El Iplus frente a decodificador Iptv de Movistar

Todos los temas relacionados con los terminales iPlus y HD Plus de Movistar+ tienen cabida en este foro. Sus modelos, características, contratación, precios, promociones...
La imagen corporativa, a fondo en Mundoplus.tv
Imagen
Mundoplus.tv pone a tu disposición una sección triple para que repases con tdo lujo de detalles la imagen corporativa de los más importantes canales y plataformas de nuestro país: la Mediateca.

Por un lado, podrás ver en la Hemeroteca Visual fotogramas de cabeceras, molinetes, autopromos y otros materiales emitidos a través de las distintas señales de los canales de pago más importantes de nuestro país. Además, podrás conocer los fundamentos del diseño de la marca Canal+.

También te proponemos un recorrido por la Hemeroteca gráfica donde podrás ver las portadas de las revistas de Canal Satélite Digital, Canal+ y Digital+. Además podrás ver diferentes folletos y contenidos promocionales de los canales de pago y de plataformas ya inexistentes como Vía Digital y Quiero TV.

Y si realmente lo que te gustan son las músicas que te llegan a través de tu televisor estás de enhorabuena porque en el apartado de Sintonías te damos la oportunidad de descargar algunas de las sintonías más representativas de la televisión de pago, como cabeceras de Canal+, cortinillas de FOX o la conocida cuenta atrás de Taquilla.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: El Iplus frente a decodificador Iptv de Movistar

Notapor Santi78 » 04 Nov 2015, 13:48

Los técnicos de Movistar en el 1004 me dicen que no hay diferencias de unos decos a otros en Imagenio. Yo no estoy muy de acuerdo porque ya he podido ver tres distintos en distintos domicilios y en la web de Movistar ponen varios modelos.
Alguien me puede indicar por favor, si hay diferencias de uno a otro y cuáles son?. No querría dejar mi Iplus, pasarme a fibra como todos los del 1004 me recomiendan y luego arrepentirme.

MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO.
Santi78

Notapor Topsec » 12 Nov 2015, 11:18

Mi consejo es que esperes acontecimientos. Yo mantuve el iplus y ahora me alegro. Puedo seguir disfrutando de las grabaciones en HD, y sobre todo no pierdo grabaciones con seis meses de antiguedad.
Topsec

Notapor Santi78 » 23 Nov 2015, 09:07

Ayer estuve de nuevo manejando un deco IPTV de Movistar. Tengo algunas dudas al respecto:

-En IPTV... ¿no hay opción de entrar al Yomvi y/o Yomvi Play como menú?. Yo entro en la opción Cine y me sale todo junto. En el Iplus no es así...

Y respecto al Iplus, o es cosa mía o he notado un aumento en la calidad de las cadenas HD y un empeoramiento de las SD.

Sabéis si hay algún nuevo deco que nos vayan a entregar??. Quiero decir, si pagamos 11,20 más que los de IPTV por las mismas cadenas... alguna mejora tenemos que tener, no? (y no creo que sea el sonido o la pausa en directo porque en IPTV tienen otras cosas como los últimos 7 días). Además creo que el sonido en IPTV está mejorando con una nueva actualización.

Es que la oferta se termina el mes que viene y es momento de decidir... Iplus o IPTV con su deco.

Gracias por adelantado!!
Santi78

Notapor Mr. X » 24 Nov 2015, 10:02

Buenas, Santi.

Hace unos meses sí había una opción de entrar en Yomvi en IPTV tal y como se entra en el iPlus, es decir, de forma independiente. Esto cambió hace unas semanas y ahora aparece, como dices, todo integrado, que yo sepa no hay forma de acceder a Yomvi al estilo iPlus en IPTV.
Mr. X

movistarplus_sat.pngiplus.pngastra.pngmovistarplus_iptv.png

Notapor Loro » 28 Nov 2015, 13:10

Yo de momento esperare a ver qué hace Movistar con el satélite. El desco de Movistar por ip está bien (sobre todo el diseño del arris) pero, tras haber probado los dos y aún teniendo fibra en casa, me da la sensación que el iplus (especialmente el c20) tiene mejores prestaciones. De hecho lo único que ahora echaría yo de menos sería el u7d. Cosa diferente sería que Movistar hablase de tivo para su tv ip...
Loro

iplus.pngastra.pngmovistarplus_iptv.pngyomvi.pngnetflix.png3d.png

Notapor juanvistar+ » 29 Nov 2015, 16:18

Una pregunta mi vecina tiene el arris y no lo usa yo podría probar cómo segundo deco a ver si funciona o hay que activar algo desde Movistar.
juanvistar+

Notapor Sajo » 04 Dic 2015, 18:22

Loro escribió:Yo de momento esperare a ver qué hace Movistar con el satélite. El desco de Movistar por ip está bien (sobre todo el diseño del arris) pero, tras haber probado los dos y aún teniendo fibra en casa, me da la sensación que el iplus (especialmente el c20) tiene mejores prestaciones. De hecho lo único que ahora echaría yo de menos sería el u7d. Cosa diferente sería que Movistar hablase de tivo para su tv ip...

