El Iplus frente a decodificador Iptv de Movistar

Todos los temas relacionados con los terminales iPlus y HD Plus de Movistar+ tienen cabida en este foro. Sus modelos, características, contratación, precios, promociones...
La información sobre las plataformas de TV de pago, en Mundoplus.tv
Imagen
¿Qué plataformas existen? ¿Qué ofrece cada una? ¿cuál goza de mayor aceptación en el mercado? Mundoplus.tv te da respuesta a estas y otras preguntas a través de diferentes secciones y servicios.

En la actualidad, Mundoplus.tv ofrece amplia información sobre Canal+, ONO, Imagenio, Orange y Jazztelia, las principales plataformas que operan a nivel nacional. Además, permanecemos atentos a las últimas tendencias y ofrecemos cumplida información sobre las plataformas orientadas a la recepción de TV en movilidad: Canal+ Móvil, Movistar, Vodafone y Orange.

Mundoplus.tv ofrece informes puntual información trimestral sobre la evolución de los abonados a las diferentes plataformas españolas, así como la progresión del númro de abonados a Canal+, ONO, Movistar Imagenio, Orange, Gol TV en TDT, Telecable, R Cable, Euskaltel, Movistar TV, Vodafone u Orange Móvil.

También puedes consultar el consumo de eventos en modalidad de pago por visión y vídeo bajo demanda, y revisar la progresión de la utilización del satélite, el cable, la TV IP, la televisión terrestre y la TV móvil para disfrutar de servicios de pago en nuestro país.

A través de nuestra hemeroteca, podrás conocer las más importantes novedades de las plataformas extranjeras de nuestro entorno: CanalSat, Canal+ Francia, Sky Digital, Sky Italia, Sky Deutschland, Canal Digitaal o Polsat.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: El Iplus frente a decodificador Iptv de Movistar

Notapor Sajo » 15 Feb 2017, 19:33

Unas dudas que me han surgido ahora que estoy pensando por primera vez, viendo los continuos "problemas" y deficiencias del satélite, si pasar la televisión a iptv...

Grabación remota, lo uso muchísimo y si no, programar a través de la guía con antelación series completas. ¿Existe esa misma funcionalidad en iptv? A veces estoy de viaje, veo que van a estrenar algún contenido interesante, entro a la web y desde ahí lo programo. Y esos minutos extras que uno pone antes y después de las grabaciones, ¿es igual?

¿Puedes acceder a VOD a través del descodificador como con el Iplus y descargar contenidos o debes tener un smart tv y hacerlo a través de la app?

Y otra cosa, ¿me pondrían el nuevo aparato HGU "todo en uno" y sin coste alguno? Soy cliente de fibra 50 mb simétricos pero tv por satélite y la verdad, es que esto me interesaría muchísimo ya que cada vez tengo más problemas para conectar internet en el ordenador, según ellos, por las interferencias de las señales de mis vecinos, obviamente no haciéndose responsables, a pesar de estar a 6 metros del router :ermm:

Me gustaría tener una idea antes de hacer la llamada :| ¡Gracias!
Sajo

movistarplus_sat.pngiplus.pngyomvi.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor farpost67 » 15 Feb 2017, 20:19

Sajo escribió:Unas dudas que me han surgido ahora que estoy pensando por primera vez, viendo los continuos "problemas" y deficiencias del satélite, si pasar la televisión a iptv...

Grabación remota, lo uso muchísimo y si no, programar a través de la guía con antelación series completas. ¿Existe esa misma funcionalidad en iptv? A veces estoy de viaje, veo que van a estrenar algún contenido interesante, entro a la web y desde ahí lo programo. Y esos minutos extras que uno pone antes y después de las grabaciones, ¿es igual? !

Que yo sepa no hay grabación remota. Cuando he grabado automáticamente se añade minutos por delante y por detrás del horario que aparece en la guia

Sajo escribió:¿Puedes acceder a VOD a través del descodificador como con el Iplus y descargar contenidos o debes tener un smart tv y hacerlo a través de la app?

El VoD lo haces a través del Deco , Seleccionas la película y empiezas a verla inmediatamente.

