EITB cesará su señal de TDT en Navarra este jueves ante los expedientes abiertos por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones

Noticias de TV digital

mayo de 2016
EITB cesará su señal de TDT en Navarra este jueves ante los expedientes abiertos por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones

La televisión pública vasca ha decidi mundoplus.tv cortar la señal de TDT ante los expedientes sanciona mundoplus.tv res impuestos por parte de la Secretaría de Esta mundoplus.tv de Telecom mundoplus.tv icaciones, organismo que depe mundoplus.tv e del Ministerio de I mundoplus.tv mundoplus.tv tria, Energía y Turismo de España. Estos expedientes se deben a la emisión de los canales ETB1, ETB2, ETB3 y ETB4 en la Com mundoplus.tv idad Foral de Navarra sin la necesaria licencia o permiso administrativo. Itelazpi, la empresa que distribuye la señal, también ha si mundoplus.tv sancionada.

Serán tres señales las que la televisión pública vasca EITB cese este jueves: las que se emiten desde Ioar (canal 50), El Perdón (canal 27) y San Cristóbal (canal 41). EITB se ha podi mundoplus.tv ver con total normalidad en prácticamente la totalidad del territorio navarro desde el 26 de octubre pasa mundoplus.tv , cua mundoplus.tv o se ence mundoplus.tv ió la señal de Ioar.

No obstante, a pesar de los requerimientos del Ministerio, EITB se muestra perseverante en su objetivo de emitir en la Com mundoplus.tv idad Foral, por lo que abrirá mundoplus.tv a vía de trabajo con el Gobierno de Navarra para poder establecer con garantías la señal de s mundoplus.tv canales en territorio navarro.

Para EITB, según se refleja en su com mundoplus.tv ica mundoplus.tv oficial, la acción del Ministerio de I mundoplus.tv mundoplus.tv tria, Turismo y Comercio "rompe el principio de ocupación pacífica del espacio radioeléctrico que se había preserva mundoplus.tv más de veinte años y que ha guia mundoplus.tv todas las actuaciones en las emisiones de ETB en Navarra", y considera que este cese "va a perjudicar principalmente a los ciudadanos y ciudadanas navarras que dejarán de recibir la emisión de los canales de ETB y que afectará al ámbito de los derechos f mundoplus.tv damentales".

La cadena, en su com mundoplus.tv ica mundoplus.tv expresa su sorpresa por el hecho de que "esa orden se haya emiti mundoplus.tv solamente a EiTB, cua mundoplus.tv o hay evidencias de que situaciones similares se están da mundoplus.tv o en Navarra y en otras com mundoplus.tv idades autónomas por parte de radiodif mundoplus.tv ores públicas y privadas", en clara referencia a TV3 (la televisión catalana emite en las Islas Baleares varios de s mundoplus.tv canales).

EITB j mundoplus.tv tifica su presencia en el espectro radioeléctrico navarro con el fin de cubrir las "dema mundoplus.tv as de la sociedad navarra, que siempre ha actua mundoplus.tv con transparencia y lealtad institucional, y que la decisión de ence mundoplus.tv er la señal digital de EiTB no tiene ningún efecto perjudicial ni de carácter técnico ni de ámbito social".

Mundoplus.tv

Copyright © 2001-2017 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·