¿Nueva edición de OT en TVE?

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Mundoplus.tv te da plena cobertura de la TDT
La TDT es la plataforma de distribución con mayor cuota de share y desde abril de 2010, la única disponible para la prestación del servicio universal de televisión. Mundoplus.tv fue pionera en dedicar un espacio a la TDT en marzo de 2005 y en ofrecer la más amplia cronología de seguimiento así como un marco actual de situación sobre esta revolucionaria tecnología. Todas las noticias sobre la TDT y sus canales está en Zona TDT de Mundoplus.tv.

Imagen
Zona TDT ofrece los más completos listados de canales a nivel nacional, autonómico y local. Se ofrecen además listados para visualizar los canales públicos, en alta definición y de pago. También puedes buscar en función de tu localidad o recordar los canales que ya no están. También puedes explorar los operadores con licencia de emisión en todo el país o en una determinada Comunidad Autónoma. Además puedes conocer los parámetros técnicos de las emisiones y más acerca de la tecnología digital. Te ofrecemos además un espacio para la información de carácter regional.

Mundoplus.tv es el primer portal de internet que ofrece a través de su Zona TDT la parrilla de programación de todos los canales de ámbito nacional junto a la de los canales autonómicos (incluídos los más recientes y principales locales. ¿Quieres saber qué están emitiendo ahora o qué darán esta noche?

La TDT de pago también tiene su espacio en Zona TDT, igual que el apagón analógico, información técnica de acceso, un completo apartado de legislación, TDT por satélite, plan de frecuencias, la TDT en el extranjero, glosarios... Desde Zona TDT denunciamos además las emisiones ilegales existentes y te informarmos de los esfuerzos de los operadores por mejorar la accesibilidad para gente con discapacidad.

¿Quieres TDT? Entonces quieres Zona TDT.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

¿Nueva edición de OT en TVE?

Notapor as25 » 10 Mar 2017, 21:06

Así lo asegura Alfonso Arús en su programa. El presentador asegura que Gestmusic y TVE están preparando el regreso de OT a TVE y que sería a partir de Septiembre.
as25

Re: ¿Nueva edición de OT en TVE?

Notapor juanralvaro » 11 Mar 2017, 12:08

Veremos si ese retorno es cierto (y si sirve para pre-eurovisiva como ya pasara en sus anteriores ediciones en la pública)... lo cierto es que para triunfar debería reformarse para estos tiempos (que 15 años en la tele son muchísimos... un año ya lo es).
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 45 === Canales de Radio (Betanzos) - 24
juanralvaro

hd.png

Notapor scg20 » 14 Mar 2017, 02:18

Ojalá así sea después de la cagada que ha hecho TVE para Eurovision 2017 hacer Operación Triunfo de nuevo en TVE serviría para lavar la imagen de TVE y hacer que los eurofans estuvieran contentos de nuevo con Eurovisión.

Si la noticia fuera verdad ojalá que se confirme pronto oficialmente, ya tengo ganas de volver a ver la academia y de ver las espectaculares galas de Operación Triunfo.

Si OT vuelve en 2017 se me vienen preguntas a la cabeza:

-¿Alquilaran la nave industrial de la academia de OT de nuevo o buscaran un lugar nuevo para la academia?

-¿Tu Cara Me Suena se tendrá que trasladar de plató y de nave industrial para dar cabida a OT (ya que el que hasta ahora era el plató de las galas de OT ahora es el de Tu Cara Me Suena) o las galas de OT tendrán que buscar un plató y nave industrial distinta para las galas?

Por último en caso de regresar OT ¿Se emitiría OT o TCMS (uno de los dos programas) en los platós del Parc Audiovisusl de Cataluña (Terrassa) en vez de en Sant Just Desvern?

Operación Triunfo poco a poco resucita a nivel global:
En África y Bolívia este 2016 se hizo una nueva edición del formato de Operación Triunfo. Además el formato Operación Triunfo vuelve este Marzo de 2017 a Grecia y en Portugal el canal TVI se ha hecho con los derechos de este programa y el formato Operación Triunfo volverá este Septiembre de 2017 en Portugal.
scg20

Notapor kalza » 14 Mar 2017, 11:34

Según los últimos rumores, porque todo esto no son más que rumores de los que me creo más bien poco, ojalá me equivoque.

La antigua academia de OT estaba en venta, no sé si se ha producido o no, pero por tanto está inutilizable. Se barajaría acercar la academia al plató en el Parc Audiovisual de Cataluña.

Obviamente no sé nada del tema plató, se baraja que esté en el Parc Audiovisual de Cataluña, pero no va a ser público algo que no está decidido. TCMS es un programa que suele tomarse largas vacaciones, por tanto puede emitirse OT mientras TCMS descansa, y si no seguro que hay soluciones compatibles.

Ya he dicho dos veces, que de volver se emitiría todo desde el Parc Audiovisual de Cataluña.

