Iplus | Cuadrado rojo india que no hay señal

Todos los temas relacionados con los terminales iPlus y HD Plus de Movistar+ tienen cabida en este foro. Sus modelos, características, contratación, precios, promociones...
Descubre Movistar Imagenio con Mundoplus.tv
Imagen
Movistar TV, la televisión digital de Telefónica antes conocida como Imagenio, no deja de crecer y de captar abonados, por eso queremos que la descubras, y qué mejor que de la mano de Mundoplus.tv.

Te ofrecemos el listado de canales de televisión y servicios de audio que ofrece Movistar TV. Además, podrás conocer los paquetes de programación, los canales favoritos, los canales a la carta y los diferentes precios del servicio y promociones vigentes.

Para los más curiosos presentamos todas las características técnicas del funcionamiento de la plataforma IP.

Además, podrás acceder a todas las noticias relacionadas con Imagenio y sus canales de televisión acerca del cine, las series, los deportes y otros géneros de programación.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Iplus | Cuadrado rojo india que no hay señal

Notapor librados » 11 Abr 2017, 22:22

Hola, me acabo de registrar en este foro, saludos.

Mi pregunta tiene que ver con lo siguiente, y me gustaría conocer si esto le pasa a más abonados.

Estoy abonada a Canal+ y Digital* desde hace veinte años. En su día compré el Iplus, y hasta ahora ha sido de mi total conformidad. Pero desde la fusión con Movistar, empecé a tener algunos problemas, que achaqué al cambio y no le dí importancia, pero desde hace aproximadamente un mes creo que "me están tomando el pelo". El asunto es el siguiente: A media mañana todos los canales digitales se quedan en negro únicamente con un cuadrado en rojo en donde se indica NO HAY SEÑAL, por lo que no puedo ver ningún canal digital, ni programar nada para grabar. Normalmente a media tarde vuelve el funcionamiento normal. También se cambia automáticamente la hora en el Iplus y cuando vuelven los canales tengo que resetear el equipo para que la hora vuelva a la correcta. Durante el tiempo que los canales digitales no están, si puedo ver las grabaciones ya grabadas, y también se pueden ver los canales TDT a través de la parabólica y puedo grabar los mismos manualmente.

Después de unos días de observar este funcionamiento anormal, me puse en contacto con Movistar, me llamó el Servicio Técnico y me dijo que sería cosa de la antena (cosa que dudo y sigo dudando porque si la antena funcionara mal no veria los canales TDT), me enviaron a un antenista y después de comprobarlo, me dijo que la antena funcionaba correctamente y que la señal era buena. Debo indicar que cuando vino el antenista no estaba la señal de NO HAY SEÑAL. Así que me quedé sin saber que pasaba. También me dijo que como el aparato tenia muchos años podía tener algún problema y entonces se lo tendrían que llevar para revisarlo.

Después de la visita del técnico estuvo funcionamiento bien unos días pero al poco tiempo ha vuelto lo mismo. El fin de semana funcionó correctamente.

Mi creencia de que me están tomando el pelo, se debe a que: "si el aparato estuviera averiado, no funcionaria núnca, pero cuando vuelven los canales su funcionamiento es correcto, así como si quisiera ver las cadenas Generalistas TDT a través de la antena parabólica no tengo problema". Creo que el Operador Digital (Movistar) lo está manipulando, pero es dificil demostrarlo, y no sé que intención puedan tener. Creo que el precio que se paga (alto, en menos de dos años han subido más de 10 Euros/mes, al ya alto precio que abonamos) debería garantizar un funcionamiento óptimo.

Quiero seguir viendo los canales digitales a través del Iplus y del satélite (ASTRA).

Por favor, si a alguno os pasa algo igual o parecido me gustaría saberlo. Hoy NO HAY SEÑAL está durando más que otros días se fue +- a las 12,00 horas y todavía ahora 23,02 horas no ha vuelto.

Mi indignación está al límite, sobre todo porque no le veo una explicación lógica.

Gracias.

Kermy:

Título editado. Por favor, intenta escribir un título para tus mensajes que sea suficientemente descriptivo: no lo limites al nombre de un canal o programa, ni tampoco utilices títulos como "Ayuda", "Importante" o "Una pregunta”. Puedes ver esta recomendación en las Normas de uso de la Comunidad de Mundoplus.tv.

Para cualquier reclamación o sugerencia sobre esta actuación de moderación puedes mandarme un privado usando el foro o escribir a

librados

Re: ¿Me están tomando el pelo?

