Soportes 3D: DVD y Blu Ray

DVD 3D

El DVD incorporó a mediados de 2009 la estandarización del formato tridimensional. Esta se denominó Sensio 3D y requiere de equipos reproductores de DVD específicos para poder acceder a los contenidos 3D de los DVDs.

Aunque estandarizado, la incorporación de este sistema no resulta obligatoria dentro de los equipos DVD (como tampoco lo es el incorporar el decodificador de sonido DTS), y el repertorio de películas en este soporte es extremadamente reducido y sin expectativas de aumentar significativamente en los próximos años.

Blu-Ray 3D

En 2009 se estandarizó el formato 3D Blu-Ray.

Este formato se caracteriza por ser totalmente retrocompatible con el parque de reproductores BD existentes hasta el momento, es decir, cualquier película de tipo BD-3D se podrá ver en cualquier reproductor Blu-Ray en formato 2D convencional, y tan sólo en los reproductores BD 3D será posible hacerlo en formato tridimensional.

Esto es posible gracias al desarrollo de un nuevo codec denominado MVC (Multi View Coding) que se basa en el codec AVC (Advanced Video Coding) que forma parte del estándar Blu-Ray.

El formato Blu-Ray 3D es a día de hoy la única forma de obtener la máxima calidad de imagen 3D, gracias a que este soporte es capaz de almacenar imágenes en formato 1080p para cada uno de los ojos del espectador.

Copyright © 2001-2017 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·