VICELAND llega a España... como franja en Odisea

Todo lo relacionado con los operadores de TV de Pago por Satélite, Cable, ADSL o TDT.
Reportajes y apartados especiales en Mundoplus.tv
Imagen
Más allá de las diferentes secciones y noticias diarias, Mundoplus.tv ofrece un amplio catálogo de contenidos especiales.

Estos están dedicados a eventos tan dispartes como el Mundial de Fütbol de Alemania, galas de premios de MTV, ferias taurinas, los Oscar...

Además, podrás acceder al famoso especial realizado por Mundoplus.tv en 2002 acerca del terminal G2, un terminal que Canal Satélite Digital tenía previsto adquirir por aquel entonces antes de decidir la integración de Vía Digital y que posteriormente quedó superado por el terminal iPlus.

Tienes mucho que conocer, aquí en Mundoplus.tv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

VICELAND llega a España... como franja en Odisea

Notapor Invitado » 01 Nov 2017, 19:13

Como nadie se ha percatado (ni con esta nota de prensa publicada aquí) tras varios días donde promocionan F*ck, That's delicious! y Gaycation por varios canales, lo pongo yo: http://www.mundoplus.tv/noticias/?secci ... d=16014555

Os dejo la promo del canal de vimeo donde lo anuncian:
Invitado

Re: VICELAND llega a España... como franja en Odisea

Notapor Malcontent » 01 Nov 2017, 23:44

Los hubiera preferido en #0, pero bueno...
Malcontent

movistarplus_sat.pngiplus.pngastra.pnghd.png

Notapor scg20 » 02 Nov 2017, 12:35

Como siempre en este país, al contrario que en otros, haciendo las cosas a medias. En mi opinión Viceland se tendría que haber lanzado como canal nuevo, y espero que en caso de en un futuro lanzarlo como canal, que no sea el sustituto de otro.

Pero me alegro de que al menos Viceland llegue a España aunque sea en forma de bloque de Odisea. Quien sabe a veces se empieza como bloque y luego sale el canal como en el caso de Animax por ejemplo que empezó como bloque de AXN y se acabó convirtiendo en un canal.

Bueno al menos podremos ver algunos contenidos de Viceland en Odisea.

Por cierto ya se dijo que Viceland lo produciría AMC Networks en España, además si no me equivoco, AMC Networks produce Viceland en algunos otros países también (en USA el país de origen no lo produce AMC Networks (En España y algunos otros países los canales de A+E Networks los produce AMC Networks) sino el propio Vice junto con A+E Networks) si no me equivoco, pero en otros países los produce AMC Networks).
Última edición por scg20 el 03 Nov 2017, 10:55, editado 1 vez en total
scg20

Notapor axnspain » 02 Nov 2017, 19:07

Malcontent escribió:Los hubiera preferido en #0, pero bueno...

Claro tu siempre mirando solo por ti.
Como el canal/contenido de Viceland te interesa y el canal Odisea HD no lo tienes disponible pues prefieres el contenido en #0 para que lo puedas ver en HD y demas.

A mi me importa poco esto de "Viceland", pero me gusta que vaya como bloque en ODISEA para que asi cualquier abonado a cualquier plataforma pueda tener acceso a los contenidos, cosa que en #0 solamente seria para los de Movistar+.

Si los contenidos dentro de ODISEA tienen buena acogida, seguramente que dentro de un tiempo AMC Networks sacara el canal de manera oficial, pero solo si tienen acogimiento, tal como ha pasado con otros canales, que en el pasado nacieron como bloques. (Animax/AXN, Nick/Paramount Comedy, etc..)
axnspain

vodafone_tv.pnghbo_espantildea.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor DirecTV » 03 Nov 2017, 04:08

Creo que estamos todos de acuerdo, en que el desembarco ha sido bastante discreto, si lo comparamos con el fenómeno que supuso su lanzamiento en EEUU, hace menos de 2 años.

Creo que en manos de otra gente en España, se le hubiera sacado más brillo. Pero la franquicia de VICE para TV, está en manos de A+E Networks en un 90%, por lo que es lógico que la explotación internacional caiga en cascada a otros socios locales regionales, y aquí los derechos son de AMC Networks Iberia.

