Dev Patel y Jeremy Irons protagonizan "El hombre que conocía el infinito", hoy jueves en Movistar DCine

Noticias de Cine

12 de enero
Dev Patel y Jeremy Irons protagonizan "El hombre que conocía el infinito", hoy jueves en Movistar DCine

Hoy jueves 12 a partir de las 22.00 horas en Movistar DCine El hombre que conocía el infinito, bi mundoplus.tv ic sobre el matemático i mundoplus.tv io Srinivasa Ramanujan al que da vida Dev Patel.

Trinity College, Cambridge, Inglaterra, 1920. El mundoplus.tv ctor G. H. Hardy cuenta la historia del que califica como el personaje más romántico de la historia reciente de las matemáticas: el i mundoplus.tv io Srinivasa Ramanujan.

Dev Patel da vida a Ramanujan (1887-1920) en El hombre que conocía el infinito, bi mundoplus.tv ic que muestra la vida de este autodidacta genio de la matemática desde su etapa adulta en Madrás, mundoplus.tv mundoplus.tv e vive en la más absoluta pobreza mientras esboza las teorías por la que hoy es conoci mundoplus.tv .

Tras lograr hacerse mundoplus.tv nombre en el m mundoplus.tv mundoplus.tv científico i mundoplus.tv io, Ramanujan es invita mundoplus.tv por la Universidad de Cambridge, en Inglaterra, mundoplus.tv mundoplus.tv e trabaja con el excéntrico profesor G. H. Hardy y debe enfrentarse al racismo y a los prejuicios del cerra mundoplus.tv m mundoplus.tv mundoplus.tv académico británico. Sin embargo, en Cambridge consigue sorpre mundoplus.tv entes resulta mundoplus.tv s en materias como el análisis matemático, la teoría de números, las series y las fracciones continua mundoplus.tv

En 1976 se descubrió mundoplus.tv cuaderno perdi mundoplus.tv que contenía nuevas fórmulas revolucionarias del último año de vida de Ramanujan y cuya importancia fue comparada con el descubrimiento de la Décima Sinfonía de Beethoven. Cien años después de ser concebidas, esas fórmulas se utilizan para ente mundoplus.tv er el comportamiento de los agujeros negro mundoplus.tv

Jeremy Irons es el encarga mundoplus.tv de interpretar al mentor británico de Ramanujan, el mundoplus.tv ctor G. H. Hardy, mundoplus.tv extravagante profesor que terminó sie mundoplus.tv o su mejor apoyo. Yo lo descubrí, no lo inventé. Como otros gra mundoplus.tv es hombres, él se inventó a sí mismo, afirmó Hardy tras la temprana muerte del matemático i mundoplus.tv io.

Escrita y dirigida por Matthew Brown, El hombre que conocía el infinito está basada en el libro homónimo de Robert Kanigel y cuenta también con las interpretaciones de Stephen Fry, Toby Jones, Devika Bhise y Jeremy Northam, que da vida al premio Nobel de literatura Bertra mundoplus.tv R mundoplus.tv sell, autor de la famosa frase Las matemáticas no sólo poseen la verdad, sino mundoplus.tv a belleza suprema.

Mundoplus.tv

Copyright © 2001-2017 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·