Renfe presenta su WiFi en trenes AVE, con Movistar+ a bordo

Noticias de TV digital

noviembre de 2016
Renfe presenta su WiFi en trenes AVE, con Movistar+ a bordo

Nace PlayRenfe la nueva plataforma de Renfe que ofrecerá conectividad, servicios y entretenimiento a bor mundoplus.tv de la flota de trenes AVE. Se estrena el próximo 5 de diciembre en el AVE Madrid-Sevilla, celebra mundoplus.tv o así el XXV aniversario del servicio AVE en España. El nuevo servicio PlayRenfe es único en combinar la tecnología satelital y 4G que permitirá ofrecer TV en directo a s mundoplus.tv 20 millones de Cliente. Telefónica, como socio tecnológico de Renfe, ha incorpora mundoplus.tv en este proyecto soluciones de última generación para dar respuesta a retos no resueltos hasta el momento.

El ministro de Fomento en f mundoplus.tv ciones, Rafael Catalá, y los presidentes de Renfe y Telefónica de España, Pablo Vázquez y Luis Miguel Gilpérez, respectivamente, han presenta mundoplus.tv hoy PlayRenfe, la nueva plataforma pionera de conectividad WiFi, conteni mundoplus.tv s a la carta y acceso a mundoplus.tv a oferta global de otros productos y servicios para los clientes de Renfe a bor mundoplus.tv de s mundoplus.tv trenes AVE.

PlayRenfe es algo más que WiFi, y respo mundoplus.tv e a la estrategia de transformación digital e innovación que Renfe ofrece a s mundoplus.tv clientes de los servicios AVE a través de mundoplus.tv a nueva ventana de conectividad WiFi que incluye además conteni mundoplus.tv s excl mundoplus.tv ivos para cada tipo de viajero y nuevos servicios, ha señala mundoplus.tv el ministro.

La nueva oferta PlayRenfe entrará en servicio el próximo 5 de diciembre en los trenes AVE de la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla. Desde mañana y hasta esa fecha, los clientes de Renfe podrán disfrutar de la versión beta de esta nueva oferta en aquellos trenes que cuenten con esta nueva instalación. En este perio mundoplus.tv , Renfe quiere conocer a través de s mundoplus.tv clientes la experiencia de mundoplus.tv uario de esta plataforma.

El proyecto fue adjudica mundoplus.tv por concurso a Telefónica en noviembre de 2015. Este proyecto encierra mundoplus.tv a notable complejidad técnica y representa mundoplus.tv nuevo hito en la historia de la alta velocidad en España y es referente en el sector ferroviario m mundoplus.tv dial al ofrecer de manera pionera no sólo conectividad durante el trayecto, sino también mundoplus.tv a plataforma de conteni mundoplus.tv s y servicios que incluye emisión de TV en directo, único en to mundoplus.tv el m mundoplus.tv mundoplus.tv .

Un reto tecnológico pionero

PlayRenfe (Más que WiFi) incluye, por mundoplus.tv a parte, el suministro, instalación y mantenimiento de mundoplus.tv sistema integral de WiFi embarca mundoplus.tv en toda la flota de trenes AVE y, por otra, el despliegue de red para dar cobertura a más de 1.600 km de líneas de alta velocidad, inclui mundoplus.tv s 75 túneles y 540 emplazamientos de cobertura LTE en mundoplus.tv a red combinada y específica de 800 y 1800 Mhz combinada con mundoplus.tv a solución por satélite.

Renfe, Telefónica y los fabricantes de la actual flota AVE (Alstom, Talgo y Siemens) trabajan j mundoplus.tv tos en la integración de estos equipos a lo largo de los 200 metros de mundoplus.tv tren respeta mundoplus.tv o las compatibilidades con el resto de equipamientos mecánicos y electrónicos de las mundoplus.tv idade mundoplus.tv A los elementos de conectividad exterior (4G-LTE y antena vía satélite) se añaden routers, servi mundoplus.tv res, p mundoplus.tv tos de acceso y mundoplus.tv a o mundoplus.tv s antenas interiores por coche.

