¿El consumo está bajando en los canales en abierto?

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Series USA
Imagen
¿No estás seguro de en qué cadena se emite tu serie favorita en Estados Unidos? Descubre en Series USA todas las series que vienen del otro lado del Atlántico. Conoce mejor todas las series que podrían verse en España. Las novedades de la temporada y de la mid-season, los "clásicos" de los últimos años con sinopsis, reparto (con imágenes de actores y actrices y enlaces a la IMDB), ficha técnica, noticias, audiencias, los Pilotos que se preparan y reportajes.

Incluso un calendario con todas las series que se estrenan, cada día, en los canales de la televisión norteamericana, y una guía diaria con los episodios que se emiten. Recuerda, si quieres enterarte antes que nadie de todo lo relacionado con tu serie favorita, tu sección es Series USA. Un lugar indispensable para conocer esas series que pronto podrás ver en nuestro país.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

¿El consumo está bajando en los canales en abierto?

Notapor TVREC2015 » 13 Oct 2017, 22:37

Bajas cifras en espectadores en los estrenos de principios de temporada que dejan mucho que envidiar a cifras de estrenos de hace temporadas.

https://elpais.com/cultura/2017/10/06/t ... 10839.html

Artículo recomendable donde se explica si es cierto la baja de consumo. (Explicado por analistas).
La TV.
TVREC2015

tdt_hd.pnghd.png

Re: ¿El consumo está bajando en los canales en abierto?

Notapor pat » 14 Oct 2017, 08:36

Normal.Somos muchos los que pasamos de ver cosas con cortes publicitarios y mala calidad de imagen.
pat

orange_tv.pngnetflix.pngtdt_hd.pngultra_hd.png

Notapor Espanulis » 14 Oct 2017, 08:58

Y de ver telebasura y canales del tarot pululando por la TDT, normal que la gente se abone luego a la Tele de pago, TDT= chapuza audiovisual, da igual que tengas un descodificador con televisión analógica que un televisor con TDT integrado y con HD, que verás esa programación todos los días, yo muchas veces la apago por aburrimiento porque muchas veces es infumable la programación
Espanulis

Notapor Rutiger » 14 Oct 2017, 10:06

Personalmente no consumo nada de los canales en abierto no por la calidad, sinó por horarios.Hace años decidií prioritzar otras coses antes que irme a dormir a la 1 de la madrugada (o mas tarde) por ver un programa, porque para ver algo a medias mehor no lo veo. También me cansa ver siempre a la misma gente en TV
Rutiger

movistarplus_iptv.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor pat » 14 Oct 2017, 10:09

Comparto tu opinión.Yo ahora con netflix me pongo las cosas cuando me apetece y en el horario que me apetece.Soy de los que se van a dormir a las 11 como muy tarde.
pat

orange_tv.pngnetflix.pngtdt_hd.pngultra_hd.png

Notapor DFF » 14 Oct 2017, 11:09

Yo lo que nunca he comprendido... Mi caso como ejemplo, a dormir entre las 23.45 y las 00.15 como muy tarde, me empiezan a poner puros rellenos pillando cabreo mortal de ver que lo emiten a desgana para retrasar la oferta 'estrella', ejemplo LQSA empezando a las 22.40-22.45, yo me niego a estar hasta casi la 1 para contenidos que luego ves alargan como chicle hasta las tantas y puede que ni acabes de ver, luego entre pitos y flautas se te hacen cerca de las 2 hasta que 'caes' ¿Me levanto a las 10? ¿Me levanto a las 6-7-8 y luego voy el resto del día echo una mierda?

