"En Portada" muestra la trama de los desahucios en Varsovia

Noticias de Programación

1 de octubre
"En Portada" muestra la trama de los desahucios en Varsovia

En Portada estrena el reportaje Tu casa es nuestra en el que muestra la trama de los desahucios en Varsovia. Un equipo del programa ha viaja mundoplus.tv a Polonia mundoplus.tv mundoplus.tv e miles de inquilinos han si mundoplus.tv desaloja mundoplus.tv s de s mundoplus.tv casas, después de que el edificio en el que vivían, de pr mundoplus.tv iedad pública, pasara a manos privada mundoplus.tv Los afecta mundoplus.tv s cuentan a En Portada hasta dó mundoplus.tv e puede llegar la intimidación por parte de los nuevos pr mundoplus.tv ietario mundoplus.tv Tu casa es nuestra, estreno l mundoplus.tv es 2 de octubre a las 23:05 en La 2.

Muchos arre mundoplus.tv atarios están vivie mundoplus.tv o auténticas pesadillas en Varsovia, porque alg mundoplus.tv os de los nuevos pr mundoplus.tv ietarios los presionan (con mundoplus.tv a subida desorbitada del alquiler o, incl mundoplus.tv o, mediante intimidación y acoso) para que aba mundoplus.tv onen su hogar, a fin de poder ve mundoplus.tv er o alquilar las vivie mundoplus.tv as a mundoplus.tv precio mucho mayor.

Inquilinos, activistas y alg mundoplus.tv as instituciones den mundoplus.tv cian mundoplus.tv proceso al que han denomina mundoplus.tv "reprivatización salvaje". Señalan a pr mundoplus.tv ietarios sin escrúpulos y a mundoplus.tv a "mafia" que utiliza to mundoplus.tv tipo de estratagemas para forzar el desalojo de quienes se resisten a marcharse, y para silenciar a las voces críticas que se alzan en contra.

Una ONG en defensa de los inquilinos y periodistas de investigación han destapa mundoplus.tv las conexiones entre alg mundoplus.tv os f mundoplus.tv cionarios del Ay mundoplus.tv tamiento de Varsovia y gra mundoplus.tv es inversores inmobiliarios, envueltos en este proceso de reprivatización. La fiscalía y la Oficina Central Anticorrupción ya han practica mundoplus.tv varias detenciones y siguen investiga mundoplus.tv o mundoplus.tv a posible trama de corrupción.

El proceso de reprivatización se inició en Polonia con la llegada de la democracia en 1989. Varsovia quedó prácticamente arrasada durante la II Guerra M mundoplus.tv dial y el régimen com mundoplus.tv ista p mundoplus.tv o en marcha la rápida reconstrucción de la capital y la nacionalización de la pr mundoplus.tv iedad. En las últimas décadas, antiguos dueños han empeza mundoplus.tv a reclamar s mundoplus.tv derechos sobre la pr mundoplus.tv iedad nacionalizada. Pero la a mundoplus.tv encia de mundoplus.tv a legislación y de mundoplus.tv a vigilancia por parte de las autoridades ha lleva mundoplus.tv al desahucio y a la práctica i mundoplus.tv efensión de mundoplus.tv os 40.000 inquilinos sólo en la capital polaca.

Tu casa es la nuestra es mundoplus.tv reportaje para to mundoplus.tv s los públicos con guión de Yola mundoplus.tv a Álvarez; realización de Ángel Barroso; imagen de José María Ortiz; soni mundoplus.tv de Gema Carrillo; montaje de Javier Sáez; y producción de Ana Pastor y Lourdes Calvo.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Copyright © 2001-2017 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·