Funcionamiento del servicio de televisión

El Servicio Imagenio esta basado en la técnica de difusión DVB-IPI estas siglas significan Digital Video Broadcasting Internet Protocol Infraestructure, actualmente el método de codificación que se utiliza para emitir en Imagenio es el MPEG-2, este sistema de codificación, es un poco antiguo y actualmente Telefónica está trabajando para codificar estos canales en MPEG-4, estp traerá consigo las siguientes ventajas:

• Reducirá la actual velocidad de transmisión de los canales
• Se podrá ver dos canales a la vez sin que, como ocurre actualmente, ocurran pixelaciones y cortes

Funcionamiento del servicio Video sobre IP (TV Digital)

El sistema actual de Imagenio, permite que cada canal tenga una IP distinta. Por ejemplo: TVE 1 udp://239.0.0.1:8012

En cambio TVE 2 la IP que se le asignará será de otro rango distinto, esto hace que cada canal se transmita a una velocidad distinta y desde un canal distinto para que no se junten las emisiones


En este esquema como véis esta como funciona el servicio de TV digital. El cliente solicita un canal, el decodificador envía un paquete IGMP, que contiene el canal que el cliente solicita, éste es enviado al router y a su vez enviado a la red de Telefónica solicitando a un servidor ese contenido, recibido o bien a través de TDT, satélite o cable, en el servidor de telefónica codifica la señal, es decir la comprime con la consiguiente reducción en la calidad y reduciéndolo a la emisión de un canal con el bitrate a 4,0 Mbps o menos, pero sin que se note la calidad. La señal codificada llega al router y es transoportada hasta el decodificador, que decodificara los paquetes y los enviará al televisor.

La imagen consta de millones de 1 y 0 esta información es enviada hasta 30 veces por segundo, utilizando un Bitrate adecuándolo a lo que se mueva en la imagen, Por ejemplo, si sólo se ve mover los ojos o la boca a un personaje de una serie de TV, solo se enviará la información necesaria para mover esos ojos y esa boca, lo demás quedará constante en la imagen, con la consecuencia de que la tasa de datos es menor.

Funcionamiento del servicio de audio

El sistema de canales de audio de Imagenio es muy similar al de los canales de video, es prácticamente lo mismo, la única diferencia es que recibe un protector de pantalla, que es interpretado por el decodificador y que a través del Reproductor VLC no se ve.
 


El protector de pantalla que se ve es la siguiente:


Funcionamiento del servicio de vídeo bajo demanda

El videoclub de imagenio se basa en 4 tipos de contenidos: Cine, Música, Series y Documentales.
 
CINE

Dentro del apartado de cine podemos encontrar la siguiente clasificación:

    > Imagenio recomienda
    > Cine de estreno
    > Cine español
    > Cine de siempre
         - Cine clásico español
         - Cine de siempre
         - Cine Internacional 
     > Cine para adultos
         - Hetero
         - Gay
         - Horror
         - Hentai
         - Especiales
 

El videoclub funciona con su respectiva función de DVD.


MÚSICA

Al acceder al apartado de "Música" no encontramos con el siguiente menú.


 
 

- Mi Radio: Servicio de abono mensual, en el cual el cliente elige de una base de datos de casi 100.000 canciones lo que desea escuchar y crear listas de reproducción. El cliente tiene la posibilidad al igual que los archivos audiovisuales de parar, rebobinar, repetir...

- Videoclips: Servicio de abono mensual, en el cual el cliente elige de una base de datos de aproximadamente 450 videoclips de distintos géneros e intérpretes, con las funciones de reproductor de DVD.


    
 

- Conciertos: Servicio de pago por consumo. El cliente elige entre los más de 30 conciertos, pagando por el o los conciertos que desee ver a un precio de 3 € por concierto.

- Series:

     > Series de Subscripción: servicio de suscripción, en el que el cliente puede acceder a mas de 450 capítulos de 1 hora aproximadamente de duración de las mejores series de todos los tiempos. Con las mismas funcionalidades de un DVD.

     > Series (Novedades): servicio de pago por consumo. Disfruta antes que nadie de las series de Telecinco: Yo soy Bea, Mir, El comisario, Aída,… con una semana de antelación, con las mismas características de un DVD. El precio de los capítulos es de 1,99 € en el caso de series, como Aída o MIR y 0.99 por capítulo de “Yo soy Bea”.


  
 


- Documentales:Servicio de pago por Suscripción. El cliente disfrutará de los mejores documentales del momento de la BBC, Discovery Channel, National Geographic. Más de 100 documentales, de distintos géneros (ciencia, historia, naturaleza, sociedad y viajes) y de aproximadamente 30 minutos de duración.

 
Apartado realizado por ciberalex
Copyright © 2001-2017 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·