Telecinco, el final de un ciclo.

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Explora la tercera dimensión en Mundoplus.tv
Imagen
Ahora tu televisor se hace profundo, ¿quién dijo que las pantallas eran planas? Te enseñamos a acercarte a la televisión 3D en Mundoplus.tv.

Te explicamos qué es, en qué consiste, y recorremos los diferentes dispositivos que te darán acceso a esta nueva forma de entender la televisión.

Nos adentramos en los aspectos técnicos de esta forma de producir y emitir contenidos audiovisuales revisando los diferentes formatos disponibles y los codecs empleados.

También comentamos cómo se ha desarrollado este sistema a través de los soportes físicos (DVD, Blu-Ray) y de la televisión. Por si fuera poco, exploramos cómo el mundo del entretenimiento está integrando las tres dimensiones para hacerse aún más atractivo.

Conoce la nueva dimensión en Mundoplus.tv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Telecinco, el final de un ciclo.

Notapor chechuortega » 25 Oct 2017, 08:59

Buenos días: tras ver las audiencias de este "atípico mes de octubre" y ver el bajón que está pegando Telecinco en la mayoría de sus programas "estrella", la cuestión es:
¿estamos ante el final de un ciclo en Telecinco o son las circunstancias informativas las que hacen que Telecinco pierda audiencia?

Me gustaría creer que es la primera opción pero, quizás sea un espejismo.

Buenos días.
chechuortega

Re: Telecinco, el final de un ciclo.

Notapor juanralvaro » 25 Oct 2017, 12:40

Supongo que más bien una mezcla: por un lado la segunda opción, con las subidas de los canales de Atresmedia por lo de Cataluña y que afectan a las mañanas y Sálvame. Por otro, que un clásico como Gran Hermano esté pinchando como nunca lo hiciera y series como Ella es tu padre hayan fracasado, lo cual hace que Telecinco tire de cine como no es habitual en ella.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 45 === Canales de Radio (Betanzos) - 24
juanralvaro

hd.png

Notapor axnspain » 25 Oct 2017, 17:05

Telecinco lleva ya muchos años tirando y produciendo el mismo modelo de television de manera anual y el espectador claramente se esta cansando. Cada año es como si para Telecinco no pasase el tiempo, por que siempre emite los mismos contenidos en las mañanas, lo mismo en la tarde y lo mismo de noche.

Sus series ya no son lo que eran, por que antes me acuerdo que las series de Telecinco eran de alta calidad, que provocaban que el publico se enganchase de una manera brutal, ademas de respetar los horarios, dias, etc... cosa que ahora las series cada vez son mas sosas y aburridas, y encima las estrenan como quieren, las mueven mucho de dia y cuando menos te lo esperas te hacen un paron y te la quitan sin saber si regresaran y de hacerlo, cuando seria.

En tema de programas, pues son siempre los mismos (Salvame, Gran Hermano, GH VIP, Supervivientes, La Voz, La Voz Kids, etc...) y lo poco que innovan (Cambiame y eso) pues son cosas que ni fu ni fa.

Es una cadena que en los ultimos años ha pegado un bajon muy muy importante, por lo que ya pueden empezar a innovar y cambiar el modelo por que asi no pueden seguir. Necesitan un lavado de cara.

Es lo que hace unos años hizo Antena 3, que innovo y saco mejores series, arriesgo en programas y concursos y el espectador esta respondiendo correctamente. :happy:

POSDATA: Como vera Telecinco su futuro, que hasta se vio obligada a recuperar su contenedor "Cine 5 Estrellas" y ahora lo usa muy a menudo para rellenar, cosa que hasta hace un tiempo, era raro ver a Telecinco emitir cine en prime time. :|
axnspain

vodafone_tv.pnghbo_espantildea.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor TVREC2015 » 25 Oct 2017, 18:11

Se decía lo mismo en diciembre-enero-febrero y remontó, coincidiendo de que A3 empezará a caer un poco de nuevo en las audiencias. Yo creo que noviembre y diciembre van a ser también meses muy crudos para Telecinco, pero en enero puede volver a remontar si a Vasile & C.I.A siguen el mismo modelo actual pero con otros programas. El problema de todo esto reina en el Daytime y el Prime time. En el Daytime, MYHYV y Cámbiame ya no alcanzan el doble dígito y es porque A3 reformuló quitando los Simpsons de esa franja, y retrasará todo, lo que ha hecho que estos programas (que no solían antes tampoco hacer buenos datos se hundan)

Y después el PT, del cuál se han descuidado este mes por contenido muy flojo que no se ve en el Prime de Telecinco.

Por lo cuál, no descarto de que reformulen la parrilla con nuevos programas en enero. Pero os doy la razón que estos años, la marca Telecinco ha sido y está difusa.

