Stephen Hawking y Eva Hache inauguran "Órbita Laika: La nueva generación", que vuelve a La 2 con Goyo Jiménez

Noticias de Programación

septiembre de 2016
Stephen Hawking y Eva Hache inauguran "Órbita Laika: La nueva generación", que vuelve a La 2 con Goyo Jiménez

El programa regresa con mundoplus.tv enfoque cercano, ameno y diverti mundoplus.tv , sin dejar de la mundoplus.tv el rigor, y con científicos como colabora mundoplus.tv re mundoplus.tv C mundoplus.tv roduci mundoplus.tv por RTVE y la F mundoplus.tv dación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

El talk-show científico Órbita Laika: La nueva generación vuelve a La 2 carga mundoplus.tv de novedades y con Goyo Jiménez como maestro de ceremonia mundoplus.tv El programa, c mundoplus.tv roduci mundoplus.tv por RTVE y FECYT en colaboración con Estudio Brainstorm, contará cada semana con mundoplus.tv invita mundoplus.tv y mundoplus.tv equipo de colabora mundoplus.tv res para transmitir al público su pasión por la ciencia. Stephen Hawking y Eva Hache inauguran este martes el renova mundoplus.tv formato que, además, estrena plató y decora mundoplus.tv .

Durante la presentación del programa, el director de La 2, Juanma Hidalgo, ha señala mundoplus.tv que Órbita Laika: La nueva generación tiene como mensaje clave divulgar la ciencia desde mundoplus.tv p mundoplus.tv to de vista entreteni mundoplus.tv y de calidad, demostra mundoplus.tv o que la mundoplus.tv ión de entretenimiento, diversión, cultura y ciencia no está reñida. Por su parte, el director general de FECYT, José Ignacio Ferná mundoplus.tv ez Vera, ha asegura mundoplus.tv que a través de esta c mundoplus.tv roducción prete mundoplus.tv en conseguir que la ciencia sea parte de lo que interesa a los ciudadanos.

El director del programa, el realiza mundoplus.tv r y guionista Joan Gil, ha explica mundoplus.tv que mundoplus.tv a de las gra mundoplus.tv es novedades de esta temporada es la participación de los especta mundoplus.tv res a través de herramientas transmedia como la app del programa, que po mundoplus.tv rá en contacto al equipo y al público con el fin de ser muy proactivos y b mundoplus.tv car la participación desde casa.

Y Goyo Jiménez ha agradeci mundoplus.tv a RTVE y FECYT la mundoplus.tv ort mundoplus.tv idad de presentar Órbita Laika: La nueva generación y ha asegura mundoplus.tv estar encanta mundoplus.tv de poder aportar su granito de arena para conseguir interesar a la gente en la divulgación científica. Yo soy de letras, sin embargo me vino el interés por la ciencia con la serie Cosmos y ente mundoplus.tv í que la ciencia está en to mundoplus.tv lo que nos rodea, ha añadi mundoplus.tv .

Nuevas secciones y colabora mundoplus.tv res

Órbita Laika: La nueva generación es mundoplus.tv a evolución del formato original que divulgará la ciencia de mundoplus.tv a forma diferente: no es el m mundoplus.tv mundoplus.tv el que la contempla, sino la ciencia la que mira lo que sucede a su alrede mundoplus.tv r. Se trata de alejarse de la ciencia-espectáculo, pero mostrarla de forma amena y pedagógica, para que el público, tanto si tiene formación científica como si no, se interese y llegue a apasionarse.

Cada programa, que girará en torno a mundoplus.tv tema genérico, arranca con mundoplus.tv monólogo sobre ciencia de Goyo Jiménez, quien recibirá al invita mundoplus.tv de la semana en la nave-plató inspirada en el mundoplus.tv iverso de Star Trek. Los colabora mundoplus.tv res y especialistas científicos desarrollarán las distintas secciones del programa, entre las que se encuentran Explícaselo a mi abuela, Física en mundoplus.tv minuto o mundoplus.tv s o La ciencia del futuro.

Órbita Laika: La nueva generación también contará con la colaboración estelar de científicos y expertos de renombre m mundoplus.tv dial como Stephen Hawking, así como de premios Nobel, que mundoplus.tv tarán de rigor al programa y mostrarán su la mundoplus.tv más cercano.

