HBO España: Noticias y comentarios

Todo lo relacionado con los operadores de TV de Pago por Satélite, Cable, ADSL o TDT.
Explora la tercera dimensión en Mundoplus.tv
Imagen
Ahora tu televisor se hace profundo, ¿quién dijo que las pantallas eran planas? Te enseñamos a acercarte a la televisión 3D en Mundoplus.tv.

Te explicamos qué es, en qué consiste, y recorremos los diferentes dispositivos que te darán acceso a esta nueva forma de entender la televisión.

Nos adentramos en los aspectos técnicos de esta forma de producir y emitir contenidos audiovisuales revisando los diferentes formatos disponibles y los codecs empleados.

También comentamos cómo se ha desarrollado este sistema a través de los soportes físicos (DVD, Blu-Ray) y de la televisión. Por si fuera poco, exploramos cómo el mundo del entretenimiento está integrando las tres dimensiones para hacerse aún más atractivo.

Conoce la nueva dimensión en Mundoplus.tv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

HBO España: Noticias y comentarios

Notapor farpost67 » 19 Ene 2016, 07:54

El CEO de HBO ha confirmado que a finales de este año lanzarán en España un Canal en Streaming similar al que ofrecen actualmente en Escandinavia HBO Nordic. Esto significa que una vez que finalicen sus acuerdos con Movistar van a mantener sus Series en exclusiva para su servicio de streaming y no lo van a licenciar a ninguna otra plataforma de TV. El precio será similar al de HBO Nordic 10$/mes

Fuente ( Bloomberg)
farpost67

Re: HBO se lanzará en España a finales de este año

Notapor Obradoiro » 19 Ene 2016, 08:37

Sería un golpe duro para Movistar+, que a nivel de series pierde su punta de lanza y gran parte de su interés, pero explicaría por que no hay noticias de las nuevas producciones de HBO (como Vinyl) en C+Series o por que no han renovado sus clásicos para Yomvi Play (es un poco lo que pasó con los Netflix Originales hace hoy un año...).
Egoistamente, como abonado a M+ (y por ahora me ata el basket en exclusiva) me resulta una pena, pues pasaría de ofrecerse un paquete que incluye eso y mucho más por 5€ a pagar sobre 10 sólo por ello. Pero claro, eso ya es mi caso particular.
Obradoiro

movistarplus_iptv.pngfilmin.pngnetflix.pnghbo_espantildea.pngprime_video.png

Notapor farpost67 » 19 Ene 2016, 08:49

Yo lo pondría de otra forma. Se pasa de tener un sitio donde se podría ver series de Netflix, HBO y otras a tener que pagar por ver las de Netflix por un lado, las de HBO por otro lado y las de AMC por otro por decir algo . Vamos, que casi se va a pasar de una cantidad de 5 Euros a pagar tanto como para ver el futbol. :green: :supercool:
farpost67

Notapor catxo » 19 Ene 2016, 09:12

Golpe de remo.
Aunque la postura que tomarán en M+ será la de “me da igual os subo €2” y espero que me equivoque.
catxo

Notapor Lopher » 19 Ene 2016, 09:13

Cada uno tiene su punto de vista porque ahora mismo el que quiera ver canal series tiene que pagar 25 euros, que son 20 por el básico lo quieras o no y 5 euros por Series. Y yo actualmente tengo Netflix compartido y pago 4 euros por series, cine y documentales.
Lo bueno de esto es la competencia y mientras más oferta y más distribuidores menor precio y la muestra la tenemos actualmente en Movistar en fibra que como no hay ahora mismo competidores sube su paquete fusión 5 euros en mayo y 3 euros en febrero y suma.....estoy seguro de que si pudiéramos optar la mayoría de clientes a otros proveedores esa subida no se hubiera producido.
Lopher

Notapor chumaker » 19 Ene 2016, 09:14

También se puede ver como el vaso medio lleno, y de que lleguen algunas series a tenerlas casi todas. Mira Netflix y las series que ofrece que nunca hubieran llegado a emitirse (Marco Polo, Sense8, Daredevil, Jessica Jones, etc).
chumaker

netflix.png

Notapor Obradoiro » 19 Ene 2016, 09:30

farpost67 escribió:Yo lo pondría de otra forma. Se pasa de tener un sitio donde se podría ver series de Netflix, HBO y otras a tener que pagar por ver las de Netflix por un lado, las de HBO por otro lado y las de AMC por otro por decir algo . Vamos, que casi se va a pasar de una cantidad de 5 Euros a pagar tanto como para ver el futbol. :green: :supercool:

Bueno, las de AMC van en su propio canal y si tienes C+Series tienes AMC (que va en familiar). En mi caso, en efecto, es así (por que hay otros contenidos de M+ que me mantendrían como abonado aún sin series), y es exactamente lo que digo en mi ultimo párrafo. Los no abonados a Movistar+ no son 5 sino 25.
En cualquier caso, C+Series, sin HBO, AMC ni Netflix se queda con muy poca cosa de las grandes cadenas de cable americanas (Showtime, FX, Amazon si sigue creciendo tal vez... Starz está en otro nivel en mi opinión). El paquete series se debilitaría tanto en cuanto a contenido premium en unos años (a medida que las series que conservan de ellas se vayan terminando) que yo creo que mejor les seria eliminarlo e incluirlo en el de Cine (cambiando el nombre). O eso o empezar a quitar cosas como AMC del familiar y pasarlo a series, que vete a saber...
Última edición por Obradoiro el 19 Ene 2016, 09:40, editado 2 veces en total
Obradoiro

Notapor farpost67 » 19 Ene 2016, 09:34

chumaker escribió:También se puede ver como el vaso medio lleno, y de que lleguen algunas series a tenerlas casi todas. Mira Netflix y las series que ofrece que nunca hubieran llegado a emitirse (Marco Polo, Sense8, Daredevil, Jessica Jones, etc).

Si, es una forma de conformarse. Ahora tienes que decidir si pagas un pastón o te centras en una única productora ;)
farpost67

Notapor Obradoiro » 19 Ene 2016, 09:36

chumaker escribió:También se puede ver como el vaso medio lleno, y de que lleguen algunas series a tenerlas casi todas. Mira Netflix y las series que ofrece que nunca hubieran llegado a emitirse (Marco Polo, Sense8, Daredevil, Jessica Jones, etc).

Yo creo que Daredevil, Jessica Jones y tal vez Sense8 habrían llegado seguro, sea a C+Series o a otros canales, igual que antes llegaron House of Cards o OITNB. Pero no te falta razón, muchas como Unbreakable Kimmy Schmidt, Wet Hot American Summer, Making a murderer o sus documentales (y los hay realmente estupendos) se quedarían en el limbo...
Obradoiro

Notapor Anntoniom » 19 Ene 2016, 09:39

Pregunto desde el punto mas ignorante, cabria la posibilidad que el futuro canal de hbo, se viese por alguna plataforma???
La tv de pago no puede vivir sin abonados, los abonados si pueden vivir sin tv de pago
Anntoniom

astra.pngnetflix.pngtdt_hd.pngcable_histoacuterico.pngblu-ray.pnghd.png

Notapor ocsudrabla » 19 Ene 2016, 09:52

Duro golpe para Movistar+ y Wuaki, y en menor medida para Netflix. Habrá que ver que contenido no propio trae, para Netflix está siendo un handicap no tener las temporadas de estreno de OITNB y HoC, pero el peso del catálogo que no podrá tener HBO es bastante mas abundante.

Con tanto competidor, espero que las plataformas se empeñen mas en tener cantidad, que exclusividad. Seguro que intentan tener parte exclusiva para diferenciarse del competidor, pero tener 3 o 4 catálogos exclusivos pero pequeños soló hará que mucha gente vuelva a la piratería.
ocsudrabla

movistarplus_iptv.pngnetflix.pngtdt_hd.png

Notapor farpost67 » 19 Ene 2016, 09:57

En la noticia se dice claramente que en España van a lanzar solo el streaming. Parece ser que han detectado que hay una proporción muy grande de abonados de banda ancha que no tienen contratado ningún servicio de televisión y por otro lado España tiene un alto índice de piratería por lo que han llegado a la conclusión que es un mercado fértil para el streaming frente a otros mercados como el alemán e italiano que seguirán ofreciendo sus programas a las plataformas de televisión.

No sé si el análisis es el adecuado, porque al final la piratería surge cuando no puedes acceder a los contenidos de modo simple. Si empiezas a particionar la oferta de series y te obligan a contratar varias plataformas para ver todos los contenidos interesantes, acabas foemntando la piratería de los contenidos de una productora determinada.

