Sony reactiva su interés por un canal de TDT en abierto

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Mira al cielo con Mundoplus.tv y Astra
Imagen
Mundoplus.tv te mantiene al tanto de una de las más interesantes ofertas de televisión en abierto, la del satélite Astra.

Te ofrecemos listados para conocer qué canales se pueden visualizar, tanto si se cuenta con antena individual como con instalación colectiva. Durante los últimos años hemos recopilado una cronología de novedades para saber qué canales nacen y mueren en los transpondedores del satélite luxemburgués.

Las radios es otro de los fuertes del satélite Astra. Cientos de canales de audio temáticos, musicales y de información, provenientes desde distintos países. Todo un mundo de información y cultura al alcance de tu mando, y gratis.

Te contamos las noticias de actualidad del satélite: lanzamientos, movimientos empresariales, acuerdos... Y por si fuera poco, te contamos cuáles serán las próximas novedades que podrás encontrar en este satélite.

Adéntrate en Astra con Mundoplus.tv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: Sony reactiva su interés por un canal de TDT en abierto

Notapor a-slack » 03 Mar 2018, 18:48

scg20 escribió:En cuanto a Sony en la TDT no va a poder ser porque como he dicho se dice que está negociando con Mediaset España para distribuir contenidos en los canales de Mediaset España pero no para hacer un canal ni similar.

Que SONY esté negociando o haya podido cerrar otro tipo de acuerdos con otros operadores (proveer de contenidos a Mediaset) no excluye que puedan segir teniendo interés en tener un hueco (propio o alquilado) gestionado completamente por ellos.

Una cosa no excluye la otra.
Evolución de los deseos personales :
1) A mí me gustaría. 2) Yo creo que va a pasar. 3) Esto es lo que va a ocurrir.
a-slack
 
Mensajes: 2754
Registrado: 03 Abr 2010, 10:59

Re: Sony reactiva su interés por un canal de TDT en abierto

Notapor AlexHD » 03 Mar 2018, 18:51

Raspael, a la vez tienes razón y te equivocas, si, el público adulto y todo aquel que haya visto anime en tv se ha mudado a internet, pero al contrario de lo que dices eso es algo malo, ya que se debe a la falta de anime que ha habido, ni si quiera una variedad de anime infantil, la cual solo ha sido recuperada en parte. Y con eso van a acabar perdiendo a su audiencia actual cuando tengan ganas de más y descubran que hay en internet y que el anime infantil no se limita solo a los pocos que emiten en tv. Ese es el problema y no solo de esto, si no de la programación de otros canales, se piensan que con x series y reemisión es suficiente cuando hay series que han dejado atrás y sumado a lo que hay, puede dar más variedad a la programación, pero no lo ven.
AlexHD
 
movistarplus_iptv.pngtdt_hd.pngblu-ray.png
Mensajes: 191
Registrado: 24 Oct 2017, 23:20

Re: Sony reactiva su interés por un canal de TDT en abierto

Notapor videoFM5115 » 03 Mar 2018, 19:02

Es que esa es otra, el arrastre generacional que genera. Y si ahora que el VOD es la tendencia para realizar estas apuestas, cuando se consolide (o se estanque según se mire, porque nada es eterno) a saber con lo que nos vamos a encontrar, incluso afectando directamente a la propia industria japonesa.

Aviso a navegantes que para seguir hablando sobre la falta de apuesta del anime en televisión y de la creación de un canal está este tema recientemente creado.
Hola.
videoFM5115
Avatar de Usuario
 
astra.pngtdt_hd.pngcable_histoacuterico.pnghd.png
Mensajes: 11530
Registrado: 15 Oct 2009, 15:29

Re: Sony reactiva su interés por un canal de TDT en abierto

Notapor videoFM5115 » 13 Jun 2018, 18:01

Y en el capítulo de hoy: Tras las enormes dudas de Sony barajando la posibilidad mientras un montón de curiosos expectantes esperaban su gran inversión en la cochambrosa Televisión Digital Terrestre Española, éste ha tomado una importante y drástica decisión:

