Canales de Pago: Emisiones en 16:9

Cobertura, problemas de recepción, antenas, televisores, descodificadores, formatos...

Canales de Pago: Emisiones en 16:9

Notapor miagui » 08 Oct 2009, 18:30

Abro este tema porque como leo en la portada de Mundoplus, el canal Caza y Pesca Tv va a emitir su programación en este formato ( y porque no hay ninguno para estos canales excepto para el plus), me parece que es un buen avance por el canal, asi quiza despierte a los demas canales de documentales.
miagui

cable_histAtildesup3rico.pngtdt_hd.pnghd.png

Re: Canales de Pago: Emisiones en 16:9

Notapor Martin Crane » 09 Oct 2009, 16:51

Veo que los canales temáticos de cine de Canal+ también emiten en 16/9 desde hace unos días, ¡¡ya era hora!!, aunque eso debería extenderse también a muchos otros canales, incluido el plus normal, el 2, los canales de cine como TCM o Hollywood, etc., al fin y al cabo no se perjudica en nada a los usuarios de televisores 4/3, quienes pueden dejar configurado su decodificador para recibir la señal en 4/3 letterbox o, en el caso de ciertas emisiones, en 4/3 Pan&Scan.

Hasta ahora emitían Frasier en 4/3 y se podía, en televisores tradicionales, ver en formato tradicional utilizando la función de cambio de zoom, seleccionando Pan&Scan, pero hoy me he llevado la sorpresa de que emiten a pantalla completa, cortando los títulos por arriba y por abajo, eliminando las frentes, quitándole las patitas al perro de Martin Crane (el de la serie, no yo) y provocando unos primeros planos enormes y sin sentido.

Un canal prémium no puede cortar el formato de las series, ni las películas deben cortarse por los lados ni las series deben cortarse por arriba y abajo, es intolerable que recorten los programas a su antojo, si alguien se ha quejado por el recuadro negro, que le enseñen cómo se programa un televisor 4/3 y, dicho sea de paso, ¿cuánta gente que se abona a canales temáticos de cine tiene todavía televisores 4/3?, por favor, no hagan más barbaridades, que ya llevan muchas y no sé cómo aguanto 11 años como abonado.

:x :furious:
Abonado desde noviembre de 1998: si piensas que D+ hace algo mal, alégrate, el año que viene lo harán todavía peor.
Martin Crane

digitalplus.pngiplus.pngastra.pngtdt_hd.png16-9.pnghd.png

Notapor franbas » 09 Oct 2009, 21:15

Pues caza y pesca era normal no? Si no rcuerdo mal tambien lo produce sogecable.
Yo creo que los siguintes en emitir van a ser los de universal, ultiamamente estan muy competitivos con Fox y Sony.
Otro que me da a mi en la nariz que tambien nos sorprende es Chello Multicanal.
Y sin lugar a duda de las grandes productoras de tematicos, la que mas va a tardar sera Teuve. Los decos Ono Ex-auna no sosportan el 16:9. Asi que hasta que no hagan un cambio de decos(que lo dudo) no promocionaran el 16:9
Saludos!
Queremos C.Sur C.Sur2 AragonTV TPA CMT TVcanaria ExtremaduraTv Telemadrid LaOtra Onda6 8Madrid 7RM ETB2 en todo el territorio de habla española
franbas

Notapor borchplus » 09 Oct 2009, 21:24

franbas escribió:la que mas va a tardar sera Teuve. Los decos Ono Ex-auna no sosportan el 16:9

Tampoco es excusa. Los demás clientes de Teuve se beneficiarían y ONO no tendría más que aplicar el letterbox en su cabecera.
borchplus

digitalplus.pngiplus.pngastra.pngr.pngtdt_hd.pngtdt_premium.pnghd.png

Notapor RVM » 09 Oct 2009, 22:33

Martin Crane escribió:Hasta ahora emitían Frasier en 4/3 y se podía, en televisores tradicionales, ver en formato tradicional utilizando la función de cambio de zoom, seleccionando Pan&Scan, pero hoy me he llevado la sorpresa de que emiten a pantalla completa, cortando los títulos por arriba y por abajo, eliminando las frentes, quitándole las patitas al perro de Martin Crane (el de la serie, no yo) y provocando unos primeros planos enormes y sin sentido.

