De Cine, lo mejor de cada canal en enero

Presentamos lo mejor de cada canal para este mes de enero. No te pierdas el mejor cine.

Destacado de Movistar Estrenos

Warcraft: El Origen

1 de enero, 22:00: El pacífico reino de Azeroth está a punto de entrar en guerra para enfrentarse a unos terribles invasores: orcos guerreros que han dejado su destruido mundo para colonizar otro. Al abrirse un portal que conecta ambos mundos, un ejército se enfrenta a la destrucción, y el otro, a la extinción. Dos héroes, uno en cada bando, están a punto de chocar en un enfrentamiento que cambiará el destino de su familia, su pueblo y su hogar. Así empieza una espectacular saga de poder y sacrificio donde se descubren las numerosas caras de la guerra y donde cada uno lucha por lo suyo.

Dirigida y coescrita por Duncan Jones (hijo del cantante y músico David Bowie y la modelo Angela Bowie), basada en el universo del popular videojuego Warcraft 2.

Más información sobre el cine de Movistar Estrenos en enero aquí

Destacado de Movistar Xtra

El abrazo de la serpiente

19 de enero, 22:00: Karamakate es un poderoso chamán de la Amazonia, último superviviente de su tribu, que vive en lo más profundo de la selva en un aislamiento voluntario.

Décadas de soledad lo han convertido en un despojo humano, desprovisto de recuerdos y emociones. Su vacía existencia se verá alterada por la llegada de Evan, un etnobotánico en busca de una poderosa planta sagrada, capaz de enseñar a soñar. Juntos se embarcarán en un viaje al corazón de la selva amazónica, en el que Karamakate poco a poco irá recuperando los recuerdos perdidos.

"El abrazo de la serpiente" fue el filme candidato al Oscar 2016 en la categoría de mejor película de habla no inglesa. Además, ganó el Astor de Oro a mejor película en el Festival de Mar del Plata y el premio Art Cinema del Festival de Cannes. La película también pasó por San Sebastián en la sección oficial de "Horizontes Latinos" y fue nominada a mejor película extranjera en los Independent Spirit Awards.

Más información sobre el cine de Movistar Xtra en enero aquí

Destacado de Movistar Acción

El sargento de hierro

Hoy, 22:00: El sargento Tom Highway, conocido como 'Gunny', es un perdedor en el plano personal, aficionado al alcohol, que sacrificó a su mujer y todo lo que tenía para rendir pleitesía al cuerpo de los marines. Veterano de guerra en Vietnam y Corea, vuelve a Estados Unidos para llevar a cabo su última misión: instruir a un grupo de novatos para convertirlos en auténticos marines.

Jóvenes sin motivación, desenfadados y prototipos de una sociedad moderna, los reclutas reflejan el anacronismo de Highway, cuyos principios son útiles tan sólo en caso de guerra. El empeño de un superior en expulsarlo del ejército y el comportamiento de los reclutas a su cargo, le harán pasar por una situación difícil.

"El sargento de hierro", dirigida, producida e interpretada por Clint Eastwood, dedica gran parte de su metraje a analizar la conducta de unos reclutas poco estimulados y contiene unos diálogos repletos de excesos verbales y cargados de palabras malsonantes que obligaron al Departamento de Defensa de Estados Unidos, que apoyó el proyecto en un principio, a desvincularse de la película tras ver un primer montaje.

Más información sobre el cine de Movistar Acción en enero aquí

Destacado de Movistar DCine

Y tú mamá también

Hoy, 22:00: Las vidas de Julio y Tenoch, dos jóvenes mexicanos de diecisiete años, están regidas por su apetito sexual, su amistad, y por su deseo de alcanzar la madurez. Durante una festiva tarde de boda con sus familias, conocen a Luisa, una española de veintiocho años con la que coquetean con todo el estilo y gracia característico de los jóvenes de su edad. Entre bromas y risas, la invitan a un viaje en coche a la playa imaginaria de Boca del Cielo, y aunque ella los ignora amablemente en un principio, terminará aceptando inesperadamente la invitación tras recibir malas noticias de su médico y descubrir que su marido ha vuelto a serle infiel.

Ante la inminente necesidad de un cambio de vida, los tres toman rumbo hacia la costa sin dirección definida, en un viaje que resultará determinante en sus vidas, donde la inocencia, la sexualidad y la amistad entran en inesperado conflicto. Los tres cruzarán afectos y reproches en este sentimental y divertido 'road movie', que refleja una experiencia de descubrimiento vital, al mismo tiempo refrescante y dolorosa.

