Atresmedia recortando metraje...

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Alta Definición
Imagen
La Alta Definición es una realidad en España, si te interesa saberlo todo sobre la Alta Definición, en nuestra sección HD podrás enterarte de qué es la Alta Definición con todo detalle, sus formatos y soportes, entender el significado de los distintos logos que aparecen en los equipos de TV y los diferentes tipos de conexiones existentes para poder disfrutar de la Alta Definición.

Además, una completa selección de noticias relacionadas con la Alta Definición, listado de canales que emiten en España en Alta Definición, tanto de forma habitual como en pruebas, en abierto o dentro de la televisión de pago. Podrás leer por otra parte una valoración de los principales canales HD que emiten en nuestro país.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Atresmedia recortando metraje...

Notapor DFF » 24 Dic 2016, 19:17

Ya lo hacía Antena 3 en sus tardes de Multicine y parece que han optado por la misma estrategia para laSexta, ha terminado 'Robocop 3' a las 19:04, comienza 'Cero absoluto' con un metraje de 87 mins, otro cutre-telefilm-megabarato, encima parece que tienen copia en 4:3 y la emiten estirada

Apostemos ¿Terminará a las 20:31? (Edito: Que se van a publi!!!!)

:? :lol:
La noche es más oscura justo antes del amanecer
DFF

movistarplus_sat.pngastra.pngprime_video.png

Re: Atresmedia recortando metraje...

Notapor Chemybote » 24 Dic 2016, 20:19

Con la sexta se han dedicado al cutre film y no termino de entenderlo y no apostar por películas medio interesantes
Chemybote

Notapor jesus89625 » 24 Dic 2016, 20:29

El fin de semana pasado emitieron una de un avión de 19:00 a 20:00 con un corte de publicidad de casi 15 minutos, relleno puro.
jesus89625

tdt_hd.pnghd.png

Notapor axnspain » 26 Dic 2016, 12:05

No se de que os sorprende que Atresmedia recorte metraje de las peliculas que emite, ya que no es la unica.

La pelicula de "EL NIÑO" emitida en Noviembre en Telecinco, tambien tenia algunos pequeños trozos recortados. Tengo la pelicula en "DVD" y se notaba en algunos momentos los pequeños saltos y cambios de imagen tan bruscos, y eso que la pelicula es de ellos "Telecinco Cinema" y le comieron pequeños trozillos. Eso si, tengo que decir, que no fue mucho, quiza a lo mucho mucho unos 10 minutos, pero se lo hicieron.

Es algo tipico en los canales en abierto lo de editar las peliculas y/o recortarles trozos para asi que les quepa en el horario que ellos quieren con la publicidad incluida, vamos, que rara vez emiten las peliculas integramente, siempre les suelen comer un poquillo, aunque lo de Atresmedia con su cine de tarde es muy fuerte.

Y opino como vosotros, antes LaSexta solia emitir cine actual y decente a las 15:30h los fines de semana, pero de un tiempo a esta parte, suelen tirar mucho del tipico telefilme baratero como lo hace Antena 3. Solo muy de vez en cuando laSexta emite alguna pelicula interesante.
axnspain

vodafone_tv.pnghbo_espantildea.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor DFF » 26 Dic 2016, 12:21

Antena 3 lleva haciéndolo mucho tiempo, al principio emitiendo el 'Multicine 3' en 40-45 mins, y ahora viendo los históricos parece que optan por quitar 'cachitos' de todas, parece que si no se tiran toda la tarde (De informativo a informativo) con películas revientan, hasta en Neox... Y sobre las pelis ¿No les da verguenza a los productores de ese tipo de pelis de ciencia ficción esas producciones?, tienen multitud de generos a los que dedicarse que no necesitan tanto presupuesto para que salga algo potable
La noche es más oscura justo antes del amanecer
DFF

movistarplus_sat.pngastra.pngprime_video.png

Notapor axnspain » 26 Dic 2016, 17:42

Si Antena 3 quisiera, perfectamente le caben 3 peliculas completas entre las 16:00h y las 21:00h, pues estamos hablando de 5 horas (300 minutos). Teniendo en cuenta que este tipo de "telefilmes" son de unos 80-85 minutos, les da de sobra, lo que pasa que claro, se ponen de emitir publicidad a diestro y siniestro con esos cortes tan largos y al final terminan metiendo tijera por que se quedan sin espacio.

Y respecto a las peliculas que comentas de "Ciencia ficcion", pues si, son bastante vergonzosas que se pongan hacer peliculas de este tipo con un presupuesto tan bajo, dejando al descubierto verdaderas chapuzas que quitan las ganas de ver la pelicula a cualquiera. Hay muchas veces que me recuerdan a esas peliculas mas que emitia el SYFY hace unos años a las 21:30h de los Viernes, que muchas de ellas eran coñazos y absurdeces mal realizadas.