Sajo escribió:¿Y otra cosa, ¿me pondrían el nuevo aparato HGU "todo en uno" y sin coste alguno? Soy cliente de fibra 50 mb simétricos pero tv por satélite y la verdad, es que esto me interesaría muchísimo ya que cada vez tengo más problemas para conectar internet en el ordenador, según ellos, por las interferencias de las señales de mis vecinos, obviamente no haciéndose responsables, a pesar de estar a 6 metros del router :ermm:

Si, es el equipo que están poniendo a nuevos clientes.
farpost67

Notapor noloquiero » 15 Feb 2017, 20:22

Te respondo a lo que sé.

Sajo escribió:Grabación remota,

No se puede activar grabaciones desde la web. La verdad es que podían haber extendido el servicio a IPTV, pero no se puede ni hay noticias que lo vayan a implementar.

Sajo escribió:Y esos minutos extras que uno pone antes y después de las grabaciones, ¿es igual?

Las grabaciones no se puede personalizar a ese nivel. Sólo eliges qué grabar y si quieres hacerlo en serie o un capítulo en particular. Son ellos los que apliican esos parámetros para cada canal, creo. Por ejemplo. las grabaciones en canales Plus empiezan al minuto exacto y acaban con cierto margen (el que da la guia). En otro canales sí me ha parecido apreciar que dan más margen precisamenete por los problemas que has comentado en otros post. También te digo que no te aseguraría nada. Recuerdo que el año pasado programé un resumen de la Formula 1 en Teledeporte y no había ni un minuto de F1 en toda la grabación. :(

A diferencia del iPlus, aqui puedes empezar a grabar un programa que esté terminando y luego podrás verlo desde el principio o empezar a verlo desde el principio si tan siquera grabarlo. Esta última posibilidad depende que tengas la opción "Úlitmos 7 días" dentro de tu abono.

Sajo escribió:¿Puedes acceder a VOD a través del descodificador como con el Iplus y descargar contenidos o debes tener un smart tv y hacerlo a través de la app?

Sí, accedes a traves del decodificador. Existe un apartado para Películas y Seríes que en algún momento llamaron Yomvi pero que nunca tuvo el mismo catálogo. Puedes acceder al contenido que tengas derecho según tu tipo de subcripción y a contenidos en alquiler. En IPTV no te descargas los contenidos porque no tiene sentido.

Sajo escribió:Y otra cosa, ¿me pondrían el nuevo aparato HGU "todo en uno" y sin coste alguno?

Ni idea.

Sajo escribió:Soy cliente de fibra 30 mb simétricos pero tv por satélite y la verdad, es que esto me interesaría muchísimo ya que cada vez tengo más problemas para conectar internet en el ordenador, según ellos, por las interferencias de las señales de mis vecinos, obviamente no haciéndose responsables, a pesar de estar a 6 metros del router :ermm:

Entiendo que tus problemas son por la wifi, no con una conexión ethernet. Prueba a cambiar el Wifi de canal a ver si da con uno menos ocupado.
noloquiero

astra.pngmovistarplus_iptv.png3d.pngultra_hd.png

Notapor Sajo » 16 Feb 2017, 17:27

Gracias a ambos, @farpost67 y @noloquiero... mucho más idea que ayer tengo. Aunque sopesando aún los pros y las contras :?

Lo de la grabación remota es una lástima que no esté en iptv, es una función que uso mucho.

Tengo que probar a cambiar el canal wifi, cierto que hay más redes en mi entorno, pero es frustrante que cada vez tengas más megas y pagues más y vaya peor la conexión :frown:
Sajo

movistarplus_sat.pngiplus.pngyomvi.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor Futboler0 » 03 Abr 2017, 11:25