Fuente: El Economista
Sony renuncia a operar un canal en abierto por la debilidad publicitaria
Inició negociaciones para hacerse con la señal de TEN o Trece

Sony ha suspendido sus planes de volver a la televisión en abierto en España. Tras meses de reuniones y conversaciones con diferentes operadores, la multinacional del entretenimiento ha renunciado a hacerse con una señal de la TDT para emitir y su contenido a nivel nacional y entrar a competir en el mercado publicitario ante la mala marcha de las nuevos canales, que tras dos años en antena tienen menos de un uno% de audiencia y no consiguen ser rentables. El plan de Sony pasaba por operar una pequeña cadena o emitir sus series y programas en algunas franjas horarias por lo que abrió conversaciones con TEN y Trece, que no llegaron a buen puerto. Fuentes del sector aseguran a este diario que el grupo llegó incluso a sentarse con los dos principales grupos audiovisuales españoles para que estudiar la posibilidad de que comercializaran la publicidad de su nuevo canal. Sony, que está presente en nuestro país a través de los canales de pago, AXN y AXN White, no ha querido hacer comentarios sobre el tema.

Aunque el modelo de negocio de Sony es más fácil de rentabilizar que el de algunas de las nuevas cadenas de la TDT por las economías de escala (emitiría principalmente el contenido que genera a nivel internacional), la firma ha echado el freno al plan de emitir en abierto ante las muestras de debilidad que está dando el mercado publicitario español, que a su vez está dominado por Atresmedia y Mediaset (se reparten el 85,2% de la inversión). Y es que, si en 2017 el mercado terminó plano (apenas subió el 1%), este año ha empezado a la baja. Según los últimos datos publicados por Infoadex, la inversión publicitaria en televisión cayó el 4,1% en los tres primeros meses del año hasta los 501,8 millones de euros.

Las cadenas explicaron este primer mal trimestre por el llamado efecto Semana Santa pero lo cierto es que tras un abril al alza, las alertas están volviendo a sonar en el sector ya que la inversión en la televisión en abierto está mostrando otra vez cierta debilidad (el pago registró un alza del 11,8% a los 24,7 millones). En el sector explican que la publicidad "no se está yendo a ningún lado" por lo que confían en que se recupere. "La recuperación económica no está llegando igual a todos los sectores por que algunas empresas todavía están frenando el gasto en publicidad. Además, la incertidumbre hace que muchas contengan las partidas pese a tenerlo previsto", aseguran fuentes del sector.

Sony, que empezó a operar en abierto en España en 2006, antes de que la crisis forzara una reestructuración del sector, no ha llegado a realizar propuestas en firme a Trece, a la que buscaba alquilar franjas horarias, ni a TEN, del grupo Secuoya, que está pasando un mal momento. La cadena participada por el fondo N+1 ha dejado de emitir contenido propio y no consigue remontar la audiencia. Ha cerrado mayo con un share del 0,3%, coronándose como el canal nacional en abierto con menos audiencia. Así, la cadena lo tiene difícil para comer un gran trozo de la tarta de unos 120 millones de euros de publicidad que no están bajo el control de Atresmedia y Mediaset.
(...)


«La TDT» tomará un descanso en sus emisiones regulares. ¡Pero se pierdan la esperadisima nueva temporada, cuyo Teaser llegará a finales de junio!
Hola.
videoFM5115
Avatar de Usuario
 
astra.pngtdt_hd.pngcable_histoacuterico.pnghd.png
Mensajes: 11530
Registrado: 15 Oct 2009, 15:29

Re: Sony reactiva su interés por un canal de TDT en abierto

Notapor a-slack » 13 Jun 2018, 18:09

Hay mas postores ahí fuera... un canal de teletienda planea sobre nuestras cabezas en el hueco de TEN...
Evolución de los deseos personales :
1) A mí me gustaría. 2) Yo creo que va a pasar. 3) Esto es lo que va a ocurrir.
a-slack
 
