#0 de Movistar+: Desarrollo del canal

Todo lo relacionado con los operadores de TV de Pago por Satélite, Cable, ADSL o TDT.
Todo sobre ONO en Mundoplus.tv
Imagen
ONO es el cableoperador más importante del país. Mundoplus.tv dispone de una sección en la cual informa sobre todas las novadades que se producen alrededor de esta plataforma de triple-play.

Podrás conocer el listado completo de canales de televisión que ofrece, los diferentes precios relacionados con el servicio, los paquetes de televisión ofertados a los clientes particulares y los canales de suscripción con que cuenta el dial de ONO.

Además, podrás acceder a todas las noticias relacionadas con ONO y sus canales de televisión acerca del cine, las series, los deportes y otros géneros de programación.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

#0 de Movistar+: Desarrollo del canal

Notapor videoFM5115 » 30 Nov 2015, 02:50

Ya se hemos visto durante los últimos meses varios rumores sobre los planes de Telefónica de querer darle un giro histórico a Canal+ y revolucionarla con un montón de producción propia. Pues aquí tenemos un nuevo cotilleo:
Fuente: ECD

Tendrá el ‘espíritu original’ de Cuatro
Movistar+ prepara un canal competitivo, inspirado en Sky Italia y de 350 millones de presupuesto

Fernández Vega y Fernando Jerez buscan grandes formatos de éxito internacional. Zeppelin, Gestmusic y Cuarzo trabajan en las primeras propuestas

La presentación en sociedad del nuevo canal de televisión que prepara Telefónica para enero ha levantado tantos recelos como expectación. Comienzan a trascender algunos detalles del proyecto, como el dinero que se va a invertir en su puesta en marcha o el modelo que se quiere desarrollar.

El director de Movistar+, Ignacio Fernández Vega, trabaja en la creación de un canal ambicioso, potente, de gran entidad y llamado a competir con las televisiones tradicionales desde el pago.

A pesar de la discreción con la que se lleva su puesta en marcha, El Copian a mundoplus con descaro y sin citar la fuente ha logrado reunir algunas claves del nuevo proyecto. Expuestas de modo sintético son las siguientes.

Un modelo inspirado en España…

El fichaje de Fernando Jerez, nuevo director de Producción Propia de Movistar+, no ha sido casual. La división de Entretenimiento de la que se va a encargar va a ser fundamental en la configuración de una parrilla en la que va a influir su pasado como director de Antena en Cuatro.

-- “Una nueva televisión es posible. Una televisión entretenida, innovadora, divertida, actual, positiva, cómplice, interesante y joven. ¿Algo nuevo? Pues sí. Una nueva forma de construir una cadena que esperamos que se convierta en una nueva forma de mirar a la pantalla. Cuatro quiere gustar a mucha gente a la que le gusta la televisión pero que no se identifica con ninguna cadena”.

El dossier de presentación que Cuatro distribuyó el 24 de octubre de 2005, el día de su nacimiento, hace ahora diez años, incluía esta declaración de intenciones que Movistar+ cuyo ‘espíritu original’ quiere asumir ahora íntegramente.

Se piensa, por ejemplo, en el atractivo target comercial que logró Cuatro en su día. El perfil de la audiencia con el que contaba la cadena, antes de su compra por Mediaset, incluía a individuos de 16 a 54 años, de todas las clases sociales (excepto la baja) y de poblaciones con más de 10.000 habitantes. Es decir, una excelente tarjeta de presentación ante las centrales de publicidad.

Se quiere repetir ese modelo y Fernando Jerez tiene plena libertad para configurar una parrilla con esa fisonomía. A esto hay que sumarle otro ejemplo que está sirviendo de inspiración a los creadores de Movistar+, en este caso del vecino país transalpino.

… Y un modelo inspirado en Italia

Según explican los directivos de la cadena, la nueva plataforma se ha fijado en la propuesta que realiza Sky Italia. Este canal de televisión de pago fue fundado por Rupert Murdoch en el año 2003 y en estos doce años ha pasado de 3 a casi 5 millones de clientes.

La principal característica de esta plataforma es una identidad creada entorno a grandes formatos de mercado televisivo internacional. Movistar+ quiere seguir esa senda y lleva semanas explorando los principales catálogos a la caza de marcas de renombre.