Yo me he decantado por el iplus y más teniéndolo en propiedad. Lo de los 7 días creo que los puedes suplir en cierto modo si conectas el iplus al router por cable de ethernet y accedes al yomvi en el dial 10. Sobre la marcha puedes bajar muchísimos contenidos entre ellos los emitidos en los últimos días.
Sajo

movistarplus_sat.pngiplus.pngyomvi.png

Notapor Santi78 » 28 Dic 2015, 15:58

Buenas tardes,

Estos días me estoy planteando dejar el Iplus y pasarme al deco de fibra, me podríais decir cuál es el mejor de los decos Movistar?.

Los motivos de abandonar el Iplus son (según lo que me informan):

-Teniendo posibilidad de fibra:
-Más canales por el mismo precio (EuroSport, Atresmedia...).
-No pagar alquiler de Iplus.
-Mejor calidad de imagen (dicen que con fibra la calidad es mejor y que los decos vienen preparados para 1080p).
-En Yomvi funciona lo de marcar favoritos y luego vas directo, es bastante rápido porque películas cargan al momento.
(Duda: hay las mismas películas y series que en Iplus?)
-Dicen que en fibra hay espacio para todos los canales q se quiera y en satélite no.
-Sonido 5.1 ya está también en fibra.
-Servicio últimos 7 días (se graba en HD?)

Lo único que no se puede es la pausa en directo pero bueno... Y supongo que tampoco lo de las grabaciones remotas. La otra diferencia es poder tener grabaciones solo seis meses pero lo suple poder grabar con mucho más espacio y todos los canales que quieras a la vez.

Necesito ayuda, hago bien pasando televisión a fibra??? Por favor, dadme vuestro consejo que seguro que sabéis más que yo.
Muchas gracias por adelantado.
Santi78

Notapor Topsec » 28 Dic 2015, 19:43

La estrategia de Movistar parece ser la de migrar todos los clientes que pueda a la fibra... para luego defraudar. A no ser que haciendo cuentas te merezca mucho la pena, yo esperaría a ver si se afianzan en la fibra y pulen los fallos, y además, el yomvi del iplus es muy superior en contenido y calidad.
Topsec

Notapor Santi78 » 29 Dic 2015, 00:46

El Yomvi me han dicho q es el mismo en contenidos (me lo han comentado en el 1004)
Santi78

Notapor Loro » 30 Dic 2015, 00:34

Santi78 escribió:Buenas tardes,

Estos días me estoy planteando dejar el Iplus y pasarme al deco de fibra, me podríais decir cuál es el mejor de los decos Movistar?.

Los motivos de abandonar el Iplus son (según lo que me informan):

-Teniendo posibilidad de fibra:
-Más canales por el mismo precio (EuroSport, Atresmedia...).
-No pagar alquiler de Iplus.
-Mejor calidad de imagen (dicen que con fibra la calidad es mejor y que los decos vienen preparados para 1080p).
-En Yomvi funciona lo de marcar favoritos y luego vas directo, es bastante rápido porque películas cargan al momento.
(Duda: hay las mismas películas y series que en Iplus?)
-Dicen que en fibra hay espacio para todos los canales q se quiera y en satélite no.
-Sonido 5.1 ya está también en fibra.
-Servicio últimos 7 días (se graba en HD?)

Lo único que no se puede es la pausa en directo pero bueno... Y supongo que tampoco lo de las grabaciones remotas. La otra diferencia es poder tener grabaciones solo seis meses pero lo suple poder grabar con mucho más espacio y todos los canales que quieras a la vez.

Necesito ayuda, hago bien pasando televisión a fibra??? Por favor, dadme vuestro consejo que seguro que sabéis más que yo.
Muchas gracias por adelantado.

Yo también me lo he planteado por los mismos motivos, sin embargo iplus aún me sigue pareciendo superior en prestaciones. Supongo que cada uno valora unos pros y unos contras. A mí por ejemplo me parece interesantísimo el servicio u7d, exclusivo de la fibra, sin embargo nunca lo he tenido y por tanto aún no puedo echarlo de menos. Por otra parte el pausar el directo, almacenar la programación, grabar desde el piloto si los conozco y perderlos si me haría echarlos de menos.

Luego está la organización e interfaz. Reconozco que si te instalan el desco arris de fibra óptica el menú va como un tiro pero hoy en casa de un amigo he visto otro descodificador por fibra más antiguo y no va tan rápido. La interfaz es diferente también. Por ejemplo arris tiene la típica EPG que tiene cualquier televisor sin embargo iplus lo muestra de otra forma (por contenidos, orden alfabético y por horas), para mi gusto más ordenado. Yomvi también es diferente, no en contenidos sino en presentación. En fibra se filtra con un botón, en satélite va por bloques tras acceder al canal 10 o en la pantalla de inicio (canal 199).

Después, están los contenidos. Ahí gana por goleada la fibra. En iplus por ejemplo los canales de motogp y F1 son lineales, sin embargo con fibra tienes las multicamaras en las que se ve la carrera desde la perspectiva de varios pilotos en cada canal multi. El número de canales es superior, en fibra esta eurosport 1 y 2, crimen e investigación, discovery channel, a3series y varios más, además de las versiones hd que en el satélite se resisten a poner por falta de espacio (sundance HD, classica hd, y alguna más).

