Vuelve "Cartoon Network" | ¿Proximamente?

Todo lo relacionado con los operadores de TV de Pago por Satélite, Cable, ADSL o TDT.
¿Te has perdido?
Imagen
Mundoplus.tv te ofrece una amplia variedad de servicios. Los hemos reunido todos en nuestro MapaWeb. En él podrás encontrar una referencia a todas las áreas de las que se compone Mundoplus.tv:

Noticias: amplio catálogo de información que se actualiza diariamente sobre la programación de las cadenas de pago, los principales eventos de la televisión en abierto y toda la actualidad que se produce en el sector audiovisual de nuestro país y el extranjero.
Cine: la guía imprescindible para los cinéfilos, sabrán qué es lo que no se pueden perder mes a mes en los canales de cine.
Series: el espacio de los fans de las series, donde encontrarán completas fichas, guías de episodios, noticias, avances, calendarios de estrenos...
Deportes: los eventos en directo, las parrillas, las retransmisiones de la liga, noticias deportivas, zapping... todo el deporte está aquí.
TDT: con más información que cualquier otra web, reconocida por el Ministerio de Industria: canales, noticias, parrillas, frecuencias, datos técnicos, cronología...
Programación: las parrillas de los principales canales de la televisión de pago, buscador de programas, guías de cine y documentales, revistas... para que no te pierdas nada.
Mucho+: un mundo de televisión por descubrir: Digital+, ONO, Movistar, audiencias, canales, mediateca, Mundoplus Radio, HD, 3D, Astra, encuestas...

No te pierdas, consulta nuestro MapaWeb.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: Vuelve "Cartoon Network" | ¿Proximamente?

Notapor videoFM5115 » 17 Jun 2017, 02:30

En realidad si que le costaría: dinero. Realizar las negociaciones correspondientes, pagar a Telson, poner parrillas... Que son dos duros, sí, pero no deja de ser dinero. Podrían haberse esperado como Discovery a que el mercado se recuperase como está pasando ahora, y como propones seguir en el planteamiento anterior, pero no lo hicieron.

La justificación está en que ni Turner ni Mediaset quieren gastar dinero, así de simple. Ojalá hubiese alguien que les empuje a volver (Telefónica por ejemplo), pero la cosa está entre difícil e imposible (incluyendo lo de la CNMC, que también limita).

Por cierto, como tarea pendiente: En Grecia, desde que cerraron la versión pan-europea (la HQ) y redistribuyeron las señales, tampoco tienen Cartoon Network. Por el contrario, sí que tienen Boomerang (también versión pan-europea).
Hola.
videoFM5115

astra.pngtdt_hd.pngcable_histoacuterico.pnghd.png

Notapor scg20 » 17 Jun 2017, 02:53

En Grecia sino me equivoco hay algún operador que opera en Chipre que también opera en Grecia que ofrece Cartoon Network y si no me equivoco actualmente se puede contratar la versión Cartoon Network Middle East and Africa que tiene audio griego. Osea que si no me equivoco en Grecia solamente parte de operadores han dejado de emitir Cartoon Network pero no todos, de todas formas sea como sea al menos en Grecia tienen Boomerang (marca creada y perteneciente 100% de Turner y 100% controlada por Turner no como Boing en España, que encima es el único canal infantil representado de Turner o mejor dicho medio de Turner y medio de Mediaset España, ojalá hubiera un canal (aparte de Boing) infantil y que fuera 100% de Turner en España). Como digo pues en lo que son los canales de animación nos ha tocado la mala lotería en comparación de otros países con una clara presencia de Turner.

De todas formas yo hablo de los países que tienen una clara presencia de Turner y de los países y territorios que pone en la web de Turner Media, en los cuáles España és el único país sin el canal lineal de Cartoon Network.

Osea que no está para nada justificado que Turner no emita el canal Cartoon Netwrok en España, Turner debería volver a emitir Cartoon Network en España. Además poner Cartoon Network en España lógicamente costaría dinero pero muy poco y además Cartoon Network tendría sus beneficios también.

Aún estan a tiempo de volverlo a lanzar en España, además actualmente y en un futuro cercano es un buen momento para hacerlo. En el peor de los casos Turner en España podría haber hecho o podría hacer como Discovery Channel como dices, tener Cartoon Network con la misma programación que en Portugal en TV de pago (como Discovery Channel) y tener Boing con una programación bastante diferenciada en TDT (como DMax), mejor hacer esto que nada, osea que los de Turner España al menos estaría bien que tomen una mínima nota de lo que hace Discovery Channel en España y hagan lo mismo o algo mejor con respecto al canal lineal de Cartoon Network que tiene que volver, ojalá.
Última edición por scg20 el 17 Jun 2017, 03:10, editado 1 vez en total
scg20

Notapor videoFM5115 » 17 Jun 2017, 03:10

scg20 escribió:En Grecia sino me equivoco hay algun operador que opera en Chipre que también opera en Grecia y si no me equivoco actualmente se puede contratar la versión Cartoon Network Middle East and Africa que tiene audio griego. Osea que si no me equivoco en Grecia solamente parte de operadores han dejado de emitir Cartoon Network pero no todos, de todas formas al menos en Grecia tienen Boomerang.

