MotoGP | Temp 2014 Mediaset y MovistarTV

Para hablar sobre el resto de eventos deportivos y retransmisiones que puedes ver por TV.
Series USA
Imagen
¿No estás seguro de en qué cadena se emite tu serie favorita en Estados Unidos? Descubre en Series USA todas las series que vienen del otro lado del Atlántico. Conoce mejor todas las series que podrían verse en España. Las novedades de la temporada y de la mid-season, los "clásicos" de los últimos años con sinopsis, reparto (con imágenes de actores y actrices y enlaces a la IMDB), ficha técnica, noticias, audiencias, los Pilotos que se preparan y reportajes.

Incluso un calendario con todas las series que se estrenan, cada día, en los canales de la televisión norteamericana, y una guía diaria con los episodios que se emiten. Recuerda, si quieres enterarte antes que nadie de todo lo relacionado con tu serie favorita, tu sección es Series USA. Un lugar indispensable para conocer esas series que pronto podrás ver en nuestro país.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

MotoGP | Temp 2014 Mediaset y MovistarTV

Notapor juanralvaro » 05 Feb 2014, 13:37

Movistar prepara el desembarco: Negocia comprar los derechos televisivos del Mundial en 2015

Quiere lucir su logo en el equipo oficial de Yamaha
Mediaset, difícilmente igualará la oferta


JAIME MARTÍN 05/02/14 - 11:42.

Hace una semana, gpone.com publicaba el interés de Movistar por convertirse en patrocinador del equipo Yamaha. El movimiento no es nuevo sino que llevan años negociando, pero ahora todo está más cerca, pero no se trataría de un patrocinador normal. Según ha podido saber MARCA, la alianza con la firma japonesa se incluye en un proyecto a medio plazo, en el gran desembarco de la firma de telefonía en MotoGP.

Ayer, en Sepang, Yamaha presentaba oficialmente sus tres escuadras para esta campaña. Muchos lo esperaban, pero no hubo ni rastro de Movistar. El plan de la operadora es entrar en 2015. Es más, sólo se trataría de que tuviera presencia visual su inversión mayor, la que será el pago por los derechos de televisión en España.

"Cubrir costes"

Todo indica que 2014 será la última temporada en la que Mediaset, a través de Telecinco, emita el Mundial. Ahora paga unos 20 millones de euros por temporada. A pesar de que 2013 fue un éxito de audiencia, con grandes incrementos en cada Gran Premio y con dos españoles luchando hasta Cheste, los ingresos por publicidad no dan para que MotoGP sea rentable. «Cubrimos costes», admite Paolo Vasile, el mandamás de Mediaset. Los italianos deben hacer una oferta a Dorna, pero difícilmente igualarán la actual o mejorarán la hecha por Movistar.

La empresa española quiere convertir Movistar TV -anteriormente Imagenio- en una plataforma de calidad que capte actuales abonados de Digital Plus. Su oferta mejoraría notablemente con MotoGP y más aún si sólo se puede ver allí.

España seguiría la senda de las otras dos grandes potencias: en Italia ya este año sólo se verá por Sky y en Inglaterra, lo mismo. Nada de motos en abierto. De hecho, Sky también patrocinará un equipo, el de Rossi de Moto3. Movistar pretende copiar aquí la jugada.

Además, la entrada del Mundial en Latinoamérica también ayuda. En 2015 habrá citas en Argentina y Brasil. Movistar no está en MotoGP desde que en 2005 decidiera marcharse, a pesar de que entonces patrocinaba a Sete Gibernau en la clase reina y a Dani Pedrosa en la cilindrada de 250cc.

Fuente: http://www.marca.com/2014/02/05/motor/m ... 96963.html

(Recuerdo que los 4 grandes premios españoles son de interés general oficial...)
Última edición por juanralvaro el 06 Feb 2014, 12:45, editado 1 vez en total
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 37 === Canales de Radio (Betanzos) - 18
juanralvaro
Avatar de Usuario
 
4-3.png16-9.png
Mensajes: 11595
Registrado: 21 Oct 2006, 11:43
Ubicación: Betanzos (Coruña). Ciudad de los Caballeros

Re: Motociclismo | Derechos TV próximas temporadas

Notapor lost » 05 Feb 2014, 14:17

Con la afición que hay a las motos aquí, veo complicado que solo se emita en una plataforma de pago después de tantos años en abierto.
lost
 