El mexicano Alfonso Cuarón, uno de los más reconocidos a nivel internacional y especialmente en la vecina industria estadounidense, regresó a su país para rodar un viaje emocional de tono natural y realista, que basa buena parte de su encanto en el trabajo de los tres actores principales, que desarrollaron el guión en largas sesiones de ensayos e improvisaciones.

Los protagonistas de "Y tú mamá también", una cinta que no sólo ha triunfado en las taquillas latinas sino que ha gozado de amplio reconocimiento en Estados Unidos, son los actores mexicanos Diego Luna y Gael García Bernal y la actriz española Maribel Verdú.

Más información sobre el cine de Movistar DCine en enero aquí

Destacado de Movistar Cine Español

Los Otros

30 de enero, 22:00: Isla de Jersey, 1945. La II Guerra Mundial ha terminado, pero el marido de Grace no vuelve. Sola en un aislado caserón victoriano, Grace educa a sus dos hijos, Anne y Nicholas, dentro de estrictas normas religiosas mientras los protege de una extraña enfermedad: no pueden recibir directamente la luz del sol.

Tres nuevos sirvientes se incorporan a la vida familiar, la señora Mills, Charles y la muda Lydia. Grace les explica la regla vital de la mansión: la casa estará siempre en penumbra, nunca se abrirá una puerta si no se ha cerrado la anterior. Los niños perciben que algo extraño sucede en el lugar, algo que también conocen los tres sirvientes pero que Grace se niega a aceptar, por lo que esperan que lo descubra por sí misma. Un día, el marido de Grace reaparece, vencido y moribundo. El estricto orden que Grace ha impuesto hasta entonces será desafiado. Grace, los niños y quienes los rodean darán un paso inesperado y definitivo.

Tercera película de Alejandro Amenábar, que realizó tras "Tesis" y "Abre los ojos". Coproducida por Tom Cruise y por José Luis Cuerda, es una inteligente historia de suspense y terror a la que no le hace falta recurrir a costosos efectos especiales para inquietar al espectador con una maravillosa habilidad narrativa. A ello contribuyen, además, la estupenda fotografía de Javier Aguirresarobe y el trabajo de un excelente reparto encabezado por Nicole Kidman.

Más información sobre el cine de Movistar Cine Español en enero aquí

Destacado de Filmin

Tarde para la ira

11 de enero, 22:00: Una ópera prima en la que Raúl Arévalo va dejando ir un hilo de sangre por una España folklórica, seca, que sólo puede ser saciada con venganza.

Madrid, Agosto de 2007. Curro entra en prisión tras participar en el atraco de una joyería. Ocho años después sale de prisión con ganas de emprender una nueva vida junto a su familia, pero se encontrará con una situación inesperada y a un desconocido: José, que le llevará a emprender un extraño viaje donde juntos se enfrentarán a fantasmas del pasado y se hundirán en el abismo de la venganza.

Más información sobre el cine de Filmin en enero aquí

Destacado de Cosmo

Jueves 100% COSMO

12 de enero, 22:00: COSMO sigue apostando por un cine 100% Cosmo todos los jueves por la noche, y este mes de enero la comedia y el thriller tienen un hueco en la parrilla con la emisión de (500) días juntos (jueves 12 de enero, a las 22:00 h.); Cambio de papeles (jueves 19 de enero, a las 22:00 h.) y La sombra de la traición (jueves 26 de enero a las 22:00 h.).

Tom aún sigue creyendo, incluso en este cínico mundo moderno, en la noción de un amor transformador, predestinado por el cosmos y que golpea como un rayo sólo una vez. Summer no cree lo mismo, para nada.

Ariane y Hugo llevan unos cuantos años casados y parecen un matrimonio feliz. Hugo dirige una empresa que vende materiales de construcción. Ariane, además de vender joyas con su mejor amiga, cuida de los niños y se ocupa de las tareas domésticas. Ariane se propone cambiar esta situación: quiere hacer el trabajo de su marido y que éste haga el suyo. 

Paul Shepherdson (Richard Gere) es un agente de la CIA retirado que se ve obligado a adiestrar a un joven agente del FBI, Ben (Topher Grace), y traspasarle sus conocimientos para intentar dar caza a un peligroso criminal ruso que prepara atentar contra el senador de los Estados Unidos.

Más información sobre el cine de Cosmo en enero aquí

Destacado de Hollywood

El Día D... "Misión Imposible"

29 de enero, 15::4: Canal Hollywood emite el domingo 29, a partir de las 15.45 horas un maratón con las tres primeras entregas de la saga "Misión imposible". Los fans de estas películas llenas de acción y glamour podrán disfrutar de las aventuras del ya mítico espía Ethan Hunt, Tom Cruise.

