Movistar+ cesa su emisión a través del satélite Hispasat

Noticias de TV digital

diciembre de 2017
Movistar+ cesa su emisión a través del satélite Hispasat

La plataforma de Telefónica ha puesto p mundoplus.tv to y final a más de veinte años de emisiones ininterrumpidas de televisión de pago a través de Hispasat. Primero fue Vía Digital (1997), después Digital+ (2003), reconvertida después en Canal+ (2011) y adquirida por Telefónica para dar salida a Movistar+ (2015).

Ayer l mundoplus.tv es 11 de diciembre de 2017, Movistar+ aba mundoplus.tv onó el satélite Hispasat tal y como estaba previsto. Telefónica no deseaba prorrogar el contrato con Hispasat que heredó de Sogecable, la anterior pr mundoplus.tv ietaria de la plataforma por satélite DTS, adquirida por la mundoplus.tv era mundoplus.tv ra de telecom mundoplus.tv icaciones en 2015. Paradójicamente, Sogecable continuó las emisiones por Hispasat tras la f mundoplus.tv ión de Canal Satélite Digital (que mundoplus.tv aba el satélite Astra) con Vía Digital (que empleaba Hispasat), plataforma que estuvo participada por Telefónica.

Durante las últimas semanas, Telefónica ha i mundoplus.tv an mundoplus.tv cia mundoplus.tv o el cese y gestiona mundoplus.tv o la migración de abona mundoplus.tv s al satélite Astra y a conexiones ADSL/fibra. Con este paso, actualmente Movistar+ queda disponible a través de ofertas ADSL y fibra óptica, así como a través del satélite Astra, mundoplus.tv mundoplus.tv e la falta de espacio radioeléctrico contrata mundoplus.tv por Telefónica provoca que alg mundoplus.tv os canales no emitan con la misma calidad que en fibra óptica (Movistar eSports, Non St mundoplus.tv Pe mundoplus.tv le, Classica...) y que otros, simplemente, no hagan acto de presencia (Dark, Garage TV, Telefé, Canal de las Estrellas, canales TDT como Mega, Atreseries, Ten...).

Desde la llegada de Telefónica, el número de abona mundoplus.tv s que reciben Movistar+ por satélite no ha hecho otra cosa que desce mundoplus.tv er. Si a media mundoplus.tv s de 2015, tenían acceso a Canal+ 1.399.532 clientes, a 31 de marzo de 2017 estaban orienta mundoplus.tv s al satélite mundoplus.tv total de 857.315, lo que supone poco más del 60%. To mundoplus.tv s ellos suponen ya menos de mundoplus.tv 20% de los abona mundoplus.tv s totales a Movistar+. Con estas cifras, y la clara pretensión de Telefónica de dejar el satélite como medio sec mundoplus.tv dario para la distribución de Movistar+, ya que no contrata a Astra más espacio satelital, se presenta lógico el cese de emisiones por satélite Hispasat, que siempre tuvo mundoplus.tv número de abona mundoplus.tv s muy inferior al que presentaba Astra, debi mundoplus.tv en gran parte por la decisión de Sogecable en 2010 de ofrecer su oferta en alta definición sólo a través de Astra, suponie mundoplus.tv o la p mundoplus.tv tilla al satélite Hispasat, culminada esta semana.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2018 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·