Y ahora a TVE tambien le ha dado por los "telefilmes" de tarde, pues desde hace ya un tiempo, los fines de semana y festivos a las 16:00h mete este tipo de eventos de origen aleman, cosa que antes no hacia, pues recuerdo que la "Sesion de tarde" en LA 1 era para peliculas mas o menos taquilleras, cosa que ahora esto lo han dejado para el Sabado y Domingo a las 22:00h y listos.
axnspain

vodafone_tv.pnghbo_espantildea.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor farpost67 » 26 Dic 2016, 17:52

Yo reuerdo que en TVE, desde que tengo uso de razón ha emitido los estrenos por la noche. Es posible que recientemente, últimos años, haya incluido algún "estreno" por la tarde pero generalmente por la tarde se ponían reemisiones de películas ya conocidas, incluso telefilms americanos.
"
farpost67

Notapor IncognitoTelevision » 26 Dic 2016, 20:34

Simplemente es que no hay tanto título americano-'europeomainstream' de los 90 a la actualidad no taquillazo para tanta demanda por parte de las cadenas. Las películas de antes de 1988-1990 son 'improgramables' (a menos que sean sagas o taquilleras) y el mercado de las películas extranjeras no distribuidas en España es un obstaculo por el tema de que no hay doblajes. Atresmedia si que dobla los estrenos telefilmeros que le llegan de la RTL o las cadenas americanas, pero porque sabe que le funcionarán. TVE, que es la que debería de apostar por el cine europeo (no solo por las coproducciones iberoamericanas o los telefilmes franceses), ni está ni se la espera.

Lo que no tiene pase, por muy 'chuscas' que sean, son los recortes en el metraje. Para eso que acaben antes las noticias, que el fin de semana se podrían quitar 10 minutos de reportajes sin sentido y promos de encima. Que deben de ser los productos más rentables de Atresmedia, tiene delito.
IncognitoTelevision

movistarplus_iptv.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor MWB » 27 Dic 2016, 11:07

Al final se ha hecho realidad lo de emitir publicidad con fragmentos de películas por el medio.
MWB

tdt_hd.pnghd.png

Notapor a-slack » 27 Dic 2016, 11:27

De esta historia la novedad es que en laSexta no lo habían hecho antes (o si ya lo habían hecho pasó desapercibido).

Donde lo hacen semanalmente y sin sonrojarse es en Antena 3 las tardes de los Sábados y los Domingos con todas las TV-Movies que deben de comprar al peso.
Evolución de los deseos personales :
1) A mí me gustaría. 2) Yo creo que va a pasar. 3) Esto es lo que va a ocurrir.
a-slack

Notapor Invitado » 27 Dic 2016, 11:58

IncognitoTelevision escribió: Las películas de antes de 1988-1990 son 'improgramables' .

Yo no me puedo creer que sI TVE recuperase "Primera Sesión" los sabados y "Sesion de Tarde" los domingos y festivos con películas del oeste, aventuras, piratas, etc.... fuera menos aceptado que la porqueria de telefilmes que emite ahora, porque si es como tu dices creo que estamos en un país aun más estúpido de lo que creía.
Invitado

Notapor IncognitoTelevision » 27 Dic 2016, 12:31

Invitado escribió:Yo no me puedo creer que sI TVE recuperase "Primera Sesión" los sabados y "Sesion de Tarde" los domingos y festivos con películas del oeste, aventuras, piratas, etc.... fuera menos aceptado que la porqueria de telefilmes que emite ahora,.

Pues posiblemente el público no le daría la espalda a las buenas películas de los 60', 70', y 80' (sobreviven de estás épocas en las generalistas solo las de romanos, las de Monty Phyton, las Bond, los westerns autonómicos, Pretty Woman y alguna mas suelta). El tema es que las cadenas principales no quieren que las identifiquen con que emiten cine 'viejuno', pero no sueltan los derechos ni las programan en sus canales secundarios. Parecía que 13tv iba a apostar por este cine, pero al final se ha convertido en una pseudoautonómica de westerns mal transferidos.
IncognitoTelevision

movistarplus_iptv.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor Chemybote » 27 Dic 2016, 12:46

13tv salvo en épocas especiales no pone buenos pelis. Y tampoco creo que fuese muy caro de emitir los clásicos. Recuerdo que La 1 lo hizo con Clásicos de La 1.
Chemybote

Notapor Meisen » 05 Ene 2017, 15:42

Invitado escribió:
IncognitoTelevision escribió: Las películas de antes de 1988-1990 son 'improgramables' .