Sky Italia emite (o ha emitido) títulos tan potentes como ‘Factor X’, ‘Got Talent’, ‘Granjero busca esposa’ o ‘El Aprendiz’. Alguno de estos programas fueron arrebatados en su día a la todopoderosa Radiotelevisión Italiana (RAI) a golpe de talonario, es decir, realizando una gran inversión de dinero. Eso supuso además el fichaje de conocidos presentadores de aquel país que abandonaron la gran cadena nacional por la televisión de pago.

Este es uno de los motivos que explica el cierto recelo que se percibe estos meses en el sector televisivo español ante el nacimiento de Movistar+. Las grandes cadenas temen perder formatos y/o presentadores al no poder hacer frente al poderío financiero de una compañía como Telefónica. Por no hablar de la pérdida de audiencia y tarta publicitaria que puede suponer la irrupción de un nuevo competidor tan poderoso.

¿Qué grandes formatos están libres?

Las miradas de todo el sector se han dirigido ahora a los grandes formatos internacionales que están libres en estos momentos. El primero, que sobresale sobre el resto, por motivos evidentes, es precisamente ‘Factor X’.

Se da el caso de que fue el propio Fernando Jerez el principal responsable de su llegada a España en el año 2007 para su emisión en Cuatro. Venía precedido del éxito arrollador en la NBC norteamericana y en la ITV 1 británica, donde se había convertido en el espacio de telerrealidad más exitoso del momento.

De la producción se encargó Fremantle Media, factoría londinense que actuaba bajo una división española representada entonces por Grundy Producciones. Pero aquella experiencia no acabó bien. Hubo graves tensiones entre cadena y productora, que incluyó la dimisión de directores, críticas al trabajo de algunos profesionales…

Lo cierto es que, desde entonces, el formato no ha sido opcionado en España y está libre. Cuesta entre 7 y 8 millones de euros.

Además de ‘Factor X’ hay otros grandes formatos aún sin cadena que quiera intentar una versión para España. Uno de ellos es el mítico ‘The Great British Bake Off', un concurso de cocina, pan y repostería que emite la BBC y ha llegado a reunir recientemente tras la pantalla a 14 millones de británicos un mismo día. Hay que recordar que uno de los éxitos de Sky Italia es ‘MasterChef Italia’, que emite desde el año 2011.

Otro programa que reúne el perfil de la nueva Movistar+ que preparan Fernández Vega y Jerez es ‘The amazing race’, un formato muy parecido el ‘Pekin Express’ que emitió Cuatro de 2008 –también con Fernando Jerez en la cadena- a 2011 y que ahora ha comprado Antena 3.

De hecho, como ya se informó en estas páginas, Atresmedia negoció hace un año con Disney Media Distribution (DMD) la posibilidad de realizar en España una versión de ‘The Amazing Race’, el exitoso programa creado por Elise Doganieri y Bertram Van Munster que lleva emitiéndose en la CBS desde hace veinticinco temporadas. No se llegó a un acuerdo por la oposición de la productora a permitir una versión para España que exigiera menos presupuesto.

Se da el caso de que el director de Movistar+, Ignacio Fernández Vega, estuvo trabajando un año como responsable de Desarrollo de Negocio en España de The Walt Disney Company, la propietaria de este programa.

Un presupuesto que ronda los 350 millones de euros

El canal competitivo que Telefónica pretende poner en marcha exige mucho dinero. Según los datos que manejan los directivos, el presupuesto ronda los 350 millones de euros. Con esa cifra hay que pagar todo: los formatos de Entretenimiento y el resto.

Movistar+ lleva meses anunciando acuerdos con ‘majors’ internacionales para la emisión de series de ficción, que pueden costar del orden de unos 10 o 12 millones de euros, y de películas. También se ha realizado un gran esfuerzo por adquirir derechos deportivos de muchas especialidades: fútbol, baloncesto, automovilismo, motos…

Productoras presentando proyectos

El único programa confirmado oficialmente por Movistar+ para su nueva parrilla es el que preparan Andreu Buenafuente y Berto Romero, que llevan ya semanas trabajando en los platós de la compañía en Tres Cantos.

Pero Fernando Jerez está recibiendo a productoras y distribuidoras en Movistar + desde tiempo atrás. Al menos tres compañías han pasado por su despacho. Zeppelin es una de ellas, que ya tuvo gran protagonismo en el lanzamiento de Cuatro en 2005, con formatos como ‘Chicas en la ciudad’ (Ficción), ‘Los 4 de Cuatro’ (Concurso) o ‘6 Pack’ (docu-show).

