El Iplus frente a decodificador Iptv de Movistar

Todos los temas relacionados con los terminales iPlus y HD Plus de Movistar+ tienen cabida en este foro. Sus modelos, características, contratación, precios, promociones...
La información sobre las plataformas de TV de pago, en Mundoplus.tv
Imagen
¿Qué plataformas existen? ¿Qué ofrece cada una? ¿cuál goza de mayor aceptación en el mercado? Mundoplus.tv te da respuesta a estas y otras preguntas a través de diferentes secciones y servicios.

En la actualidad, Mundoplus.tv ofrece amplia información sobre Canal+, ONO, Imagenio, Orange y Jazztelia, las principales plataformas que operan a nivel nacional. Además, permanecemos atentos a las últimas tendencias y ofrecemos cumplida información sobre las plataformas orientadas a la recepción de TV en movilidad: Canal+ Móvil, Movistar, Vodafone y Orange.

Mundoplus.tv ofrece informes puntual información trimestral sobre la evolución de los abonados a las diferentes plataformas españolas, así como la progresión del númro de abonados a Canal+, ONO, Movistar Imagenio, Orange, Gol TV en TDT, Telecable, R Cable, Euskaltel, Movistar TV, Vodafone u Orange Móvil.

También puedes consultar el consumo de eventos en modalidad de pago por visión y vídeo bajo demanda, y revisar la progresión de la utilización del satélite, el cable, la TV IP, la televisión terrestre y la TV móvil para disfrutar de servicios de pago en nuestro país.

A través de nuestra hemeroteca, podrás conocer las más importantes novedades de las plataformas extranjeras de nuestro entorno: CanalSat, Canal+ Francia, Sky Digital, Sky Italia, Sky Deutschland, Canal Digitaal o Polsat.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

El Iplus frente a decodificador Iptv de Movistar

Notapor Topsec » 03 Mar 2015, 20:16

Después de muchos años con mi iplus en propiedad grabando series a mansalva, llevo un par de semanas utilizando también el servicio de grabaciones de movistar tv y puedo comentar las diferencias, por si le sirve a alguien que se lo esté planteando.
La diferencia mas notable es que el iplus graba los contenidos en su disco duro interno, y movistar lo hace en un servidor. Las diferencias del sistema de movistar respecto al iplus son que una vez programada la grabación da igual si tienes el decodificador o el módem apagados o desenchufados, o si hay cortes de corriente en casa, que la grabación se realizará. Tampoco hay conflicto por coincidencia de horario entre varias grabaciones, porque las graba a la vez, sin necesitar acudir a otros pases de la emisión si es que los hubiera, y un detalle muy de agradecer: si decides grabar un programa ya empezado, te lo va a guardar entero, aunque esto último también lo hace el iplus, pero sólo si has estado viendo el programa desde el principio de su emisión. Por contra, movistar no te permite comenzar el visionado de una grabación en curso, hay que esperar a que acabe, ni guarda memoria de por dónde lo dejaste, por lo que siempre reproduce los contenidos desde el principio. En cuanto a la capacidad de grabaciones, ofrecen 350 horas, independientemente de que sea HD o SD, y te las mantienen 6 meses, mientras que iplus te las guarda hasta que tú quieras borrarlas. Movistar no permite programar una grabación manual, siempre ha de ser seleccionando en la guía, y tampoco te ofrece añadir tiempo al principio o al final, aunque por lo que estoy comprobando no hace falta, ya lo hacen ellos, y son generosos con el margen.
En el apartado técnico, el mayor inconveniente de movistar es que sólo ofrece sonido estéreo, y no tiene salida de audio digital de ningún tipo. Sólo ofrece un conector HDMI y una salida analógica de audio vídeo, pero sólo puedes seleccionar una. Aquí el iplus gana por goleada con su sonido 5.1 y sus salidas simultáneas.
En cuanto a la calidad de la imagen, dependerá de la conexión a internet que tengas. Si tienes la suerte de disponer de conexión por fibra óptica de 100 megas, la calidad de los canales HD es claramente mejor que la del iplus.
Espero que mi experiencia os sea de utilidad. Un saludo.
Topsec

Re: El iplus frente a movistar grabaciones.

