¿Cambio de tendencia en Sundance TV?

La información sobre las plataformas de TV de pago, en Mundoplus.tv
Imagen
¿Qué plataformas existen? ¿Qué ofrece cada una? ¿cuál goza de mayor aceptación en el mercado? Mundoplus.tv te da respuesta a estas y otras preguntas a través de diferentes secciones y servicios.

En la actualidad, Mundoplus.tv ofrece amplia información sobre Canal+, ONO, Imagenio, Orange y Jazztelia, las principales plataformas que operan a nivel nacional. Además, permanecemos atentos a las últimas tendencias y ofrecemos cumplida información sobre las plataformas orientadas a la recepción de TV en movilidad: Canal+ Móvil, Movistar, Vodafone y Orange.

Mundoplus.tv ofrece informes puntual información trimestral sobre la evolución de los abonados a las diferentes plataformas españolas, así como la progresión del númro de abonados a Canal+, ONO, Movistar Imagenio, Orange, Gol TV en TDT, Telecable, R Cable, Euskaltel, Movistar TV, Vodafone u Orange Móvil.

También puedes consultar el consumo de eventos en modalidad de pago por visión y vídeo bajo demanda, y revisar la progresión de la utilización del satélite, el cable, la TV IP, la televisión terrestre y la TV móvil para disfrutar de servicios de pago en nuestro país.

A través de nuestra hemeroteca, podrás conocer las más importantes novedades de las plataformas extranjeras de nuestro entorno: CanalSat, Canal+ Francia, Sky Digital, Sky Italia, Sky Deutschland, Canal Digitaal o Polsat.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

¿Cambio de tendencia en Sundance TV?

Notapor woki » 10 Abr 2017, 11:33

Desde hace algunos meses es notorio que Sundance TV incorpora cada vez más cine distribuido con anterioridad en nuestro país (generalmente en salas, aunque en ocasiones en vídeo/TV). Si bien la selección inicial que están haciendo no me parece lo más acertada posible (hay varias de las películas que emiten que, con independencia de su tipo de distribución, creo que son de carácter claramente comercial), a mí a priori me parece una buena noticia. Hasta hace poco era difícil encontrar en el canal cine que no fuera inédito, y si os dais una vuelta por su programación de este mes podréis ver que la tendencia de la que hablo parece cada vez más clara. Yo he encontrado estas películas con distribución previa con pases en la parrilla de abril:

Drugstore Cowboy
Domingo sangriento
21 Years: Richard Linklater
El sueño de una noche de verano
Lazos ardientes
Los niños del Brasil
Pi
The Brave
Secretary
La huella del silencio
Ábrete de orejas
Brazil
Freddy el colgao
Criaturas celestiales
La fuerza de uno
Sunchaser
El clan de los irlandeses
Ty Cobb
Second Best
Sólo ellas... los chicos a un lado
Tránsito
Distrito 34: Corrupción total
Caza de brujas
Humpday
Los reyes del mambo tocan canciones de amor
El profesor
Carpool
Envidia
woki

movistarplus_sat.pngiplus.pngastra.pngmovistarplus_iptv.pnghbo_espantildea.pngprime_video.pngblu-ray.pnghd.png

Re: ¿Cambio de tendencia en Sundance TV?

Notapor Malcontent » 10 Abr 2017, 11:57

Si es para añadir a las películas sin distribución y así enriquecer la parrilla me parece bien. Si este cambio supone que se estrena menos cine no distribuido anteriormente me parecería un error.
Malcontent

movistarplus_sat.pngiplus.pngastra.pnghd.png

Notapor woki » 10 Abr 2017, 13:22

Imagino que sí estará suponiendo que se estrene menos cine sin distribución (por cierto...podría tener algo que ver Netflix con esto?), pero no sigo tanto el canal como para haberlo cuantificado. No obstante a mí me parecería una buena noticia en cualquiera de los dos casos por tres razones:

1. Como ya se ha comentado en otros hilos, desde la desaparición de CTK y TCM Autor no hay un canal dedicado al cine independiente con distribución, que al fin y al cabo es el que puede interesar a la mayoría de abonados. No olvido que existe Movistar Xtra, pero al ser un canal premium emite casi exclusivamente cine de estreno.

