El Congreso aprueba por unanimidad cambiar el modelo de RTVE

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Mundoplus.tv es móvil
Imagen
Ya puedes ver una versión adaptada de Mundoplus.tv a dispositivos portátiles como tabletas y teléfonos móviles de cualquier sistema operativo y con cualquier navegador. Sólo necesitas una conexión a internet y acceder a la dirección http://www.mundoplus.tv/movil.

¿Qué puedo ver ya en 'mundoplus.tv/movil'?

Noticias recientes: las novedades de las plataformas y los próximos eventos de interés en todos los canales, junto a las noticias más importantes: las noticias destacadas. Noticias de Plataformas: las noticias de las distintas plataformas de pago así como del sector audiovisual. Noticias de TDT: nacional y regional, de pago y en abierto, por internet y por ondas, toda la TDT y sus noticias están aquí. Noticias de Canales: elige mediante un listado alfabético de qué canales quieres estar informado y ponte al día.

Programación: todo lo que se emite hoy y mañana en televisión está en 'mundoplus.tv/movil'. Selecciona el canal desde un listado alfabético o generado por el tipo de canal. Además, podrás consultar listados de programas por franja horaria y hacer búsquedas en las parrillas de los canales. No te pierdas...: podrás consultar los destacados del día, los próximos estrenos de cine de Canal+, los próximos estrenos de series de la televisión de pago y cuáles son los partidos de la próxima jornada de liga.

Precios: te dirá los precios de las principales plataformas para que elijas lo que más te conviene allá donde te encuentres. Listas de canales: aquí podrás saber qué puedes encontrar en cada operador de pago o en cada región a través de la TDT.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: El Congreso aprueba por unanimidad cambiar el modelo de

Notapor scg20 » 17 Jun 2017, 17:41

Pues TVE empezó con los problemas de financiación en 2010 cuando se quitó la publicidad, desde entonces todas las productoras que intentan hacer programas dicen que se tienen que adaptar al presupuesto sin piblicidad de TVE y que cuesta más, es un hecho y no se puede negar.

Además TVE con la crisis que hay que aún no está del todo superada no hace falta que tire casi todo de dinero público, que gaste dinero público que para esto es una TV pública al servicio de los habitantes del país, pero que no gaste tanto dinero como ahora de las arcas del estado, y además aún así tiene problemas de financiación y presupuesto a pesar de haber patrocinios, lo mejor es que vuelva la publicidad a TVE (aparte de los patrocinios que se permiten actualmente).
scg20

Notapor Chemybote » 17 Jun 2017, 17:54

Los problemas de financiación empiezan en los 90, entre el 90 y el 2007 se hizo una deuda de 1 billón (sí con b) de pesetas.
Chemybote

Notapor scg20 » 17 Jun 2017, 17:58

Pero en la actualidad algo va mal o peor que otros años que había publicidad en TVE, todas las productoras siempre dicen que les cuesta tirar los programas adelante por la falta de publicidad en TVE, es un hecho real y verídico.

La vuelta de la publicidad a TVE lograría los quebraderos de cabeza que han vuelto a tener en losmútlimos años con financiación y presupuestos a pesar de haber patrocinios, en mi opinión lo ideal sería la vuelta de publicidad a TVE (además de los patrocinios).
scg20

Notapor xmtnez » 18 Jun 2017, 11:50

Claro, el problema es la falta de publicidad... en 2009 RTVE gasto 1129 mill de €, pero los problemas comienzan justo al año siguiente.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2009/10/31/empresas/1256999986_850215.html

Si RTVE depende de la publicidad para financiarse, tendrá un presupuesto inestable, dependiente del mercado publicitario. Si RTVE tuviese publicidad, tendrá una programación como las privadas y competirá con ellas (algo que dudo que les interese a las segundas y opino que una TV pública no debe competir con las privadas) y se olvidará de la programación de servicio público, pues la estrategia de programación estará enfocada en conseguir más dinero.
xmtnez

Notapor scg20 » 18 Jun 2017, 21:50

Pues yo opino que ya estaría bien que las privadas tuvieran más presión que últimamente van demasiado relajadas, además TVE con la publicidad no és inestable, la mayoría de los años que TVE ha estado con publicidad se ha financiado mejor y las productoras no se han quejado del presupuesto, no como ahora.

Lógicamente TVE tiene que tener dinero público porque es pública y no tiene la presión publicitaria de las privadas pero creo que en un país con crisis aún no superada la publicidad ayudaría a mucho a TVE, porque TVE seguiría disponiendo de dinero público más el dinero de la publicidad (esto aparte de los patrocinos que deben seguir en pié).
scg20

Notapor Malcontent » 19 Jun 2017, 01:25

NO a la publi en TVE.
Malcontent

movistarplus_sat.pngiplus.pngastra.pnghd.png

Notapor scg20 » 19 Jun 2017, 01:58

En mi opinión sí a la publicidad en TVE aún estamos en crisis y TVE no tiene mucho presupuesto. Aunque para gustos y opiniones colores.

Presupuesto actual de TVE+publicidad=más dinero y más presión a Atresmedia y Mediaset España que se aprovechan demasiado de la publicidad.
scg20

Notapor Malcontent » 19 Jun 2017, 08:58

En mi opinión NO a la publicidad en TVE aunque aún estemos en crisis, a TVE no le hace falta mucho presupuesto porque NO DEBE competir con las privadas y acabar ofreciendo sus estándares. Aunque para gustos y opiniones colores.

