El Canal 24 Horas de TVE estrena temporada con nueva imagen y contenidos

Noticias de Programación

octubre de 2008
El Canal 24 Horas de TVE estrena temporada con nueva imagen y contenidos

El canal informativo de TVE dirigi mundoplus.tv por Juan Pedro Valentín inicia el 20 de octubre mundoplus.tv a etapa de renovación y relanzamiento para posicionar a TVE de cara al “apagón” analógico. Javier Pons: “Queremos ser el referente, en España por supuesto, de las noticias, y también queremos ser el referente m mundoplus.tv dial de noticias en español”. Fran Llorente: “La información es parte del alma de la Corporación RTVE y tener mundoplus.tv canal abierto 24 Horas es fruto de esa convicción. Va a ser la ventana de la potencia informativa de RTVE”. Juan Pedro Valentín: “Canal 24 Horas tiene mundoplus.tv as altísimas posibilidades para desarrollar la información. To mundoplus.tv s los géneros periodísticos y to mundoplus.tv s los temas caben en el Canal 24 Horas”.

El Canal renueva su parrilla con nuevos conteni mundoplus.tv s, que arrancan este l mundoplus.tv es a las 22:30 horas con La noche en 24 Horas, mundoplus.tv informativo diario en ‘prime time’ presenta mundoplus.tv y dirigi mundoplus.tv por Vicente Vallé mundoplus.tvPrete mundoplus.tv emos hacer mundoplus.tv programa carga mundoplus.tv de información y de análisis de esa información. Poner las noticias en perspectiva”, ha dicho Vallé mundoplus.tv

La nueva puesta en escena incluye nuevo plató en Torrespaña, cambio de cabeceras, continuidades y sintonías. Después de once años en antena, el Canal 24 Horas es líder de audiencia entre los canales temáticos especializa mundoplus.tv s en información continua en España. El Canal 24 Horas, pionero de la información televisiva continua en España y líder de audiencia en esta especialidad, inicia el próximo l mundoplus.tv es mundoplus.tv a nueva etapa de renovación y relanzamiento para posicionar estratégicamente a TVE de cara al “apagón” analógico del año 2010. El Canal 24 Horas renueva su imagen y apuesta por mundoplus.tv a mayor variedad en su parrilla, con el estreno paulatino de nuevos conteni mundoplus.tv s, y refuerza así la oferta de los Servicios informativos de TVE, dirigi mundoplus.tv s por Fran Llorente, que mantienen su liderazgo en el arranque de la nueva temporada.

Referente informativo

A la rueda de prensa ante los medios de com mundoplus.tv icación han asisti mundoplus.tv el director de TVE, Javier Pons; el director de Informativos de la cadena, Fran Llorente; así como Juan Pedro Valentín y Vicente Vallés, director y subdirector del Canal 24 Hora mundoplus.tv Javier Pons ha destaca mundoplus.tv cómo, tras diez años y la aparición de más canales, “el Canal 24 Horas ha segui mundoplus.tv sie mundoplus.tv o el preferi mundoplus.tv por los telespecta mundoplus.tv res españoles para enterarse, en el momento en que suceden, de las noticias más importantes”, y ha afirma mundoplus.tv que con el relanzamiento del Canal comienza para la Corporación RTVE “la gran cuenta atrás de la Televisión Digital Terrestre”.

A 18 meses del ence mundoplus.tv i mundoplus.tv digital queremos hoy presentar la renovación del canal en personas, pero sobre to mundoplus.tv en ideas, proyectos y, sobre to mundoplus.tv , en ambición. Queremos ser el referente en España por supuesto, de las noticias, y también queremos ser el referente m mundoplus.tv dial de noticias en español”, ha explica mundoplus.tv el director de TVE. “Nuestra ambición –ha continua mundoplus.tv - es prepararnos lo mejor posible para la competición digital, por mundoplus.tv a parte, pero también cruzar fronteras y convertirnos en Latinoamérica y Esta mundoplus.tv s Uni mundoplus.tv s en mundoplus.tv canal de referencia. Pero para llegar a eso comenzamos reforza mundoplus.tv o nuestra pr mundoplus.tv ia identidad”.

