I Festival Canal+ de Series

Inicio  |  El Festival  |  Programación  |  Visionados  |  Talleres
Mesas Redondas  |  Alta Definición  |  Galería de Fotos
 
Canal+ Calle 13 Fox AXN Paramount Comedy TNT SciFi Cosmo MTV
 

¿Por qué un Festival de series?

Digital+ junto a Canal+, AXN, Calle 13, Cosmopolitan TV, FOX, MTV, Paramount Comedy, Sci Fi y TNT inaugura el I Festival de Series de Madrid. Un evento que tendrá lugar entre el 19 y el 22 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid (Calle Alcalá 42) y que tiene como fin crear un espacio de encuentro con lo mejor del mundo de la series. El certamen nace con el objetivo de convertirse en una cita anual que sirva de referente tanto para el público en general como para los profesionales del sector.

Durante cuatro días, el Festival presentará diferentes actividades gratuitas y abiertas a todo el público amante de las series: visionado de las producciones internacionales de más éxito, mesas redondas y debates, talleres, espacios dedicados a las series, concursos y premios. La Alta Definición y el avanzado Terminal iPlus de Digital+ tendrán también reservado su lugar en este encuentro. Todo ello tendrá como punto neurálgico la segunda planta del Círculo de Bellas Artes.

Los visionados

La proyección de series, que estará ubicada en el Teatro Fernando de Rojas del Círculo, incluye importantes preestrenos como V, Warehouse 13, Trauma, The good wife, The middle, Cougar Town, Mistresses, Eastwick y Crónicas vampíricas. También en primicia, el festival ofrecerá las nuevas temporadas de Los Tudor (T3), True Blood (T2), The Closer (T5), Héroes (T4), Being Erica (T2), Mad Men (T3) y Dexter (T4). Además, durante estos cuatro días se podrá disfrutar de los visionados de otras producciones como Royal Pains (T1), Breaking Bad (T2), Sin identificar (T1), Fringe (Al límite) (T2), Al descubierto (T2), un episodio en 3D de Chuck, y maratones de The Beast (La Bestia), Instant Star y Flash Forward. Asimismo, buena parte de las proyecciones se podrán disfrutar en Alta Definición.

El círculo de Bellas Artes

El Círculo de Bellas Artes (CBA) es una entidad cultural privada sin ánimo de lucro localizada en Madrid y fundada en 1880.

Desde 1921 está declarado “Centro de Protección de las Bellas Artes y de Utilidad Pública”. Es un centro multidisciplinar, en él se desarrollan actividades que abarcan desde las artes plásticas hasta la literatura pasando por la ciencia, la filosofía, el cine o las artes escénicas.

Desde su creación, ha desarrollado una importante labor de alcance internacional en el campo de la creación, la difusión y la gestión cultural, siendo uno de los centros culturales privados más importantes de Europa.

Las diversas actividades que a lo largo del tiempo han tenido lugar en el CBA han generado un importante y variado fondo patrimonial.

La sede del CBA, obra del arquitecto Antonio Palacios, posee un enorme valor arquitectónico. El edificio, situado en la confluencia de las calles Alcalá y Gran Vía, fue declarado Monumento Histórico Artístico Nacional en 1981. Destaca entre los edificios colindantes por su imagen urbana y monumental, su ecléctica volumetría y el espectacular tratamiento de sus fachadas, cuya ornamentación corrió a cargo de conocidos artistas de la época.

Por otro lado, el CBA cuenta con un considerable patrimonio artístico: más de 1.200 piezas de pintura, escultura, grabado, dibujo y cerámica, así como numerosos objetos de mobiliario. A su vez, el fondo bibliográfico y documental del CBA contiene el legado de la galerista Juana Mordó con más de 3.000 libros y una colección de 150 libros autógrafos. Además, el CBA cuenta con un gran fondo de revistas de temática artística y una notable colección de documentos históricos.

Copyright © 2001-2017 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·