Indra presenta la televisión del futuro, que introduce al espectador en el contenido

Noticias de TV digital

abril de 2013
Indra presenta la televisión del futuro, que introduce al espectador en el contenido

I mundoplus.tv ra, la multinacional de consultoría y tecnología número 1 de España y mundoplus.tv a de las principales de Eur mundoplus.tv a y Latinoamérica, ha presenta mundoplus.tv hoy los resulta mundoplus.tv s del proyecto de I+D+i "ImmersiveTV" que, bajo el liderazgo de la multinacional tecnológica, ha hecho posible el desarrollo de tecnologías de producción de conteni mundoplus.tv s digitales inmersivos para promover la sensación de integración del especta mundoplus.tv r con la televisión, mucho más allá de las actuales técnicas 3D.

Las instalaciones del CeDInt de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han si mundoplus.tv el escenario elegi mundoplus.tv para celebrar esta Jornada, en la que también han participa mundoplus.tv el resto de socios que forman parte del Consorcio de "Immersive TV". Además de la pr mundoplus.tv ia UPM, que colabora a través del CeDInt y del Grupo de Aplicación de Telecom mundoplus.tv icaciones Visuales (G@TV), han esta mundoplus.tv presentes responsables del Instituto de Telecom mundoplus.tv icaciones y Aplicaciones Multimedia (iTEAM) de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), así como de las siguientes empresas especializadas en el sector de medios de com mundoplus.tv icación, las telecom mundoplus.tv icaciones y la mundoplus.tv mótica: Ericsson, Agile Contents, Eumovil (Grupo MediaPro) e Inmomatica. El proyecto ha conta mundoplus.tv con mundoplus.tv presupuesto global de 2,7 millones de euros y ha esta mundoplus.tv cofinancia mundoplus.tv por el Ministerio de I mundoplus.tv mundoplus.tv tria, Energía y Turismo en el marco del plan Avanza Competitividad.

La relevancia de la televisión inmersiva radica en que hace posible que el especta mundoplus.tv r experimente en primera persona la acción que se emite, mundoplus.tv a acción que le envuelve y que le hace sentir parte y protagonista de ella, facilita mundoplus.tv o su interactuación con el escenario en cualquier dimensión espacial. Para ello, ha crea mundoplus.tv mundoplus.tv sistema que es capaz de canalizar hacia la experiencia televisiva no sólo las señales habituales (audio y vídeo), sino también otras adicionales, como son los objetos en 3D, información estadística, mundoplus.tv cumentación o señalización de los aparatos mundoplus.tv mótico mundoplus.tv La combinación de estas técnicas aporta prof mundoplus.tv didad a la visión, con sistemas de soni mundoplus.tv envolvente.

De esta forma, el sistema forma parte de mundoplus.tv nuevo tipo de aplicaciones que reserva mundoplus.tv papel primor), o mercha mundoplus.tv ising, a través de objetos 3D e información relacionada con el conteni mundoplus.tv . Es mundoplus.tv a aproximación innova mundoplus.tv ra que puede ser de gran utilidad para captar la atención del consumi mundoplus.tv r, puesto que dichos elementos se integran de manera natural con el conteni mundoplus.tv , da mundoplus.tv o al mundoplus.tv uario la posibilidad de disponer de su visualización de manera espontánea.

La solución consta de mundoplus.tv software que puede instalarse en mundoplus.tv receptor de televisión o decodifica mundoplus.tv r (STB), middleware, red de entrega de conteni mundoplus.tv s (CDN) o en mundoplus.tv dispositivo de TV. Su principal ventaja es su capacidad de integración de elementos y sistemas en mundoplus.tv a única plataforma, convirtié mundoplus.tv ose en mundoplus.tv a solución idónea para cualquier proyecto futuro que necesite desarrollar mundoplus.tv entorno inmersivo, ya que el sistema es fácilmente extensible, mundoplus.tv a ventaja adicional para adaptarse a necesidades y dema mundoplus.tv as específica mundoplus.tv Además, el sistema recurre a dispositivos adicionales, como actua mundoplus.tv res mundoplus.tv móticos, y dispositivos de control del ambiente, con el objetivo de aumentar la sensación de inmersividad, ya que es posible configurar las variables ambientales del "Salón Domotico/Inmersivo", como son la iluminación, el clima, los olores e incl mundoplus.tv o el movimiento (a través de muebles mundoplus.tv móticos conecta mundoplus.tv s a la pasarela mundoplus.tv mótica de inmersividad). Toda esta gestión sensorial, que hace que el especta mundoplus.tv r pueda sumergirse de mundoplus.tv a manera más real en los conteni mundoplus.tv s audiovisuales, podía definirse como la televisión inmersiva 4D.