Y ahora mi opinió, OT necesitaría renovarse mucho para volver, ya no es un formato fresco, una edición a modo remember, aunque todo sea nuevo podría tener éxito, pero más de una lo dudo.
kalza

vodafone_tv.pngtdt_hd.pnghd.png3d.png

Notapor Asdf » 14 Mar 2017, 12:52

Cuando se hizo el Reencuentro de OT de allí a poco ya saltó este rumor, que estaban buscando una cadena que quisiese emitir OT.

La nave de la Academia estaba en venta o alquiler (supuestamente ofrecían las dos posibilidades). El anuncio supuestamente estaba en la web de una inmobiliaria. Salió incluso en las noticias en varias cadenas.

Podrían intentarlo de nuevo pero va a quedar tan distanciado del reencuentro que igual va pasar como en la última temporada en telecinco. Supongo que el formato en telecinco le caducaron los derechos, si mediaset durante años no vió viable su relanzamiento a estas alturas me parece muy tarde.

La productora está negociando con TVE su regreso para septiembre. Quieren cambiar un poco el formato.

Si en diciembre volvió Formula Abierta (actuaron juntos de nuevo en Madrid), ¿Porque no va a volver de nuevo OT?
Asdf

Notapor videoFM5115 » 14 Mar 2017, 16:07

kalza escribió:TCMS es un programa que suele tomarse largas vacaciones, por tanto puede emitirse OT mientras TCMS descansa, y si no seguro que hay soluciones compatibles.

Pues sus planes son volver en septiembre, así que sus vacaciones no serían especialmente largas...

Lo que me gustaría a mi saber es en qué condiciones quiere que se recupere OT, Gestmusic estando centrada en su nuevo formato estrella además...¿Antena 3 tendría que decir algo?
Hola.
videoFM5115

astra.pngtdt_hd.pngcable_histoacuterico.pnghd.png

Notapor Artisworld » 14 Mar 2017, 16:20

El plató de TCMS tiene unos 1800 metros cuadrados, y sin embargo el mayor de los posibles platós de Tarrasa apenas tiene 1200. Realmente TCMS infrautiliza un plató tan grande. Ya vemos que el backstage detrás del decorado es muy amplio, porque el decorado no ocupa todo el plató. Podrían aprovechar el verano para trasladar el decorado al plató de 1200 metros del Parc Audiovisual y montar el de OT en su plató de siempre...

Con respecto al formato, creo que simpificaría el concepto de "Academia". Dudo que a estas alturas tenga sentido un canal OT 24h en alguna plataforma digital, por lo que la misión de la "Academia" no es otra que servir de excusa para generar videos de los ensayos y mostrarlos en las galas. Y para eso no hace falta fundirse un presupuesto bestial en construir una especie de casa de Gran Hermano con decenas de cámaras escondidas detrás de espejos... Para generar videos para las galas, con alquilar unas salas de ensayo y grabar 4 momentos durante la semana para ponernos en situación es más que suficiente. Y para dormir, como eso nunca se ha visto, pueden alquilar un hotel, o una casa asilada... Al espectador eso le da igual, porque esas imágenes jamás se han mostrado en el programa... Eso sí, que den el resto en el plató de las galas, con escenografías bién trabajadas y buenos shows en directo: Menos reality y más espectáculo.
Artisworld

movistarplus_iptv.png

Notapor juanralvaro » 14 Mar 2017, 18:09

Según he leído en una página de TV (no la recuerdo ahora), el plató sería uno propiedad de TVE (en todo caso en Barcelona, imagino que en Sant Cugat) y la academia se haría de cero en Terrassa.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 45 === Canales de Radio (Betanzos) - 24
juanralvaro

hd.png

Notapor scg20 » 14 Mar 2017, 19:02

Según rumores la nueva academia estaria en el Parc Audiovisual de Cataluña (Terrassa) y el plató de las galas en TVE Sant Cugat.

Aunque yo creo que si la academia está en el Parc Audiovisual de Cataluña (Terrassa), el plató de las galas también debería estar en el Parc Audiovisual ya que el Parc Audiovisual tiene platós más grandes que TVE Sant Cugat.

Aunque yo soy partidario de trasladar Tu Cara Me Suena al Parc Audiovisual y hacer el plató de Operación Triunfo en el mismo sitio y mismo plató que se venia haciendo ahora en Sant Just Desvern (en Mediapark) y la academia también en Sant Just Desvern porque en Sant Just hay muchas naves industriales. Además la academia de Operación Triunfo se puede reconstruir de nuevo, la nave sigue estando ahí y está en alquiler y venta por una immobiliaria.