No es tarea de una TV pública que las privadas se aprovechen menos de la publicidad, ese argumento me parece una soberana tontería.
Malcontent

Notapor orion8 » 19 Jun 2017, 11:49

TVE no debe competir con las privadas, pero sinceramente es lo que está haciendo ahora mismo sin publicidad. O acaso es un servicio publico emitir el prime time a partir de las 23h? para aumentar su share de audiencia, eso es competir con las privadas.
Si no compitiesen con las privadas tendriamos un prime time que seguramente empezará a las 22h, sino mirar el porque tenemos ahora Hora Punta a esas horas, (para competir con el hormiguero, etc) y por su culpa todo el prime time a las 23h
orion8

movistarplus_iptv.pngprime_video.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor Chemybote » 19 Jun 2017, 11:54

¿A mí qué me importan lo que dominen de anuncios las otras si tienen un tope estipulado? Y además de los 2 grandes grupos hay como 6 o 7 canales, ni que fuera culpa de TVE que no quieran o sepan competir.

Y hace más de 10 años que el prime time no empieza a las 22. Otra cosa es que lo defienda pero antes de Hora punta las series empezaban a las 22:35 como mínimo. Básicamente porque el consumo del espectador es el que es y el pico de audiencia es a las 22:40-22:45

Que a mí como espectador me gustaría que unos fueran de 21:45 a 23 y de 23 a 00:30 los otros, pues me encantaría.
Chemybote

Notapor Malcontent » 19 Jun 2017, 13:02

El espectador a menudo se acostumbra a lo que le dan, el prime-time ya no empieza a las 22:00 por puro capricho de las cadenas.

Y sí, en efecto el gran problema es que incluso sin publi TVE se empeña en competir con las privadas... pero no creo que ese problema se solucione poniendo publicidad.
Malcontent

Notapor imagetv » 19 Jun 2017, 13:53

scg20 escribió:Presupuesto actual de TVE + publicidad = más dinero

Es lo que pasa cuando no se conoce el sistema de financiación, que se pueden decir cosas como esta.
imagetv

Notapor scg20 » 19 Jun 2017, 15:56

Oye imagetv yo lo que he dicho es lo que sería lo lógico de pensar, di tú emtonces bien explicado el porqué no quieres que vuelva la publicidad.

Además aunque TVE no tiviera tanto presupuesto público y tampoco se tuviera que pagar otras empresas canones a TVE, TVE seguiría teniendo dinero público del estado y esto más la publicidad sería una buena financiación para TVE bajo mi punto de vista y opinión y tendría más presupuesto,
scg20

Notapor MarcusTH » 20 Jun 2017, 08:48

Chemybote escribió:¿A mí qué me importan lo que dominen de anuncios las otras si tienen un tope estipulado? Y además de los 2 grandes grupos hay como 6 o 7 canales, ni que fuera culpa de TVE que no quieran o sepan competir.

Y hace más de 10 años que el prime time no empieza a las 22. Otra cosa es que lo defienda pero antes de Hora punta las series empezaban a las 22:35 como mínimo. Básicamente porque el consumo del espectador es el que es y el pico de audiencia es a las 22:40-22:45

Que a mí como espectador me gustaría que unos fueran de 21:45 a 23 y de 23 a 00:30 los otros, pues me encantaría.

¿Estas seguro que los picos de audiencia se dan a las 22:40-22:45? ¿No sera que a esa hora hay menos espectadores potenciales y das mas share?
Los picos de espectadores sentados delante de la television se dan mucho antes de las 22:40. Pero claro, como los contratos publicitarios van referenciados a share............. cuanto mas retrasen las privadas el comienzo de su prime time, mas cara venden la publicidad. Luego estan los anunciantes que no le queda mas que "tragar" y pedir activamente que se vuelva a implantar la publicidad en TVE para no tener que tratar solamente con el oligopolio que hay montado en España.
MarcusTH

Notapor Chemybote » 20 Jun 2017, 12:11

El pico de audiencia apenas se ha movido: tan sólo ha variado en siete minutos desde las 22.35 de 1993 hasta las 22.42 de 2015.

Fuente: http://www.elmundo.es/television/2016/0 ... b465a.html

Es decir, el inicio del prime time se ha acercado al pico de audiencia que había en España.
Chemybote

AnteriorSiguiente

Noticias
Imagen
Descubre toda la información sobre la televisión digital en España a través de nuestra sección de noticias. Actualizada continuamente durante el día, podrás encontrar todas las informaciones que se produzcan a lo largo del día agrupadas en varias secciones: TV Digital, Series, Cine, Programación, Deporte. Y para ponértelo más fácil, podrás elegir todas las noticias que genere cualquier canal, o usar un buscador por palabras o por fechas, para que no te pierdas ninguna noticia.

Además, dentro de cada noticia te ofrecemos una serie de noticias relacionadas con la que estás viendo, así como las últimas publicadas de esa temática. Y por si no puedes visitarnos todos los días y no quieres perderte nada, te puedes apuntar a nuestro boletín semanal para recibir un correo electrónico con todas las noticias que se ha publicado en mundoplus.tv durante toda la semana.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a TDT: La Caja Lista