Notapor Futboler0 » 11 Abr 2017, 22:31

No puede ser que movistar te esté cortando la señal durante X horas al día, porque eso sería algo ILEGAL si estás al corriente de pago. Y de hacerlo (sea el motivo que sea) no te lo harían solo a tí. Si te han revisado la antena tal vez sea cosa del iPlus. La putada es que al tenerlo en propiedad igual te hacen alquilar otro...
Futboler0

movistarplus_iptv.pngorange_tv.pngyomvi.pngnetflix.pngtdt_hd.pngblu-ray.pnghd.png3d.pngultra_hd.png

Notapor lmedina » 12 Abr 2017, 03:22

Es cosa de la antena parabólica de todas todas, probablemente sea problema de tu LNB; la señal de las antenas parabólicas es muy sensible a los cambios de temperatura y ello puede provocar que si tu antena no está correctamente afinada o tu LNB esté fallando, a ciertas horas del día desparezca la señal coincidiendo con las horas de mas calor o de mas frío.

La antena de TDT nada tiene que ver con tu antena parabólica por ello no tiene por qué fallar una cuando falla la otra.

Llama a Movistar+ y diles que necesitas un LNB nuevo por que tu antena parabólica está fallando, te mandarán un técnico y se te solucionará el problema una vez te lo coloquen debidamente afinado.
((soyRadio
lmedina

movistarplus_sat.pngastra.pngeutelsat.pngmovistarplus_iptv.pngyomvi.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor librados » 12 Abr 2017, 03:28

Gracias por tu contestación, pero como ya dije vino un antenista enviado por Movistar y comprobó que la antena estaba correcta, así que sigo dando vueltas al asunto. De todas las maneras llamaré a Movistar.
librados

Notapor MarcusTH » 12 Abr 2017, 08:14

lmedina escribió:Es cosa de la antena parabólica de todas todas, probablemente sea problema de tu LNB; la señal de las antenas parabólicas es muy sensible a los cambios de temperatura y ello puede provocar que si tu antena no está correctamente afinada o tu LNB esté fallando, a ciertas horas del día desparezca la señal coincidiendo con las horas de mas calor o de mas frío.

La antena de TDT nada tiene que ver con tu antena parabólica por ello no tiene por qué fallar una cuando falla la otra.

Llama a Movistar+ y diles que necesitas un LNB nuevo por que tu antena parabólica está fallando, te mandarán un técnico y se te solucionará el problema una vez te lo coloquen debidamente afinado.

100% Es problema de la parabolica y en concreto como dice el compañero del LNB. El tecnico que te mandaron de tecnico no tiene nada ......
MarcusTH

Notapor Invitado » 12 Abr 2017, 09:30

Yo con el iplus en propiedad hace poco más de 2 meses tuve un avería (no se encendia) y me lo arreglaron gratuitamente cediendo otro sin coste durante los 2 meses que tardaron en devolvérmelo.
Invitado

Re: Iplus | Cuadrado rojo india que no hay señal

Notapor JSC » 12 Abr 2017, 13:02

Es el LNB sin duda. A mi me pasó lo mismo, decia el técnico que estaba bien la señal y, tras insistir y cambiar el LNB, todo funcionó normalmente. Un saludo
JSC

Notapor librados » 12 Abr 2017, 18:23

Gracias por vuestras contestaciones, que me están orientando. Llamaré al servicio técnico y os informaré de la solución. Muchas gracias y felices fiestas
librados

Notapor TEUKRO » 12 Abr 2017, 19:16

Insistir en lo mismo. Es cosa del LNB casi seguro pero también podría ser del cable o de los conectores f. Yo tuve, hace años, un problema muy parecido y no había manera de que alguien me diera una solución. Así que buscando por internet en una página alguien hablaba del mismo problema y comentaba lo de revisar los conectores f. Y así fue en mi caso. Uno de ellos estaba oxidado y hacía que la señal viniera y se fuera como por arte de magia. Y creo recordar que, curiosamente, lo peor era también por las mañanas.

Lo de que Movistar te esté saboteando es una pasada el solo pensarlo. Te entiendo cuando ves que nadie te da una solución y ya no sabe que pensar, pero debes descartarlo en absoluto. Entre otras cosas por que estaría tirando piedras contra su propio tejado ya que lo que buscan son abonados, no gente que se largue por que no les solucionan los problemas.

Así que si no es del LNB comprueba lo de los conectores f.
TEUKRO

Reportajes y apartados especiales en Mundoplus.tv
Imagen
Más allá de las diferentes secciones y noticias diarias, Mundoplus.tv ofrece un amplio catálogo de contenidos especiales.

Estos están dedicados a eventos tan dispartes como el Mundial de Fütbol de Alemania, galas de premios de MTV, ferias taurinas, los Oscar...

Además, podrás acceder al famoso especial realizado por Mundoplus.tv en 2002 acerca del terminal G2, un terminal que Canal Satélite Digital tenía previsto adquirir por aquel entonces antes de decidir la integración de Vía Digital y que posteriormente quedó superado por el terminal iPlus.

Tienes mucho que conocer, aquí en Mundoplus.tv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a iPlus