También ha habido reuniones con responsables de Gestmusic, que también fueron contratados por Fernando Jerez para el lanzamiento de Cuatro con un formato como ‘Channel nº 4’ (Magazine). Movistar+ también ha pedido ideas en esta ocasión a Cuarzo Producciones.

ECD se ha puesto en contacto con Ignacio Fernández Vega, al que se le han comentado estos pormenores del proyecto que se está fraguando estas semanas. El director de Movistar+ ha declinado ofrecer detalles sobre el mismo.

A más de uno se le va a caer la baba con esta noticia...o no le va a gustar mucho.

Por cierto, esta parte me choca mucho...
Las grandes cadenas temen perder formatos y/o presentadores al no poder hacer frente al poderío financiero de (...) Telefónica. Por no hablar de la pérdida de audiencia y tarta publicitaria que puede suponer la irrupción de un nuevo competidor tan poderoso.

...sabiendo que la publicidad de todos sus canales se la está controlando Mediaset como condición de que Telefónica se llevase el porcentaje de la italiana de DTS y adquirir el 100% :( .
Última edición por videoFM5115 el 01 Feb 2016, 15:15, editado 3 veces en total
Hola.
videoFM5115
Avatar de Usuario
 
astra.pngtdt_hd.pngcable_histoacuterico.pnghd.png
Mensajes: 10155
Registrado: 15 Oct 2009, 15:29

Re: El 'nuevo Canal+' de Movistar+

Notapor Invitado » 30 Nov 2015, 03:50

Podria ser lo que hablo el director de contenidos de Movistar+, de su plan para relanzar canal+ y tambien que le hicieron uan pregunta en la entrevista de ..
Y vuestro objetivo a corto plazo?
Canal+ dial 7. Lo primero será ver qué nombre le ponemos, pero nuestra ambición es que sea un canal fronterizo entre los canales generalistas y los de pago.
Y con esta noticia nos confirma que Movistar+ esta trabajando en el posible sustituto de Canal+(Dial 7)
Invitado
Avatar de usuario anónimo
 

Re: El 'nuevo Canal+' de Movistar+

Notapor mende1 » 30 Nov 2015, 08:03

Estaba claro que a Movistar no le interesaba tener un canal premium para todos los abonados, de ahí la descomposición de Canal+ 1 en pedazos :lol: .

A ver qué se sacan de la manga, pero yo tengo cierta expectación por ver qué hacen. Y como ya comentas, a mí me choca también lo de la 'tarta publicitaria': sabiendo que el actual Canal+ sólo emite publicidad entre programas (y a veces sólo son autopromociones), no creo que ni Atresmedia ni Mediaset estén muy preocupadas, pero no les vendría mal que alguien les hiciera despertarse... ;)
mende1
Avatar de Usuario
 
movistarplus_iptv.pngnetflix.pngtdt_hd.pngultra_hd.png
Mensajes: 552
Registrado: 06 Oct 2010, 20:57

Re: El 'nuevo Canal+' de Movistar+

Notapor Malcontent » 30 Nov 2015, 10:06

El artículo en sí no aporta demasiado... se basa en modelos conocidos (Cuatro, Italia) para especular sobre qué podrían traer o no y para hablar o explicar formatos conocidos para rellenar.
Si me tengo que fiar de algo de lo que dicen, diré que NO me gusta que se apueste por realities de tan gran formato que pueden existir y han existido perfectamente en TV en abierto. No estoy en contra de que C+ (o como le llamen :( ) experimente con todos los géneros y realities incluidos... pero que recuerde al menos su carácter DE PAGO y no se limite a hacer los mismos formatos de siempre, por favor...
Y luego lanzo una pregunta que pone en evidencia lo endeble que es el artículo y como apuesta por el relleno puro y duro: ¿Puede este nuevo canal emitir algo de cine, series o deporte POTENTE? Y con esto me refiero a PREMIUM. En teoría NO, porque entonces supongo que estaría obligado a ofrecerse a otras plataformas. Entonces, ¿¿¿para qué soltar lo de "Movistar+ lleva meses anunciando acuerdos con ‘majors’ internacionales para la emisión de series de ficción, que pueden costar del orden de unos 10 o 12 millones de euros, y de películas. También se ha realizado un gran esfuerzo por adquirir derechos deportivos de muchas especialidades: fútbol, baloncesto, automovilismo, motos…"???

