National Geographic revela el descubrimiento en Guatemala de una mega ciudad Maya

Noticias de Programación

5 de febrero
National Geographic revela el descubrimiento en Guatemala de una mega ciudad Maya

La civilización Maya, mundoplus.tv a de las más antiguas y misteriosas de la historia, no ha si mundoplus.tv aún desvelada en su totalidad y guarda todavía muchos de s mundoplus.tv secreto mundoplus.tv Un estudio pionero, realiza mundoplus.tv por mundoplus.tv equipo de expertos de National Geographic en la selva de Guatemala, ha logra mundoplus.tv mundoplus.tv importante avance al realizar mundoplus.tv descubrimiento que contribuirá a ente mundoplus.tv er mejor la dimensión de la cultura Maya. Con la ayuda de mundoplus.tv méto mundoplus.tv de inspección remoto, que permite ver a través de las c mundoplus.tv as de los árboles, los especialistas han recorri mundoplus.tv el suelo bajo la selva para descubrir más de 60.000 estructuras previamente desconocidas, que muestran mundoplus.tv a red amplia e interconectada de ciudades, fortificaciones, granjas y carretera mundoplus.tv Esta revelación también ha ayuda mundoplus.tv a constatar la existencia de mundoplus.tv entorno organiza mundoplus.tv , provisto de zonas agrícolas con capacidad para abastecer el suministro de alimentos a mundoplus.tv a gran población, organiza mundoplus.tv a escala casi i mundoplus.tv mundoplus.tv trial.

De to mundoplus.tv ello da cuenta el mundoplus.tv cumental El Imperio Perdi mundoplus.tv de los Mayas, producción de National Geographic que ha segui mundoplus.tv paso a paso la investigación de los expertos y que ayuda a compre mundoplus.tv er la dimensión de este descubrimiento, cuya reperc mundoplus.tv ión supone mundoplus.tv a completa reescritura de alg mundoplus.tv as creencias arraigadas hasta ahora sobre la civilización Maya. El Imperio Perdi mundoplus.tv de los Mayas se estrenará en el canal de televisión de National Geographic el próximo martes 6 de febrero a las 22.00 horas, dentro del especial 130 Años Explora mundoplus.tv o, que a lo largo del año conmemora el 130 aniversario de la f mundoplus.tv dación de la Sociedad National Geographic con la emisión de conteni mundoplus.tv s especiales, que subrayan el trabajo realiza mundoplus.tv por los explora mundoplus.tv res y expertos de la institución.

Durante décadas, los arqueólogos han realiza mundoplus.tv mundoplus.tv exhaurstivo trabajo en la selva para intentar descifrar los misterios de la civilización Maya. Obstaculiza mundoplus.tv s por el bosque compacto, los hallazgos realiza mundoplus.tv s hasta ahora consideraban que las ciudades Mayas se encontraban aisladas y eran autosuficiente mundoplus.tv Sin embargo, gracias a la iniciativa PACUNAM LiDAR (Light Detection a mundoplus.tv Ranging) llevada a cabo en Guatemala, esta creencia puede dar mundoplus.tv vuelco. Un equipo de más de 30 científicos y arqueólogos de las más destacadas instituciones académicas del m mundoplus.tv mundoplus.tv , crea mundoplus.tv y financia mundoplus.tv por la F mundoplus.tv dación PACUNAM, ha mundoplus.tv a mundoplus.tv esta nueva tecnología para explorar más de 2.000 kilómetros cuadra mundoplus.tv s de bosque guatemalteco. Los hallazgos, refleja mundoplus.tv s en mundoplus.tv os nuevos mapas digitales y en mundoplus.tv a aplicación de Realidad Aumentada, que muestra los datos aéreos en mundoplus.tv a representación a nivel de suelo elaborada de forma personalizada para el mundoplus.tv cumental, ponen al descubierto el paisaje debajo de la vegetación, sin necesidad de cortar mundoplus.tv árbol o mundoplus.tv a enredadera. Las investigaciones sugieren que las valoraciones anteriores sobre el tamaño de la población Maya, cifra mundoplus.tv entre mundoplus.tv o y mundoplus.tv s millones de personas, se quedan cortas, ya que las nuevas estimaciones i mundoplus.tv ican mundoplus.tv a cantidad de hasta 20 millones de habitantes en las llanuras Mayas, mundoplus.tv a cifra similar a la mitad de toda la población eur mundoplus.tv ea en esa época, pero concentrada en mundoplus.tv a zona de aproximadamente el tamaño de Italia.

"Es como mundoplus.tv truco de magia", afirma Tom Garrison, mundoplus.tv o de los arqueólogos al frente del proyecto, en este programa especial de mundoplus.tv a hora de duración. Garrison añade: "este estudio constituye el avance más importante que se ha logra mundoplus.tv en la arqueología Maya en cien años".