Notapor ellis » 06 Mar 2015, 12:50

Muy interesante.

Aparte de otros aspectos que ya comentas tú, para mí el hecho que no puedas empezar a ver un programa durante la grabación y peor aún, que no recuerde el punto donde dejaste una reproducción dejan en muy mal lugar al de movistar frente al iPlus.
ellis

movistarplus_sat.pngiplus.pngastra.pngnetflix.pngprime_video.pngtdt_hd.pngblu-ray.pngultra_hd.png

Notapor Topsec » 09 Mar 2015, 13:30

Ayer comprobé que las grabaciones de movistar sí que guardan la memoria de donde se dejó en el anterior visionado. Parece que ha habido una actualización.
Topsec

Notapor Raspael » 11 Mar 2015, 17:22

Movistar se acaba de anotar un tanto frente al Iplus

En el paquete total incluye el servicio "Últimos 7 Días"

Todo lo emitido por los canales de movistar que se pueden grabar con el decodificador se podrá consultar si no han pasado 7 días desde su emisión.

Esto abre un abanico de posibilidades que el Iplus no ofrece.

Ante la pasividad de canal + (que lleva desde 2011 para renovar su Iplus), movistar va ganando apoyos para ser la mejor operadora en TV de pago
Raspael

Notapor darthvader__ » 12 Mar 2015, 10:17

yo tengo iplus en propiedad y como tengo fusion, tambien movistar tv. En cuanto a la calidad del hd, a mi me parece similar, es cierto que odisea hd se ve de lujo. Pero en algo que falla movistar es en el sonido... es una autentica m....., mientras que en el iplus el 5.1 tanto en peliculas como series se nota, y se nota de verdad; es cierto que algunas peliculas las emiten en triste estereo, pero repito, cuando emiten en 5.1 es una pasada; sin contar el canal plus 3d que eso ya es la caña, aunque emitan poca programacion
darthvader__

Notapor Sajo » 25 Mar 2015, 14:48

¡Se agradece muchísimo tu opinión! Estaba esperando que alguien detallara las diferencias... Soy propietaria de mi Iplus pero al tener Movistar fusión pues tenía dudas sobre su sistema de grabación que algunos comerciales han querido "venderme" al nivel del Iplus y veo, de momento, que no. Programo muchísimas series y películas.

darthvader__ el otro día mirando por el yomvi, vi una lista de películas en 3D ;)
Sajo

movistarplus_sat.pngiplus.pngyomvi.png

Notapor Invitado » 29 Mar 2015, 16:08

Raspael escribió:Movistar se acaba de anotar un tanto frente al Iplus

En el paquete total incluye el servicio "Últimos 7 Días"

Todo lo emitido por los canales de movistar que se pueden grabar con el decodificador se podrá consultar si no han pasado 7 días desde su emisión.

Esto abre un abanico de posibilidades que el Iplus no ofrece.

Ante la pasividad de canal + (que lleva desde 2011 para renovar su Iplus), movistar va ganando apoyos para ser la mejor operadora en TV de pago

No voy a ser yo quien defienda tal aparato como el iplus, que tiene unos fallos de coj**** Pero hombre, que el decodificador de canal plus tiene el yomvi, que guarda todo lo emitido durante bastante más tiempo, y además tiene cosas que ni se están emitiendo.
Invitado

Notapor jonny » 06 Abr 2015, 20:21

Topsec escribió:... y un detalle muy de agradecer: si decides grabar un programa ya empezado, te lo va a guardar entero, aunque esto último también lo hace el iplus, pero sólo si has estado viendo el programa desde el principio de su emisión.

