Sucesos | Cobertura de última hora en TV

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Síguenos en Twitter
Imagen
¿Tienes Twitter? Enhorabuena, porque ahora podrás hacerte seguidor del Twitter de mundoplus.tv para poder enterarte de todas las noticias y novedades de la Televisión Digital en España. En tan sólo 140 caracteres, resumimos en forma de titular cualquier información de interés que podrás ver desarrollada dentro de mundoplus.tv. Y si no tienes twitter, tranquilo, en un momento puedes crear tu propia cuenta y empezar a recibir avisos con información e interés.

Si nos sigues, cada vez que añadamos nueva información en el Twitter de mundoplus.tv, ésta se enviará también al resto de twitters que sean seguidores nuestros, para que estés al tanto de toda la Televisión Digital en España.

http://twitter.com/mundoplustv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: Sucesos | Cobertura de última hora en TV

Notapor pabloj1993 » 04 Nov 2017, 09:21

charles100 escribió:
Invitado escribió:
javinaval escribió:Para mi esta bien con su emisión en el 24h Puigdemont ya no es presidente de la Generalitat y que creo que su atención informativa esta cubierta con el canal de noticias de la publica.

Entonces, ¿ves legítimo cortar la programación del canal principal porque una asociación de 70 personas, con vínculos más que demostrados a partidos y organizaciones de ultraderecha, se lleve a gente de media España para manifestarse en una plaza (e inflar los datos de asistencia) y no porque una persona de interés público hasta en Singapur y Nueva Zelanda dé una rueda de prensa donde se responde a todas las preguntas realizadas por los periodistas?

En efecto, ese es la clave de porque para unos eventos no se corta la programacion en La 1 y en otros si cuando tienen un interes informativo similar desde mi punto de vista. Una vez dicho esto estoy con varias opiniones de que tenemos un canal 24h para cubrir este tipo de sucesos, porque no entiendo la necesidad tampoco de hacer un especial en La 1 porque varios de esos exconsellers entren en prision.
Y un poco de offtopic, que yo sepa esa asociacion no tiene vinculos con la ultraderecha o al menos lo que yo entiendo como ultraderecha. Que los tiene con partidos de derecha si, pero al extremo de denominarlos de ultraderecha yo creo que no.

Pero el tema de los avances informativos está para ENTERARTE de las noticias. Tienen que hacer el avance en el canal principal para que la gente que está cómodamente en el sofá tenga inmediatez. De poco me sirve un canal 24h si soy yo el que tiene que buscar la última hora cambiando al canal 24h y no RTVE informarme.

Otro tema sería que metieran un banner en La 1 dando el titular y diciendo que amplian info en el 24h, ese sería otro tema.
pabloj1993

Notapor Invitado » 04 Nov 2017, 11:03

charles100 escribió:En efecto, ese es la clave de porque para unos eventos no se corta la programacion en La 1 y en otros si cuando tienen un interes informativo similar desde mi punto de vista. Una vez dicho esto estoy con varias opiniones de que tenemos un canal 24h para cubrir este tipo de sucesos, porque no entiendo la necesidad tampoco de hacer un especial en La 1 porque varios de esos exconsellers entren en prision.
El problema es cuando el interés informativo es lo que pasó esta semana con el "ey, peña, que haré un pregón mañana" del presentador del Telediario y no cubrir en ningún canal eventos que pasan en España y te lo cubren con mucha más neutralidad hasta los canales turcos (que si me pongo a hablar de la manipulación de la tele turca (tanto pública como privada) ocuparía lo mismo que El Señor de los Anillos), pero a la hora de cubrir eventos elijan otros de menor importancia o que van mucha menos gente con respecto a los que no han cubierto. Por lo tanto, el sesgo se mantiene porque recuerdo que las manifestaciones españolistas siempre se cubrieron en el canal principal, mientras que ninguna de las manifestaciones por el diálogo ha tenido la misma cobertura que las españolistas (y no me pongo a hablar de las manifestaciones catalanistas, las de repulsa a la violencia policial, las antirracistas o las que pedían el cumplimiento de acogida de refugiados).

charles100 escribió: Y un poco de offtopic, que yo sepa esa asociacion no tiene vinculos con la ultraderecha o al menos lo que yo entiendo como ultraderecha. Que los tiene con partidos de derecha si, pero al extremo de denominarlos de ultraderecha yo creo que no.
¿Que Vox, la Falange, los partidos de la familia Le Pen, Jobbik, Democracia Nacional, España 2000 y Hogar Social Madrid no son la ultraderecha? Pues me acabo de enterar a partir de tí que esas organizaciones que, desde la fundación de la que te refieres, se dedicaron a promoverla, promocionarla, financiarla y apoyarla en manifestaciones. Porque de lo contrario, explícame por qué siempre canta todo el mundo en las manifestaciones de esa organización el himno de Pemán y el Cara al Sol, ambos muy ligados a la ultraderecha.

pabloj1993 escribió:Pero el tema de los avances informativos está para ENTERARTE de las noticias. Tienen que hacer el avance en el canal principal para que la gente que está cómodamente en el sofá tenga inmediatez. De poco me sirve un canal 24h si soy yo el que tiene que buscar la última hora cambiando al canal 24h y no RTVE informarme.

