El Congreso aprueba por unanimidad cambiar el modelo de RTVE

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Hazte seguidor de nuestra página en Facebook
Imagen
Mundoplus.tv está presente en Facebook, y si tienes una cuenta en la red social más importante, puedes hacerte fan de nuestra página en Facebook. A partir de ese momento, toda la información de interés de nuestra página, cada vez que se actualice, aparecerá reflejada en tu perfil de Facebook. Y si todavía no tienes una cuenta en la red social más importante, puedes registrarte fácilmente y empezar a buscar a tus amigos, y acceder a toda la información de mundoplus.tv en Facebook.

Podrás encontrar novedades, noticias, galerías de fotos actuales e históricas de la Televisión Digital en España. Además, podrás ver vídeos y lo más importante, comentar cada una de informaciones del muro de nuestra página en Facebook, así como leer las opiniones del resto de fans, porque ya somos más de 500 fans de la página de mundoplus.tv en Facebook. ¿A qué esperas?

http://www.facebook.com/mundoplustv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

El Congreso aprueba por unanimidad cambiar el modelo de RTVE

Notapor Nickname » 11 May 2017, 13:42

http://www.eltelevisero.com/2017/05/el- ... o-de-rtve/

Si ahora están todos de acuerdo, yo también, ¿por qué el Gobierno actual lo cambió cuando llego al poder?.

Ahora se quiere apostar por una BBC, lo que la mayoría llevamos reclamando toda la vida.
Nickname

Re: El Congreso aprueba por unanimidad cambiar el modelo de

Notapor BILBOKOA » 11 May 2017, 18:20

Ójala dejase de ser la TV del gobierno de turno... pero lo veo difícil. Esto es España.

Un saludo.
BILBOKOA

netflix.pngprime_video.pngtdt_hd.png3d.png

Notapor Nickname » 11 May 2017, 18:41

Kermy:

Eliminado por citar el mensaje anterior a éste en contra de lo que se dice en las Normas de uso de la Comunidad de Mundoplus.tv.

Para cualquier reclamación o sugerencia sobre esta actuación de moderación puedes mandarme un privado usando el foro o escribir a

Nickname

Notapor KLiM » 11 May 2017, 18:48

Yo recuerdo con gran cariño la epoca de ZP con TVE, eran buenos informativos y tenia una programación en general de calidad, recibiendo premios internacionales, y en mi caso particupar, en aquella epoca veia mucho TVE en general y los informativos en particular. Actualmente TVE1 salvo por " España Directo " el resto no me llama la atención, aunque habrá gente que si le guste mas ahora que antes, que para gustos se hicieron los colores.
KLiM

movistarplus_sat.pngastra.png

Notapor videoFM5115 » 11 May 2017, 18:50

Desde fuera se veían mejor las cosas, sobre todo en aquella época...

Nickname escribió:Si ahora están todos de acuerdo, yo también, ¿por qué el Gobierno actual lo cambió cuando llego al poder?.

Porque básicamente antes tenían mayoría absoluta. Ahora tienen que pactar.
Hola.
videoFM5115

astra.pngtdt_hd.pngcable_histoacuterico.pnghd.png

Notapor markosdangerous » 11 May 2017, 19:00

KLiM escribió:Yo recuerdo con gran cariño la epoca de ZP con TVE, eran buenos informativos y tenia una programación en general de calidad, recibiendo premios internacionales

La publicidad influye también, el modelo de financiación actual es insostenible para permitirse un gran abanico de producciones decentes, un modelo pensado en "falsos tiempos de prosperidad"

Poco a poco ha ido mermando la calidad a lo largo de estos años, lo normal cuando el dinero se acaba. La publicidad debe volver, regulada con minutos máximos (ni la mitad si quiera de las privadas, pero tiene que haber publicidad para no dejar a rtve en la miseria)
Inserte texto aquí.
markosdangerous

Notapor videoFM5115 » 11 May 2017, 19:12

¿Que el dinero se acaba? :ermm:

La culpa de eso la tuvo la austeridad de la etapa de Echenique, no la ausencia de publicidad.

Coincidiría una cosa con la otra, pero la ausencia de publicidad no fue el problema de raíz.
Hola.
videoFM5115

astra.pngtdt_hd.pngcable_histoacuterico.pnghd.png

Notapor scg20 » 12 May 2017, 01:26

La verdad es que mucha gente no miramos casi nunca TVE (algunas veces sí) desde que se fué la publicidad pues su programación fué poco a poco a peor y las audiencias lo demuestran.

Además el modelo de financiación de TVE permitía además de publicidad, canales exclusivos en TV de pago que también ayudaban un poco a TVE a recaudar dinero y esto estaba muy bien.

El resto de modelos de TVE me dan un poco igual, lo ideal sería que volviera la publicidad para financiar a TVE y que se permitiera que TVE emitiera canales de pago en España para financiarse TVE a la vez que emotir publicidad en abierto la publicidad en abierto también como antes.
scg20

Notapor xmtnez » 12 May 2017, 12:47

Yo creo que ni debe volver la publicidad a RTVE ni permitir tener canales de pago. Se financia con fondos públicos y eso debe garantizar su supervivencia. La gestión debe cambiar, dejando de pagar millonadas a presentadores estrella, sin pagar derechos millonarios que si pagarían las privadas y con una programación para todos y de servicio público. Lo que no tiene sentido es que haga cortes en los programas (como en Eurovision) ni que se preocupe por las audencias, como si peleara con las privadas por ella cuando tenía publicidad (empezar el prime time a las 22.45, por ejemplo)
xmtnez

Notapor Chemybote » 12 May 2017, 18:30

RTVE no puede luchar por grandes eventos deportivos, ni por cine, ni tampoco por hacer series de gran presupuesto buscando la audiencia, ni tampoco tener estrellas. Es decir, que la 1 sé más parecido a la 2 que a la actual la 1.
Chemybote

Notapor Nickname » 12 May 2017, 19:04

El problema de TVE-1 es que:

- No es independiente. TVE siempre ha sido "la tv del Gobierno", salvo con ZP, ahora como entonces será "la tv del Congreso", al menos habremos evolucionado algo.

