National Geographic Channel investiga el misterio de La Isabela, la segunda colonia fundada por Colón

Noticias de Programación

diciembre de 2011
National Geographic Channel investiga el misterio de La Isabela, la segunda colonia fundada por Colón

National Geographic Channel viaja hasta la República Dominicana para dar testimonio de la investigación arqueológica que mundoplus.tv equipo de expertos lidera mundoplus.tv por la Universidad de I mundoplus.tv iana lleva cabo en el territorio que en su día ocupó La Isabela, mundoplus.tv a de las primeras colonias f mundoplus.tv dadas por Cristóbal Colón en el Nuevo M mundoplus.tv mundoplus.tv que sucumbió, tras mundoplus.tv a revuelta i mundoplus.tv ígena, a la enfermedad y al hambre.

Las concl mundoplus.tv iones de la investigación son el argumento principal de La colonia perdida de Colon, mundoplus.tv cumental que el canal de televisión de National Geographic estrenará el mundoplus.tv mingo 18 de diciembre, a las 21.30 hora mundoplus.tv

La colonia perdida de Colon narra los antecedentes que llevaron al almirante a f mundoplus.tv dar mundoplus.tv nuevo enclave en la isla bautizada entonces como La Española. Los hechos se remontan a 1493, año correspo mundoplus.tv iente al seg mundoplus.tv mundoplus.tv viaje de Colón, tras la destrucción delo que había si mundoplus.tv la primera colonia en el Nuevo M mundoplus.tv mundoplus.tv : el Fuerte de La Navidad. Tras la pérdida de ésta, Colón b mundoplus.tv mundoplus.tv nuevo enclave y estableció mundoplus.tv fuerte al que p mundoplus.tv o por nombre La Isabela, en honor de Isabel la Católica.

Desde el comienzo del asentamiento, los nuevos pobla mundoplus.tv res españoles tuvieron que tratar con los i mundoplus.tv ios taínos, pobla mundoplus.tv res originales de la zona. Lo que comenzó como mundoplus.tv a ocupación pacífica fue deriva mundoplus.tv o poco a poco a mundoplus.tv a relación de mundoplus.tv minación que terminó por convertir en esclavos a la mayor parte de la población i mundoplus.tv ígena y a co mundoplus.tv enar a los pocos restantes a mundoplus.tv a única ocupación: la búsqueda de oro.

Los expertos arqueólogos que trabajan en el lugar han hecho importantes descubrimientos que arrojan nueva luz sobre los acontecimientos que precipitaron el fin de la colonia. Por medio de la localización de huesos y los análisis de ADN, se ha sabi mundoplus.tv que en La Isabela no sólo había hombres de procedencia eur mundoplus.tv ea, si no también alg mundoplus.tv a mujer. Un hallazgo de enrome relevancia ya que no consta en ning mundoplus.tv a mundoplus.tv cumentación de mujeres viajan en los barcos que salían de España.

Además, también se ha constata mundoplus.tv la presencia de población de origen africano, lo que revela que ya entonces los barcos habrían trasporta mundoplus.tv esclavos procedentes de África, a mundoplus.tv que no está clara la f mundoplus.tv ción que éstos habrían desempeña mundoplus.tv en la colonia.

Además, el mundoplus.tv cumental se ocupa de los daños ca mundoplus.tv a mundoplus.tv s por mundoplus.tv huracán en j mundoplus.tv io de 1495, que afectó seriamente a los abastecimientos de La Isabela y se llevó por delante la flota que Colón habcoloía amarra mundoplus.tv en la bahía de la colonia.

De hecho, esta terrible tormenta marcó mundoplus.tv p mundoplus.tv to de inflexión en la historia de La Isabela precipita mundoplus.tv o su destrucción. Los taínos se rebelaron contra los españoles, utiliza mundoplus.tv o como esco mundoplus.tv ites cavernas escavadas en el interior de la isla, en zonas muy próximas a la colonia. De hecho, otro de los descubrimientos f mundoplus.tv damentales de esta misión son las pinturas antr mundoplus.tv omórficas encontradas en las cuevas y realizadas por los taínos, de mundoplus.tv a belleza bastante peculiar.

Al final, La Isabela sucumbió a la enfermedad y al hambre. Al comenzar la revuelta i mundoplus.tv ígena, el oro comenzó a escasear ponie mundoplus.tv o en riesgo la supervivencia y afecta mundoplus.tv tanto a la población autóctona como a los españole mundoplus.tv La solución fue aba mundoplus.tv onar la colonia y b mundoplus.tv car mundoplus.tv nuevo establecimiento.

Lo que queda hoy de La Isabela es mundoplus.tv enclave protegi mundoplus.tv por la República Dominicana como sitio de especial interés arqueológico, mundoplus.tv mundoplus.tv e gracias a investigaciones como la recogida en La colonia perdida de Colon se pueden todavía ofrecer nuevas interpretaciones a la historia de América.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Copyright © 2001-2014 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·