Por último: las impresiones personales. Unos dicen que en fibra hay microcortes, otros que el satélite falla los días con viento y lluvia, otros que el hd del satélite se ve peor que el de la fibra, otros justo lo contrario, y cierto es que los iplus son una lotería (he tenido un T11 que funcionó tres años a la perfección hasta que un día se fundió el modem, un T20 que sonaba como un avión al despegar y ahora dos C20 con los que llevo un año y pico y funcionan muy bien y son rápidos, bonitos y pequeños). Mi experiencia en ese sentido: He tenido varios problemas con un zyxel (desco por fibra) porque fallo la red, también he tenido que reorientar mi parabolica una vez que llovió una barbaridad en Valencia y una vez se fue el lnb al carajo y tuvieron que ponerme uno nuevo. Vamos, que en términos generales ambos sistemas funcionan bien pero no son infalibles, y la calidad del hd me parece similar en ambas plataformas.

Dicho esto, mi decisión para no renunciar a iplus se basa en que lo que puedo ganar en términos absolutos con la tv por fibra (el u7d y varios canales, fundamentalmente) aún no supera a lo que actualmente tengo (control del directo, mejor yomvi, grabaciones permanentes); pero si siguen a este paso sin igualar ofertas o incentivando el uso de la fibra a Costa del satélite, o implantan un desco parecido al iplus, pero en fibra (tipo TIVO), igual me vuelvo a replantear mis decisiones.

Mucha suerte con lo que elijas. Saludos.
Loro

iplus.pngastra.pngmovistarplus_iptv.pngyomvi.pngnetflix.png3d.png

Notapor Diabolo76 » 19 Ene 2016, 11:31

Buenos días soy nuevo por aqui, aunque llevo un tiempo leyeendo el foro que es muy útil?

Mi duda, la de casi todo el mundo, Tengo iplus con Fibra 300MB y paquete premium y en tiempos de tenis sobretodo, no tener Eurosport me fastidia y cada vez me estoy pensando más cambiar

Además de los deportes, lo que más uso en el iplus para ver series y peliculas es Yomvi. Ya se que el acceso es diferente, pero mi pregunta es otra,

El catalogo en IPTV es el mismo que en el iplus? Es también en HD?

Muchas gracias por vuestra ayeda
Diabolo76

Notapor R.Gordini » 12 Feb 2016, 17:26

Tengo una duda sobre iPlus y no se si este el lugar para cometarlo, por si acaso
Parece que pronto podre disponer de fibra y quiza por ell pase del satelite a iptv.
El iPlus que tengo es de los antiguos de 160 gb y es de mi propiedad.
Si paso a fibra quedan anulados los canales de pago del satelite, pero, tambien los internacionales?
Lo digo porque a veces los empleo, ZDF, Ard por ejemplo y de momento solo se puede ver
la Eurocopa por ahi. Ademas su calidad de imagen suele ser bastante buena y en el ultimo mundial
lo preferia al forofismo local.
Sonido ambiente opcional en todos los partidos...por favor!!!
R.Gordini

Notapor noloquiero » 12 Feb 2016, 22:27

No, en principio debería servirte para poder ver los canales que emiten en abierto a través de Astra. Otra cosa es que no sea de los mejores receptores para ese cometido, ya que está muy enfocado a ser un dispositivo de abonados. Por ejemplo, no sabría decirte si se siguen actualizando las lista de canales (de la plataforma o no) o el propio firmware sin tener al día el abono correspondiente.
noloquiero

astra.pngmovistarplus_iptv.png3d.pngultra_hd.png

Notapor jonny » 14 Feb 2016, 01:23

No deberias de tener ningún problema en principio porque son canales libres y el receptor los sintoniza sin problemas. Yo me di de baja y mientras tuve el receptor veía los canales libres sin problema. Una cosa que podrías hacer es hacer una memorización manual, en la cual te saldrá todo desordenado y despues borrar aquellos canales que no puedas hacer y asi se te quedaria solo los que te interesa, Te llevará un tiempo hacer eso pero mereceria la pena. Por otra parte también podrías grabar contenidos.
El día inicia a a las 00:00 y acaba a las 00:00
jonny

movistarplus_iptv.pngtdt_hd.pngblu-ray.pnghd.png

AnteriorSiguiente

Alta Definición
Imagen
La Alta Definición es una realidad en España, si te interesa saberlo todo sobre la Alta Definición, en nuestra sección HD podrás enterarte de qué es la Alta Definición con todo detalle, sus formatos y soportes, entender el significado de los distintos logos que aparecen en los equipos de TV y los diferentes tipos de conexiones existentes para poder disfrutar de la Alta Definición.

Además, una completa selección de noticias relacionadas con la Alta Definición, listado de canales que emiten en España en Alta Definición, tanto de forma habitual como en pruebas, en abierto o dentro de la televisión de pago. Podrás leer por otra parte una valoración de los principales canales HD que emiten en nuestro país.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a iPlus