Efectivamente en los canales de Movistar empieza a grabar 30 segundos antes, y se asegura de que el contenido se grabe completo. Además en IPTV si hay cualquier cambio de última hora la parrilla se actualiza y se grabaría correctamente. En los canales de pago que no son de Movistar empieza a grabar 3 minutos antes y también graba todo el contenido. En los canales TDT y generalistas empieza 10 minutos antes y con margen de sobra. En Teledeporte lo que suele pasar es que cambian mucho la programación.
Si ya eres cliente de Fusión es posible que tengas que negociar por el HGU
Normalmente la guía suele tener disponibles entre los próximos 3 días (canales TDT) y hasta 7 días (canales propios y de pago). Además como te han dicho si tienes el servicio Últimos 7 días podrás ver todo lo emitido en todos los canales durante la última semana. Además de control del directo, ver desde el inicio, y grabar entero aunque haya empezado. Además los contenidos VOD los verás al instante y en HD, sin necesidad de descargar, y sin cortes. Los menús también son más intuitivos, rápidos y fáciles, tiene un buscador que busca en todo (VOD/Yomvi, próximas emisiones y U7D). Y por supuesto además tendrás el servicio Multiacceso Hogar, con 3 conexiones simultáneas a Yomvi permitidas dentro del hogar + 1 más fuera. Y siempre podrás usar el decodificador virtual en el PC. Además de tener más canales (Dark), algunos en HD (GOL, Eurosport 2), mosaico y multiventanas HD F1 y Moto GP, los beIN MAX siempre disponibles, etc. Yo no me lo pensaría
A petición de los moderadores nos hemos desdoblado
Ahora cuenta personal
Futboler0

movistarplus_iptv.pngyomvi.pngnetflix.pngblu-ray.pngultra_hd.png

Notapor ripley » 13 Ene 2018, 13:33

Aunque sé que es un tema que se ha tratado muchas veces y en diferentes hilos, necesito información actualizada, pues es ahora cuando estoy a punto de dar el gran paso de pasarme de TV por Satélite (iPlus) a TV por fibra (probablemente Fusión+ Premium).

Yo veo todas las series y películas en Versión Original Subtitulada. Con las que estrenan con los subtítulos incrustados ya de origen, versiones V.O.S. de "Mr. Robot", "The Affair", "Shameless", "Juego de Tronos", etc., supongoo que no hay problema. Pero me preocupa que ocurre con las películas y series que emiten en Dual (la mayoría). En el iPlus rara vez fallan: alguna vez alguien se olvida de dar a la "tecla" oportuna y ponen algún pase de cine o serie sin opción de subtítulos, pero siempre te queda la posibilidad de esperar a un próximo pase...
¿En fibra las opciones de subtítulos funcionan igual de bien? ¿Tanto en cine como en series? ¿Tanto en VoD como en la versión lineal?
La verdad es que es este foro he leído de todo en los últimos meses, y aunque se apunta a una mejoría (como la desaparición reciente de las incrustaciones sobre negro), agradecería que alguien acustumbrado a la V.O.S. en fibra me ofrezca una versión actualizada del estado de la cuestión, pues para mi es determinante. De nada me sirven los Últimos 7 Días, o las grabaciones desde el inicio, si tengo que ver la mayoría de los contenidos doblados...
Muchas gracias, por adelantado.
ripley

Notapor Futboler0 » 14 Ene 2018, 00:00

Dado que los centros de continuidad de M+ sirven para las emisiones tanto de satélite como de IPTV, yo diría que tendrás los mismos fallos. Yo hasta ahora todo lo que he querido ver en VOS lo he podido ver sin problemas, si no es en lineal lo tendrás en VOD, en U7D o en alguna de las maneras en dual.
Ahora cuenta personal
Futboler0

Notapor Malcontent » 14 Ene 2018, 16:37

ripley, yo también veo todo en VOD y te confirmo que en el caso de los subtítulos incrustados es exactamente igual que en satélite.
En las versiones emitidas en DUAL ya te digo que de momento en IPTV no he visto mayores problemas (al menos en VOD, que es como consumo yo las series siempre que puedo). En alguna grabación que probé a hacer sí que puedo decirte que no me salían los subtítulos, no sé por qué. Si compruebo más ya te diré.
Malcontent

movistarplus_iptv.pngfilmin.pngprime_video.pngtdt_hd.pngultra_hd.png

Notapor ripley » 15 Ene 2018, 16:00

Gracias a ambos.
Por lo que os entiendo en VoD no hay ningún problema con el subtitulado, y menos con las series que vienen en VOS de origen. Veo, además, que en la ficha de la película o serie en cuestión aparece simbolitos, como VO o SUB, que te indican lo que a priori te vas a encontrar. (Por cierto, me mosquea que "Personal Shopper" en VoD aparece sólo como VO; entiendo por tanto que ni se puede ver subtitulada ni oir en castellano).