Dado que netflix ofrece cine y HBO no lo ofrece está claro cuales son los contenido más probables de visualización pirata
farpost67

Notapor MAQuesadaF » 19 Ene 2016, 09:57

Pues yo ando también con sentimientos encontrados. Una muy buena noticia tener un servicio de HBO, pero se están empezando a juntar muchos servicios disjuntos y me veo pagando más por series que por fútbol a final de año. Desconozco como funciona el servicio, si también tiene contenidos: series y películas, que no son de hbo como ocurre en Netflix...

Yo creo sinceramente, que esto hará que la gente regrese a visionar las cosas de forma pecaminisa. Veo a pocos manteniendo tres servicios potentes como Movistar, Netflix y hbo al mismo tiempo, los sueldos de España no son los sueldos de los países nórdicos ni quizás tengamos su cultura no pecaminosa.

Pd: para rematar ya solo faltaría que Amazon Prime video salga también en España xD
MAQuesadaF

movistarplus_iptv.pngyomvi.pngnetflix.pngblu-ray.pnghd.pngultra_hd.png

Notapor Javioss33 » 19 Ene 2016, 10:00

Pues si empezamos a sumar cuotas no paramos.... Para mi es una mala noticia y al final la gente tira por otros métodos..
Javioss33

Notapor Malcontent » 19 Ene 2016, 10:01

Decir que las series de Netflix 'nunca hubieran llegado a emitirse' es cuanto menos osado, especialmente las cuatro que se mencionan.

Como comentan por aquí, egoístamente como cliente me parece una mala noticia.
Y bueno, en general me parece que perdemos las ventajas que tenía España como mercado secundario. Es decir: en EEUU la dispersión de contenidos es casi necesaria, aquí se podía juntar casi todo en pocas ventanas y de hecho se tendía a hacer muchas veces. Esto se está acabando y cada uno tiende a conservar su productos originales. Lo cual en algunos aspectos está bien y en otros no tanto: en parte sí me gusta que las marcas ofrezcan sus productos, sobre todo cuando son realmente POTENTES. No me gusta tanto cuando montan un canal endeble como AMC en el que un 95% de la programación resulta ser cine sin personalidad y 2 o 4 horas a la semana te ponen la serie de turno, es lamentable cuando podrían hacer mucho más y mejor con ellas. En este sentido creo que se pierde, que las pocas series AMC estarían mucho mejor a veces en el canal de series o servicio premium de turno: por ejemplo imaginaros que en vez de en C+SERIES o NETFLIX, Better Call Saul estuviera en AMC, con cortes publicitarios, banners y demás asquerosidades...

Pero bueno, en cuanto a la novedad de HBO... le daré la bienvenida especialmente si incluye TODO el catálogo de series y producciones HBO (sin caducidad) y a eso le sumas cine relevante e incluso series de catálogo (que puedan compartir con otros servicios, no me importa), idealmente todo por menos de 10 euros al mes. Con esto y Netflix uno se podría ir planteando dar la espalda a Movistar+ y sus canales 'básicos'... o quien sabe, quizá como apuntáis alguno puedan ofrecer el servicio como parte de la plataforma.
Veremos, también lo que pasará con C+SERIES: que creo que podría aguantar dignamente si comprara casi todo lo de Showtime, Starz, FX y Amazon.
Malcontent

movistarplus_sat.pngiplus.pngastra.pnghd.png

Siguiente

Canal+, al detalle en Mundoplus.tv
Imagen
Canal+ es la plataforma líder en el sector de la televisión de pago, por ello Mundoplus.tv pone a tu disposición una amplia sección con toda la información relativa a la plataforma: canales de TV, canales de audio, servicio de Taquilla, cronología de novedades, los canales que una vez estuvieron...

Todos los precios de Canal+ aparecen en esta sección. Además abordamos de manera extensa los fundamentos técnicos de Canal+ y sus emisiones por satélite. Te ofrecemos guías interactivas sobre los diferentes terminales que emplea Canal+: equipos G1, G1+ y terminales iPlus. Recorremos el servicio Canal+ Yomvi para explicarte cómo utilizarlo.

La información sobre el cine, las series, el deporte y la programación en general son uno de los pilares de la sección, que cuenta con un amplio repertorio de noticias sobre la plataforma.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a El Rincón del Abonado