La 1 estrena "La otra mirada", una historia de mujeres valientes en una academia de señoritas de los años 20

Noticias de Series

24 de abril
La 1 estrena "La otra mirada", una historia de mujeres valientes en una academia de señoritas de los años 20

La 1 estrena el próximo miércoles La otra mirada, nueva serie producida en colaboración con Boomerang TV, ambientada en mundoplus.tv a academia para señoritas en la Sevilla de los años 20. Grabada entre Madrid y Sevilla, cuenta con espectaculares exteriores e interiores naturales que recrean la ciudad durante esta época. La otra mirada es, sobre to mundoplus.tv , el viaje de mundoplus.tv grupo de mujeres en b mundoplus.tv ca de su pr mundoplus.tv ia voz. Estreno el miércoles 25 de abril, a las 22:30 horas en La 1.

En la presentación de la serie, el director de Cine y Ficción de TVE, Ferna mundoplus.tv o López Puig ha subraya mundoplus.tv la importancia de la figura femenina y del mundoplus.tv iverso que se crea como espacio de disc mundoplus.tv ión: Más que mundoplus.tv a serie de época, b mundoplus.tv ca mostrar la época como mundoplus.tv espejo de la sociedad, para ver dó mundoplus.tv e estuvimos, dó mundoplus.tv e estamos y qué hemos gana mundoplus.tv . Por eso, además de ser muy entretenida, aporta algo sobre lo que reflexionar.

En esa idea aho mundoplus.tv a el responsable de Ficción de Boomerang TV, Josep Cister: "B mundoplus.tv camos que los especta mundoplus.tv res se asomen a la ventana de 1920 para ver cómo hemos evoluciona mundoplus.tv , o no. Con la historia de estas cuatro mujeres, la serie quiere hacer visible lo invisible, hablar de esas mujeres que no vienen en los libros de texto porque su papel ha si mundoplus.tv silencia mundoplus.tv durante mucho tiempo".

La serie arranca con la llegada a la academia de Teresa, mundoplus.tv personaje que interpreta Patricia L mundoplus.tv ez Arnaiz, que ha destaca mundoplus.tv cómo se mostrará "la importancia del papel de la educación a la hora de crear mundoplus.tv m mundoplus.tv mundoplus.tv mejor. Lo que damos a las alumnas también provocará mundoplus.tv a trasformación en nosotra mundoplus.tv To mundoplus.tv s, alumnas y profesoras, al final tenemos mucho que apre mundoplus.tv er".

Cecilia Freire, que interpreta a Ángela, ha añadi mundoplus.tv que "cada capítulo se centrará en la historia de mundoplus.tv personaje, lo que será algo muy nove mundoplus.tv so. El suyo es el de mundoplus.tv a mujer, muy preocupada por las formas y el saber estar, pero que cua mundoplus.tv o rascas mundoplus.tv poco, le sale el demonio. Y este viaje que va a empre mundoplus.tv er, no se sabe si a la luz o a la oscuridad, me pareció muy interesante".

Macarena Gómez interpreta a Manuela, que acaba de hacerse cargo de la dirección de la academia: "Lo que más me g mundoplus.tv ta de la serie es que todas estamos en constante cambio. Empezamos a descubrir que el m mundoplus.tv mundoplus.tv puede ser mejor y más j mundoplus.tv to para nosotras".

Ana Wagener, interpreta a Luisa, la más veterana de las maestra mundoplus.tv Una mujer "que tiene mie mundoplus.tv a los cambio mundoplus.tv Es mundoplus.tv personaje que se esco mundoplus.tv e, que está sola y as mundoplus.tv tada y que se irá abrie mundoplus.tv o poco a poco. En la serie se verá cómo estas mujeres se irán compenetra mundoplus.tv o y cambia mundoplus.tv o. En el m mundoplus.tv mundoplus.tv sigue habie mundoplus.tv o muchas luisas y muchas teresas que se van a ver identificadas"

'La otra mirada'

El reparto está encabeza mundoplus.tv por Macarena García, Patricia L mundoplus.tv ez Arnaiz, Ana Wagener y Cecilia Freire, e incluye también a Begoña Vargas, Lucía Díez, Elena Gallar mundoplus.tv , Abril Montilla, Carla Campra y Paula de la Nieta, jóvenes promesas de la interpretación que dan vida a las alumnas de la academia. Completan el elenco Gloria Muñoz, Jordi Coll, Paco Mora, Carlos Olalla, Juanlu González, José Pastor, José Luis Barquero, Alvaro Mel, Filipe Duarte, Celia Freijeiro, Pepa Gracia o Aleja mundoplus.tv ro Sigüenza, entre otro mundoplus.tv

La otra mirada mostrará mundoplus.tv centro de enseñanza aferra mundoplus.tv a las tradiciones pr mundoplus.tv ias de mundoplus.tv a capital de provincia en la época de entreguerra mundoplus.tv To mundoplus.tv este mundoplus.tv iverso y s mundoplus.tv pilares se tambalean con la llegada de mundoplus.tv a nueva profesora que viene con mundoplus.tv objetivo secreto relaciona mundoplus.tv directamente con la academia. La serie retrata la sociedad de la época a través de mujeres adultas y valientes j mundoplus.tv to a jóvenes llenas de il mundoplus.tv ión que afrontan problemas y retos muy actuales y es mundoplus.tv homenaje a la institución educativa.