Desde el principio o sus últimos 60 minutos.
El día inicia a a las 00:00 y acaba a las 00:00
jonny

movistarplus_iptv.pngtdt_hd.pngblu-ray.pnghd.png

Notapor Gil Grissom » 10 Abr 2015, 16:03

El problema del Iplus era que a mi se me bloqueaba/reiniciaba cada dos por tres y a veces para programar algo a través de la guía se eternizaba en exceso, a veces incluso no podía, muy cansado de continuos bloqueos y reinicios, en estos aspectos es mucho mejor el sistema de Movistar TV, rapidísimo y sin ningún problema gestionar las grabaciones en la nube, en mi opinión es mucho mejor que gestionarlas en un disco duro por el tema del hardware, el aparato con el tiempo va "cascando" si le das mucho uso y esto no pasa con la nube. En "grabar en serie" debido a estos temas muchas series del plus no grababan algunos capítulos y me los tenia que bajar de internet para continuarlos en ese momento que "te picas" para ver varios capítulos, tiene narices la cosa tener que recurrir a internet, en movistar TV lo graba todo sin ningún problema en su tiempo, muy de agradecer.

Pero los puntos a favor del iplus ya los habéis comentado y estoy de acuerdo, poder empezar a ver el contenido antes de que termine, el sonido que es MUY importante, poder programar una grabación a tu antojo y con un duración determinada y el que las grabaciones no caduquen, aunque las que te bajabas de Yomvi si que caducaban.

Por cierto, en Movistar TV si programas una serie entera y vas borrando el capitulo que has visto, si dan otro pase te lo vuelve a grabar, así con todos los capítulos de la serie, solo los puedes borrar todos cuando acabe, este tema es mejor el Iplus, capitulo que veías lo borrabas y no te lo volvía a grabar. Menos mal que problemas de espacio no tienes con tantas horas de grabación en la nube, pero me resulta curioso que no gestionen esta opción.

En mi opinión entre pros y contras veo mucho mejor y mas "actualizado a los tiempos actuales" el sistema de Movistar TV, ese de poder coger cualquier programa y grabarlo en el momento de los últimos 7 días es un gran avance, pero tienen que gestionar el tema del sonido, que me parece el mas importante, cuanto antes.

Salu2
Ya tengo EUROSPORT HD pero me tuve que ir a MOVISTAR TV...
Gil Grissom

iplus.pngastra.pngmovistarplus_iptv.pngtdt_hd.pngblu-ray.pnghd.png

Notapor Topsec » 15 Abr 2015, 19:26

Efectivamente, lo de grabar de nuevo los capítulos ya vistos es un incordio, pero bueno es un mal menor. A ver si lo solucionan. Y jonny, sí, los programas ya empezados los graba desde el principio. El otro día lo probé con "Los diez mandamientos", que estaban poniendo en el paramount. Como no estaba en casa abrí la aplicación del móvil y le dije que grabara la película cuando ya llevaba sus buenas dos horas. Luego la tenía en mis grabaciones enterita.
Topsec

Notapor el_zari » 15 Abr 2015, 23:34

darthvader__ escribió:yo tengo iplus en propiedad y como tengo fusion, tambien movistar tv. En cuanto a la calidad del hd, a mi me parece similar, es cierto que odisea hd se ve de lujo. Pero en algo que falla movistar es en el sonido... es una autentica m....., mientras que en el iplus el 5.1 tanto en peliculas como series se nota, y se nota de verdad; es cierto que algunas peliculas las emiten en triste estereo, pero repito, cuando emiten en 5.1 es una pasada; sin contar el canal plus 3d que eso ya es la caña, aunque emitan poca programacion

Anda que no hace tiempo que una serie o canal no emite en 5.1, lo hacen a cuentagotas... :o :o
Iplus+Multiplus
Premium+Total+Liga+Toros+Todo!!
VuSolo2
el_zari

movistarplus_sat.pngiplus.pngastra.pngvodafone_tv.pngyomvi.pngnetflix.pngtdt_hd.pngblu-ray.pnghd.png3d.png

Notapor Raspael » 16 Abr 2015, 13:17

¿Has probado el servicio "últimos 7 dias" de movistar tv?

