de ese día estará dedicada a películas en las que los protagonistas vivirán una espiral desbocada de pasiones amorosas. Títulos como El gran Gatsby, basada en la célebre novela de F. Scott Fitzgerald, que cuenta la obsesión de un excéntrico millonario por recuperar el amor de su juventud, o Atracción Fatal, de Adrian Lyne, protagonizada por Michael Douglas y Glenn Close. También podremos ver la atormentada relación que viven dos mujeres en La vida de Adele, o la trágica y sangrienta huida que emprenden los dos jóvenes protagonistas de Malas Tierras. Será, en definitiva, una manera distinta y alternativa de celebrar con todos los espectadores San Valentín el día de los enamorados.

Más información sobre el cine de TCM en febrero aquí

Destacado de TNT

Gangster Squad

5 de febrero, 15:45: Los Ángeles, 1949. El mafioso Mickey Cohen lleva la batuta en su ciudad, recaudando dinero de las drogas, las armas, la prostitución y todas las apuestas que se hagan al oeste de Chicago. Y todo esto lo hace bajo la protección no sólo de sus matones a sueldo, sino también de la policía y los políticos. Es suficiente como para intimidar incluso al policía más valiente y avezado, pero no al pequeño grupo secreto adjunto al Departamento de Policía de Los Ángeles y encabezado por John O'Mara y Jerry Wooters.

Cine de mafias, gánsteres y policías incorruptibles dirigido por Ruben Fleischer y protagonizado por Josh Brolin, Ryan Gosling, Sean Penn, Nick Nolte y Emma Stone. El filme está basado en la novela homónima del periodista y escritor Paul Lieberman.

Más información sobre el cine de TNT en febrero aquí

Copyright © 2001-2017 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·