Mensajes: 117
Registrado: 23 Jul 2009, 19:08

Re: Motociclismo | Derechos TV próximas temporadas

Notapor osta » 05 Feb 2014, 14:49

Esto publica El País

Telefónica irrumpe en las motos
La plataforma de pago Movistar TV ofrecerá íntegro el Mundial de MotoGP ya en 2014 dado que Telecinco ha renunciado a algunas carreras
La compañía española patrocinará al equipo Yamaha y dará también la fórmula 1 en paralelo con Antena 3

Telefónica quiere entrar en su casa. No lo hará mediante el teléfono sino a través de la televisión. Y a partir de una plataforma, Movistar TV, antes Imagenio, que pretende irrumpir en el mercado con el deporte como una de sus principales bazas, especialmente el de motor. La compañía española ha adquirido los derechos de retransmisión de los mundiales de MotoGP y fórmula 1, competiciones que ofrecerá ya en 2014. Si en el caso de los coches el espectador tendrá la posibilidad de elegir entre seguir la programación, como hasta ahora, en Antena 3 o suscribirse al canal de pago de Movistar TV, la cosa se complica en el de las motos. Telecinco ha renunciado a ofrecer algunas carreras, que a partir de ahora solo podrán verse previo pago. De hecho, y según ha podido confirmar EL PAÍS, quien quiera ver el arranque del Mundial en Catar, el próximo 23 de marzo, no tendrá otra opción que pasar por la caja de Telefónica.

El interés de Movistar TV, que ya ofreció el pasado Abierto de Australia de tenis y que tiene los derechos del próximo Roland Garros, en dotar de contenidos su parrilla para atraer a un mayor número de abonados, ha llevado al gigante de las comunicaciones a lanzarse a por dos especialidades que arrastran una audiencia media de un 30% de la cuota de pantalla en el caso de las motos y del 38% en el de la fórmula 1. El deseo de Telefónica coincidió con las dificultades que suponía para Telecinco y el grupo Mediaset afrontar el pago de los derechos (una cantidad ligeramente por encima de los 20 millones de euros) a Dorna, promotora del campeonato. Con la entrada de esta nueva plataforma la cadena que retransmite el mundial desde 2012 verá reducido su desembolso este año, el último con contrato en vigor.

El deseo de Telefónica coincidió con las dificultades que suponía para Telecinco y el grupo Mediaset afrontar el pago de los derechos
El secreto mejor guardado todavía es el número de carreras que solo podrá verse previo pago y aquellas que los aficionados podrán seguir también en abierto a través de Telecinco. Aunque quedan algunos flecos por cerrar, en ambos casos se trabaja en el lanzamiento de un canal específico para cada uno de los certámenes, de modo que habrá contenido permanente entre carrera y carrera. La audiovisual aspira a ofrecer un gran montaje. “Queremos personalizar el contenido, con cámaras propias y sin publicidad. No nos limitaremos a dar la señal internacional. Será otra forma de ver las carreras. En el caso de la f-1 queremos desmarcarnos del modelo que rige en España; queremos dar una visión más plural”, señalan fuentes cercanas a la empresa. De momento, y puesto que aún no disponen de la infraestructura necesaria para crear contenido para ese canal 24 horas, será Dorna en el caso de MotoGP quien se encargue de ello. La cara visible del proyecto será la de Ernest Riveras, que se ha desvinculado recientemente de TVE y ejercerá como director de contenidos y narrador. El periodista catalán ya cubrió durante cinco años el campeonato de MotoGP al frente de las retransmisiones.


Márquez posa con su réplica de juguete tras conseguir el Mundial de MotoGP 2013 / AFP
Por otro lado, la operación de la compañía telefónica en las motos está vinculada a la entrada de esta como patrocinadora principal del equipo Yamaha. Movistar, como ya hizo durante años con Sete Gibernau y Dani Pedrosa, pintaría las máquinas de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, un retorno que interesa a la fábrica y a la cadena. De este modo, la marca, que se marchó de MotoGP de malos modos después de que Repsol le arrebatara a Pedrosa, sería visible en la programación de pago, pero también luciría en abierto.

En la fórmula 1, Telefónica ha negociado directamente con FOM, la empresa propietaria de la explotación del Mundial, y sin pasar por Mediapro, titular de los derechos audiovisuales para España siempre que sean en abierto. El contrato entre la productora española y FOM expira a finales de 2015.