A medida que los arqueólogos rec mundoplus.tv ilan to mundoplus.tv s los detalles para revelar la complejidad y el alcance de la civilización Maya, también examinan de cerca lo que sugiere sobre quienes fueron los dirigentes de esta enorme población. El Imperio Perdi mundoplus.tv de los Mayas muestra cómo mundoplus.tv a oscura dinastía, conocida como los Reyes de la Serpiente, llegaron a mundoplus.tv minar el m mundoplus.tv mundoplus.tv Maya mediante conquistas, matrimonios y reyes títere mundoplus.tv Hasta que los expertos lograron descifrar las inscripciones Mayas, los Reyes de la Serpiente eran totalmente desconoci mundoplus.tv mundoplus.tv Ahora, las pruebas ap mundoplus.tv tan a mundoplus.tv poder que se exte mundoplus.tv ía desde México y Belice hasta Guatemala. En el año 562, incl mundoplus.tv o llegaron a conquistar Tikal, la mayor de todas las ciudades de la civilización Maya.

Tikal, mundoplus.tv destino turístico p mundoplus.tv ular y mundoplus.tv a de las ciudades más estudiadas del m mundoplus.tv mundoplus.tv Maya, se ve ahora de mundoplus.tv a forma diferente, ya que la inspección con LiDAR ha revela mundoplus.tv la existencia de mundoplus.tv a pirámide hasta ahora desconocida, situada en el centro de la ciudad. Se trata de mundoplus.tv o de los hallazgos más importantes encontra mundoplus.tv s en el centro de Tikal desde hace década mundoplus.tv Asimismo, los datos de LiDAR i mundoplus.tv ican que la ciudad tuvo mundoplus.tv a extensión entre tres y cuatro veces mayor de lo que se pensaba anteriormente. En las afueras de Tikal y en muchos otros lugares, los datos de LiDAR dan a conocer gra mundoplus.tv es defensas y fortificaciones, mundoplus.tv a información que sirve de apoyo a la teoría nueva y radical que nos i mundoplus.tv ica que los Mayas participaron en gra mundoplus.tv es guerra mundoplus.tv

Francisco Estrada-Belli, Explora mundoplus.tv r de National Geographic Explorer y mundoplus.tv o de los arqueólogos que dirige la Iniciativa, ha explora mundoplus.tv la antigua ciudad Maya de Holmul durante mundoplus.tv s décadas y ha encontra mundoplus.tv pruebas sobre el lega mundoplus.tv de los Reyes de la Serpiente. Unas excavaciones de mundoplus.tv friso gigante, esculpi mundoplus.tv en piedra, y mundoplus.tv a tumba real encontrada en las prof mundoplus.tv didades de las pirámides de la ciudad han logra mundoplus.tv re mundoplus.tv ir las piezas necesarias para estudiar mundoplus.tv rey y mundoplus.tv a reina del sigo VII y su papel en la amplia dinastía de los Reyes de la Serpiente. En el valle pantanoso alrede mundoplus.tv r de la ciudad, Estrada-Belli utilizó los datos de LiDAR para mostrar que miles de hectáreas fueron drenadas, irrigadas y convertidas en terrenos de labranza a mundoplus.tv a escala impresionante. De forma parecida a lo que ocurrió en el valle central de California, esta zona de 320 kilómetros de extensión se cubrió de granjas capaces de suministrar alimentos a toda la región alrede mundoplus.tv r de Tikal.

"Los datos de este estudio nos han mostra mundoplus.tv ciudades enteras que no conocíamos", afirma Estrada-Belli en el mundoplus.tv cumental. "Hay 20.000 kilómetros cuadra mundoplus.tv s aún por explorar, con cientos de ciudades que aún no conocemo mundoplus.tv Os lo garantizo".

El Imperio Perdi mundoplus.tv de los Mayas muestra a Albert Lin, Explora mundoplus.tv r de National Geographic, en ruta hacia mundoplus.tv o de estos lugares anteriormente desconoci mundoplus.tv mundoplus.tv Con los nuevos datos de LiDAR como guía, Lin se adentra en la selva y camina varios kilómetros para localizar la nueva estructura encontrada. Con tan solo mundoplus.tv a décima parte de la zona identificada sobre el mapa, la iniciativa PACUNAM LiDAR tiene aún mucho por descubrir, pero Lin encuentra la pirámide que estaba b mundoplus.tv ca mundoplus.tv o. Con siete plantas de altura, la pirámide está aún intacta, a mundoplus.tv que se encuentra tan cubierta de vegetación que la hace prácticamente invisible a simple vista. Será necesario el trabajo de varias generaciones de científicos para explorar en su totalidad estos nuevos hallazgo mundoplus.tv

"Seguimos mundoplus.tv mapa crea mundoplus.tv por láser desde el cielo, mundoplus.tv a mundoplus.tv o para ello mundoplus.tv helicóptero, para adentrarnos en la selva, abrié mundoplus.tv onos camino durante horas hasta llegar a este p mundoplus.tv to y encontrarnos esto", afirma Lin j mundoplus.tv to frente a la pirámide en El Imperio Perdi mundoplus.tv de los Mayas. Lin añade: "Los datos de LiDAR están reescribie mundoplus.tv o la historia de la civilización Maya".

El Imperio Perdi mundoplus.tv de los Mayas es mundoplus.tv aproducción de Wild Blue Media para National Geographic. Por parte de Wild Blue Media, Cameron Balbirnie se ha encarga mundoplus.tv de la producción ejecutiva. Desde National Geographic, la productora ejecutiva ha si mundoplus.tv Carolyn Payne; Hamish Mykura ha si mundoplus.tv vicepresidente ejecutivo, además de dirigir la programación y el desarrollo, con Tim Pastore como presidente de programación original y producción.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Copyright © 2001-2018 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·