2. ¿Cuánto buen cine inédito emite Sundance TV? Desde mi punto de vista muy poco. Yo me veo una peli cada bastantes meses. Canal+/Movistar Xtra, estrenando menos películas inéditas, ha traído a España bastantes más cosas interesantes que Sundance Channel/TV.

3. Cuando el cine inédito se emite con los doblajes de Sundance TV, casi es preferible no verlo por lo infumables que son en su mayor parte. Y no, por increíble que resulte no existen subtítulos opcionales en el canal. Cuando el cine inédito se emite con subtítulos incrustados, parece una lotería el que te encuentres con un buen subtitulado o el que éste presente problemas varios, incluyendo retardo en los subtítulos respecto al film, partes en las que se omiten repentinamente éstos e incluso en casos traducciones pésimas; parece que no existiera ningún control de calidad antes de sacar algo a antena. Al menos con el cine distribuido sabes que en principio te pondrán el doblaje original de cine.
woki

movistarplus_sat.pngiplus.pngastra.pngmovistarplus_iptv.pnghbo_espantildea.pngprime_video.pngblu-ray.pnghd.png

Notapor Malcontent » 10 Abr 2017, 14:56

Pues si supone que se estrene menos cine sin distribución me parece sin duda un error.

El cine independiente con distribución tiene algo de presencia importante en M XTRA. Entiendo que es un canal de pago más premium y que sobre todo se dedica al de estreno, pero eso se solucionaría fácilmente si como he dicho ya varias veces se le dotara de más cuerpo al canal y se dedicara SOLO a cine. Con esta solución se podría complementar ese cine de estreno con películas independientes más antiguas y 'buenas' como dice alguno. Con 'buena' yo entiendo 'relevante', vaya, porque no creo que esta discusión se solucione imponiendo los gustos personales (de modo que lo que cada uno ve o no me parece irrelevante).

Así, se podría dedicar SundanceTV por completo al cine inédito.
Y que el doblaje y los subtítulos del canal sean deplorables no se debería solucionar eliminando cine inédito, no me vale como razón para darle más presencia al cine 'distribuido' en detrimento de aquel.
Malcontent

Notapor woki » 10 Abr 2017, 15:29

Malcontent, es que tú en ocasiones hablas partiendo de situaciones ideales que en algunos caso suenan un poco utópicas sabiendo cómo están las cosas...

Si Movistar Xtra fuera lo que tú propones (que me parecería bien, quede claro) no habría por qué alegrarse del cambio de Sundance TV. Si siguieran existiendo CTK y TCM Autor tampoco habría motivos para alegrarse. Si Sundance TV emitiera en condiciones óptimas el cine inédito entendería que habría quien no se alegrarse del cambio de tendencia y que habría quien sí lo hiciera. Pero es que no se da ninguna de esas tres situaciones hipotéticas, y yo me basaba para calificarlo como una buena noticia en la realidad.
woki

Notapor Malcontent » 10 Abr 2017, 15:48

Hombre, ya sé que siempre va a ser una situación 'ideal'. La situación real ya la conocemos...

Desde luego si hay que aceptar que Sundance TV emita las cosas inéditas en condiciones tan lamentables como una situación real y demás... pues oye, mejor que no emitan ni este cine inédito ni ninguno, ya puestos. Yo desde luego me da igual si la peli me parece más o menos 'buena' a priori, no pienso ver un canal que me toma el pelo así.

Entre lo utópico que yo a veces imagino y lo lamentable que existe en la actualidad hay un término medio: el de no aceptar de buen grado que haya menos cine inédito porque el canal sea una basura en cuanto a subtítulos o doblaje. Si no vamos a exigir ni eso... pues oye, genial el cambio, sí.
Malcontent

Notapor woki » 10 Abr 2017, 18:01

Lo de las condiciones de emisión fue sólo una de las tres razones con que yo argumentaba que me parecía bien. Había otras dos razones prioritarias.