En Chipre sigue emitiendo con subtítulos, a través de la operadora local CYTA.

En Grecia no, ninguna de las operadoras importantes emite el canal (Nova, Cosmote, Vodafone).
Hola.
videoFM5115

Notapor scg20 » 17 Jun 2017, 03:17

En cuanto a la versión que se emite en Chipre mejor con subtitulos que nada (sí es la versión Cartoon Network Middle East and Africa con subtitulos en griego) y respecto a Grecia al menos en las operadoras importantes de TV de pago de Grecia sigue estando disponible y contratable el canal Boomerang y es 100% de Turner osea que es mejor situación que la de España para mí en lo que refiere a canales de infantiles y de animación de Turner.

De todos modos y sea como sea cuando me refiero a que España es el único país sin Cartoon Network, como he dicho, hago referencia a los países con un clara presencia de Turner (no a países como Grecia) y que salen en la web de Turner entre los cuales España es el único país que sale sin el canal lineal de Cartoon Network.

Estaría bien como mínimo que Turner en España hiciera como Discovery Channel: Cartoon Network en audio castellano y en TV de pago y con la misma programación que el de Portugal (como Discovery Channel) (con continuidad 100% propia o medio compartida, mejor continuidad 100% propia), y Boing con una programación un poco diferente (y con algunos contenidos diferentes) en abierto (como DMax).
scg20

Notapor axnspain » 17 Jun 2017, 16:44

Es que hoy dia, que es tan sencillo hacer "DUAL", no es necesario separar o lanzar 10 canales diferentes, sino intentar lanzar 1 mismo canal con 2 audios para varios mercados.

En el caso de CARTOON NETWORK, perfectamente el canal Portugal podria albergar el audio 1 portugues y el audio 2 español y compartir la señal para ambos paises, con derechos de emision compartidos, como hacia hace unos años "Multicanal" con canales como "Odisea".

Que no se puedan fusionar todas las señales para varios paises por temas de derechos, se puede entender en cadenas como AXN, AXN white, FOX, etc... donde cada una tiene unas series y contenidos diferentes segun pais, pero en el caso de CARTOON NETWORK Portugal, se puede añadir el audio español y lanzar el canal aqui en España compartido, pues son series de animacion, la mayoria propias.

El problema esta en que TURNER por alguna razon, no quiere que la señal de CARTOON NETWORK este disponible en España y por eso somos el unico pais sin esta señal. Seguramente por que TURNER quedra que los interesados en sus contenidos tiren del canal socio con Mediaset BOING, pero se equivocan, por que son pocos los fieles seguidores de Cartoon Network que van a sintonizar Boing, por que nada tiene que ver con CN.

POSDATA: Al final, sucedera como CANAL PANDA, que pasados unos años regreso, la cuestion es.... ¿Cuantos años mas va a tardar TURNER en relanzar Cartoon Network en España?
axnspain

vodafone_tv.pnghbo_espantildea.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor ZWMA » 17 Jun 2017, 18:50

Supongo que cuando habláis de "Cartoon Network MENA" os referís a "CN Arabia", canal FTA en Arabsat y Nilesat
Eutelsat 5W, Astra 19'2º, Hot Bird 13º, Eutelsat 9º
FRANSAT HD, TIVÙSAT HD
ZWMA

astra.pngeutelsat.pngmovistarplus_iptv.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor videoFM5115 » 17 Jun 2017, 22:19

No, no son la misma señal. MENA emite en inglés y árabe (y emite en pago, es la señal que tiene la plataforma de beIN), la versión Arabia emite exclusivamente en árabe.
Hola.
videoFM5115

Notapor scg20 » 23 Jun 2017, 14:46

Como curiosidades:

Como sabéis las revistas Cartoon Network dejaron de salir a la venta hace pocos años para dejar paso a las revistas de Boing, me fijé hace poco que en las bibliotecas en la sección donde solía haber las revistas de Cartoon Network ahora hay las de Boing, supongo que la suscripción que tenían con las revistas Cartoon Network cambió automáticamente por la suscripción a las revistas de Boing.

Aunque hace un o dos años salió un especial puntual de revista Cartoon Network.

