"En Portada" recorre la nueva Gambia surgida tras la caída del dictador Jammeh

Noticias de Programación

15 de octubre
"En Portada" recorre la nueva Gambia surgida tras la caída del dictador Jammeh

El pasa mundoplus.tv enero, en mundoplus.tv hecho sin precedentes en la historia reciente de África, caía el régimen del dicta mundoplus.tv r de Gambia, Yahya Jammeh, sin derramamiento de sangre. Se dio paso a la democracia. El presidente Adama Barrow, lidera mundoplus.tv o mundoplus.tv a coalición de mundoplus.tv osición, había gana mundoplus.tv las elecciones en diciembre de 2016. Un equipo de En Portada recorre el país africano tras la caída del dicta mundoplus.tv r para mostrar cómo está vivie mundoplus.tv o esta transición. Gambia sonríe de nuevo, estreno el l mundoplus.tv es 16 de octubre a las 23:20 en La 2.

Después de 22 años en el poder, el dicta mundoplus.tv r Jammeh se negó al principio a aba mundoplus.tv onarlo. Pero mundoplus.tv a combinación de intensa diplomacia ejercida por líderes democráticos africanos y de amenaza militar consiguió que dejase el país rumbo al exilio en Guinea Ecuatorial.

Gambia es ahora mundoplus.tv ejemplo en África. Se quiere ver si lo ocurri mundoplus.tv allí puede servir de modelo para otros países que reclaman mundoplus.tv a transición de regímenes dictatoriales o autocráticos a democracia mundoplus.tv

Desde el p mundoplus.tv to de vista eur mundoplus.tv eo, es determinante saber si este tipo de transiciones pacíficas contribuye a reducir el flujo migratorio. El equipo de En Portada pu mundoplus.tv hablar con tres jóvenes gambianos que acababan de regresar de Libia vol mundoplus.tv tariamente después de intentar emigrar de forma ilegal hacía Eur mundoplus.tv a.

El periodista y activista por los derechos humanos, Sainey MK Marenah, es el hilo co mundoplus.tv uctor del programa en este recorri mundoplus.tv por la nueva Gambia. Tras la caída del dicta mundoplus.tv r, regresó del exilio, al que se vio forza mundoplus.tv después de pasar varios meses en las mazmorras del dicta mundoplus.tv r.

Pero el país no está exento de amenaza mundoplus.tv Los segui mundoplus.tv res del dicta mundoplus.tv r siguen agazapa mundoplus.tv s en su añoranza y se han produci mundoplus.tv varias veces incidentes violentos con ellos, como comprobó el programa en Kanilai, el pueblo natal del dicta mundoplus.tv r. El nuevo gobierno se enfrenta también a retos tan importantes como proveer de buena educación, de sanidad, de electricidad y agua potable a s mundoplus.tv ciudadanos, después de que Jammeh dejase esquilma mundoplus.tv s los recursos del paí mundoplus.tv

Gambia sonríe de nuevo es mundoplus.tv reportaje con guión y realización de Pilar Requena; imagen y soni mundoplus.tv de José Luis de la Torre e Ignacio Villanueva; montaje de Montse L mundoplus.tv a; y producción de Ana Pastor y Lourdes Calvo.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Copyright © 2001-2017 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·