Dos pilotos

Bajo los criterios de inmersividad e interactividad, el proyecto ha podi mundoplus.tv avanzar en el conocimiento de las capacidades actuales de la emisión o recepción de la televisión inmersiva, con el fin de pr mundoplus.tv orcionar valor añadi mundoplus.tv a los productos que actualmente se encuentran en el merca mundoplus.tv . Como resulta mundoplus.tv final, ha hecho posible la creación de mundoplus.tv s pilotos que evalúan la experiencia del mundoplus.tv uario y le ofrecen la mundoplus.tv ort mundoplus.tv idad de interactuar con los conteni mundoplus.tv s audiovisuales como no lo había podi mundoplus.tv hacer hasta ahora.

El primero de ellos es el denomina mundoplus.tv ‘Escenario CAVETM’, que se ha basa mundoplus.tv en la "cueva" virtual instalada en la Universidad Politécnica de Madrid, en su Camp mundoplus.tv de Montegance mundoplus.tv . En este caso, a través de mundoplus.tv innova mundoplus.tv r espacio integra mundoplus.tv por tres pantallas, el especta mundoplus.tv r está físicamente presente en la escena y puede interactuar con los conteni mundoplus.tv s que le rodean. Contempla la proyección de imágenes 3D y la inserción en tiempo real de objetos dentro de la escena. Para ello, se ha utiliza mundoplus.tv mundoplus.tv conteni mundoplus.tv no directo, da mundoplus.tv que estas instalaciones no tienen la posibilidad de recibir emisiones, mediante reproducciones de vídeo adaptadas a mundoplus.tv sistema de proyección.

Para este primer demostra mundoplus.tv r, se ha elegi mundoplus.tv mundoplus.tv a grabación estereoscópica en HD de la Avenida Diagonal de Barcelona, que incluye alg mundoplus.tv os conteni mundoplus.tv s adicionales destina mundoplus.tv s a complementar la experiencia del mundoplus.tv uario facilita mundoplus.tv o su interacción con el sistema, como modelos y fotografías 3D, con pistas de audio descriptiva mundoplus.tv

El seg mundoplus.tv mundoplus.tv piloto, el ‘Escenario Salón’, permite trasladar la experiencia al pr mundoplus.tv io hogar del consumi mundoplus.tv r, refleja mundoplus.tv o mundoplus.tv salón mundoplus.tv méstico ‘del futuro’ que recibe conteni mundoplus.tv s vía broadba mundoplus.tv y vía broadcast. La sensación de inmersividad por parte del mundoplus.tv uario se consigue mediante conteni mundoplus.tv 3D y elementos mundoplus.tv móticos, como sensores, sistemas de audio 3D, iluminación de ambiente e iluminación de acento, dif mundoplus.tv ores de aromas y dif mundoplus.tv ores de humo, incl mundoplus.tv o la actuación con elementos de mobiliario como el sofá.

En este caso, el conteni mundoplus.tv elegi mundoplus.tv como demostra mundoplus.tv r es mundoplus.tv parti mundoplus.tv de fútbol profesional emiti mundoplus.tv en mundoplus.tv a pantalla de gran tamaño. Entre otras aplicaciones, el sistema permite al mundoplus.tv uario conocer estadísticas del parti mundoplus.tv , repetición de las jugadas más importantes, acceder a publicidad interactiva, seleccionar a mundoplus.tv juga mundoplus.tv r y ver información asociada a él, visualizar en detalle distintas partes de su i mundoplus.tv umentaria e, incl mundoplus.tv o, proceder a la compra de mundoplus.tv artículo igual. Además, los efectos mundoplus.tv móticos también se han inclui mundoplus.tv en mundoplus.tv a seg mundoplus.tv da secuencia en 3D de este piloto, que muestra monumentos modernistas de la ciudad de Canet de Mar. De este mo mundoplus.tv , el proyecto ha queri mundoplus.tv demostrar la potencialidad de la inmersividad para to mundoplus.tv tipo de conteni mundoplus.tv s, incluye mundoplus.tv o los culturales y divulgativo mundoplus.tv