Aunque a mi no me atrae la idea de los platós de TVE en Sant Cugat para las galas, prefiero que el plató de las galas esté en el Parc Audiovisual de Cataluña (Terrassa) o en Sant Just Desvern.
scg20

Notapor charles100 » 14 Mar 2017, 20:45

Ya que comentais el tema, ayer Joan Ramon Mainat y Toni Cruz confirmaron que existen conversacion entreTVE y Gestmusic, pero tampoco saben mucho mas ya que ellos solo son los propietarios de la marca y desconocen los movimiento de Gestmusic.
charles100

r.pnghd.png

Notapor 737 » 14 Mar 2017, 20:59

Los estudios de TVE Cataluña son bien decentes para programas que precisen de un plató mediano, como el de Tips (para ser un magazine es bien decente, pero para un concurso con p´´ublico lo vería pequeño), aunque no creo que haya un estudio dentro de TVE Cataluña lo suficientemente grande como para cubrir las necesidades de las galas del programa OT.

Sobre el transcurso del tiempo, hay un programa referente en esto de los concursos de canto, American Idol, que ha existido durante 15 temporadas (este 7 de abril será el primer aniversario de su última emisión) y en cada temporada metían una vuelta de tuerca en su mecánica, así que no sería de extrañar que se cambiara su mecánica un poco, pero no lo suficiente para que no se pueda reconocer como OT o parezca un plagio (o que plagie) de otros concursos como La Voz, Factor X o Rising Star.

Y a modo de offtopic:
Artisworld escribió:Con respecto al formato, creo que simpificaría el concepto de "Academia". Dudo que a estas alturas tenga sentido un canal OT 24h en alguna plataforma digital, por lo que la misión de la "Academia" no es otra que servir de excusa para generar videos de los ensayos y mostrarlos en las galas.

En Portugal la TVI está ahora con un reality llamado "Let's Dance", que es como OT pero de baile. Tuvieron que retirar la parte de academia tanto de los resúmenes diarios del canal principal como la transmisión 24h en el canal temático TVIreality (exclusivo NOS dial 12), que ahora está con reposiciones, debido al bajón de audiencias y el poco interés que despertaba esa parte. En lo demás estoy de acuerdo contigo, que la parte de academia sea como en La Voz o Tu Cara Me Suena, un reportaje para animar el programa y contextualizar el esfuerzo del concursante.
737

Notapor scg20 » 14 Mar 2017, 21:03

Ayer en RAC 1 ellos dijeron que se estaba preparando algo de Operación Triunfo en el Hospital del Tòrax, osea en uno de los platós del Parc Audiovisual de Cataluña en Terrassa que estan alrededor de este antiguo hospital abandonado.

Por lo tanto ya sabemos que una de las localizaciones de Operación Triunfo 2017 será posiblemente el Parc Audiovisual de Cataluña en Terrassa.
scg20

Notapor asdf » 15 Mar 2017, 17:13

Si, parece que se traslada a Terrassa. Y para la academia quieren construir una nave nueva en la zona.
asdf

Notapor scg20 » 16 Mar 2017, 22:11

Yo he leído que efectivamente los nuevos rumores indican que tanto la academia como el plató de las galas seran en el Parc Audiovisual de Cataluña (Terrassa).

Lo que no he leído ni oído es que construyan una nueva nave para la academia, he entendido que construir la academia se refiere a construir el decorado pero supongo que no se refiere a hacer una nueva nave industrial.

Si Operación Triunfo se hace en el Parc Audiovisual (en Terrassa) supongo que utilizaran los platós 1 y 3 (o 1 de los 2 para algo de OT) que son los más grandes del Parc Audiovisual (de Terrassa) para el plató de las galas y la academia.

Bueno lo único confirmado de momento es que Operación Triunfo volvera en Septiembre y que el cásting empezará dentro de un mes o unos meses.
Última edición por scg20 el 20 Mar 2017, 17:01, editado 1 vez en total
scg20

Notapor asdf » 17 Mar 2017, 11:15

No me invento nada.
También decía que construir una nave podría suponer un problema, si los costes se elevaban mucho igual decidían que no. Si no la construyen tendrán que alquilar alguna digo yo.
En otros sitios sólo dicen que se está preparando el plató y que las negociaciones están avanzadas.
Si no cambia mucho el formato necesitarán ambas cosas.

Textual: “Si la escuela está en Terrasa, el plató estará en Terrasa“, contestaba uno de los productores."

El Parc audiovisual tengo entendido que está destinado para platós y localizaciones.

Fuentes de la propia Televisión Española han señalado que, por el momento, "no hay nada", y han declinado hacer ningún comentario más al respecto.
asdf

Siguiente

Síguenos en Twitter
Imagen
¿Tienes Twitter? Enhorabuena, porque ahora podrás hacerte seguidor del Twitter de mundoplus.tv para poder enterarte de todas las noticias y novedades de la Televisión Digital en España. En tan sólo 140 caracteres, resumimos en forma de titular cualquier información de interés que podrás ver desarrollada dentro de mundoplus.tv. Y si no tienes twitter, tranquilo, en un momento puedes crear tu propia cuenta y empezar a recibir avisos con información e interés.

Si nos sigues, cada vez que añadamos nueva información en el Twitter de mundoplus.tv, ésta se enviará también al resto de twitters que sean seguidores nuestros, para que estés al tanto de toda la Televisión Digital en España.

http://twitter.com/mundoplustv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a TDT: La Caja Lista