La primera, por cierto, relacionada con algo que se ha considerado siempre como algo positivo por muchos en el hilo de TCM: que exista un canal de cine independiente de catálogo. No quiero decir que Sundance TV sea eso ahora mismo, pero sí que si la tendencia se concreta en un futuro en algo así (y hacen una mejor selección de contenidos que la que se deja ver de momento, algo que parece improbable si tenemos en cuenta que el propio Sundance TV americano deja mucho que desear en este sentido) tal vez TCM tenga más motivos para convertirse en algo parecido a lo que muchos demandáis.

La segunda razón que exponía está relacionada con la selección y calidad del cine inédito de Sundance TV. Desconozco si están condicionados por derechos de los que disponga AMC a nivel internacional?/europeo?/ibérico?, pero, y siguiendo tu terminología, ¿sueles encontrar muchas películas con alguna relevancia en el canal? Yo al menos no. Como digo, me parece una labor bastante más cuidada la que lleva años haciendo en este sentido Canal+/Movistar Xtra, y eso que apenas traen unas tres o cuatro inéditas por mes frente al mayor volumen que maneja Sundance TV (bueno, tampoco mucho mayor a decir verdad, porque repiten muchísimo).
woki

Notapor Malcontent » 10 Abr 2017, 18:44

A la segunda razón le doy tanta validez como a la de las condiciones de emisión. Creo que M Xtra ofrece películas más relevantes porque es un canal premium con cosas de estreno que suenan más y además emite menos cine. Pero creo que al nivel de canal de Sundance no se puede pedir que todas o la mayoría nos parezcan a primera vista relevantes. Es decir, me parece bien que haya un canal que emita cine independiente de un perfil más bajo, que desde luego no puede emitir ningún otro.
Y es esto precisamente, una vez me pongo más 'realista', lo que me lleva a tu primera razón. Si esas películas independientes de catálogo que tienen más relevancia SÍ pueden verse en cierto modo en otras ventanas (TCM, M XTRA) me parece de cajón que es preferible que Sundance emita de manera prioritaria cosas que seguro no veremos en esos canales, por mucho que puedan ser menos 'relevantes' o tener menos nombre.
Si me dijeras que mantienen el mismo nivel de estrenos de cine inédito y le añaden más cine independiente de catálogo lo vería perfecto, pero sacrificar un tipo de contenido que por lo general no se encuentra en otro sitio por otro que ya se puede ver a veces (aunque con cuentagotas)... no me acaba de convencer.
Malcontent

Notapor woki » 10 Abr 2017, 20:23

Si a mí también me parece bien que haya un canal que emita cine independiente "de perfil más bajo"... Otra cosa es que lo prefiera a un canal con cine independiente de perfil más alto. Si fuera por mí este último ya existiría y no me alegraría de que Sundance hiciera ningún cambio. De todas formas, respondiendo a lo de que por lo general no se encuentra ese tipo de películas en otro sitio, en la actualidad si por algún motivo quieres ver cine inédito que en circunstancias normales no encontraría comprador lo tienes más fácil que nunca, porque en Netflix lo hay en abundancia (no es por meterme con Netflix...o sí).
woki

Notapor Malcontent » 11 Abr 2017, 08:49

woki, pues yo no prefiero un canal con cine independiente de perfil más alto, si dicho cine ya se puede ver en otras ventanas.
En todo caso no hablo desde mi gusto personal, sino desde el interés que creo que debe tener el que haya canales con contenidos distintos.
Desconozco si lo que hay en Netflix es cine independiente de perfil bajo similar al de Sundance. Sí que sé que hay mucho de perfil bajo pero en general, por ejemplo de otras nacionalidades con una industria cinematográfica digamos menor o menos relevante.
Malcontent

Notapor woki » 01 May 2017, 21:17

Creo que viendo los estrenos de mayo se confirma la tendencia. De las 8 películas que se incorporan (las pongo abajo para que se pueda ver el cambio) sólo una estaba inédita. También veo que ahora hacen ficha en la web de todos los films que estrenan (en Programas -> Películas), así que es fácil ver las incorporaciones de cada mes. Sólo falta que se preocupen de incluir subtítulos (cosa que imagino será más sencilla con películas distribuidas, puesto que las propias distribuidoras podrán proporcionárselos) y que Movistar+ incluya el canal en HD en satélite.

