"En Portada" viaja a Senegal para mostrar la realidad de "Los pequeños talibés"

Noticias de Programación

19 de febrero
"En Portada" viaja a Senegal para mostrar la realidad de "Los pequeños talibés"

En Portada viaja a Senegal para mostrar la explotación que sufren miles de niños que viven y estudian en las daaras, las escuelas coránicas tradicione mundoplus.tv Son los talibé mundoplus.tv En ciudades de Senegal, como en su capital, Dakar, alg mundoplus.tv as de estas daaras se han converti mundoplus.tv en centros de explotación de niños, obliga mundoplus.tv s a me mundoplus.tv igar. Viven en co mundoplus.tv iciones infrahumanas, aleja mundoplus.tv s de s mundoplus.tv padres, que residen en zonas rurale mundoplus.tv Sólo en Dakar y su región se calcula que son más de 30.000 y en to mundoplus.tv el país mundoplus.tv os 50.000. En Portada estrena el reportaje Los pequeños talibés este l mundoplus.tv es 19 de febrero a las 23:30 horas en La 2.

Los padres entregan s mundoplus.tv hijos a los morabitos, maestros coránicos, para su educación y manutención, porque quieren que reciban formación en el islam o sencillamente porque no pueden mantenerlo mundoplus.tv Muchos ignoran que s mundoplus.tv hijos son obliga mundoplus.tv s a me mundoplus.tv igar durante horas y que son maltrata mundoplus.tv s, si no regresan a la daara con el dinero que les exigen. A mundoplus.tv que, a veces, los padres son también parte del sistema. Los pequeños talibés llegan incl mundoplus.tv o a ser encadena mundoplus.tv s y ata mundoplus.tv mundoplus.tv Una parte de los menores deciden escaparse y vivir en la calle.

Un equipo de En Portada ha visita mundoplus.tv varias daaras y ha habla mundoplus.tv con s mundoplus.tv morabito mundoplus.tv Ha si mundoplus.tv testigo de las terribles co mundoplus.tv iciones en las que viven estos pequeños, en alg mundoplus.tv as daara mundoplus.tv Y ha habla mundoplus.tv con alg mundoplus.tv os ex talibés, como Dan, Cheikh, Mo mundoplus.tv u, Ibrahima, que han confirma mundoplus.tv los malos tratos y/o la explotación a la que fueron someti mundoplus.tv mundoplus.tv

Expertos en la materia, como el sociólogo Mama mundoplus.tv u Wane o Mody G. Ndiaye, de la Célula Nacional de la Lucha contra la Trata de Personas, analizan el problema. No descartan que estos niños puedan llegar a ser utiliza mundoplus.tv s por grupos violentos e incl mundoplus.tv o grupos terroristas yihadista mundoplus.tv

El programa también ha esta mundoplus.tv con diversas ONGs que intentan ayudar a estos niños y arrebatárselos a la calle, como Village Pilote o Empire des Enfants.

La sociedad y el gobierno senegaleses son conscientes de la explotación de estos niños, pero la falta de normativa sobre las daaras, la falta de vol mundoplus.tv tad política y el hecho de que estas falsas escuelas coránicas se escuden en el Islam para el negocio, complican su solución. La me mundoplus.tv icidad infantil está prohibida, pero los pequeños talibés siguen ahí, a la vista de to mundoplus.tv mundoplus.tv

Los pequeños talibés es mundoplus.tv reportaje con guión de Pilar Requena; imagen y soni mundoplus.tv de Jesual mundoplus.tv G. Box e Ignacio Cañizares; montaje de Rafael Pinar y; producción de Ana Pastor y Lourdes Calvo.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2018 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·