Otro tema sería que metieran un banner en La 1 dando el titular y diciendo que amplian info en el 24h, ese sería otro tema.
Eso que dices lo hacen en muchas partes del mundo, como en Nueva Zelanda la TVNZ desde el lanzamiento del canal 7, pero desde que lo cerraron mantienen el banner con la información de última hora y empiezan el especial informativo nada más terminar el programa en emisión, a veces acelerándolo un poco y no metiendo publi (por la mala imagen que da lucrarte mientras hay alerta de tsunami, por ejemplo).
Invitado

Notapor Destiny » 04 Nov 2017, 14:50

Para no abrir otro tema,la sexta,como si de un programa reality o publi fuera,anuncia exclusiva el domingo a las 19:00h.¿Se tranformará en canal de noticias? :P
En la tele de pago desde via digital
Destiny

astra.pngorange_tv.pngnetflix.pnghbo_espantildea.pngprime_video.pngultra_hd.png

Notapor MarioPrieto1995 » 04 Nov 2017, 14:52

No, Destiny. Tiene más que ver con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, del que laSexta y El Confidencial forman parte.
MarioPrieto1995

astra.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor Neikor » 04 Nov 2017, 16:37

La otra vez también dijo que nos afectaría a todos y solo afecto a los que tributan fuera de España, haber si esta vez nos afecta a todos.
Neikor

Notapor videoFM5115 » 04 Nov 2017, 16:42

En realidad no tiene porqué. Se anuncia una exclusiva, y se anuncia igual, pero no tiene porqué ser igual que la de los Papeles de Panamá.
Hola.
videoFM5115

astra.pngtdt_hd.pngcable_histoacuterico.pnghd.png

Notapor No ID » 04 Nov 2017, 17:49

En realidad, sí... los tiros van por donde apunta Mario.
No ID

movistarplus_sat.pngiplus.pngastra.pnghispasat.pngeutelsat.pngvodafone_tv.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor markosdangerous » 04 Nov 2017, 23:39

pabloj1993 escribió:Otro tema sería que metieran un banner en La 1 dando el titular y diciendo que amplian info en el 24h, ese sería otro tema.

El tema del banner lo defiendo. Es mas hice una propuesta de imagen corporativa con ello. Y qué quieres que diga que ya no haya añadido... Para algo está el 24h y lo mejor es que sus rótulos no producen enfermedades oculares
Inserte texto aquí.
markosdangerous

Notapor carlosmur » 11 Nov 2017, 17:40

En lq 1 avance informativo sobre la manifestación independentista por la liberación de los jordis
.
carlosmur

movistarplus_sat.pngastra.pngeutelsat.pngnetflix.pngtdt_hd.pnghd.png3d.png

Anterior

La imagen corporativa, a fondo en Mundoplus.tv
Imagen
Mundoplus.tv pone a tu disposición una sección triple para que repases con tdo lujo de detalles la imagen corporativa de los más importantes canales y plataformas de nuestro país: la Mediateca.

Por un lado, podrás ver en la Hemeroteca Visual fotogramas de cabeceras, molinetes, autopromos y otros materiales emitidos a través de las distintas señales de los canales de pago más importantes de nuestro país. Además, podrás conocer los fundamentos del diseño de la marca Canal+.

También te proponemos un recorrido por la Hemeroteca gráfica donde podrás ver las portadas de las revistas de Canal Satélite Digital, Canal+ y Digital+. Además podrás ver diferentes folletos y contenidos promocionales de los canales de pago y de plataformas ya inexistentes como Vía Digital y Quiero TV.

Y si realmente lo que te gustan son las músicas que te llegan a través de tu televisor estás de enhorabuena porque en el apartado de Sintonías te damos la oportunidad de descargar algunas de las sintonías más representativas de la televisión de pago, como cabeceras de Canal+, cortinillas de FOX o la conocida cuenta atrás de Taquilla.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a TDT: La Caja Lista