Mensajes: 2754
Registrado: 03 Abr 2010, 10:59

Re: Sony reactiva su interés por un canal de TDT en abierto

Notapor axnspain » 13 Jun 2018, 20:23

La verdad que no me sorprende en absoluto que finalmente hayan optado por echarse atras, ya que ahora mismo ponerse a lanzar un canal en la TDT teniendo a Mediaset y Atresmedia como los reyes seria absurdo. El canal iba a durar poco y el desembolso de dinero seria enorme provocando que lo mismo sus otras señales AXN y AXN White se viesen afectadas.

Anuncio que llega justo cuando ayer Vodafone hizo publico el acuerdo con Sony Pictures para lanzar el proximo lunes 18 junio en exclusiva el servicio on demand AXN NOW. Esta claro que Sony Pictures Iberia tiene mas presencia y le va mejor en la television de pago que en abierto.
Los canales: Telehit, Ritmoson, TLNovelas, Las Estrellas y DePelicula | ¿Cuando en el dial de Vodafone TV
axnspain
Avatar de Usuario
 
vodafone_tv.pnghbo_espantildea.pngtdt_hd.pnghd.pngultra_hd.png
Mensajes: 5688
Registrado: 20 Abr 2008, 15:55
Ubicación: Guadalajara

Re: Sony reactiva su interés por un canal de TDT en abierto

Notapor cerealsin » 13 Jun 2018, 21:49

Pero Mediaset y Atresmedia siempre van a ser los dueños del pastel, ¿entonces no van a salir nuevos canales?
cerealsin
 
movistarplus_iptv.pngtdt_hd.pngultra_hd.png
Mensajes: 184
Registrado: 18 Dic 2017, 14:16

Re: Sony reactiva su interés por un canal de TDT en abierto

Notapor a-slack » 13 Jun 2018, 22:56

Hombre... algún canal nuevo saldrá, el problema es que tendrán nombres en plan: La Tienda en Casa, Ehs.TV, Botopro, Promo, Canal Club, ... :paperbag:
Evolución de los deseos personales :
1) A mí me gustaría. 2) Yo creo que va a pasar. 3) Esto es lo que va a ocurrir.
a-slack
 
Mensajes: 2754
Registrado: 03 Abr 2010, 10:59

Re: Sony reactiva su interés por un canal de TDT en abierto

Notapor ZWMA » 14 Jun 2018, 12:39

Quien nos iba a decir hace unos años que en esta TDT dominada por el duopolio ibamos a ver un Disney Channel, Un Paramount, o un Discovery...

Me veo a Sony repitiendo el fracaso de SETenVEO. Para eso, mejor nada...
Arabsat 26º, Astra 19'2º, Hot Bird 13º, Eutelsat 9º, Eutelsat 7º, Eutelsat 5W, Hispasat 30º.
FRANSAT HD, TIVÙSAT HD
ZWMA
Avatar de Usuario
 
astra.pnghispasat.pngeutelsat.pngmovistarplus_iptv.pngtdt_hd.pnghd.png
Mensajes: 5997
Registrado: 31 Dic 2004, 19:12
Ubicación: Cartagena, España.

Anterior

Reportajes y apartados especiales en Mundoplus.tv
Imagen
Más allá de las diferentes secciones y noticias diarias, Mundoplus.tv ofrece un amplio catálogo de contenidos especiales.

Estos están dedicados a eventos tan dispartes como el Mundial de Fütbol de Alemania, galas de premios de MTV, ferias taurinas, los Oscar...

Además, podrás acceder al famoso especial realizado por Mundoplus.tv en 2002 acerca del terminal G2, un terminal que Canal Satélite Digital tenía previsto adquirir por aquel entonces antes de decidir la integración de Vía Digital y que posteriormente quedó superado por el terminal iPlus.

Tienes mucho que conocer, aquí en Mundoplus.tv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a TDT: La Caja Lista

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

Copyright © 2001-2017 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·