Más información sobre el cine de Hollywood en enero aquí

Destacado de Syfy

28 días después

17 de enero, 22:00: Cerca de Cambridge, un grupo de activistas por los derechos de los animales ataca un laboratorio en el que se experimenta con primates y los libera. Lo que los activistas desconocen es que los animales han sido infectados con una poderosa variante del virus de la rabia, que se transmite a través de la sangre o la saliva y cuyos efectos son devastadores e inmediatos, dejando al individuo contaminado en un estado de permanente rabia asesina. En menos de un mes, todo el Reino Unido está infectado.

Tras trabajar con Leonardo DiCaprio en "La playa", el escocés Danny Boyle regresó al Reino Unido para rodar "28 días después", una historia de terror zombi basada en un guión del escritor londinense Alex Garland, autor de la novela "La playa".

Al frente del elenco se encuentra el actor irlandés Cillian Murphy, hasta ese momento dedicado al teatro y a la televisión y que debutaba en cine como protagonista en esta cinta. Junto a él, intervienen Naomie Harris, Megan Burns, Brendan Gleeson y Christopher Eccleston.

Rodada en vídeo digital, este 'thriller' apocalíptico obtuvo el Premio del Cine Europeo a la mejor fotografía, así como el galardón al mejor director en el Fantasporto.

En 2007, el canario Juan Carlos Fresnadillo rodaría "28 semanas después", secuela en la que Boyle y Garland ejercieron como productores ejecutivos.

Más información sobre el cine de Syfy en enero aquí

Destacado de TCM

Viernes 13 en TCM

13 de enero, 22:00: La asociación de que el día trece del mes que cae en viernes trae mala suerte nació hace siglos. El viernes, para la tradición cristiana, es un día de luto porque fue en esa jornada de la semana en la que Jesucristo murió tras su crucifixión. El número trece, por su parte, tiene también varias connotaciones negativas. Trece eran los comensales en la última cena que Jesús compartió con sus apóstoles. Hay trece espíritus malignos en la Cábala y en las leyendas nórdicas. El capítulo trece del Apocalipsis de San Juan está dedicado al Anticristo, y en el Tarot el número trece está asociado a la muerte. Para colmo, el cine ha convertido el Viernes 13 en una popularísima franquicia de terror con una docena de filmes que han hecho pasar miedo a varias generaciones de espectadores desde que en 1980 se estrenara la primera película de toda la saga.

El viernes 13 de enero de 2017, TCM quiere que sus espectadores pasen un auténtico día de pesadilla y para ello ¿qué mejor que reunir en la programación de esa fecha algunas de las mejores películas de terror de todos los tiempos? Y así, ese día el canal emitirá títulos como El exorcista, Poltergeist, El hombre con rayos X en los ojos, La noche de los muertos vivientes o La mujer pantera, entre otras, para culminar, naturalmente, con Viernes 13, el film dirigido por Sean S. Cunningham y que presentaba en sociedad a uno de los psicópatas cinematográficos más famosos y sangrientos de la década de los 80: Jason Voorhees, el niño que supuestamente se ahogó en el lago Crystal debido a la negligencia de sus cuidadores.

Un viernes 13 que, con todas estas películas, quedará marcado en el calendario como uno de los más terroríficos que se hayan visto nunca en las pantallas de la televisión.

Más información sobre el cine de TCM en enero aquí

Destacado de TNT

Jobs

Hoy, 22:30: En 1974, Steve Jobs, que ha tenido que abandonar el Reed College debido al alto coste de la matrícula, decide viajar a la India con su amigo Daniel Kottke. Dos años después, de vuelta en California y trabajando para Atari, pone en marcha un nuevo proyecto junto a su amigo de la infancia, Steve Wozniak.

Ashton Kutcher da vida al cofundador de la empresa Apple en este 'biopic' que lleva al cine la extraordinaria historia de Steve Jobs (1955-2011), el emprendedor que cambió la tecnología (y el mundo) para siempre desde su compañía de la manzana. Dirigida por Joshua Michael Stern, la película cuenta también con las interpretaciones de Josh Gad (que da vida a Steve Wozniak, el otro cofundador de Apple), Dermot Mulroney, Matthew Modine, James Woods, Amanda Crew, J.K. Simmons, Lesley Ann Warren y Lukas Haas.

Seleccionado para clausurar el Festival de Sundance de 2013, el filme se centra especialmente en los primeros años de Jobs como empresario.

Más información sobre el cine de TNT en enero aquí

Copyright © 2001-2017 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·