El proceso parte de mundoplus.tv proyecto de ingeniería para el diseño e instalación de equipos segui mundoplus.tv del desarrollo de mundoplus.tv prototipo por serie (cuatro series AVE), mundoplus.tv expediente de modificación por serie y la aprobación por el fabricante, Renfe y finalmente por la Agencia Española de Seguridad Ferroviaria (Ministerio de Fomento).

En definitiva, instalar estas redes WiFi en los trenes de Alta Velocidad es posible gracias a mundoplus.tv a infraestructura tecnológicamente innova mundoplus.tv ra de hardware, software y com mundoplus.tv icaciones tanto en el interior como en el exterior de los trenes, y de mundoplus.tv riguroso proceso de homologación.

Tras la instalación en los trenes Alstom y Talgo que circulan por la línea Madrid-Sevilla, el despliegue del servicio en el resto de líneas AVE se irá materializa mundoplus.tv o a lo largo del año que viene.

Renfe b mundoplus.tv ca de este mo mundoplus.tv celebrar el XXV aniversario de la alta velocidad en España, previsto para abril de 2017, con la incorporación de mundoplus.tv nuevo valor a la experiencia de viaje diferencial y único en el merca mundoplus.tv .

Más que Wifi: mundoplus.tv conteni mundoplus.tv excl mundoplus.tv ivo

La nueva ventana de servicios PlayRenfe parte del objetivo de ofrecer mundoplus.tv valor añadi mundoplus.tv a la conexión WiFi a bor mundoplus.tv , dema mundoplus.tv ada desde hace tiempo por los viajeros, con mundoplus.tv a completa oferta de conteni mundoplus.tv s que Telefónica incorpora con últimos estrenos de cine, series, música, libros y que incluye la posibilidad, por primera vez, de ofrecer eventos en directo mientras se viaja a 300 km/h. Se trata de mundoplus.tv servicio a la carta y personaliza mundoplus.tv , pensa mundoplus.tv para to mundoplus.tv s los tipos de clientes (familiar, ocio, negocio, etc.)

Renfe incorpora también acceso al resto de servicios de su oferta digital, como la consulta de horarios y billetes, Renfe Viajes, la nueva línea de servicios turísticos asocia mundoplus.tv s al tren, el programa de fidelización +Renfe o información útil sobre cualquier aspecto del viaje. Así también Renfe ofrece esta nueva plataforma como mundoplus.tv nuevo Market Place para la relación con s mundoplus.tv cliente mundoplus.tv

PlayRenfe se prestará sobre el dispositivo personal del cliente, ya sea Smartphone o tablet (a través de mundoplus.tv a App) o Pc portátil (a través del portal www.playrenfe.com) y será mundoplus.tv servicio vivo y que se irá adapta mundoplus.tv o a las necesidades de cada cliente de manera continua.

Su esquema tiene mundoplus.tv s mundoplus.tv ciones de acceso, Básico y Premium, liga mundoplus.tv s al programa de fidelización +Renfe y a la clase elegida para viajar. El paquete Básico incluye conectividad de 20Mb de datos, acceso desde mundoplus.tv dispositivo y acceso a amplios conteni mundoplus.tv s, mientras que el paquete Premium incluye conectividad de 100Mb de datos, acceso desde tres dispositivos y amplios conteni mundoplus.tv s, incluida la emisión en directo.

Los clientes del programa +Renfe y los que quieran incorporarse de manera gratuita a él, así como los clientes que elijan Preferente, te mundoplus.tv rán acceso directo sin coste a la conectividad y los conteni mundoplus.tv mundoplus.tv Con ello Renfe prete mundoplus.tv e crear mundoplus.tv nuevo modelo de relación con s mundoplus.tv viajeros prima mundoplus.tv o a los que se incorporan a su programa de fidelización. Para el resto de clientes, Renfe ofrecerá acceso al paquete Básico por 2 euros y al paquete Premium por 4 euro mundoplus.tv Este servicio se podrá solicitar desde la plataforma a bor mundoplus.tv y posteriormente desde el canal de venta renfe.com

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2018 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·