Otra:

En los recientes años Boing a veces se equivoca e incorpora cortinillas de Findes Cartoon Network cuando estos no se emiten aquel día o en aquel preciso momento. El otro día creo que era esteLunes por a arde haciendo zapping vi que en Boing se volvían a euivocar y a emiti cortinila de Findes Cartoon Network (pero no eran las actuales que se han renovado hace poco sino las de antes de esta renovación).

Aún así creo que independientemente de todo esto estaría bien tener un canal Cartoon Network en TV de pago (aparte Boing en abierto) que estrenara series antes que en Boing y que emitiera algunas series exclusivas que no se emitan en Boing. Ya si Cartoon Network fuera en HD sería ideal pero con SD me conformo. Así tendríamos el Cartoon Network como cana lineal como en el resto de países con presencia de Turner.

Aunque como decís creo que todos nos conformaríamos con que Cartoon Network Portugal tuviera audio castellano como hace AMC Networks con Sundance TV o como hace Discovery con Discovery Channel.

Tan sencillo como que Turner emitiera un Cartoon Network en TV de pago con la misma programación que en Portugal aunque con continuidad propia para España o medio compartida y con audio castellano (como Discovery Channel), y luego aparte Boing en abierto (como DMax). No es pedir tanti a Turner, Turner tiene que ponerse las pilas.

Bueno aunque supongo que tarde o temprano volverá el Cartoon Network lineal en España, Turner dijo cuándo lo cerró que a lo mejor volvía años más tarde si mal no recuerdo y que por ello entre otros motivos dejaba la web de Cartoon Network España activa. Bueno mientreas tanto tendremos que conformarnos con la web, el canal de Youtube y las redes sociales de Cartoon Network y con la sección VOD de Cartoon Network en Movistar+ (ducha sección actualiza dontenidos muy de fez en cuando y tiene los mínimos contenidos osea que faltar mejorala mucho, más contenidos y actualización del contenido más veces). Ojalá vuelva pronti el canal lineal Cartoon Network en España.
scg20

Notapor videoFM5115 » 23 Jun 2017, 16:53

Esos errores de continuidad tampoco son una novedad, ya los tenían en los inicios del bloque, que remitían erróneamente las mismas cortinillas por las tardes.
scg20 escribió:Como curiosidades:

Como sabéis las revistas Cartoon Network dejaron de salir a la venta hace pocos años para dejar paso a las revistas de Boing, me fijé hace poco que en las bibliotecas en la sección donde solía haber las revistas de Cartoon Network ahora hay las de Boing, supongo que la suscripción que tenían con las revistas Cartoon Network cambió automáticamente por la suscripción a las revistas de Boing.

Aunque hace un o dos años salió un especial puntual de revista Cartoon Network.

De origen la actual revista de Boing es la heredera de la antigua revista Cartoon Network (o como se llamaba antes, Cartoon Network Magazine). Tras el cambio a pesar de todo en el Grupo Zeta sacaron otra Revista Cartoon Network que se ponía a la venta cada dos meses (creo) hasta hace dos o tres años.

También intentaron editar una revista para Boomerang en sus inicios, llamada Boom, pero no tuvo salida por las pocas ventas.
Hola.
videoFM5115

Notapor scg20 » 23 Jun 2017, 20:22

Si sé que los errores de continuidad en Boing empezaron desde que empezó Findes CN pero pensaba que ya no les pasaba y les sigue pasando.

Por cierto gracias por la información de las revistas la mitad de la historia no la conocía mucho.

Ojalá vuelva el canal lineal de Cartoon Network en España aunque sea en SD (mejor en HD), bueno supobgo que tarde o temprano volverá porque Turner si no me equivoco no ha descartado nunca ni descarta la vielta del canal lineal Cartoon Network a España en el futuro. Yo creo que Turner tendría la opción de emitir Cartoon Network con estrenos antes que en Boing y contenidos exclusivos que no emitan en Boing; o hacer como Discovery (y como Sundance TV) y hacer un Cartoon Network que comparta la programación con Cartoon Network Portugal (compartiendo los derechos de los cpntenidos) con continuidad propia o medio compartida (como Discovery Channel) y aparte Boing en abierto (como DMax).
scg20

Notapor scg20 » 08 Sep 2017, 16:16

En 2017 y aún seguimos sin el canal lineal de Cartoon Network en España, vergonzoso. Vergonzoso desde 2013, ya llevamos 4 años sin Cartoon Network ¿Cuántos más tendremis que esperar para que vuelva 4, 8... ? ¿Volverá algún día? Ojalá vuelva el canal lineal de Cartoon Network tarde o temprano a España. Lo que actualmente está haciendo Turner con la marca Cartoon Network en España es injustificable y no tiene excusas, debería volver el canal lineal de Cartoon Network en España y a poder ser en TV de pago y en HD.
scg20

Notapor axnspain » 08 Sep 2017, 16:34

Mientras la señal de BOING siga en la TDT y este en ella Turner, la productora no va a lanzar "Cartoon Network" nuevamente en España y como bien dices, es una vergüenza que España sea el unico pais sin este canal. No creo que a Turner le cueste tanto tener en la tv de pago 2 señales como "Cartoon Network" y "Boomerang", tal como tenian antes. Unos canales que si merecen la pena.