Pero, aunque seguro que si finalmente me paso a fibra usaré mucho más el VoD que ahora, también suelo ver estrenos "en línea": bien en su horario de emisión en directo; bien grabados -a partir de ahora en la nube- para verlos cuando mejor me cuadre. La posibilidad de ver en DUAL estos estrenos es lo que más me preocupa del paso a la fibra. Decidir, en cada caso, si oigo el estreno en castellano sin subtítulos o en el idioma original con subtítulos en castellano. Esta opción tan elemental está garantizada con el iPlus (salvo errores muy puntuales).
¿En la TV por fibra de Movistar es exactamente igual o no? Gracias por vuestras respuestas...
ripley

Notapor Futboler0 » 15 Ene 2018, 21:24

Sí, igual que en iPlus, salvo errores muy puntuales, la mayoría de veces podrás elegir y cambiar
Ahora cuenta personal
Futboler0

Notapor Martin Crane » 01 Feb 2018, 10:26

Quisiera consultaros si el deco de fibra, al ir conectado por wifi, se puede mover de una habitación a otra con cierta facilidad. ¿Se conecta a la electricidad y punto?, ¿va también por wifi al televisor, o es imprescindible un cable HDMI?

No se trataría de cambiarlo varias veces al día, sino alguna vez si por ejemplo estoy enfermo y debo quedarme en cama, o algo parecido. Al fin y al cabo con al App para dispositivos cada día se ven más canales y no hace mucha falta moverlo.
Martin Crane

iplus.pngastra.pngmovistarplus_iptv.pngfilmin.pngnetflix.pnghbo_espantildea.pngprime_video.pnghd.pngultra_hd.png

Notapor Futboler0 » 01 Feb 2018, 10:44

En IPTV el deco que instalan por defecto NO tiene WIFI. Si quieres el deco WIFI lo debes pedir y pagar (50€). Y obviamente lleva 2 cables, el de alimentación y el HDMI. Pero al no ser que metas estos cables por detrás del armario con difícil acceso, sí que podrás mover fácilmente el deco
Ahora cuenta personal
Futboler0

Notapor Martin Crane » 01 Feb 2018, 11:06

No tiene wifi hacia el televisor, pero supongo que lo tendrá desde el router hasta el deco, ¿estoy en lo cierto?

Que no tenga wifi hasta el televisor no me importa gran cosa, uno de los televisores no lo tiene y en ambos el acceso a los enchufes HDMI es bastante cómodo.

Antes me hubiera importado más, ahora que casi todo se puede ver on-line no deja de ser un detalle menor. Gracias.
Martin Crane

iplus.pngastra.pngmovistarplus_iptv.pngfilmin.pngnetflix.pnghbo_espantildea.pngprime_video.pnghd.pngultra_hd.png

Notapor Futboler0 » 01 Feb 2018, 11:18

No entiendo a qué te refieres con el WIFI hacia el televisor, eso ya es cosa de tu TV tener WIFI o no, yo me refiero al WIFI entre router y deco. La versión normal del deco NO tiene WIFI, se tiene que conectar por cable ethernet al router y por hdmi a la tv. Si quieres la versión WIFI del deco tienes que pagar 50€, y así no necesitas conectar el deco con el router mediante cable ethernet, solo necesitas el hdmi y el cable de alimentación
Ahora cuenta personal
Futboler0

Notapor Martin Crane » 01 Feb 2018, 13:29

Ah, vale, no lo había entendido bien.

Entendía que podía haber wifi entre el router y el deco, pero también entre el deco y el televisor, pero veo que lo segundo no existe (tampoco es tan importante).
Martin Crane

AnteriorSiguiente

Descubre Movistar Imagenio con Mundoplus.tv
Imagen
Movistar TV, la televisión digital de Telefónica antes conocida como Imagenio, no deja de crecer y de captar abonados, por eso queremos que la descubras, y qué mejor que de la mano de Mundoplus.tv.

Te ofrecemos el listado de canales de televisión y servicios de audio que ofrece Movistar TV. Además, podrás conocer los paquetes de programación, los canales favoritos, los canales a la carta y los diferentes precios del servicio y promociones vigentes.

Para los más curiosos presentamos todas las características técnicas del funcionamiento de la plataforma IP.

Además, podrás acceder a todas las noticias relacionadas con Imagenio y sus canales de televisión acerca del cine, las series, los deportes y otros géneros de programación.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a iPlus