Esperaba con ilusión el lanzamiento, porque me flipan algunas series como "Abandoned". Pero de momento habrá que conformarse con esas 3 que aparecen en la nota de prensa, mientras vayan dando forma a esa ventana que abren de L-V en Odisea.

Como dato curioso comentar, que tras el hype inicial del canal en Febrero de 2016, los datos de audiencia pronto comenzaron a caer en picado, hasta el punto de que la señal que sustituyó en EEUU, el canal "H2" (heredero del History International), de naturaleza programativa muy sub-nicho respecto al History y con datos muy discretos, promediaba el doble de audiencia que Viceland para el mismos periodo, a mediados del verano pasado.

*Audiencias de prime time (Julio 2015 vs. Julio 2016):
- H2: 92.000 espectadores de media (Demográfico 18-49 / 2015)
- Viceland: 45.000 espectadores de media (Demográfico 18-49 / 2016)

A+E Networks lanzó un comunicado a Rentrak y anunciantes, indicando que el demográfico que establecía el panel era algo impreciso, "demasiado amplio para la medición del canal lineal" (en lugar de un 18-34), y que el perfil medio de espectador se situaba en una orquilla 17 años más joven, con un patrón de hábitos muy orientado al consumo no lineal (VOD).

La situación se complica, si a ello sumamos el fenómeno "cord-cutting" que vienen padeciendo todos los MVPDs, con una sangría de bajas de clientes año tras año y particularmente grave desde 2015. No parece por tanto que se le augure mucho recorrido, puesto que su core target principal no se encuentra ahí. Dudo que Disney y Hearst (A+E Networks) estiren demasiado el proyecto.

No obstante el brazo de VICE es potente, su impronta editorial es un activo importante, cuenta con músculo suficiente para una producción de por sí barata, al tiempo que construye catálogo muy exportable. Por tanto, lejos de no funcionar como canal lineal (ni tan siquiera de escaparate); si que como franquicia para entornos OTT sería otra historia ...

Francamente, desconozco como está funcionando su acogida en otros mercados.
- En Canadá sustituyó al canal BIO.
- En Francia y Bélgica se ha lanzado como un canal autónomo y en exclusiva para CANAL y Proximus (anteriormente mantenía una franja dentro de France 4).
- En Australia llegó a un acuerdo con la TV Pública, y ocupa la frecuencia de SBS 2 ...

Y así, en otros 8 países.

*Fuente: Nielsen, ADWEEK.
Última edición por DirecTV el 03 Nov 2017, 20:24, editado 1 vez en total
iPlus C20 - Paquete Familiar + Cine + Series Xtra
NeoPlasma 50" - Panasonic VIERA TX-P50GT30
DirecTV

movistarplus_sat.pngiplus.pngastra.pngtdt_hd.pngblu-ray.png

Notapor Invitado » 03 Nov 2017, 07:59

"el fenómeno "cord-cutting" que vienen padeciendo todos los MVPD's".

Esta frase me ha llegado al alma :lol:
Invitado

Notapor Malcontent » 03 Nov 2017, 10:00

axnspain, claro, tú siempre sin molestarte en leer al otro. En MUCHÍSIMAS ocasiones en este foro he demostrado que mi opinión no está limitada por lo que yo tenga o deje de tener. Me pronuncio generalmente para decir lo que me parece más adecuado o deseable en TV de pago porque me gustan estos temas.

Creo que VICELAND es un canal joven con poco contenido, jamás lo lanzaría aquí como canal en sí mismo... y como franja en ODISEA me parece aceptable, pero no es lo mejor en mi opinión. Por ejemplo, tienen alguna serie DE FICCIÓN que no se podría emitir en ese canal. Es por eso que abogo por aprovechar sus contenidos (variados, frescos) para enriquecer un canal generalista y darle variedad con cierta innovación. Y que yo sepa... solo hay UN CANAL GENERALISTA DE PAGO en España. Si se diera el caso de que éste estuviera en otra plataforma lo desearía igualmente, te lo aseguro. Porque como ya he dicho: una cosa es lo que opine como mero espectador... y otra la que digo como amante de la TV, sus canales, parrillas, ideas, etc.
Malcontent