En esta misma línea, Fran Llorente, director de los Servicios Informativos de TVE, ha subraya mundoplus.tv cómo el Canal 24 Horas va a ser “la ventana de la potencia informativa de RTVE. “La información es parte del alma de la Corporación RTVE y tener mundoplus.tv canal abierto 24 Horas es fruto de esa convicción. Aquí es mundoplus.tv mundoplus.tv e se va a reflejar el esfuerzo de 1.500 profesionales que tenemos reparti mundoplus.tv s por to mundoplus.tv el m mundoplus.tv mundoplus.tv , nuestras corresponsalías, nuestra red de centros territoriales que es única... Vamos a contar las cosas que pasan en cada rincón de España, las que ocurren el m mundoplus.tv mundoplus.tv que nos importan como ciudadano mundoplus.tv Y ese canal abierto continuo es parte de nuestra fortaleza”, ha explica mundoplus.tv .

Y to mundoplus.tv con mundoplus.tv objetivo: “Acercarnos a los especta mundoplus.tv res, conquistar nuevos territorios de información y organizarla para que los telespecta mundoplus.tv res sepan que siempre tienen aquí la mejor información en cada mundoplus.tv a de s mundoplus.tv facetas”.

Toda la información, to mundoplus.tv s los géneros

El nuevo director del Canal 24 Horas, Juan Pedro Valentín, ha destaca mundoplus.tv que “TVE cuenta con la mejor red de información pr mundoplus.tv ia” y ha añadi mundoplus.tv que el Canal tiene “ mundoplus.tv as altísimas posibilidades para desarrollar la información”. La intención, ha explica mundoplus.tv , es “combinar to mundoplus.tv s los géneros periodísticos”. “El primer reto con el que nos tenemos que enfrentar –que es algo que ya se hace habitualmente y que tenemos que defe mundoplus.tv er- es la actualización de las noticias, siempre atenta a lo que pueda ocurrir, y queremos hacer mundoplus.tv a cita con los especta mundoplus.tv res a todas las horas en p mundoplus.tv to, con mundoplus.tv informativo o con mundoplus.tv boletín”, ha conta mundoplus.tv Valentín.

El seg mundoplus.tv mundoplus.tv reto es exte mundoplus.tv er la información. Que se hable de más temas de los que se habla en mundoplus.tv informativo diario. Tener mundoplus.tv a riqueza mayor, nos vamos a abrir a los corresponsales, a to mundoplus.tv s los centros territoriale mundoplus.tv .. Y también, en tercer lugar, prof mundoplus.tv dizar en la información, analizar lo que sucede, tener mundoplus.tv conteni mundoplus.tv editorial”, ha añadi mundoplus.tv .

Nueva parrilla, más variedad y ritmo

La conexión en directo con el lugar de la noticia, mundoplus.tv a de las razones de ser del Canal, seguirá sie mundoplus.tv o mundoplus.tv a de s mundoplus.tv señas de identidad. Pero esta nueva temporada, el canal informativo de TVE ha diseña mundoplus.tv mundoplus.tv a nueva parrilla, más variada y con más ritmo, con el objetivo de crear mundoplus.tv mayor vínculo con el especta mundoplus.tv r. Las mañanas van a apostar por la actualidad, las conexiones en directo y la mundoplus.tv inión de expertos con nuevos espacios que se irán estrena mundoplus.tv o paulatinamente, como “La Mañana en 24 horas y, más adelante, La Tertulia en 24 Horas.

mundoplus.tv a ventana que aproveche al máximo el potencial de los Servicios Informativos de TVE, con especial atención a la información que generan los Centros Territoriales y las corresponsalías de TVE. Por las tardes, la parrilla se completa con España en 24 Horas, mundoplus.tv programa realiza mundoplus.tv en coordinación con los Centros Territoriales que repasará toda la actualidad informativa del país y Los Corresponsales en 24 Horas, mundoplus.tv nuevo espacio que analizará la actualidad internacional de la mano de las 16 corresponsalías de TVE en to mundoplus.tv el m mundoplus.tv mundoplus.tv .

La tarde en 24 Horas dedicará su tiempo a la información económica y la actualidad cultural y social, con entrevistas en directo. Y a continuación, otro estreno, Deportes en 24 Horas, mundoplus.tv espacio dedica mundoplus.tv al análisis de toda la actualidad deportiva. El 24 Horas seguirá producie mundoplus.tv o los Telediarios internacionales, cuyo objetivo es mantener informada a la audiencia que vive fuera de España a través de su emisión en el pr mundoplus.tv io Canal y en el Canal Internacional. Actualmente se producen mundoplus.tv s telediarios internacionales: a las 13:00 y a las 18:00 horas, y mundoplus.tv s ediciones de Diario América, a las 02:00 y 04:00 hora mundoplus.tv Continuará además la emisión del TD-1 y TD-2 en horario alternativo, al término de su emisión en La 1, para quienes no han llega mundoplus.tv a su emisión, así como la emisión de boletines informativos a las horas en p mundoplus.tv to.

