Discovery Channel busca en "Enigma Colón" el origen real del descubridor de América

Noticias de Programación

octubre de 2004
Discovery Channel busca en "Enigma Colón" el origen real del descubridor de América

El mundoplus.tv cumental de Discovery Channel Enigma Colón, presenta mundoplus.tv hoy en la Casa de América de Madrid, da mundoplus.tv nuevo giro a las teorías sobre el origen de Cristóbal Colón y refuerza con nuevas concl mundoplus.tv iones el hecho de que el navegante fuera natural de Cataluña, así como de que s mundoplus.tv restos se encuentran en la catedral de Sevilla.

El programa se ha estrena mundoplus.tv hoy en Madrid con la presencia de los principales miembros del equipo científico e histórico que han investiga mundoplus.tv el origen y la identidad de Cristóbal Colón: el director de laboratorio de Identificación Genética de la Universidad de Granada y máximo responsable del análisis que por primera vez se hace del ADN de Colón, Dr. José A. Lorente; el especialista en antr mundoplus.tv ología forense Miguel Botella; y An mundoplus.tv ciada Colón, asesora histórica y desce mundoplus.tv iente de Cristóbal.

Como explicó Guillermo Sierra, vicepresidente de programación y producción de Discovery Networks Latin America/Iberia, Discovery estuvo dede el primer momento apoya mundoplus.tv o el proyecto, y es el momento de presentar los datos que tenemos hasta ahora. Como siempre, la última palabra la tiene el especta mundoplus.tv r.

Enigma Colón es el resulta mundoplus.tv de casi tres años de estudios en las áreas de identificación genética, antr mundoplus.tv ología forense, análisis lingüístico y estudios del perfil psicológico realiza mundoplus.tv s para desvelar los secretos del origen y la identidad del navegante: ¿Fue realmente Colón el hijo de mundoplus.tv teje mundoplus.tv r genovés?, ¿habría lucha mundoplus.tv en contra de los Reyes que luego financiarían su expedición?, ¿fue mundoplus.tv judío que escapaba de la terrible Inquisición o el hijo ilegítimo de mundoplus.tv aristócrata español?

En j mundoplus.tv io de 2003, después de mundoplus.tv s años de complejas gestiones llevadas a cabo con éxito por el profesor Marcial Castro, fueron exhuma mundoplus.tv s los restos del navegante que -se cree- reposan en la Catedral de Sevilla. Era la primera vez que se abría la tumba desde 1902. Para mundoplus.tv a investigación conj mundoplus.tv ta, se exhumaron también los restos de su hijo Herna mundoplus.tv o y los de su hermano Diego.

Además de analizar las diferentes teorías acerca del origen del que se creyó durante varios siglos navegante genovés, este programa sigue de cerca los complejos estudios de ADN realiza mundoplus.tv s por el equipo dirigi mundoplus.tv por José Antonio Lorente. Según i mundoplus.tv icaron el mundoplus.tv ctor y varios de los ponentes, con estos resulta mundoplus.tv s damos por terminada mundoplus.tv a primera fase con importantes avances, pero tenemos que seguir trabaja mundoplus.tv o.

Enigma Colón, que se estrena el próximo 12 de octubre a las 21.00 horas, es mundoplus.tv a producción de Tráfico de Ideas, Malvarrosa Media y Atlantic Productions para Discovery Channel. Piluca Baquero desempeñó la labor de productora para Tráfico de Idea mundoplus.tv Pedro Pastor, por su parte, ejerció como productor para Malvarrosa Media. Michela Giorelli fue la productora ejecutiva para Discovery Channel.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Copyright © 2001-2014 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·