Funciona con todos los canales? ¿en cuales canales no funcionan?

¿Va bien? o se comen programas de las cadenas

Lo de las grabaciones, sólo poder verlas cuando terminan, ¿eso es inmediato?, es decir, ¿si "el intermedio" acaba a las 22:30, a las 22:31 puedes acceder al capítulo? ¿o hay que esperar mas?

Sobre la capacidad del disco duro del Iplus y Movistar tengo que puntualizar algo

Movistar TV da espacio (si tienes tv total) para 350 horas de grabaciones dando igual si las mismas son en HD o en SD,

EN Iplus (modelo 500 gb) yo he llegado a grabar unas 300 Horas de Grabaciones en SD, en HD Sólo he conseguido meter 90 Horas como mucho.

Con lo cual es un punto extra para movistar en éste sentido (si tienes tv total, ojo, con Tv para todos sólo puedes grabar 50 Horas y al mes te caducan las grabaciones).
Raspael

Notapor Topsec » 16 Abr 2015, 18:06

Yo no he usado el servicio de los últimos 7 días, por tanto no sé cómo va. Y las grabaciones están disponibles en cuanto finalizan, aunque hay que contar con que siempre dan un margen extra de tiempo, por lo que se puede dar el caso de que veas finalizar el programa y no tenerlo disponible hasta unos minutos después.
Topsec

Notapor Jsof » 16 Jun 2015, 14:21

Yo también tengo en casa ambos sistemas, y a mí el tema de no poder ver una grabación en curso es algo que decanta definitivamente la balanza a favor del iplus. Por ejemplo, en jornadas de Champions es muy típico que vea un partido, y en el descanso empiece a ver otro que estoy grabando. O si sé que voy a llegar un poco tarde para ver una peli, la programo por la web y en cuanto llego a casa, empiezo a verla, aunque sólo lleve 10 minutos en emisión. Lo uso muchísimo. Bueno, eso, y que no caduquen nunca las grabaciones. No entiendo por qué Movistar no ofrece esa posibilidad de ver grabaciones en curso y te obligue a esperar. Técnicamente es viable.
Movistar+: tenemos la exclusiva de ser los únicos que no damos el canal LaLiga 123 TV.
Jsof

movistarplus_iptv.pngyomvi.pngtdt_hd.pnghd.png3d.png

Notapor peperote » 25 Jun 2015, 19:26

Ese deco de movistar ¿graba también la TDT como el iPlus? Imagino que todos los canales de TDT están incluidos, pero yo a veces grabo TDT Local en el iPlus ¿se puede con el deco de movistar?
peperote

movistarplus_sat.pngiplus.pngastra.pngtdt_hd.pngblu-ray.pnghd.png3d.png

Siguiente

Noticias
Imagen
Descubre toda la información sobre la televisión digital en España a través de nuestra sección de noticias. Actualizada continuamente durante el día, podrás encontrar todas las informaciones que se produzcan a lo largo del día agrupadas en varias secciones: TV Digital, Series, Cine, Programación, Deporte. Y para ponértelo más fácil, podrás elegir todas las noticias que genere cualquier canal, o usar un buscador por palabras o por fechas, para que no te pierdas ninguna noticia.

Además, dentro de cada noticia te ofrecemos una serie de noticias relacionadas con la que estás viendo, así como las últimas publicadas de esa temática. Y por si no puedes visitarnos todos los días y no quieres perderte nada, te puedes apuntar a nuestro boletín semanal para recibir un correo electrónico con todas las noticias que se ha publicado en mundoplus.tv durante toda la semana.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a iPlus