- Está demasiado anticuada. Constantemente mira al pasado. A mi, programas como "Cine de Barrio" me parece anacrónicos pero bueno, no quiero quitarle a "los viejitos" su enésimo visionado de películas de Paco Martínez Soria. Hay muchas cosas en TVE que me parecen totalmente anticuadas. Resulta paradójico que, año tras año, "El Festival de Eurovisión" parezca lo más moderno de su parrilla (será porque siempre lo celebran las televisiones de otros países).

- Tienen poca imaginación: tratar de retomar el "Grand Prix", "¡Qué apostamos" y "OT" habla claramente de una falta de ideas.

- Ves cualquier serie de TVE y notas todas como cortadas por el mismo patrón: series históricas y comedias más o menos familiares. Hasta la mismísima "El Ministerio del Tiempo" nos parece lo más, cuando lo único que hizo fue poner algo de ciencia ficción (o fantasía, como lo llama Olivares) en nuestra televisión. Sí, ¡ciencia ficción!, eso que TVE piensa que es sólo cosa de americanos.

- Con su presupuesto, cada vez es mas difícil poder competir con ofertas mas potentes en el aspecto económico.

- Demasiado institucional: el temor a "no molestar" y "ser políticamente correcto", hace que TVE pierda cierto fuelle. Tiene narices que fuera más transgresora la TVE de los 80 que la actual.

Yo intentaría rejuvenecer la audiencia de la cadena, apostar más por la música, programas de humor más cañero y salirse un poco de las series históricas y comedias familiares. ¿Qué tal una serie de ciencia ficción juvenil?. Respecto al resto de programas, hay que inventar cosas nuevas.
Nickname

Notapor andreumas22 » 12 May 2017, 23:50

Kermy:

Eliminado por citar el mensaje anterior a éste en contra de lo que se dice en las Normas de uso de la Comunidad de Mundoplus.tv.

Para cualquier reclamación o sugerencia sobre esta actuación de moderación puedes mandarme un privado usando el foro o escribir a

maratoniano de Netflix.Sigo todo el Tema de la nueva RTVV.Me gusta seguir todo el tema de la publicidad(tarifas,canales,pautas...). estoy a vuestra disposicion en mi twitter @andreumas1995 o por MP. ;)
andreumas22

netflix.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor scg20 » 12 May 2017, 23:56

TVE debe autofinanciarse, basta de gastar millonadas sacadas de las arcas del estado para la TVE. TVE vale que utilize dinero público para esto es una TV pública pero no hace falta depender todo de las arcas del estado y gastarse millones es que estoy flipando porque España le falta bastante para salir de la crisis y encima TVE no emite publicidad.

Pues yo opino (y mucha gente pensamos así) que debe volver la publicidad a TVE y además permitir emitir algunos canales de TVE lanzados para TV de pago como antes Docu TVE y Clásica TVE para financiar también a TVE como antes.
scg20

Notapor Nickname » 13 May 2017, 00:25

Hay que recordar que Antena3 Media y Mediaset están pagando algo a TVE a cambio de que se puedan repartir el pastel de la tv. No sé si dentro del convenio está también meter dinero en películas de estreno. Como vuelva la publicidad a TVE, las privadas pondrán el grito en el cielo.
Nickname

Notapor Invitado » 13 May 2017, 01:17

Recordemos que la eliminación de la publicidad en TVE estuvo condicionada por un motivo espurio: el gobierno de Zapatero había decidido "regalarle" sendas cadenas de televisión en abierto a los dos grupos de comunicación afines a su partido, PRISA y Mediapro. Antena 3 y Telecinco montaron en cólera porque el pastel publicitario que se repartía entre 3 ahora tendría a dos nuevos "comensales". Para aplacar a estas cadenas se les concedió una vieja reivindicación de ambas: que TVE no tuviera publicidad. Desde el primer momento se sabía que el modelo de financiación que el gobierno ideó para TVE no era sostenible, hasta tal punto que fue uno de los motivos que precipitó la salida del entonces Presidente Luis Fernández.
Invitado

Siguiente

La imagen corporativa, a fondo en Mundoplus.tv
Imagen
Mundoplus.tv pone a tu disposición una sección triple para que repases con tdo lujo de detalles la imagen corporativa de los más importantes canales y plataformas de nuestro país: la Mediateca.

Por un lado, podrás ver en la Hemeroteca Visual fotogramas de cabeceras, molinetes, autopromos y otros materiales emitidos a través de las distintas señales de los canales de pago más importantes de nuestro país. Además, podrás conocer los fundamentos del diseño de la marca Canal+.

También te proponemos un recorrido por la Hemeroteca gráfica donde podrás ver las portadas de las revistas de Canal Satélite Digital, Canal+ y Digital+. Además podrás ver diferentes folletos y contenidos promocionales de los canales de pago y de plataformas ya inexistentes como Vía Digital y Quiero TV.

Y si realmente lo que te gustan son las músicas que te llegan a través de tu televisor estás de enhorabuena porque en el apartado de Sintonías te damos la oportunidad de descargar algunas de las sintonías más representativas de la televisión de pago, como cabeceras de Canal+, cortinillas de FOX o la conocida cuenta atrás de Taquilla.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a TDT: La Caja Lista