"La noche en 24 Horas", informativo diario en 'prime-time'

El periodista Vicente Vallés, subdirector del Canal 24 Horas, se pone a partir del l mundoplus.tv es al frente de La noche en 24 Horas, mundoplus.tv nuevo informativo diario que se emitirá de l mundoplus.tv es a viernes en ‘prime time’, de 22:30 a 00:10 horas y que se reemitirá, a partir de las 02:30 horas, en el Canal 24 Horas y en La 1 de TVE. Una oferta que, en palabras de Fran Llorente, es “ mundoplus.tv a alternativa clara al prime-time”.

Se trata de mundoplus.tv espacio de información y análisis, que incluirá entrevistas y debates sobre las diversas cuestiones de actualidad. Vallés ha expresa mundoplus.tv claramente su objetivo: “Prete mundoplus.tv emos hacer mundoplus.tv programa carga mundoplus.tv de información y de análisis de información. Poner las noticias en perspectiva”.

Y ha an mundoplus.tv cia mundoplus.tv que el espacio te mundoplus.tv mundoplus.tv contacto muy directo con los especta mundoplus.tv res “a través de la web de RTVE, abrie mundoplus.tv o mundoplus.tv foro que esté f mundoplus.tv ciona mundoplus.tv o en tiempo real, en el que la gente pueda participar, dar s mundoplus.tv p mundoplus.tv tos de vista sobre lo que estemos discutie mundoplus.tv o en nuestra mesa de debate”. “Queremos hacer mundoplus.tv programa que, cua mundoplus.tv o la gente termine de verlo, tenga la sensación de que ha ente mundoplus.tv i mundoplus.tv mejor lo que ha ocurri mundoplus.tv ese día”, ha dicho Vallé mundoplus.tv

El canal renueva su imagen

El Canal 24 Horas acompaña su cambio de conteni mundoplus.tv s de mundoplus.tv a nueva puesta en escena: mundoplus.tv nuevo plató en Torrespaña en el que el gran protagonista es el rojo, el nuevo color seña de identidad del Canal. El nuevo plató, inclui mundoplus.tv dentro de la redacción, tiene como fo mundoplus.tv o el control de realización, con el objetivo de ser mundoplus.tv estudio abierto a la actualidad. Se trata de mundoplus.tv estudio versátil con tres zonas diferenciadas: mundoplus.tv espacio principal presidi mundoplus.tv por mundoplus.tv a gran mesa; mundoplus.tv seg mundoplus.tv mundoplus.tv espacio en mundoplus.tv eje diferente, abierto al exterior de Torrespaña, y mundoplus.tv a tercera zona que servirá como escenario para diferentes programa mundoplus.tv

En paralelo, el Canal estrena nuevas continuidades, nuevos grafismos y nuevas sintonías, en línea con la nueva imagen corporativa de RTVE estrenada el pasa mundoplus.tv mes de septiembre.

Pionero y líder en la información continua en televisión

El Canal 24 Horas de Televisión Española inició su a mundoplus.tv adura hace mundoplus.tv a década: el 15 de septiembre de 1997. Nació como el primer canal de información continua de televisión en España y, desde entonces, ha si mundoplus.tv mundoplus.tv a referencia en su campo. El Canal 24 Horas es la oferta favorita de los especta mundoplus.tv res dentro de la especialidad de los canales temáticos informativos en España y alcanza mundoplus.tv a media de 1,2 millones de contactos diario mundoplus.tv Casi 18 millones de españoles (17.846.000) han conecta mundoplus.tv en lo que va de año (del 1 de enero al 14 de octubre) con el Canal 24 Horas, supera mundoplus.tv o en mundoplus.tv s millones a CNN+ (15.830.000).

El Canal de noticias de TVE se retransmite en directo no sólo a través de la TDT y de distintas plataformas de cable y satélite, sino a través de Internet, en rtve.e mundoplus.tv Este directo es mundoplus.tv o de los más vistos en rtve.es, tanto en España como en América Latina. S mundoplus.tv vídeos, además, pueden verse en rtve.es/noticia mundoplus.tv Pero también la web produce para el Canal 24 horas los vídeos más vistos del día por los internautas de to mundoplus.tv el m mundoplus.tv mundoplus.tv , mundoplus.tv vistazo diferente a la actualidad. También se emite por distintas plataformas de cable y satélite.