¿De verdad han hecho eso? :o
RVM

digitalplus.pngastra.pngtdt_hd.pngtdt_premium.pnghd.png

Notapor Burro » 09 Oct 2009, 22:54

Yo estuve abonado a la TV digital de Ono y los decos, al menos los Motorola de entonces, no hace mucho de eso, gestionaban bien el 16/9, así configurado las emisones en 16/9 se veían bien, las 4/3 con pillarbox o, como le llama un deco mío, caja de mensaje. Para mí la mejor manera de configurarlo para televisores panorámicos, todo se ve tal cual se emite, sin deformar, un deco que tengo lo tengo configurado así, evitando que el televisor se coma parte de la imagen por los lados, sólo se come parte de las barras negras laterales, así sólo se pierde el tijeretazo que lleva la serie, no el que además el televisor quiera añadir. En algunas serie se notamucho la dierencia, las barras negra laterales llegan a reducirse a la mitad, ganando un buen trozo de imagen que el televisor se come al ponerlo en 4/3.
Qué emitan todos en 16:9 de una vez, estoy harto de darle al botón del zoom cada vez que cambio de canal.
Burro

astra.pnghispasat.pngeutelsat.pngcable_histAtildesup3rico.png16-9.png

Notapor Martin Crane » 11 Oct 2009, 20:23

Veo que se comenta lo de Frasier en otro hilo, pero sí, hicieron eso, aunque grabé en mi iPlus el pase de madrugada y ya estaba bien ajustado, espero que no se repita en ningún pase, pues tenía ambas variantes grabadas en el iPlus y realmente el trozo cortado era enorme, se me hacía inconcebible que cortaran tamaña cantidad de imagen por abajo y por arriba, pues cuando veía la versión completa y pensaba "hasta aquí cortaron en la otra, porque recuerdo que esas letras se veían así", pues daba una rabia que no veas. :crazy:

Si quieren, que conmuten de 4/3 a 16/9 según el tipo de emisión, otros canales lo hacen, no veo por qué no pueden hacerlo ellos también.
Abonado desde noviembre de 1998: si piensas que D+ hace algo mal, alégrate, el año que viene lo harán todavía peor.
Martin Crane

Notapor Peregrino » 12 Oct 2009, 00:26

Lo que es inconcebible es que en España la TV de pago (da igual que sea cable, satélite, ADSL...), que por el motivo de ser, eso, DE PAGO debería ir a la vanguardia tecnológica en cuanto a formatos de emisión (como sucede en Estados Unidos, donde las primeras emisiones en estéreo en los 70 y en HD mas recientemente fueron por plataformas de pago) esté quedándose rezagada por un quítame alla esos decos.
BBC, posiblemente, la mejor cadena de televisión del mundo.
Peregrino

tdt_hd.pngtdt_premium.pngblu-ray.pnghd.png

Notapor kalderon » 13 Oct 2009, 17:05

Davicito:

Eliminado por citar el mensaje anterior a éste en contra de lo que se dice en las Normas de uso de la Comunidad de Mundoplus.tv.

Para cualquier reclamación o sugerencia sobre esta actuación de moderación puedes mandarme un privado usando el foro o escribir a

kalderon

Notapor Martin Crane » 13 Oct 2009, 17:22

El lunes 12 volvieron a emitir Frasier cortado :x pero hoy martes ya lo han emitido correctamente, imagino que debido a la cantidad de quejas.

Los dos días en que se cometió semejante aberración se pudo ver sin cortar en el pase de madrugada, pero eso no es excusa, no tenemos por qué andar buscando en qué pase se emite bien, además, ¿acaso será el método a utilizar para todo?, no, no deber hacerse eso de ningún modo, no es aceptable que a unas horas corten la imagen y a otras no y si bien esos dos días pude salir del paso y acabar viendo esa serie sin mutilar, sencillamente no debe ser mutilada, ni esa ni ninguna otra.