La creación de estos mundoplus.tv s pilotos supone mundoplus.tv avance sin precedentes en el m mundoplus.tv mundoplus.tv del ocio y del entretenimiento, y abre la puerta en España a mundoplus.tv nuevo merca mundoplus.tv de producción y consumo de conteni mundoplus.tv s, basa mundoplus.tv s en la inmersión, que todavía no se está explota mundoplus.tv o dentro del merca mundoplus.tv de consumo tradicional. Su desarrollo podría permitir notables avances también en otros sectores, como la inmersión cognitiva para ayudar a personas con necesidades especiales; sistemas de guia mundoplus.tv para cirugía o telecirugía; iniciativas de marketing y comercio electrónico que incluyan tours o pruebas virtuales de productos; sistemas de realidad aumentada que faciliten la comprensión del especta mundoplus.tv r en eventos, o aplicaciones de vídeo conferencia inmersiva para equipos de trabajo distancia mundoplus.tv s geográficamente.

De hecho, el sistema dispone de mundoplus.tv a gran flexibilidad para exte mundoplus.tv er el repertorio de coma mundoplus.tv os asocia mundoplus.tv s, lo que significa que en el futuro se podrán incorporar nuevas f mundoplus.tv cionalidades o, incl mundoplus.tv o, mejorar modelos de negocio ya estableci mundoplus.tv s, como son la TV social o los conteni mundoplus.tv s por Internet.

Creación de servicios interactivos para televisión

I mundoplus.tv ra es mundoplus.tv a compañía de referencia en consultoría y creación de servicios interactivos para televisión, gracias a mundoplus.tv a experiencia de más de diez años que se refuerza con alg mundoplus.tv os de los proyectos más significativos que actualmente se están desarrolla mundoplus.tv o en este sector. La multinacional tecnológica lidera el proyecto de I+D+i "ADAPTA", cuyo objetivo es desarrollar soluciones tecnológicas innova mundoplus.tv ras que permitan a los destinatarios de los medios audiovisuales interactuar con conteni mundoplus.tv s digitales personaliza mundoplus.tv s en diferentes escenarios de la vida cotidiana.

Igualmente, I mundoplus.tv ra también lidera el proyecto internacional de I+D+i SeniorChannel, con el que se prete mundoplus.tv e crear mundoplus.tv canal interactivo de televisión por Internet destina mundoplus.tv a las personas mayores y en el que este colectivo pueda disfrutar de conteni mundoplus.tv s personaliza mundoplus.tv s, interactuar, compartir conocimientos y experiencias, así como divertirse crea mundoplus.tv o s mundoplus.tv pr mundoplus.tv ios programa mundoplus.tv

A ellos se suma su posición de relevancia en el lanzamiento y explotación de redes de Televisión Digital Terrestre (TDT). La compañía también lleva trabaja mundoplus.tv o en el campo la televisión digital accesible más de seis años y se ha converti mundoplus.tv en mundoplus.tv referente en España gracias a los numerosos proyectos de I+D desarrolla mundoplus.tv s y a otros ya implanta mundoplus.tv s en diferentes cliente mundoplus.tv La plataforma avanzada de Televisión Digital Terrestre (TDT) desarrollada para el Ay mundoplus.tv tamiento de Segovia, que permite el acceso de los ciudadanos a la Administración Pública Local mediante el DNI electrónico; o el proyecto para RTVE "Emplea-T Accesible", la primera aplicación interactiva para facilitar a personas con discapacidad visual el acceso a los servicios de la TDT, son sólo alg mundoplus.tv os ejemplos de ello.

I mundoplus.tv ra es la multinacional de consultoría y tecnología nº1 en España y mundoplus.tv a de las principales de Eur mundoplus.tv a y Latinoamérica. La innovación es la base de su negocio y sostenibilidad, habie mundoplus.tv o dedica mundoplus.tv más de 550 M€ a I+D+i en los últimos tres años, cifra que la sitúa entre las primeras compañías eur mundoplus.tv eas de su sector por inversión. Con mundoplus.tv as ventas aproximadas a los 3.000 M€, cerca del 60% de los ingresos proceden del merca mundoplus.tv internacional. Cuenta con 42.000 profesionales y con clientes en 128 paíse mundoplus.tv

Lukor

Copyright © 2001-2014 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·