Yo no me puedo creer que sI TVE recuperase "Primera Sesión" los sabados y "Sesion de Tarde" los domingos y festivos con películas del oeste, aventuras, piratas, etc.... fuera menos aceptado que la porqueria de telefilmes que emite ahora, porque si es como tu dices creo que estamos en un país aun más estúpido de lo que creía.

IncognitoTelevision, de lo que llevo visto en las listas de niveles de audiencia, la "porquería de telefilmes" que emite La 1 los findes les da unas audiencias muy buenas, siempre generalmente por encima del 11-12 por ciento, y desde luego más que hace algunos años en cuanto empezó Antena 3 a emitir esos telefilmes melodramáticos. De hecho, es lo único que ha permitido a La 1 acercarse a la audiencia que consigue A3 los findes, reino del que el canal de Atresmedia suele ser reina y señora a esas horas.

Por poner un ejemplo, recuerdo un sábado hace ¿dos años? cuando La 1 programó la primera entrega de "El señor de los anillos" un sábado por la tarde (época navideña, creo recordar). Los telefilmes melodramáticos de A3 superaron en audiencia (el doble, me parece recordar) a la peli de Peter Jackson en La1.

Pero claro, ahí habría que plantearse, no que "el país sea estúpido" (acusación tópica para tratar de simplificar un tema más complejo de lo que parece ;) ), exactamente qué tipo de público se pone a ver actualmente la tele un fin de semana por la tarde, habiendo más opciones que antes: Internet, canales temáticos gratuitos de la TDT o de pago...

Y los datos de audiencia les dicen a las televisiones que el "target" de una generalista los fines de semana tiende a ser... el que ve esos telefilmes, que superan en aceptación hasta a las entregas USA más exitosas que pone Tele5. Ergo: La 1 seguirá imitando a Antena 3.

TVE sí apuesta por el cine europeo, y hasta las series europeas... pero a través de La2, claro. Es el problema de tener un canal que va de alternativo: que en la práctica se usa como cajón de sastre de lo que "no cuaja" en La1, y ya.

En cuanto a cine del oeste antiguo... hombre, lo ponen todos los días XDD.

En 13TV (es de lo que más audiencia les da junto con la tertulia nocturna) y en las autonómicas que no tienen telenovela (al menos aquí en Asturias siempre lo ponen, hasta el punto de resultar cansino incluso). El resto de cine antiguo... me temo que ahora se considera que es más para "canales secundarios" tipo Paramount Channel al no ser algo moderno.

Pero el tema del hilo iba sobre los recortes de metraje en Atresmedia, y eso sí que no tiene justificación, ni siquiera con lo de que la publicidad es lo más importante (que lo es, vaya, pero aún así...).
Meisen

Notapor Chemybote » 05 Ene 2017, 15:59

Invitado escribió:

Hay gente que mira el año en que se emitió la película y por eso la pone. Te ponen pelis del 60-70 y esos ni la ven. Aunque el cine western de la 13 va bien.
Chemybote

Siguiente

Mundoplus.tv te da plena cobertura de la TDT
La TDT es la plataforma de distribución con mayor cuota de share y desde abril de 2010, la única disponible para la prestación del servicio universal de televisión. Mundoplus.tv fue pionera en dedicar un espacio a la TDT en marzo de 2005 y en ofrecer la más amplia cronología de seguimiento así como un marco actual de situación sobre esta revolucionaria tecnología. Todas las noticias sobre la TDT y sus canales está en Zona TDT de Mundoplus.tv.

Imagen
Zona TDT ofrece los más completos listados de canales a nivel nacional, autonómico y local. Se ofrecen además listados para visualizar los canales públicos, en alta definición y de pago. También puedes buscar en función de tu localidad o recordar los canales que ya no están. También puedes explorar los operadores con licencia de emisión en todo el país o en una determinada Comunidad Autónoma. Además puedes conocer los parámetros técnicos de las emisiones y más acerca de la tecnología digital. Te ofrecemos además un espacio para la información de carácter regional.

Mundoplus.tv es el primer portal de internet que ofrece a través de su Zona TDT la parrilla de programación de todos los canales de ámbito nacional junto a la de los canales autonómicos (incluídos los más recientes y principales locales. ¿Quieres saber qué están emitiendo ahora o qué darán esta noche?

La TDT de pago también tiene su espacio en Zona TDT, igual que el apagón analógico, información técnica de acceso, un completo apartado de legislación, TDT por satélite, plan de frecuencias, la TDT en el extranjero, glosarios... Desde Zona TDT denunciamos además las emisiones ilegales existentes y te informarmos de los esfuerzos de los operadores por mejorar la accesibilidad para gente con discapacidad.

¿Quieres TDT? Entonces quieres Zona TDT.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a TDT: La Caja Lista