Habrá que esperar para saber más, pero yo desde luego también tengo bastante expectación...
Malcontent
Avatar de Usuario
 
movistarplus_sat.pngiplus.pngastra.pnghd.png
Mensajes: 3851
Registrado: 03 Feb 2015, 16:42

Re: El 'nuevo Canal+' de Movistar+

Notapor alvarocule » 30 Nov 2015, 10:28

Le han dicho al redactor que tenía que escribir sobre ese tema, se ha puesto en contacto con la gente que le tenía que informar, no han querido decirle nada y ha tenido que escribir algo sin tener nada.
Por cierto, el canal Sky Uno (Italia) es pura telebasura. La programación parece la de un canal secundario de Mediaset, o la de Discovery Max, último proyecto de Fernando Jerez.
alvarocule
 
Mensajes: 4335
Registrado: 07 Ago 2010, 09:04
Ubicación: Guadalajara

Re: El 'nuevo Canal+' de Movistar+

Notapor catxo » 30 Nov 2015, 11:47

Será un Discovery Max con 350 milles de presupuesto. ¿cómo?

Mi opinión sobre el nuevo-nuevo CANAL+ es el siguiente: que el diseñador del canal se va a comer el marrón cuando los que se lo deberían de comer es quien les ha mandado el encargo. Eso no funcionará.

350 milles que podrían estar destinados a la plataforma YOMVI y a dotarla de contenidos (incluso series originales para YOMVI).
catxo
 
Mensajes: 104
Registrado: 05 Oct 2012, 12:03

Re: El 'nuevo Canal+' de Movistar+

Notapor ocsudrabla » 30 Nov 2015, 13:06

Yo con 350 millones apostaría por series de producción propio. Aconseguirían una clara diferenciación respecto a la competencia. Y consiguiendo vender alguna para el mercado internacional podrían tener un reintegro mayor.
ocsudrabla
Avatar de Usuario
 
movistarplus_iptv.pngnetflix.pngtdt_hd.png
Mensajes: 2250
Registrado: 08 Sep 2006, 10:40

Re: El 'nuevo Canal+' de Movistar+

Notapor Malcontent » 30 Nov 2015, 13:17

Pues sí, si lo de 350 millones es verdad desde luego espero que el grueso lo inviertan en FICCIÓN original de CANAL+.
Malcontent
Avatar de Usuario
 
movistarplus_sat.pngiplus.pngastra.pnghd.png
Mensajes: 3851
Registrado: 03 Feb 2015, 16:42

Re: El 'nuevo Canal+' de Movistar+

Notapor MAQuesadaF » 30 Nov 2015, 13:35

El tema de producción propia no es nuevo, hay declaraciones diciendo que quieren apostar por la producción de series propias. Pero esta muy parado, haces meses que no he leído nada de ello, en el Fstval hubo declaraciones de que aspiraban a hacer series al estilo americano (50min y 20min para comedias) . De hecho creo recordar que tenían una ficción encargada sobre la Sevilla del siglo XVI. Pero no encuentro ahora información de cómo va el proyecto :/
MAQuesadaF
 
movistarplus_iptv.pngyomvi.pngnetflix.pngblu-ray.pnghd.pngultra_hd.png
Mensajes: 144
Registrado: 01 May 2015, 09:05

Re: El 'nuevo Canal+' de Movistar+

Notapor broadcast » 30 Nov 2015, 13:58

Viendo de dónde procede el artículo en cuestión pues le doy credibilidad casi nula. Menuda fuente de... ¿"noticias"?. :lol: :lol:
De CANAL+ (¡Virgencita, que me quede como estoy!) a MOVISTAR+ (¡Infórmate como puedas!)
broadcast
 
astra.pngtdt_hd.pngblu-ray.pnghd.png
Mensajes: 773
Registrado: 29 Abr 2007, 12:28

Re: El 'nuevo Canal+' de Movistar+

Notapor ocsudrabla » 30 Nov 2015, 14:19

MAQuesadaF escribió: De hecho creo recordar que tenían una ficción encargada sobre la Sevilla del siglo XVI. Pero no encuentro ahora información de cómo va el proyecto :/


