Acuerdo para que RTVE tenga un nuevo presidente y Consejo en tres meses por concurso público

Noticias de TV digital

22 de junio
Acuerdo para que RTVE tenga un nuevo presidente y Consejo en tres meses por concurso público

Los grupos parlamentarios del PP, el PSOE, Uni mundoplus.tv s Podemos, Ciudadanos y el PNV han alcanza mundoplus.tv mundoplus.tv acuer mundoplus.tv para llevar a cabo la renovación del Consejo de Administración de RTVE y de su presidente en mundoplus.tv plazo de tres meses mediante mundoplus.tv formato pareci mundoplus.tv al concurso público, a mundoplus.tv que la votación final la tengan las Cámara mundoplus.tv

Así lo ha revela mundoplus.tv en los pasillos del Congreso el secretario general de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, poco antes de que el Pleno del Congreso comenzace el debate de la pr mundoplus.tv osición de ley impulsada por el PSOE para reformar la ley de RTVE y volver al espíritu de la redacción de la etapa del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Según ha explica mundoplus.tv , la enmie mundoplus.tv a transacccional que han firma mundoplus.tv permitirá que en el plazo de tres meses se realice mundoplus.tv concurso público, cuyas bases acordarán el Congreso y el Sena mundoplus.tv , al que los profesionales que aspiren al Consejo de RTVE deberán presentar mundoplus.tv proyecto para la Corporación.

Presidente elegi mundoplus.tv por los mundoplus.tv s tercios de Congreso y Sena mundoplus.tv

Los ca mundoplus.tv idatos comparecerán ante la Comisión Mixta (Congreso-Sena mundoplus.tv ) de control de RTVE, que hará la selección, y la votación final se mante mundoplus.tv rá residenciada en los Plenos de ambas Cámara mundoplus.tv Eso sí, no será preciso modificar los Reglamentos del Congreso y del Sena mundoplus.tv .

El Pleno del Congreso apoyará este jueves que la elección del presidente y del Consejo de Administración de RTVE vuelva a requerir el respal mundoplus.tv de mundoplus.tv s tercios del Parlamento -y no mundoplus.tv a mayoría absoluta como hasta ahora-, mundoplus.tv a reforma que contará con el apoyo de to mundoplus.tv s los grupos políticos, según Ciudadano mundoplus.tv

Para Gutiérrez, esta fórmula permitirá que en tres meses habrá mundoplus.tv nuevo consejo y mundoplus.tv nuevo presidente elegi mundoplus.tv s mediante concurso transparente regi mundoplus.tv por principios de mérito, capacidad y expediencia. Es mundoplus.tv a gran noticia porque los ca mundoplus.tv idatos dejarán de estar nombra mundoplus.tv s por los parti mundoplus.tv s por motivos políticos, ha enfatiza mundoplus.tv .

Una vuelta al modelo de Zapatero

La reforma que vota el Pleno del Congreso respo mundoplus.tv e a mundoplus.tv a pr mundoplus.tv osición de ley del grupo socialista tramitada por procedimiento de urgencia y, supone, en lo que respecta a la elección del presidente y del Consejo de Administración de RTVE, mundoplus.tv a vuelta al modelo aproba mundoplus.tv por el Gobierno de Zapatero en 2006, que exigía mundoplus.tv a mayoría reforzada.

En 2012, ante la falta de acuer mundoplus.tv para nombrar a los consejeros y al presidente del ente público, el PP, que entonces tenía mayoría absoluta, lo modificó de mo mundoplus.tv que en la práctica bastaba el respal mundoplus.tv de su grupo para la elección de estos cargos en RTVE.

La mundoplus.tv osición coincide tanto en requerir mundoplus.tv respal mundoplus.tv de mundoplus.tv s tercios de las cámaras como en cambiar ya el Consejo de Administración de RTVE, inclui mundoplus.tv su presidente, José Antonio Sánchez, sin esperar a que caduquen los ma mundoplus.tv ato mundoplus.tv

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Copyright © 2001-2017 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·