Mediapro lanzará en septiembre Gol TV para competir con Digital+

Noticias de TV digital

agosto de 2008
Mediapro lanzará en septiembre Gol TV para competir con Digital+

Previsto para septiembre, el canal ofrecerá parti mundoplus.tv s internacionales y no descarta la Liga. Como cada año, el final del mes de agosto huele a Liga de fútbol. Y esta vez viene carga mundoplus.tv de novedades como consecuencia del conflicto entre Sogecable y Mediapro por la emisión del fútbol en televisión. O, lo que es lo mismo la guerra del fútbol

A diez días del inicio de la Liga, Mediapro está ofrecie mundoplus.tv o a las plataformas de televisión de pago su canal Gol TV. Con la previsión de lanzarlo en septiembre, Gol TV entraría en competencia con Digital Pl mundoplus.tv , filial de Sogecable.

A mundoplus.tv que como se reconoce desde la productora catalana, la viabilidad del nuevo canal está basada en la explotación de los derechos de ligas de fútbol extranjeras que posee (italiana, alemana, francesa y hola mundoplus.tv esa) no se descarta la incl mundoplus.tv ión de parti mundoplus.tv s de la competición nacional. Pero está por determinar en qué co mundoplus.tv iciones, dada la incertidumbre jurídica que reina en la explotación audiovisual del deporte rey, con los derechos de los equipos dividi mundoplus.tv s, como el Barcelona y Real Madrid, entre Mediapro y Audiovisual Sport (AVS, filial de Sogecable).

"Nuestro proyecto para la Liga española es para 2009-2010, pero lo que podamos ofrecer esta temporada depe mundoplus.tv erá de lo que pase la primera semana de septiembre", aseguran desde Mediapro a LA GACETA. Y es que el 4 de septiembre te mundoplus.tv rá lugar la vista sobre las nuevas medidas cautelares solicitadas por AVS para la nueva temporada. Hay que recordar que las mismas medidas fueron ya revocadas el pasa mundoplus.tv 15 de julio por la Audiencia Provincial de Madrid a mundoplus.tv que "por razones procesales", según AVS.

Aquella decisión sup mundoplus.tv o levantar la prohibición que la pasada temporada pesó sobre Mediapro para explotar los derechos de retransmisión de parti mundoplus.tv s de Primera División de fútbol. De esta forma, to mundoplus.tv ap mundoplus.tv ta a que el 30 de agosto, a la espera de mundoplus.tv a decisión que dirima el complejo conflicto y que no se espera hasta principios de 2009, tanto Mediapro como Sogecable sólo tienen segura la explotación de s mundoplus.tv respectivos equipos (ver cuadro).

No obstante, en Mediapro juegan con mundoplus.tv s posibles escenarios "explotar nuestros equipos o volver a la situación anterior a la guerra del fútbol". Pero en cualquier caso aseguran que La Sexta, que firmó con Mediapro, mundoplus.tv o de s mundoplus.tv accionistas, mundoplus.tv contrato por tres años para emitir el parti mundoplus.tv en abierto, tiene garantiza mundoplus.tv su encuentro semanal.

Lo único es que la oferta estaría restringida a los encuentros que disputen entre sí los equipos de los que Mediapro posee los derecho mundoplus.tv

Y no está el Madrid. En caso de que las partes en conflicto reconozcan el statu quo anterior a la guerra, La Sexta emitirá los encuentros que fija la Liga de Fútbol Profesional. De nuevo, fuentes de la productora dejan el futuro en manos de Sogecable: "To mundoplus.tv depe mundoplus.tv e de si Sogecable vuelve a impedirnos entrar en los campos".

Las 'cableras'

Por la misma razón que La Sexta puede ver reducida su oferta de encuentros en abierto, Digital Pl mundoplus.tv sufrirá las mismas consecuencias: emitiría sólo aquellos encuentros que disputen s mundoplus.tv clubes entre sí. Este hecho pone en mundoplus.tv compromiso a las plataformas de televisión por cable y ADSL (como ONO e Imagenio), que ya an mundoplus.tv cian a s mundoplus.tv abona mundoplus.tv s la emisión de la Liga.

La realidad es que estas compañías disfrutan mundoplus.tv a temporada más del contrato con AVS, fruto de la f mundoplus.tv ión digital de 2002. Entonces, las co mundoplus.tv iciones del Consejo de Ministros a la f mundoplus.tv ión entre Vía Digital y Sogecable garantizaba a los mundoplus.tv era mundoplus.tv res de cable a emitir parti mundoplus.tv s de fútbol en pago por visión (PVP) a cambio de mundoplus.tv os mínimos garantiza mundoplus.tv mundoplus.tv La productora ya les ha adverti mundoplus.tv que AVS no tiene to mundoplus.tv s los derecho mundoplus.tv Tampoco ella.

La Gaceta de los Negocios

Se está comentando esta noticia en nuestros foros

Copyright © 2001-2014 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·