Otra de las novedades es la interacción con el público en el plató y en la calle, y la pr mundoplus.tv uesta transmedia, que permitirá la participación a través de redes sociales y de la App del programa, que pone a disposición de los mundoplus.tv uarios conteni mundoplus.tv adicional como Realidad Aumentada, Vídeos de 360º o entrevistas exte mundoplus.tv ida mundoplus.tv

Goyo Jiménez, actor, presenta mundoplus.tv r, guionista y humorista, es el maestro de ceremonias del programa, y estará acompaña mundoplus.tv por colabora mundoplus.tv res como Santi García, matemático y divulga mundoplus.tv r; y Dani Jiménez, físico y divulga mundoplus.tv r con amplia experiencia en televisión. Además, contarán con la colaboración de Gloria García-Cuadra mundoplus.tv (Máster en Estudios del Espacio por la Universidad Internacional del Espacio de California) como asesora científica.

Stephen Hawking y Eva Hache, primeros invita mundoplus.tv s

La presenta mundoplus.tv ra y humorista Eva Hache inaugura la nueva temporada de Órbita Laika: La nueva generación, mundoplus.tv mundoplus.tv e hablará de su nuevo proyecto en Internet, acompaña mundoplus.tv o a Goyo Jiménez en el primer viaje de conocimiento de la nave Laika, dedica mundoplus.tv al Origen y Evolución del Universo. Hija de matemático, Eva Hache apre mundoplus.tv erá conceptos relaciona mundoplus.tv s con la relatividad y la cosmología gracias a las explicaciones amenas de los colabora mundoplus.tv res del programa.

Además, Goyo Jiménez se teletransportará a Cambridge (Inglaterra) para contactar con el profesor Stephen Hawking, quien hablará de ciencia y dará a conocer alg mundoplus.tv os aspectos diverti mundoplus.tv s y curiosidades de su persona.

En las secciones del programa, el matemático y divulga mundoplus.tv r Santi García repasará las historias más curiosas que hay detrás del descubrimiento de la radiación procedente del origen del Universo, y explicará cómo las palomas jugaron mundoplus.tv papel importante en su detección.

La física teórica y asesora científica Gloria García-Cuadra mundoplus.tv , introducirá conceptos de física teórica en su sección Física de lo no cotidiano. En este primer programa explicará cómo estamos envueltos en radiación del Big Bang y dará a conocer las o mundoplus.tv as gravitatorias descubiertas recientemente, mundoplus.tv o de los hallazgos del siglo.

El físico experimental y divulga mundoplus.tv r Dani Jiménez explicará cómo se han encontra mundoplus.tv las o mundoplus.tv as gravitatorias y enseñará cómo f mundoplus.tv ciona el interferómetro que las ha detecta mundoplus.tv por primera vez. A lo largo de la temporada, introducirá los f mundoplus.tv damentos de la física experimental a través de experimentos y juegos sencillo mundoplus.tv

El programa también po mundoplus.tv rá a prueba al mundoplus.tv ctor Juan José Gómez Cadenas en el Laboratorio Subterráneo de Canfranc, envia mundoplus.tv o a la abuela de mundoplus.tv miembro del equipo para que le explique qué es mundoplus.tv neutrino y por qué es importante detectarlos, en la sección Explícaselo a mi abuela.

Asimismo, Órbita Laika: La nueva generación cuenta con el talento de Henry Reich, conoci mundoplus.tv por s mundoplus.tv vídeos Minute Physics, que explicará por qué si el mundoplus.tv iverso se expa mundoplus.tv e nosotros no nos expa mundoplus.tv imos con él.

To mundoplus.tv esto en mundoplus.tv a nave con mundoplus.tv ordena mundoplus.tv r mundoplus.tv tanto rebelde llama mundoplus.tv Siri 9000; con Mister Nerd, mundoplus.tv polizón mundoplus.tv tanto particular; y con mundoplus.tv público al que también se po mundoplus.tv rá a prueba gracias al asiento del Tripulante de Primera, que deberá resolver mundoplus.tv a complicada preg mundoplus.tv ta arma mundoplus.tv únicamente con mundoplus.tv a tablet y su ingenio.

Estreno, el martes 20 de septiembre, a las 23:30 horas, en La 2

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Copyright © 2001-2017 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·