Quien desee ver Frasier a pantalla completa incluso en televisores 16/9, empleando esos zooms optimizados, puede tranquilamente programar su decodificador como si tuviera un televisor 4/3 y luego seleccionar "pan & scan", lo cual no le cortará imagen, sino solamente las franjas laterales, aunque posiblemente las optimización del zoom le quite algo, pero siempre será muchísimo menos que esa bestialidad de zoom 16/9 que aplicaba Canal+ días atrás.

Debemos ser conscientes de que cada tipo de imagen, cada época y cada medio han ido generando diferentes formatos, así tendremos películas con franjas negras mayores o menores, pero también series de televisión de un formato o de otro, siendo ilícito mutilar nada para simplemente encajarlo en la pantalla, algo que resulta bastante frívolo e intolerable; si el usuario desea aplicar un zoom inadecuado, pues que lo haga, pero el canal debe emitir correctamente.

Estoy de acuerdo en que muchos canales de pago tienen peores condiciones que algunos canales gratuitos, realmente resulta indignante.
Martin Crane

Notapor Davicito » 13 Oct 2009, 17:35

El lunes emitieron cortado el principio del episodio. Se ve que luego le dieron al botón y lo pusieron bien.
Davicito
Administrador
Administrador

digitalplus.pngiplus.pngastra.pngeutelsat.pngtdt_hd.pngblu-ray.pnghd.png

Notapor Martin Crane » 14 Oct 2009, 16:30

Quizá yo sólo vi ese principio y lo quité, pues al estar cortado no quise seguir viéndolo.

Hoy también me he percatado de que en una película con algunos subtítulos fijos, de los incrustados que no se pueden seleccionar, quedaban cortados por haber hecho un simple zoom sobre la emisión letterbox, cosa que también había visto alguna vez en los canales HD.

Si se van a limitar a aplicarle el zoom a lo que está en 4/3 vale más que lo dejen tal como estaba antes, pues yo también sé aplicárselo a mi televisor y lo hago bastante mejor que ellos, entre otras cosas, porque una vez seleccionado el zoom 16/9 puedo subir y bajar la parte de la pantalla que deseo visualizar, con lo cual me es muy fácil dejar más parte negra en la zona inferior que en la superior y, por lo tanto, ver perfectamente los posibles subtítulos incrustados. Que emitan en 16/9, pero lo que sea letterbox casi mejor que no lo toquen.

Lo que hay que aguantar... :bye2:
Martin Crane

Notapor TDTespaña » 26 Oct 2009, 20:24

Promo de House en FOX en 4:3 letterbox ¿Será FOX panorámico en breve?
TDTespaña

telecable.pngvodafone3g.png16-9.png

Notapor dieguico » 26 Oct 2009, 22:27

A mí lo que me tiene mosca es si pasan a panorámico es que va a hacer Imagenio. Espero que no toquen nada y lo dejen en 16:9. De momento a tragarme Flashforward hoy en Letterbox. Es que no puedo esperar :green: En Cuatro te fríen a anuncios, si AXN no cambia pronto o si cambia e Imagenio no me lo deja ver en 16:9 a bajarme la serie, y me la veo en HD sin publicidad. AXN también pone, pero vamos ni la mitad que en Cuatro y son dos cortes, me pongo canal cocina un rato y se pasa echando hostias.
dieguico

astra.pngmovistar_tv.png16-9.png

Notapor jav » 27 Oct 2009, 18:28

Alguien sabe si AXN emitió anoche Flash Foward. De no ser así, que fuerte. Una cadena de pago detrás técnicamente que una en abierto. De no haber emitido, no me lo esperaría, pues yo creía que Cuatro ha esperado a emitir en 16:9 para cuando lo hiciera AXN.
AXN y Sony TV son de SONY, una empresa QUE VENDE TELES PANORÁMICAS Y DE HD, REPITO, HD (salvando AXN HD)
jav

Siguiente

Volver a (Ser)Vicios Técnicos