Imagenio, ahora Movistar TV, comenzó su andadura en 2003. Ofrece la señal por ADSL o por fibra y tiene actualmente 670.000 clientes en España. En el último trimestre experimentó un crecimiento de 70.000 nuevas altas.
osta
 
canalplus.pngtdt_hd.png16-9.pnghd.png
Mensajes: 1167
Registrado: 06 Sep 2010, 11:08

Re: Motociclismo | Derechos TV próximas temporadas

Notapor alvarocule » 05 Feb 2014, 14:54

Lo de la F1 me da igual si van todas en A3, pero lo de las motos me fastidia mucho. Habrá muchos sitios en España donde no se podrán ver y en la mayoría del país no se podrán ver en HD.
Con la confirmación de que Movistar entra a competir en los contenidos propios, hay que dar las condolencias a la gente de Prisa. Descansa en paz Canal+.
alvarocule
 
Mensajes: 2392
Registrado: 07 Ago 2010, 09:04
Ubicación: Guadalajara

Re: Motociclismo | Derechos TV próximas temporadas

Notapor buitre_ » 05 Feb 2014, 16:53

Movistar TV emitirá el Mundial de MotoGP 2014, con Ernest Riveras, y el de Fórmula 1

Telecinco ha renunciado a emitir algunas carreras de motociclismo, por lo que habrá días en que la plataforma de pago emita este deporte en exclusiva. 05 Febrero 2014 (hace 47 minutos).
Movistar TV se prepara para un año en el que quiere romper moldes. La plataforma de televisión de pago de Telefónica quiere competir con la mejor de las ofertas y por ello, según informa El País, ha comprado los derechos de emisión del Mundial de Motociclismo y el de Fórmula 1 a partir de este mismo año.

Movistar TV ha fichado a Ernest Riveras para encargarse de las dirección y narración de su nuevo canal de Motociclismo
En el caso de la Fórmula 1, los espectadores podrán decidir si verlo a través de Antena 3 en abierto, como ha venido sucediendo en los dos últimos años y volverá a ocurrir tras la renovación de derechos; o acudir a Movistar TV para hacerlo a través de una plataforma de pago.

El Mundial de Motociclismo cuenta con algunas diferencias importantes, ya que no todas las carreras se podrán ver en ambos sistemas. Mediaset España ha renunciado a la emisión de algunos de los grandes premios de este año, por lo que algunos fines de semana Movistar TV tendrá la exclusiva de la emisión de esta competición.

De esta manera, el arranque del Mundial de Motociclismo el próximo 23 de marzo sólo se podrá ver en Movistar TV. Esta primera carrera en Catar es precisamente una de las que Mediaset España ha decidido no emitir.

La entrada de Movistar TV al mercado supone el descenso del precio para las cadenas en abierto

Esta medida se ha tomado en ambos casos para decir el coste del precio de los derechos. Antena 3 aseguró que no pagaría los mismos precios que en otras ocasiones por la Fórmula 1. La renovación finalmente se llevó a cabo y, aunque no se ha conocido ningún dato concreto, sí se anunció en su momento que era por una cantidad algo menor que en otras ocasiones.

En el caso de Mediaset España sucede algo muy similar. El desembolso de Mediaset España será menor en esta tercera temporada en la que cuentan con los derechos del motociclismo al tener que compartirlos con una plataforma de pago como es Movistar TV.

Telecinco y Movistar TV emitirán el Mundial de Motociclismo 2014

También el hecho de que no se vayan a emitir todas las carreras en abierto hace suponer que el precio que ha pagado Telecinco ha decrecido aúm más. Lo que por el momento no se ha desvelado es a cuántos Grandes Premios ha renunciado Mediaset España a cambio de este descuento.

Un canal específico para cada una de las competiciones en Movistar TV

La adquisición de estos derechos por parte de Movistar TV supondrá la creación de dos nuevos canales dedicados exclusivamente a estos deportes. De esta manera, entre carreras se emitirán contenidos relacionados con el motociclismo o la Fórmula 1 en cada uno de ellos.

Desde Telefónica aseguran que su intención es diferenciarse de las cadenas en abierto y así "personalizar el contenido, con cámaras propias y sin publicidad". "En el caso de la Fórmula 1, queremos desmarcarnos del modelo que rige en España. Queremos dar una visión más plural".