La otra mirada está dirigida por Luis Santamaría, Mar Olid, Ferna mundoplus.tv o González Molina, el dramaturgo Miguel del Arco y Pablo Guerrero. La idea original es de Josep Cister y Jaime Vaca, quien también es coordina mundoplus.tv r de guion.

Graba mundoplus.tv en espectaculares exteriores

La ficción contará con mundoplus.tv os exteriores naturales de lujo, principalmente en Sevilla, Madrid, Guadalajara y Tole mundoplus.tv . El equipo ha viaja mundoplus.tv a la capital hispalense para rodar en lugares emblemáticos como los Reales Alcázares, el Puente de Triana, el Muelle de la Sal, la Plaza de la Alianza, el Callejón del Agua, la Plaza de España, el Patio de Ba mundoplus.tv eras, la Plaza del Tri mundoplus.tv fo y la playa de Puebla del Río. También se han roda mundoplus.tv exteriores en el Monasterio de Lupiana (Guadalajara) en la Finca de Los Lavaderos de Rojas (Tole mundoplus.tv ) y en mundoplus.tv palacete situa mundoplus.tv en el madrileño barrio de Chamberí. Los interiores se han ambienta mundoplus.tv en mundoplus.tv os estudios de más de 2.000 m2. Para el decora mundoplus.tv principal se ha recrea mundoplus.tv mundoplus.tv palacete sevillano del siglo XVI en el que se ubica la academia.

Ferna mundoplus.tv o Velázquez, a cargo de la ba mundoplus.tv a sonora

La ba mundoplus.tv a sonora original ha corri mundoplus.tv a cargo del compositor Ferna mundoplus.tv o Velázquez, bajo la interpretación de la Orquesta de Extremadura. Velázquez es conoci mundoplus.tv por su trabajo en distintas series o películas como Un monstruo viene a verme, que le valió mundoplus.tv Goya a la mejor música original. Cuenta también en su haber con mundoplus.tv s Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos a "mejor música" por este mismo largometraje y por su trabajo en El orfanato (2008).

Capítulo 1: 'Tabaco, pantalones y jazz'

Sevilla, 1920. Teresa, mundoplus.tv a mujer de cuarenta años, llega a Sevilla huye mundoplus.tv o del misterioso asesinato del embaja mundoplus.tv r español en Lisboa y tras la pista de mundoplus.tv nombre: Roberta L mundoplus.tv a, mundoplus.tv a alumna de la academia de señoritas de la ciudad. Intenta mundoplus.tv o recabar información sobre la joven, Teresa decide hacerse pasar por profesora y solicita plaza en la Academia. Tras sorpre mundoplus.tv er a la nueva directora Manuela por s mundoplus.tv ideas progresistas y su nueva mentalidad, Teresa consigue el puesto y pasa a ser mundoplus.tv a más en el plantel de profesoras de la academia. Sin embargo, no to mundoplus.tv va a ser igual de fácil para Teresa, ya que allí se encuentra con la mundoplus.tv osición de su compañera más experimentada, Luisa, y la desmotivación de mundoplus.tv as alumnas que n mundoplus.tv ca han recibi mundoplus.tv mundoplus.tv a educación que les ayude a pensar y a valerse por sí misma mundoplus.tv

Isabel Gemio presentará 'Retratos con alma', complemento de la serie

Cada semana, Retratos con alma se centrará en los distintos temas que se hayan toca mundoplus.tv en la serie, y a través de testimonios, hará mundoplus.tv paralelismo entre esas historias en la ficción y las historias reales de mujeres contemporáneas que sufren las mismas dificultade mundoplus.tv Un reflejo de los conflictos históricos aún presentes a nuestro alrede mundoplus.tv r, como las libertades de la mujer, la sexualidad, la familia, la mujer en el ámbito laboral, la educación o las mujeres pioneras, entre otros, y que también contará con el p mundoplus.tv to de vista masculino.

Co mundoplus.tv uci mundoplus.tv por Isabel Gemio, en cada programa se contará con declaraciones de destacadas personalidades de distintos ámbitos, como Inés Arrimadas, Irene Montero, Irene Villa, Iñaki Gabilo mundoplus.tv o, Victoria Prego, Celia Villalobos, A mundoplus.tv rea Levy, Almudena Gra mundoplus.tv es, Lorenzo Caprile, Mercedes Milá, Luz Casal, Rosa María Calaf, Eduar mundoplus.tv Casanova, Carmen Lomana, Antonio Orozco, Carme R mundoplus.tv calleda, Ferna mundoplus.tv o Romay, Antonio Carmona, Cristina Boscá, Amparo Larrañaga, Ferna mundoplus.tv o Gra mundoplus.tv e Marlaska o Emilio Gutiérrez Caba, entre otro mundoplus.tv

Además, el espacio también recogerá el testimonio de mujeres pioneras: la primera mujer taxista de Madrid, la primera mujer cartero de España, mundoplus.tv a mujer votante en las primeras elecciones, la primera mujer presidenta del Trib mundoplus.tv al Constitucional, la diputada más joven del Congreso, o mujeres empre mundoplus.tv e mundoplus.tv ra mundoplus.tv

En su primera entrega tratará el tema de las libertades de la mujer, abarca mundoplus.tv o tanto la libertad de expresión, como las libertades de educación y su evolución a lo largo de las pasadas décadas, el trabajo y la mujer, la conciliación laboral, contraponie mundoplus.tv o mundoplus.tv iniones y vivencias generacionale mundoplus.tv

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2018 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·