Notapor Futboler0 » 03 Nov 2017, 12:33

En #0 no sé yo si habría hueco para emitir en condiciones esto. Porque no me parece contenido para la matinal, y probablemente tampoco para la tarde por el horario infantil. El Prime Time, Late Time y mediodía ya están cubiertos... A lo mejor de 16 a 17 y de 20 a 21... Pero claro, eso no lo puedes asegurar todos los días tampoco... Los viernes habría de 15 a 17...
Futboler0

movistarplus_iptv.pngorange_tv.pngyomvi.pngnetflix.pngtdt_hd.pngblu-ray.pnghd.png3d.pngultra_hd.png

Notapor Malcontent » 03 Nov 2017, 16:51

Me parece obvio que en #0 sobraría hueco para las horas de contenido que tiene a día de hoy ese canal.
Malcontent

Notapor Futboler0 » 03 Nov 2017, 17:34

Pues a parte de decir que es obvio podrías proponer en qué franja. Claro que hay huecos, pero tampoco tantos con la parrilla actual. Pensando que sea diario (de lunes a viernes), ya digo que la matinal está libre pero no me parece horario para estos contenidos. De 17 a 20h por el horario infantil tampoco creo que encajase, a lo mejor sí. Por tanto solo veo libres los horarios 13-14, 16-17 y 20-21.
Futboler0

movistarplus_iptv.pngorange_tv.pngyomvi.pngnetflix.pngtdt_hd.pngblu-ray.pnghd.png3d.pngultra_hd.png

Notapor Malcontent » 03 Nov 2017, 18:48

No creo que ese canal tenga tanta programación en sus archivos como para emitir a piñón fijo dos horas de lunes a viernes... desde luego no por mucho tiempo. Por tanto con una cada día o incluso un par a la semana podría bastar, y #0 tiene huecos por todos lados. No solo en el matinal: puedes emitirlos en huecos sueltos después de Diario VICE o en la franja de 19 a 21 si quieres algo estable. O en el fin de semana. Sobra sitio, vaya.
Malcontent

Notapor Futboler0 » 03 Nov 2017, 19:24

En Odisea va a emitir diariamente no? Por eso decía que en #0 sería parecido. De 17 a 20h yo no lo pondría, por el horario infantil. Si con 1h diaria te basta entonces sí tienes los huecos de 16 a 17 o de 20 a 21
Futboler0

Notapor woki » 03 Nov 2017, 20:05

Corrígeme si me equivoco, Futboler0, pero, ¿desde cuándo el horario infantil afecta a los canales de pago? :?
woki

movistarplus_sat.pngiplus.pngastra.pngmovistarplus_iptv.pnghbo_espantildea.pngprime_video.pngblu-ray.pnghd.png

Notapor videoFM5115 » 03 Nov 2017, 20:11

No afecta, ahí tenemos sin ir más lejos emitiendo DARK.
Hola.
videoFM5115

astra.pngtdt_hd.pngcable_histoacuterico.pnghd.png

Notapor DirecTV » 03 Nov 2017, 20:17

Invitado escribió:"el fenómeno "cord-cutting" que vienen padeciendo todos los MVPD's".

Esta frase me ha llegado al alma :lol:

Gracias por la aportación ;)
iPlus C20 - Paquete Familiar + Cine + Series Xtra
NeoPlasma 50" - Panasonic VIERA TX-P50GT30
DirecTV

movistarplus_sat.pngiplus.pngastra.pngtdt_hd.pngblu-ray.png

Siguiente

Explora la tercera dimensión en Mundoplus.tv
Imagen
Ahora tu televisor se hace profundo, ¿quién dijo que las pantallas eran planas? Te enseñamos a acercarte a la televisión 3D en Mundoplus.tv.

Te explicamos qué es, en qué consiste, y recorremos los diferentes dispositivos que te darán acceso a esta nueva forma de entender la televisión.

Nos adentramos en los aspectos técnicos de esta forma de producir y emitir contenidos audiovisuales revisando los diferentes formatos disponibles y los codecs empleados.

También comentamos cómo se ha desarrollado este sistema a través de los soportes físicos (DVD, Blu-Ray) y de la televisión. Por si fuera poco, exploramos cómo el mundo del entretenimiento está integrando las tres dimensiones para hacerse aún más atractivo.

Conoce la nueva dimensión en Mundoplus.tv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a El Rincón del Abonado