Y lo de Sálvame ha sido por la actualidad. Pero están o hay rumores de despedir a muchos colaboradores. ¿No será el principio del final de Sálvame? :ermm:
La TV.
TVREC2015

tdt_hd.pnghd.png

Notapor charles100 » 25 Oct 2017, 18:29

El problema principal ahora mismo es GH, que el año pasado ya dio sintomas de agotamiento mediado el concurso y luego en la version de famosos tambien sufrio una caida respecto a las 2 ultimas despues de su recuperacion. Y como la parrilla de Telecinco se basa en el reality de turno pues claro despues le afecta al resto.
Y luego tambien tenemos la subida de audiencia de LaSexta por lo de Cataluña y la de La1, y es evidente que esto afectarcomo tambien afecta el auge de otras plataformas de internet.
charles100

r.pnghd.png

Notapor Espanulis » 26 Oct 2017, 09:23

La verdad es que podrían cambiar un poco Mediaset con Telecinco pero conociéndolos como son yo creo que no lo harán, para ellos la telebasura vende tipo Gran Hermano, Sálvame, Sábado Deluxe, etc...
Espanulis

Notapor KLiM » 26 Oct 2017, 09:38

El problema es que se juntan muchas cosas. Lo primero que es la actualidad informativa, Telecinco nunca ha sido un canal " potente " para informar de cosas de actualidad, y la gente en ese aspecto esta tirando mas hacia LaSexta. Tambien que el reality GH siempre habia sido muy potente en audiencia, y este año ya no es lo que era, sea por los concursantes, por el presentador, por lo que sea, no tiene la audiencia que tenia otras temporadas, aunque son 18 temporadas, tambien hay que tener en cuenta eso. Tienen un programa diario de 4 horas que es siempre lo mismo, que es Salvame. Por suerte tienen Pasapalabra que tiene buenas audiencias. Creo que la tarde deberian cambiar un poco, y apostar de 16h-17'30h por un programa estilo Cazamariposas, un poco mas gracioso o como los origenes de Salvame que eran graciosos, no como ahora. Una serie a esas horas creo que no funcionaria, ya hay muchas telenovelas, entre tve1+antena3 creo que eso esta cubierto.

Las tardes se podrian quedar asi ...

15h - Informativos Telecinco
15:45h El Tiempo
16h - Cazamariposas
17h30m - Resumen reality de turno
18h - Salvame Diario
20h - Pasapalabra
20:55m - Informativos Telecinco
KLiM

movistarplus_sat.pngastra.png

Notapor MarioPrieto1995 » 27 Oct 2017, 12:04

Fijaos si está la audiencia de Gran hermano tan en horas bajas que Antena 3 va a hacer algo que lleva temporadas sin hacer: programar una serie o formato no cinematográfico un jueves. Ese día se emitirá La casa de papel, que dice Antena 3 que es para proteger de OT a la serie de Úrsula Corberó; lo que pasa, simplemente, es que Gran hermano está en unas horas muy bajas, y por eso Antena 3 va a emitir La casa de papel el jueves que viene.
MarioPrieto1995

astra.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor juanralvaro » 27 Oct 2017, 12:51

Lo mismo también se puede decir de Estoy vivo... comenzó bien en La 1 pero se ha ido desinflando últimamentes.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 45 === Canales de Radio (Betanzos) - 24
juanralvaro

hd.png

La información sobre las plataformas de TV de pago, en Mundoplus.tv
Imagen
¿Qué plataformas existen? ¿Qué ofrece cada una? ¿cuál goza de mayor aceptación en el mercado? Mundoplus.tv te da respuesta a estas y otras preguntas a través de diferentes secciones y servicios.

En la actualidad, Mundoplus.tv ofrece amplia información sobre Canal+, ONO, Imagenio, Orange y Jazztelia, las principales plataformas que operan a nivel nacional. Además, permanecemos atentos a las últimas tendencias y ofrecemos cumplida información sobre las plataformas orientadas a la recepción de TV en movilidad: Canal+ Móvil, Movistar, Vodafone y Orange.

Mundoplus.tv ofrece informes puntual información trimestral sobre la evolución de los abonados a las diferentes plataformas españolas, así como la progresión del númro de abonados a Canal+, ONO, Movistar Imagenio, Orange, Gol TV en TDT, Telecable, R Cable, Euskaltel, Movistar TV, Vodafone u Orange Móvil.

También puedes consultar el consumo de eventos en modalidad de pago por visión y vídeo bajo demanda, y revisar la progresión de la utilización del satélite, el cable, la TV IP, la televisión terrestre y la TV móvil para disfrutar de servicios de pago en nuestro país.

A través de nuestra hemeroteca, podrás conocer las más importantes novedades de las plataformas extranjeras de nuestro entorno: CanalSat, Canal+ Francia, Sky Digital, Sky Italia, Sky Deutschland, Canal Digitaal o Polsat.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a TDT: La Caja Lista