Yo antes si que veia "Cartoon Network" para ciertos contenidos (Shin Chan, Doraemon, etc...) cosa que desde su cese no pongo canales infantiles de ningun tipo (Disney XD, Disney Junior, Nickelodeon, etc...). Siempre he pensado que como "Cartoon Network" no hay ninguno, y asi debe ser por que ningun canal me llama la atencion.
axnspain

Notapor Malcontent » 08 Sep 2017, 17:13

No hace falta que vuelva con dos señales, con una ya me conformo. Y no precisamente para cosas como Shin Chan o Doraemon.
Malcontent

movistarplus_sat.pngiplus.pngastra.pnghd.png

Notapor axnspain » 08 Sep 2017, 17:51

Yo no he dicho que "Cartoon Network" tenga esas 2 series, sino que cuando estaba yo lo veia en especial por esas 2 series, ademas de "Vaca y Pollo" y otras, ya que CARTOON NETWORK siempre ha sido uno de los mejores (sino el mejor) canales infantiles-juveniles.

Que si regresa y mete en su parrilla "Shin Chan" pues estaria muy bien, pues era una de las series mas seguidas del canal. Recuerdo cuando hacian hasta maratones y en 2 ocaciones se tiraron casi 24h emitiendo "Shin Chan" durante 1 fin de semana. Sin duda una de las series mas seguidas de aquel CARTOON NETWORK, que de lanzarse nuevamente la señal, seguro que la serie estaria presente en el canal. :)

No pienses que CARTOON NETWORK se basaria y estaria solo compuesto por series de su factoria, tambien tendrian contenidos de otro tipo.
axnspain

Notapor Malcontent » 08 Sep 2017, 19:59

Y yo solo he dicho que A MI no me gustaría que Cartoon Network volviera para meter cosas 'de otro tipo' que pueden ir perfectamente en cualquier otro canal. Personalmente prefiero que se limiten a series de la marca propia y añadiendo todo el catálogo de WB (incluyendo DC). PARA MI eso sería lo ideal, más allá de eso no tiene sentido asegurar de lo que estaría o no compuesto el canal pues no tienes ninguna prueba que sustente esas afirmaciones.
Malcontent

movistarplus_sat.pngiplus.pngastra.pnghd.png

AnteriorSiguiente

Mundoplus.tv te da plena cobertura de la TDT
La TDT es la plataforma de distribución con mayor cuota de share y desde abril de 2010, la única disponible para la prestación del servicio universal de televisión. Mundoplus.tv fue pionera en dedicar un espacio a la TDT en marzo de 2005 y en ofrecer la más amplia cronología de seguimiento así como un marco actual de situación sobre esta revolucionaria tecnología. Todas las noticias sobre la TDT y sus canales está en Zona TDT de Mundoplus.tv.

Imagen
Zona TDT ofrece los más completos listados de canales a nivel nacional, autonómico y local. Se ofrecen además listados para visualizar los canales públicos, en alta definición y de pago. También puedes buscar en función de tu localidad o recordar los canales que ya no están. También puedes explorar los operadores con licencia de emisión en todo el país o en una determinada Comunidad Autónoma. Además puedes conocer los parámetros técnicos de las emisiones y más acerca de la tecnología digital. Te ofrecemos además un espacio para la información de carácter regional.

Mundoplus.tv es el primer portal de internet que ofrece a través de su Zona TDT la parrilla de programación de todos los canales de ámbito nacional junto a la de los canales autonómicos (incluídos los más recientes y principales locales. ¿Quieres saber qué están emitiendo ahora o qué darán esta noche?

La TDT de pago también tiene su espacio en Zona TDT, igual que el apagón analógico, información técnica de acceso, un completo apartado de legislación, TDT por satélite, plan de frecuencias, la TDT en el extranjero, glosarios... Desde Zona TDT denunciamos además las emisiones ilegales existentes y te informarmos de los esfuerzos de los operadores por mejorar la accesibilidad para gente con discapacidad.

¿Quieres TDT? Entonces quieres Zona TDT.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a El Rincón del Abonado