Fernando Alonso, el piloto español del Mundial de Fórmula 1 que emitirán Antena 3 y Movistar TV

Ernest Riveras será el responsable del Motociclismo en Movistar TV

Para el caso del Motociclismo, Movistar TV contará con una cara muy conocida por los espectadores de TVE, ya que Ernest Riveras será el encargado de esta retransmisiones. Hace unos días, saltaba la noticia del abandono del comentarista de la pública y se rumoreaba que podría ir a otro grupo, algo que ahora se confirma. En esta nueva etapa, será director de contenidos y narrador, repitiendo en esta segunda tarea después de hacerlo durante cinco años en TVE.

Fuente: http://www.formulatv.com
buitre_
 
Mensajes: 122
Registrado: 16 Ago 2012, 08:26

Re: Motociclismo | Derechos TV próximas temporadas

Notapor Roberg » 05 Feb 2014, 17:12

Alucinando!
que especuladores estos de Dorna y mediaset, para eso querían los derechos?? esto matará MotoGP y a la F1. Como cuando lo dieron por Digital+ la pérdida de afición que hubo..

Es verdad que todo esto es un negocio y al final habrá que pagar por todos los eventos deportivos, pero no deja de ser chocante.
Última edición por Roberg el 05 Feb 2014, 17:21, editado 2 veces en total
contra todo tipo de censura!
Roberg
 
Mensajes: 8937
Registrado: 09 Abr 2007, 18:55

Re: Motociclismo | Derechos TV próximas temporadas

Notapor alvarocule » 05 Feb 2014, 17:14

Es curioso que uno que posee el 22% de Canal+ le venda cosas al otro que posee otro 22% para que este último potencie su negocio propio y siga hundiendo el de Canal+. Pense que el tener ese 22% les suponía más de lo que se ha demostrado. Ah, y la noticia la suelta El País, periódico de la misma empresa que el dueño mayoritario de Canal+.
alvarocule
 
Mensajes: 2392
Registrado: 07 Ago 2010, 09:04
Ubicación: Guadalajara

Re: Motociclismo | Derechos TV próximas temporadas

Notapor juanralvaro » 05 Feb 2014, 18:11

Será que Canal+ ya está dada casi por muerta o al menos amortizada...

Habrá que saber a qué carreras ha renunciado a Telecinco. Renunciando a Catar, da la impresión de que también seguramente renuncien a las americanas, a las asiáticas, y a alguna europea que "estorbe" (Holanda -sábado-, Portugal e Inglaterra -una hora más tarde-, o a alguna que coincida con Fórmula 1)...

¿Qué será lo siguiente de Movistar? ¿El resto de tenis? ¿El fútbol -grandes campeonatos de selecciones, Champions y Liga-? :?
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 37 === Canales de Radio (Betanzos) - 18
juanralvaro
Avatar de Usuario
 
4-3.png16-9.png
Mensajes: 11595
Registrado: 21 Oct 2006, 11:43
Ubicación: Betanzos (Coruña). Ciudad de los Caballeros

Re: Motociclismo | Derechos TV próximas temporadas

Notapor charles100 » 05 Feb 2014, 19:19

No cabria la posibilidad de que renunciasen a las carreras de moto3 y moto2 solo; y que motogp siga emitienose en abierto.
Sospecho, no se si alguien del foro conocedor de estos temas puede confirmarlo, que Mediaset si que queria la F1 y opto por vender x carreras de motos a movistar.
charles100
 
r.png16-9.pnghd.png
Mensajes: 640
Registrado: 03 Sep 2010, 23:53

Re: Motociclismo | Derechos TV próximas temporadas

Notapor buitre_ » 05 Feb 2014, 20:42

Mundial de MotoGP 2014: 9 carreras en directo en abierto y el resto en diferido


Mediaset España, Dorna, propietaria de los derechos de emisión del Mundial de MotoGP y Telefónica para su plataforma de televisión Movistar TV han llegado a un principio de acuerdo para la explotación conjunta de los derechos deportivos del Campeonato del Mundo de Motociclismo 2014.

Las dos compañías audiovisuales ofrecerían íntegramente todos los Grandes Premios del Mundial de MotoGP: Telecinco emitiría en directo 9 de las pruebas y las otras 10 restantes en diferido, mientras que los espectadores de Movistar TV podrían seguir en directo todas las citas del campeonato, los entrenamientos libres y las sesiones de clasificación en alta definición a través de un nuevo canal específico en el que será posible seguir toda la acción que acontezca dentro y fuera de los circuitos. Una oferta multipantalla, la recuperación de Grandes Premios históricos, documentales, películas y otros contenidos del Mundial completarán la programación del nuevo Canal de Movistar TV.