Resultado, hace 3-4 años que no veo nada, NADA de la oferta de prime-time en directo, a lo mucho tiras de las App o el HDD pero al final ya que estas, te pones Youtube, te pones a leer Foros, Twitter, etc... y en ese universo A3-T5 no son mas que pequeñas gotas en un oceano

Y por cierto, me encantan los titulares de !Gran datazo de tal programa, un 20%!!! de cualquier Twitter televisivo, Formula, etc... y luego en el detalle ves que sacan millón y poco y detrás de todos los espacios informativos del día, Pasapalabra, el Hormiguero y un largo etcétera

¿Y el resto del día qué?, las TDT´s hacen días temáticos con 2 o 3 programas de productos enlatados made in USA, bucles eternos, hasta Neox que era mi primera preferencia ahora ya es un bucle eterno de las mismas 4 series (Si, emiten algo mas que Big Bang), haciendo zapping ¿Yo soy Bea gran regreso en Dinivity? ¿De verdad?, que parece el nivel de una tv local de verdad

Les va a pasar como a tantas y tantas cosas que el progreso se ha cargado, ellos sabran, lo que no se como los anunciantes se dejan :baby:
La noche es más oscura justo antes del amanecer
DFF

movistarplus_sat.pngastra.pngprime_video.png

Notapor Malcontent » 14 Oct 2017, 13:10

Pues ojalá. Yo solo veo cosas que me pillan cenando y tal, como informativos o El Hormiguero alguna vez... pero el resto es infumable en muchos aspectos. Espero que más gente lo vea así y eso sirva para mejorar lo que ofrecen.
Malcontent

movistarplus_sat.pngiplus.pngastra.pnghd.png

Notapor javinaval » 14 Oct 2017, 13:27

A la publica es a la primera que habria que exigirselo y quitar o poner en Late el programa de Cardenas y que espacios como Masterchef, Estoy Vivo o el Ministerio del Tiempo se emitan a las 22h para que a las 12 de la noche hayan terminado. Yo suele ver series o peliculas en Netflix, HBO o Movistar en el caso de Masterchef lo suelo ver en la repetecion del Sabado por la mañana.
javinaval

movistarplus_sat.pngiplus.pngastra.pngeutelsat.pngorange_tv.pngyomvi.pngnetflix.pnghbo_espantildea.pngtdt_hd.pngblu-ray.pnghd.png

Notapor Chemybote » 14 Oct 2017, 13:32

El consumo no Es que esté muy bajo, Es que ven otros canales que no son Antena 3 y Telecinco. Yo nunca veo esos canales, básicamente porque no me interesan. Pero el consumo Es gente que ve la tele, no gente que ve Antena 3 y Telecinco, que esos dos canales hayan caído es problema Del canal. Hay TDT que son buenas como Trece y su cine sin cortes o La 2, simplemente hay que probar otros canales o Netflix, HBO, etc.
Chemybote

Notapor Perez » 14 Oct 2017, 22:17

Yo hace mucho que no veo nada (salvo deporte en directo) de los canales en abierto ni los de pago. Últimamente lo veo casi todo por netflix. Sin anuncios, sin banners, sin publimoscas, y pongo lo que yo quiero a la hora que yo quiero.
Perez

astra.pngorange_tv.pngnetflix.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor charles100 » 15 Oct 2017, 12:43

El consumo de la TV en España no ha caido a nivel general, donde si ha bajado es en el prime bien sea por falta de calidad o por que la gente no se puede quedar hasta tan tarde viendo la tele y para eso prefieren ver TV en pago o irse al streaming. Y sobre esto segundo el tema de que se haya retrasado tanto el prime fue por la crisis que hemos pasado y la gente al no tener trabajo pues se podia quedar hasta mas tarde, cosa que ahora mismo al mejorar la situacion economica la gente antes que esperar a las 11 para ver algo prefiera usar otros medios.
charles100

r.pnghd.png

Notapor josemr » 15 Oct 2017, 16:28

Antena3, Telecinco y La Primera han fulminado el prime time, directamente no existe en esta cadenas, puesto que empiezan en horario de late night. La gente con este retraso inhumano se está dando cuenta que no puede basar su vida en lo que decidan vasile, planeta o el director de tve colocarte en una lista de reproducción allá en madrid. Con la consecuente perdida de espectadores cada año y que pasa, pero como atresmedia y mediaset siguen forrandose con sus pautas a espuertas...