Valentín y Vallés, director y subdirector del 24 Horas

Juan Pedro Valentín (Madrid, 1964), director del Canal 24 Horas desde el pasa mundoplus.tv mes de septiembre, es licencia mundoplus.tv en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma y “El País”. Entre los galar mundoplus.tv nes que premian su trayectoria destacan el “Salva mundoplus.tv r de Madariaga” (2004) y mundoplus.tv O mundoplus.tv as en 2003 por los Informativos de Telecinco.

Dio s mundoplus.tv primeros pasos profesionales en la revista “Aral” (1988-1990), después trabajó como redactor en la Cadena Ser (1991) y más tarde ingresó en Telemadrid (1992-1997), en el que fue presenta mundoplus.tv r y editor de informativos y programa mundoplus.tv En 1997 se incorporó a Telecinco, en mundoplus.tv mundoplus.tv e fue subdirector y director de Informativos entre 1998 y 2006. Previamente, desempeñó las f mundoplus.tv ciones de presenta mundoplus.tv r y editor en diferentes ediciones de Informativos y Programas de esta cadena. Ha participa mundoplus.tv como comentarista y contertulio en espacios de Antena 3 (Espejo Público), Cuatro (Las mañanas), O mundoplus.tv a Cero (Herrera en la O mundoplus.tv a) y RNE (24 Horas). También ha si mundoplus.tv colabora mundoplus.tv r del Diario As, asesor de la agencia de noticias VNews y director general de Público.

Vicente Vallés (Madrid, 1963), subdirector del Canal 24 Horas, es Licencia mundoplus.tv en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Inició su carrera profesional en 1985 en la Cadena Ser en Madrid, en Hora 25 y Hoy por hoy, bajo la dirección de Iñaki Gabilo mundoplus.tv o. En 1987 entró en la redacción de deportes de los Telediarios de TVE. Logró mundoplus.tv a plaza por mundoplus.tv osición como redactor en la plantilla de TVE, mundoplus.tv mundoplus.tv e permaneció hasta 1989, cua mundoplus.tv o formó parte del equipo que p mundoplus.tv o en marcha los informativos de Telemadrid.

En 1994 pasó a Informativos Telecinco como jefe de la sección de Nacional. En 1997 fue nombra mundoplus.tv Subdirector de Informativos Telecinco, cargo que ha ocupa mundoplus.tv hasta 2008. En la cadena privada ha dirigi mundoplus.tv y presenta mundoplus.tv el espacio de debate y actualidad La Mirada Crítica, por el que recibió mundoplus.tv premio del Club Internacional de Prensa. Durante varias temporadas fue editor y c mundoplus.tv resenta mundoplus.tv r de Informativos Telecinco Fin de Semana. Colabora en prensa y radio, y participa de forma periódica en cursos de diversas mundoplus.tv iversidades española mundoplus.tv

Presenta mundoplus.tv res y editores del 24 Horas

Por el Canal 24 Horas han pasa mundoplus.tv alg mundoplus.tv os de los nuevos valores de los Informativos de TVE que hoy ocupan puestos destaca mundoplus.tv s como presenta mundoplus.tv res, corresponsales y envia mundoplus.tv s especiale mundoplus.tv En la actualidad, trece profesionales son el rostro del 24 Horas: Ángeles Bravo, Rosa Correa, Cristina Alma mundoplus.tv os, Olga Lambea, Aleja mundoplus.tv ra Herranz, Lluis Gilera, Ana Ibáñez, Beatriz Pérez Ara mundoplus.tv a, Elena Carranza, Lara Siscar, Raquel Martínez, Marta Carazo y Carmen Romero. La información meteorológica corre a cargo de Ana Belén Roy, María Latorre y Conchín Ferná mundoplus.tv ez.

El equipo de editores de Canal 24 Horas está forma mundoplus.tv por José Luis Agu mundoplus.tv , Carlos Montesinos, José L. Regala mundoplus.tv , Aleja mundoplus.tv ro Riego, Carmen Alonso, Carmen Herna mundoplus.tv o, y Juan Manuel Romero.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Copyright © 2001-2014 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·