Este principio de acuerdo responde a la necesidad estratégica de ambas compañías audiovisuales de avanzar hacia un sistema mixto en la explotación conjunta de derechos deportivos como éste, ofreciendo las citas de máximo interés en las televisiones generalistas a la vez que se dota a la televisión de pago de acontecimientos en directo de un seguimiento más exclusivo por parte de los aficionados, conforme ya es habitual en gran parte de Europa.

Fuente: tutele.net
buitre_
 
Mensajes: 122
Registrado: 16 Ago 2012, 08:26

Re: Motociclismo | Derechos TV próximas temporadas

Notapor copperfil » 05 Feb 2014, 23:31

juanralvaro escribió:
¿Qué será lo siguiente de Movistar? ¿El resto de tenis? ¿El fútbol -grandes campeonatos de selecciones, Champions y Liga-? :?


Si lo que quieren es hacer daño de verdad esta claro que deben ir a por el futbol ya sea Champions, Liga o ambos.
Yo sigo escuchando Carrusel Deportivo como los últimos 15 años,el único,el original,el de los goles, lo que pasa es que ahora se llama Tiempo de Juego y se escucha en la Cope.
copperfil
Avatar de Usuario
 
canalplus.pngiplus.pngastra.pngtdt_hd.pngtdt_premium.pngblu-ray.pnghd.png
Mensajes: 5368
Registrado: 22 Feb 2003, 18:09
Ubicación: Vallecas

Re: Motociclismo | Derechos TV próximas temporadas

Notapor alvarocule » 05 Feb 2014, 23:40

Justo son nueve las carreras que son en el horario español y en domingo. Para valorar hay que saber con cuanto diferido las darán y si seguirán en esas con el mismo despliegue.
alvarocule
 
Mensajes: 2392
Registrado: 07 Ago 2010, 09:04
Ubicación: Guadalajara

Re: Motociclismo | Derechos TV próximas temporadas

Notapor sukoko » 06 Feb 2014, 00:44

y los patrocinadores de los pilotos españoles, tendran algo que decir, no? van a pasar de ver sus logos unos pocos de millones de personas a solo unos miles. esperemos que esto no afecte al patrocinio de los españoles.
sukoko
 
Mensajes: 800
Registrado: 28 Ago 2010, 16:36

Re: Motociclismo | Derechos TV próximas temporadas

Notapor alvarocule » 06 Feb 2014, 08:49

Pero es que la mayoría de los que irán en exclusiva en directo por Movistar serán los que se corren en madrugada para España. Si los dan la mañana del domingo en Telecinco, no perderán mucha audiencia. La que no se cuando repetirán es la de Laguna Seca, que se corre el domingo a las 23 h.
alvarocule
 
Mensajes: 2392
Registrado: 07 Ago 2010, 09:04
Ubicación: Guadalajara

Re: Motociclismo | Derechos TV próximas temporadas

Notapor phhddzz » 06 Feb 2014, 11:31

alvarocule escribió:Descansa en paz Canal+.
Que si hombre que ya sabemos, que canal+ ha fallecido :sleep: Ahora mismo acabo de encender el iplus, y se han ido todos los canales a negro, sírvase la ironia :sleep:

Respecto al contenido en si, esperemos sea un acuerdo satisfactorio, para el aficionado a las Motos GP.

Saludos a todos. :bye:
Contratado Deportes+, con iplus 160 GB en propiedad.
phhddzz
 
canalplus.pngiplus.pngastra.pngblu-ray.png3d.png
Mensajes: 3541
Registrado: 25 Sep 2009, 18:47
Ubicación: Gran Canaria

Siguiente

Todo sobre ONO en Mundoplus.tv
Imagen
ONO es el cableoperador más importante del país. Mundoplus.tv dispone de una sección en la cual informa sobre todas las novadades que se producen alrededor de esta plataforma de triple-play.

Podrás conocer el listado completo de canales de televisión que ofrece, los diferentes precios relacionados con el servicio, los paquetes de televisión ofertados a los clientes particulares y los canales de suscripción con que cuenta el dial de ONO.

Además, podrás acceder a todas las noticias relacionadas con ONO y sus canales de televisión acerca del cine, las series, los deportes y otros géneros de programación.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a Otros Deportes de Sillón

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Copyright © 2001-2013 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·