La realidad, terminan de cenar a las 10 y nos encontramos con tve y su ínfimo y larguisimo telediario-el tiempo aún en antena, en antena 3 el hormiguero mete su segunda pausa publicitaria y larga, telecinco si o si con refritos.
Fútbol, ese gran circo romano de la actualidad
La 1 La 2 Antena3 Cuatro Telecinco laSexta CanalSur

---> POR FÍN TODAS EN ALTA DEFINICIÓN <---
josemr

astra.pngeutelsat.pngnetflix.pngtdt_hd.png3d.png

Notapor axnspain » 15 Oct 2017, 17:26

El problema tambien esta en que las cadenas en abierto no estan teniendo una programacion decente como antes, sino que lanzan contenidos absurdos que no levantan el interes del publico como antes. Esto sumado al retraso del prime time, a la abusiva publicidad y que luego lo puedes ver comodamente "on demand" o grabartelo, pues la gente pasa mas de los canales en abierto.

Antes llegabas al prime time y sabias que los eventos iban a las 22:00h hasta las 23:45h, y cada noche encontrabas ciertos programas, concursos, cine y series que verdaderamente entretenian (El Internado, Manos a la Obra, Hospital Central, Motivos Personales, Medico de Familia, Aqui No Hay Quien Viva, Herederos, etc...)

Hoy dia, lo mas pronto que puedes encontrar algo en television son las 22:45h y la gran mayoria de contenidos que proliferan son realitys, magazines y debates. Para alguna serie que puedes encontrar, la mayoria de la gente pasa de verla en directo y prefiere verla del tiron en internet (Atresplayer, MiTele, RTVE a la Carta, etc...) por que una serie de 70 minutos, la convierten en 110 minutos (40 minutos es publicidad).

Si hiciesen como en America o Latinoamerica, que los contenidos se emiten en bloques de horarios. Una serie va en bloque de 1h, con sus 45 minutos de serie y 15 de anuncios y los programas en bloques de 2h que son "1h30m de programa y 30 minutos de anuncios", verian como la gente se animaba mas a ver la television en directo, con su prime time oficial que comienze a las 21:30h y acabe a las 23:30h.
axnspain

vodafone_tv.pnghbo_espantildea.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor jesus89625 » 15 Oct 2017, 22:58

Tambien que hoy en día la pantalla de cualquier móvil tiene más audiencia que cualquier canal de televisión.

Yo ya no soy capaz de ver una película o serie y que me la corten cuando le plazcan, prefiero verlo del tirón y los 20 minutos o más que gano de tiempo, estar en el ordenador, móvil o acostado y dosificarme el tiempo a mi manera porque tengo la tecnología para poder hacerlo.
jesus89625

tdt_hd.pnghd.png

Notapor Chemybote » 15 Oct 2017, 23:47

axnspain escribió:El problema tambien esta en que las cadenas en abierto no estan teniendo una programacion decente como antes, sino que lanzan contenidos absurdos que no levantan el interes del publico como antes.

El Internado, Manos a la Obra, Hospital Central, Motivos Personales, Medico de Familia, Aqui No Hay Quien Viva, Herederos, etc...

No me parece el nivel de las series superior el de antes Es como decir que en EEUU ya no hay un Seinfield o un Friends, incluso diría que hay más pero hay más oferta y se ve de otra manera.

La nostalgia nos juega malas pasadas, la mayoría de las series de hace 20 años nos parecerían ridículas si las viéramos hoy.

y prefiere verla del tiron en internet (Atresplayer, MiTele, RTVE a la Carta, etc...) por que una serie de 70 minutos, la convierten en 110 minutos (40 minutos es publicidad).

RTVE a la carta sé que no, pero Atresplayer fríe a anuncios por internet.
Chemybote

Alta Definición
Imagen
La Alta Definición es una realidad en España, si te interesa saberlo todo sobre la Alta Definición, en nuestra sección HD podrás enterarte de qué es la Alta Definición con todo detalle, sus formatos y soportes, entender el significado de los distintos logos que aparecen en los equipos de TV y los diferentes tipos de conexiones existentes para poder disfrutar de la Alta Definición.

Además, una completa selección de noticias relacionadas con la Alta Definición, listado de canales que emiten en España en Alta Definición, tanto de forma habitual como en pruebas, en abierto o dentro de la televisión de pago. Podrás leer por otra parte una valoración de los principales canales HD que emiten en nuestro país.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a TDT: La Caja Lista