Bestias del sur salvaje
Canino
No
Nader y Simin, una separación
Searching for Sugar Man
Mommy
As You Are
Laurence Anyways
woki

Notapor stiglitz » 02 May 2017, 00:20

en la tele de ONO Vodafone las pelis de Sundance TV HD en dual sí que tienen subtítulos opcionales, así que no creo que sea cosa del canal.

además que curiosamente son de los mejores subtítulos que se pueden ver con el TiVo, porque en la mayoría de los canales son enormes y en blanco sobre un fondo negro horrible estilo teletexto y estos son sin fondo y más pequeños.

saludos woki.
stiglitz

Notapor woki » 02 May 2017, 03:07

Gracias por la información, stiglitz. A mí desde luego no me deja activarlos ni en fibra (HD) ni en satélite (SD) con Movistar+. Si alguien sabe algo del tema estaría bien que lo comente para saber si a quien hay que dirigirse es a Movistar para que los incorpore.
woki

Notapor stiglitz » 02 May 2017, 12:18

como no estaba seguro si quizá esto era algo más reciente, he estado mirando cosas que tengo por ahí perdidas en el desco Vodafone grabadas de SUNDANCE TV que tengan más de un año, y he encontrado algunas en dual que efectivamente no llevaban subtítulos como Passenger Side y I Am Not a Hipster, otras no dobladas con subtítulos incrustados como Conociendo a Jim o La Cinta, pero también unas cuantas en dual con subtítulos opcionales como Tiny Furniture, Stay, Glassland o Upstream Color, o sea que los subtítulos opcionales hace tiempo que funcionan en el canal.

ya digo que son todas grabadas hace bastante tiempo, cuando todavía no habían cambiado el logo del canal (aunque alguna sigue en emisión). de las más recientes que he visto o grabado no recuerdo que a ninguna le faltasen subtítulos, pero como dices seguro que el hecho de que ahora programen más cine ya estrenado lo hace más fácil.
stiglitz

Notapor woki » 01 Jul 2017, 10:18

Atención a las nuevas fichas de películas que han ido subiendo a la web (algunas emitidas recientemente, otras con fecha próxima de emisión y otras aparentemente aún sin ella): Tonio, César debe morir, Madre e hijo, Eden: Lost in music, Kaplan, La mirada del silencio, The Act of Killing, Belleza, Las amigas de Àgata, Ellas, Oslo, 31 de agosto, Acusada, Extraños en el paraíso, Permanent Vacation, Bajo el peso de la ley, Mystery Train, Noche en la Tierra, Dead Man, Gett: El divorcio de Viviane Ansalem, Silk Road, Beyond the Gates, Los lunes al sol y Pickpocket.
Se lo están currando :)
woki

Siguiente

La imagen corporativa, a fondo en Mundoplus.tv
Imagen
Mundoplus.tv pone a tu disposición una sección triple para que repases con tdo lujo de detalles la imagen corporativa de los más importantes canales y plataformas de nuestro país: la Mediateca.

Por un lado, podrás ver en la Hemeroteca Visual fotogramas de cabeceras, molinetes, autopromos y otros materiales emitidos a través de las distintas señales de los canales de pago más importantes de nuestro país. Además, podrás conocer los fundamentos del diseño de la marca Canal+.

También te proponemos un recorrido por la Hemeroteca gráfica donde podrás ver las portadas de las revistas de Canal Satélite Digital, Canal+ y Digital+. Además podrás ver diferentes folletos y contenidos promocionales de los canales de pago y de plataformas ya inexistentes como Vía Digital y Quiero TV.

Y si realmente lo que te gustan son las músicas que te llegan a través de tu televisor estás de enhorabuena porque en el apartado de Sintonías te damos la oportunidad de descargar algunas de las sintonías más representativas de la televisión de pago, como cabeceras de Canal+, cortinillas de FOX o la conocida cuenta atrás de Taquilla.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a La Gran Pantalla