En Enero se comentó que querían hacer una serie con Alberto Rodríguez, el director de la Isla mínima, y que sería un "thriller ambientado en la ciudad de Sevilla del sigo XVI", pero poco nuevo se ha dicho desde entonces.
ocsudrabla
Avatar de Usuario
 
movistarplus_iptv.pngnetflix.pngtdt_hd.png
Mensajes: 2250
Registrado: 08 Sep 2006, 10:40

Re: El 'nuevo Canal+' de Movistar+

Notapor Paganini » 30 Nov 2015, 14:46

Se que os puede parecer mucho, pero 350 millones para competir con cadenas como La 1, Antena 3 o Telecinco, me parece muy poco! Tened en cuenta, que solo Antena 3 este año entre champions y formula 1 se ha gastado 100 millones de euros (no lo digo por comparar derechos, sino para que veais el ritmo de gasto de estos canales).

Cuanto cuesta por ejemplo una temporada de Cuentame? Segun he visto en varias webs, alrededor de 15 millones de euros (una temporada de una serie eh).

En definitiva, si uno hace cuentas, si un canal quiere competir desde el pago con los principales canales de tdt, necesita mas dinero, no porque necesite acercarse a ellos, sino porque tiene que estar al mismo nivel.

Por lo que he entendido, tampoco hablamos de transformar canal+ en eso, sino desarrollar un canal al margen de canal plus que tenga un contenido mas generalista, metiendo supongo programas sobre politica (no se porque me da que es algo que interesa bastante en la cupula de Movistar y no sabian como meterlo, ya que canal plus nunca ha apostado demasiado por ese tipo de contenidos en la plataforma al margen de Iñaki gabilondo).

Veremos que hacen al final, porque este tipo de ideas, desde que nacen, hasta que terminan de desarrollarse, cambian muchisimo.
Paganini
 
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2014, 10:09

Re: El 'nuevo Canal+' de Movistar+

Notapor manu71 » 30 Nov 2015, 15:15

¡Que tal!

Si es así nos podemos ir olvidando de los decodificadores HD, ¿verdad?

Saludos
Si quieres vivir mil años, no vivas como lo hago yo
manu71
 
astra.pnghispasat.pngtdt_hd.pnghd.png
Mensajes: 230
Registrado: 12 Sep 2015, 10:19

Re: El 'nuevo Canal+' de Movistar+

Notapor Malcontent » 30 Nov 2015, 15:31

Pues no sé, por ejemplo esto de Mucha mierda para mi gusto tiene una pinta decente al menos y dudo que les haya costado mucho dinero. Podrían apostar por cosas así también que son más baratas y más creativas a veces. Pero eso sí, que intenten hacer de 6 a 10 episodios cada año durante varias temporadas y que cada capítulo dure al menos 25 minutos en el caso de las comedias. Esta serie no llega ni a 20...
Malcontent
Avatar de Usuario
 
movistarplus_sat.pngiplus.pngastra.pnghd.png
Mensajes: 3851
Registrado: 03 Feb 2015, 16:42

Re: El 'nuevo Canal+' de Movistar+

Notapor videoFM5115 » 30 Nov 2015, 15:40

manu71 escribió:Si es así nos podemos ir olvidando de los decodificadores HD, ¿verdad?

No, una cosa no tiene porqué influir en la otra.
Hola.
videoFM5115
Avatar de Usuario
 
astra.pngtdt_hd.pngcable_histoacuterico.pnghd.png
Mensajes: 10155
Registrado: 15 Oct 2009, 15:29

Siguiente

Descubre Movistar Imagenio con Mundoplus.tv
Imagen
Movistar TV, la televisión digital de Telefónica antes conocida como Imagenio, no deja de crecer y de captar abonados, por eso queremos que la descubras, y qué mejor que de la mano de Mundoplus.tv.

Te ofrecemos el listado de canales de televisión y servicios de audio que ofrece Movistar TV. Además, podrás conocer los paquetes de programación, los canales favoritos, los canales a la carta y los diferentes precios del servicio y promociones vigentes.

Para los más curiosos presentamos todas las características técnicas del funcionamiento de la plataforma IP.

Además, podrás acceder a todas las noticias relacionadas con Imagenio y sus canales de televisión acerca del cine, las series, los deportes y otros géneros de programación.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a El Rincón del Abonado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: acerty, Bing [Bot], Google Adsense, Kermy, kewo, LinNF, sdjf349, suarez y 44 invitados

Copyright © 2001-2017 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·